Cómo Identificar el Tipo de Negocio Ideal para Ti

Entérate aquí cómo identificar el tipo de negocio ideal para ti y que más se adapta a tus necesidades.

 

Así que has tomado la decisión de emprender, pues muy bien por ti, porque no es una decisión fácil. La mayoría de las personas optan por pasar la totalidad de su vida productiva como asalariados, algo que no es malo pero definitivamente no es para todo el mundo.

Como tú, hay muchos que no soportan el horario de 9 a 6, la rutina, los jefes y el salario fijo, sin embargo, sólo una pequeña parte de estas personas se atreve a dar el salto del emprendimiento para cambiar esa situación.

Hoy tú ya has tomado esa decisión y si bien es un paso importantísimo, se trata solamente del primero de muchos que deberás dar.

Un siguiente paso lógico podría ser elaborar un plan de acción, empezando con metas al corto y mediano plazo. No obstante, para lograr una planificación efectiva es imperativo que primero te hagas la siguiente pregunta:

¿Qué tipo de negocio quiero emprender?

Para encontrar el tipo de negocio ideal hay varios factores que debes considerar. Primero está el capital del que dispongas o que estés dispuesto a invertir, para algunos tipos de negocios necesitarás un gran capital para iniciar y puede que incluso necesites solicitar un préstamo; para otros no necesitarás invertir más allá de una mínima suma o nada en absoluto.

Luego debes determinar tu nicho de mercado y estudiar la competencia. Si vas a emprender en un negocio nuevo, es recomendable que te asegures de que pocas personas estén ofreciendo lo que tú vayas a ofrecer o al menos no de manera eficaz.

Quizá lo más importante que debas tomar en cuenta al emprender un negocio nuevo son tus características personales. Todos los emprendedores deben tener ciertas características en común como lo son la voluntad de justamente emprender, la madurez para asumir riesgos, visión y disposición a trabajar duro, pero más allá de estas características, cada cabeza es un mundo.

Cada emprendedor difiere ampliamente de los demás, por su formación, habilidades, talentos, capacidades, gustos, valores, pasiones, intereses, fortalezas y debilidades, y existen una gran cantidad de áreas en las cuales emprender.

Es por eso que pensamos que para cada emprendedor existe el tipo de negocio ideal y a continuación exploraremos los distintos tipos de negocios que puedes empezar, con la finalidad de que elijas aquel que sea más adecuado a tus características personales.

 

Cuál es el tipo de negocio ideal para ti

La primera forma en que podemos separar los tipos de negocios es en lo que ofrecen: bienes o servicios.

 

Cómo Identificar el Tipo de Negocio Ideal para Ti

Bienes y servicios.

 

En el caso de los negocios que ofrecen bienes podemos clasificarlos en los siguientes tipos:

 

Negocios de extracción

Consisten en la extracción de los recursos directamente de la naturaleza. Algunas actividades de este tipo son la pesca, la agricultura, la minería, la tala y la ganadería.

Emprender en este tipo de negocio depende en gran medida de las condiciones ambientales y las regulaciones del estado.

 

Cómo Identificar el Tipo de Negocio Ideal para Ti

Negocios de extracción.

 

Negocios de manufactura

En este tipo de negocio uno se encarga de adquirir materias primas ya existentes y a través de un proceso transformarlas en productos finales. Esto abarca desde el negocio pequeño de una costurera independiente hasta las grandes industrias automotrices, metalúrgicas, entre otras.

Fabricar tus propios productos es una excelente forma de emprender, ya que te da la posibilidad de innovar y poner tu sello particular en los productos que vendas, lo cual te puede apartar de otros productores y puede hacer que te ganes a la clientela correcta.

 

Negocios de manufactura.

 

Negocios de compra y venta

En este caso, el negociante sencillamente adquiere los productos terminados y los revende con un margen de ganancia.

Estos negocios a su vez pueden ser de ventas al por menor,  que tienen como clientes a los consumidores finales de los bienes que venden, como son los supermercados, tiendas de ropa, de electrodomésticos, ferreterías, farmacias o de ventas al por mayor, que sirven como intermediarios entre los productores y los vendedores minoristas.

Entre estos se encuentran las distribuidoras de alimentos y de bebidas, las droguerías, las importadoras, entre otras.

 

Negocios de compra venta.

 

Negocios de servicios

Por otro lado tenemos los negocios que ofrecen servicios. Aquí hayamos todos esos negocios que en lugar de ofrecer un objeto en concreto, ofrecen un trabajo o una labor que satisfaga una necesidad en específico.

Contando con que quienes la ofrecen tengan un conjunto de habilidades necesarias para satisfacer dicha necesidad.

A la hora de emprender, un negocio de servicios puede ser una excelente opción, ya que en la mayoría de los casos no has de preocuparte por materia prima e inventarios de mercancía.

Sin embargo, esto no los exenta de la necesidad de tener insumos para los mismos. Por ejemplo, un negocio de comida rápida o un restaurant no puede operar sin los ingredientes para los platos que ofrece, o un salón de belleza, sea para personas o mascotas, sin sus respectivos productos cosméticos.

Una gran cantidad de profesionales que dejan de trabajar para otras personas deciden formar su propio negocio ofreciendo de forma independiente lo que hacían en su trabajo. Tal es el caso de los contadores, abogados, agentes de bienes raíces y consultores que deciden abrir su propia firma o escritorio.

Esta es una excelente opción para emprendedores apasionados por su carrera y que no tengan intención de abandonarla o hacerla a un segundo plano.

Pero los negocios de servicios no están limitados a eso. Hay un sinfín de actividades en las cuales incursionar: servicios de niñera, guardería, jardinería, limpieza, servicios de transporte, encomiendas, seguridad, mantenimiento, escritura creativa, traducción, investigación, asesoría y educación.

En el mundo de los servicios hay bastante espacio para la creatividad. Por ejemplo, si eres un amante de los animales, un buen negocio podría ser una peluquería de mascotas a domicilio; solo tendrías que instruirte en este arte y adquirir un vehículo con el tamaño necesario, tal vez una minivan.

 

 

Negocios de servicios.

 

Tienda online

Independientemente de que ofrezcas productos o servicios, hay un tipo de negocio que ha ido en constante aumento los últimos años. Se trata de los negocios online.

Con este tipo de negocio puedes desarrollar tus actividades desde casa y puedes ofrecer cualquier servicio que no sea estrictamente presencial. Muchos diseñadores, escritores, consultores, traductores, contables; y productores musicales ofrecen sus servicios desde su casa vía online.

Además de servicios, puedes tener también una tienda online, trátese de compra y venta o de productos manufacturados por ti mismo.

Dentro de este tipo de negocio también se encuentran los negocios de dropshipping. Esto se trata de un tipo de venta al por menor en el que el minorista nunca posee existencias físicas de los productos que ofrece sino que sirve de intermediario. Es una opción de emprendimiento que requiere una mínima inversión inicial.

Los negocios online suponen además una excelente alternativa de emprendimiento para amas de casa o madres solteras. Algunas amas de casa incluso desde la comodidad de su hogar han convertido un hobbie como lo es el tejido en un próspero negocio online, adquiriendo clientela de alrededor del mundo vendiendo prendas y accesorios tejidos para bebés.

Últimamente se han popularizado las tiendas online que promocionan sus productos por medio de las redes sociales como Instagram.

 

Tienda online.

 

Aplicaciones móviles

Otro mercado que va en constante aumento es el de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Para finales del año 2013 la compañía Apple había pagado un total de $13.000 millones a desarrolladores de aplicaciones para el App Store alrededor del mundo. Este es un importante indicador del tamaño de este mercado.

Existen varias formas de beneficiarse de una app, la más básica es cobrar un monto fijo por descargar la aplicación; sin embargo puedes desarrollar también un app que sea gratis y lucrarte de ella por medio de publicidad en la misma, donde básicamente, los anunciantes te pagarían por anunciar en tu app.

Otra forma, que no estuvo implementada desde el principio del App Store sino que fue incluida posteriormente, se trata de obtener beneficios por medio de compras desde la aplicación. A este modelo de aplicación también se le ha denominado “freemium”, ya que permite la descarga y uso gratuito de la misma pero permite realizar compras dentro de la app con dinero real y la experiencia del usuario.

Ejemplos que vienen a la mente como más exitosos son algunos juegos como Candy Crush y Clash of Clans, que ofrecen ventajas sobre otros usuarios, como jugar partidas más seguido.

Otro ejemplo es la aplicación de streaming musical Spotify, que además de su cuenta gratuita con publicidad, ofrece una cuenta Premium con una cuota mensual a pagar; que incluye características adicionales y además está libre de publicidad.

 

Aplicaciones.

 

Startup

Otro término, en relación al emprendimiento tecnológico acuñado en esta última década es el de las compañías startup. Un startup consiste en uno o más emprendedores asociados con una idea negocio totalmente innovadora con un mercado incierto.

Al tratarse de algo totalmente nuevo, se desconoce el mercado potencial, por lo que se desarrollan en medio de la incertidumbre. Un gran ejemplo de startup es lo que fue Google en sus inicios cuando trataba de comercializar su recién creado buscador de internet.

Hoy en día las startups que tienen éxito suelen ser absorbidas por empresas más grandes por altas sumas de dinero.

 

Startup.

 

Conclusión

Como podrás haber visto, a la hora de emprender hay miles de variables que debes de tomar en cuenta y cuentas con un sinfín de opciones para elegir la que mejor se adapte a tus capacidades a tus circunstancias.

Unas recomendaciones finales que te dejamos son que, hagas lo que hagas, elige algo que disfrutes hacer y más allá de escoger algo que creas rentable, escoge algo que TÚ puedas hacer rentable.

El tipo de negocio que desarrolles debe ir de la mano tanto de tus pasiones como de tus habilidades. Ten esto siempre presente y las probabilidades de éxito de tu emprendimiento incrementarán considerablemente.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre el tipo de negocio ideal para ti ?
  • ¿Te han quedado claro cuál es el tipo de negocio que quieres poner?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato para lograrlo?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario