Cómo Invertir mi Dinero y Obtener Ganancias

Comienza a ganar dinero y deja de preguntarte ¿cómo invertir mi dinero y obtener ganancias? Conoce las mejores oportunidades para multiplicar tus ganancias.

 

Muchos se preguntan ¿cómo invertir mi dinero y obtener ganancias? Pero son muy pocos los que conocen las verdaderas oportunidades porque no sólo se trata de invertir en un negocio o en alguna cuenta de inversión, se trata de saber hacerlo bien.

Esta es la razón por la que a continuación te ayudamos a responder cómo invertir mi dinero y obtener ganancias, sin tanto esfuerzo y multiplicando tus ganancias de forma importante.

 

Los ahorros pueden multiplicarse a través de las inversiones

Si eres de las personas que tienen el hábito del ahorro o les gusta tener dinero extra guardado, los especialistas recomiendan que ese dinero se aproveche y multiplique su valor si se invierte.

De hecho, esa no es la única recomendación que nos hacen los especialistas pues mencionan que no sólo se trata de ahorrar o almacenar dinero, se trata de ahorrar y no tener deudas, por eso es importante que antes de comenzar a ahorrar o invertir no tengas ningún tipo de deuda.

Si tu caso es ideal es decir, tu ahorro es completamente limpio, pues no cuentas con ningún tipo de deuda entonces debes tener cuidado con las inversiones informales, ¿cuáles son? Si los amigos o familiares saben que ahorras y tienes dinero, seguro te pedirán invertir capital en una idea de negocio, si crees que no es una buena idea o no congenias con el proyecto es mejor que no lo hagas.

Regularmente, cuando se invierte de manera informal en negocios de conocidos el único que sale perdiendo es el dueño del dinero y no el del negocio.

Por eso es recomendable optar por las inversiones formales. No sólo se trata de tener una cuenta de ahorros con muy bajas tasas de intereses disponibles en una tarjeta de débito de la que puedes sacar dinero en cualquier momento. Si vas a realizar  una inversión, hazlo bien y de verdad pon a trabajar tu dinero.

 

Cómo Invertir mi Dinero y Obtener Ganancias

Fuente: Self Bank

 

Entonces, ¿cómo invertir mi dinero y obtener ganancias?

Generar más dinero con tu dinero debe ser tu objetivo principal a la hora de trabajar con inversiones, sin duda los fondos de inversión son siempre la mejor y más segura opción para hacer crecer tu dinero pero, ¿qué sabes de este tema? En nuestro artículo anterior sobre Qué es una cuenta de inversión, te explicamos a detalle este tema.

Antes de comenzar a darte ideas claras de dónde puedes invertir tu dinero, te damos algunos tips que te serán de gran ayuda a la hora de buscar dónde invertir tu dinero:

  • Ponte metas ¿para qué fin deseas incrementar tu dinero? ¿Quieres comprar una casa? ¿Quieres ahorrar para tu retiro? Con base en tus planes y en tus posibilidades, el banco o institución financiera te indicará cuál es la mejor opción.
  • No te vayas con la esperanza de obtener más dinero con tasas de interés más altas, es mejor optar por instrumentos de inversión conservadores, pues existe el riego de sufrir volatilidad, lo que puede darte minusvalías en vez de plusvalías.
  • Procura optar por aquellas inversiones que no sólo te aporten las mejores ganancias, sino que además te ofrezcan tranquilidad respecto al comportamiento de tu inversión. De ahí que los especialistas recomienden la diversificación en la inversión.

 

¿Qué significa la diversificación en la inversión?

Para entender de forma más simple la diversificación en las inversiones, este punto se puede observar en tres aspectos importantes:

  • Tipo de moneda (puedes realizar tu inversión en pesos, dólares, etc)
  • Mercados (Si es tasa fija o variable)
  • Países

 

cómo puedo invertir mi dinero

 

Dónde invertir mi dinero sin riesgo

Bueno, a veces parece una obviedad, pero en ocasiones las personas se ven deslumbradas por promesas; la forma más segura de invertir dinero sin riesgo es acercándote a las instituciones formales y con historia. Es decir, muchas nuevas financieras nuevas te ofrecerán ganancias exhorbitantes pero piensa a futuro ¿cuál es la historia que respalda a esa institución?

Hemos sido siempre testigos de empresas que estafan a las personas robando el dinero de sus inversiones o ahorros, por eso es fundamental que antes de invertir tu dinero sepas muy bien con quién lo estás haciendo.

 

El mercado de deuda es la mejor opción para invertir

Ahora bien, invertir en una institución confiable es el primer paso no sólo para saber cómo puedo invertir mi dinero sino también para saber cómo hacerlo de forma segura.

Invertir de forma segura tu dinero incluye hacerlo a través de una buena opción; si bien sabemos que el tipo de tasa fija ofrece grandes ventajas, existen mercados que son muy serguros como de las deudas.

De acuerdo con El Financiero uno de los medios más seguros y conocidos a la hora de invertir son los instrumentos del mercado de deuda, donde los bonos son los más comunes. Los bonos cuentan con las siguientes características:

  • El emisor del bono puede ser un gobierno soberano, no soberano o corporativos.
  • La fecha de vencimiento es el tiempo en el que el monto principal necesita ser reembolsado, puede ser desde 28 días hasta 10 años.
  • El valor nominal es el monto principal que debe ser reembolsado.
  • La tasa cupón y frecuencia es el porcentaje sobre el valor nominal que se irá pagando a los dueños del bono, puede ser de forma mensual, semestral o anual.
  • Los bonos pueden emitirse en diferentes monedas, incluso se pueden hacer combinaciones entre diferentes monedas.

 

Cómo invertir mi dinero en el banco

Para invertir tu dinero en un banco, necesitas hacerlo a través de una cuenta de inversión de forma bastante simple siguiendo estos puntos básicos:

  1. Planea junto a un asesor financiero la cantidad que estás dispuesto a invertir y sobre todo, en qué plazo de tiempo lo harás; hay inversiones que se hacen en 3, 6, 12 meses o incluso años.
  2. Una vez que determinaste la cantidad y los plazos, debes elegir el tipo de tasa que quieres manejar: si va a ser tasa fija o variable. Si estás empezando en el mundo de las inversiones es mejor que optes por la tasa fija, te traerá intereses bajos pero seguros.
  3. Siempre revisa las comisiones y los costos de operación además de saber cuál será tu porcentaje de ganancia, es importante saber cuál será la ganancia del banco.
  4. Cuando determines todas las características de tu inversión en tu banco, podrás observar poco a poco tus rendimientos

 

Cómo Invertir mi Dinero y Obtener Ganancias

Fuente: Self Bank.

 

Ideas para invertir dinero

Cuando hablamos de cómo puedo invertir mi dinero mencionamos que la seguridad es un punto importante, saber exactamente cómo va a trabajar y la seguridad que lo respalda es importante.

Por eso es que además de las herramientas comunes de inversión de los bancos puedes optar por buscar ideas para invertir tu dinero como negocios que si son rentables; a continuación te presentamos algunas opciones de negocios rentables.

 

El dropshipping, una buena idea para invertir en internet

Este tipo de negocio puedes llevarlo a cabo con las funciones más básicas de un negocio pues te encargas de ser un intermediario entre el vendedor mayorista y el minorista. Esto significa que tu ganancia será la diferencia de precios solamente. Este negocio es ideal para no invertir demasiado y  tener un buen margen de ganancia.

Dentro de las ventajas, destacan las siguientes:

  • El vendedor de mayoreo es el que se encarga de la logística.
  • Es poca la inversión en infraestructura, pues no es necesario realizar almacenaje.
  • El proveedor te otorgará un catálogo con los productos disponibles.

La desventaja principal es que quizá dependes mucho del proveedor y en ocasiones no puedes disponer de todos los productos del catálogo además no podrás estar al pendiente del proceso de venta, pues los datos del cliente se los envías al proveedor.

 

Contenido por internet, un negocio bastante rentable

Hoy en día sabemos muy bien que el contenido por internet no sólo está teniendo muy buena respuesta por los usuarios sino que es una forma bastante efectiva de obtener dinero.

Si eres bueno en algún tema, como publicidad, motivación personal, couching, emprendimiento o incluso si sabes utilizar un programa especializado, puedes realizar un video curso o un e-book y venderlo. Esta es una excelente idea para hacer rentables tus conocimientos.

 

Máquinas expendedoras

Las llamadas vending machines mecanizan el proceso de venta de una gran variedad de productos lo que las convierte en un negocio sumamente rentable al disminuir los costos de operación que tendría una tienda tradicional.

Debido a que necesita poca atención, este tipo de negocio sólo requiere de una persona que se encargue de abastecer las máquinas. Adicionalmente su ventaja más grande es que es un negocio que estará abierto las 24 horas del día, por eso es ideal para establecimientos como hospitales o universidades.

También es una buena idea de negocio si los productos que se ofrecen son de primera necesidad; elegir los mejores productos te permitirá obtener un rápido y excelente retorno de inversión. Existe una gran variedad de máquinas expendedoras de las que puedes echar mano y aprovechar sus beneficios:

  • Máquinas de café
  • Refrescos
  • Botanas
  • Dulces
  • Papel higiénico
  • Otras

 

cómo puedo invertir mi dinero

 

Inversión en bienes raíces

Además de poder invertir en un negocio rentable para ti o alguien más, una forma segura de invertir tu dinero es a través de las bienes raíces, ¿qué mejor inversión que la compra, renta y venta de inmuebles?

Para algunas personas puede parecerles tedioso el trámite para invertir en alguna institución bancaria, por eso optan por otros instrumentos como los fideicomisos de inversión en bienes raíces, los certificados de capital e incluso el crowdfunding inmobiliario.

La inversión en bienes raíces representa una oferta bastante atractiva y segura porque se tiene como garantía de la inversión el inmueble o el terreno sobre el que se trabajará. Además se está invirtiendo en una industria cuya demanda es muy buena por lo que no hay temor a que la inversión no sea buena.

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces te ofrecen la seguridad de un marco legal institucional con información periódica y transparencia operativa, además tienes 2 posibles fuentes de rendimiento: los flujos por las rentas y la plusvalía.

 

Cómo puedo invertir mi dinero en un negocio

Otra forma en la que podemos responderte cómo invertir mi dinero y obtener ganancias es a través de un negocio propio; si bien ya te mencionamos algunas ideas de negocios rentables, a continuación te otorgamos una serie de consejos que te ayudarán a desarrollar un negocio con éxito y realizar una muy buena inversión.

Siempre hemos hablado en este blog de la importancia de planificar antes de actuar y de ahí la importancia de un plan de negocios. Por eso te damos estos 3 consejos antes de invertir tu dinero en un negocio:

 

Planea muy bien tu inversión

Debes pensar en todo lo que necesitas invertir para poner en marcha el negocio: instalaciones, equipo de trabajo, contrataciones, permisos, materia prima o productos, etc. Además necesitas elaborar un presupuesto, no se trata de hacer aproximaciones sino de tener las cotizaciones que te dirán cuánto necesitas invertir para que tu negocio despegue.

Además toma en cuenta que debes tener el capital suficiente para que tu negocio funcione los 3 primeros meses sin ganancias, recuerda que por más bueno que sea tu negocio no comenzará a ganar los millones desde el comienzo.

 

Es momento del plan de financiamiento

Quizá si tienes un ahorro de una buena cantidad entonces no necesitas buscar financiamiento, pero ¿si lo que tienes no te alcanza? Entonces debes buscar formas en las que puedes financiar tu negocio y todo lo que necesita. Optar por préstamos para PyMEs o empeños pueden ser una excelente fuente de financiamiento.

 

Realiza una estimación coherente

Cuando realizas un plan de negocios también haces una estimación de tus metas de ventas. Si bien es bueno hacerlo a largo plazo, debes planteartelas en la realidad y realizar una estimación coherente y lo más real posible de tus metas a corto plazo. ¿Tus planes en el primer mes son lo suficientemente buenas para mantener a flote tu negocio?

 

Conclusiones

Saber cómo puedo invertir mi dinero no es tan complicado, sobre todo porque se cuenta con una gran variedad de opciones que te permiten tener de dónde escoger a la hora de querer multiplicar tus ganancias.

Existen formas seguras de invertir tu dinero, como abrir una cuenta de inversión en una institución bancaria legal o invertir en bienes raíces esperando que la plusvalía y los flujos de renta sean excelentes.

Sin duda, una respuesta común a cómo puedo invertir mi dinero será la de poner o invertir en un negocio, comenzar con un negocio pequeño o de baja inversión puede ser la forma de probar suerte sin poner en riesgo todo tu patrimonio.

En realidad, el tema de la inversión se basa en reconocer cuál es la opción que se adapta a tus necesidades y objetivos, y sobre todo a tu personalidad, pues si tienes un espíritu emprendedor, entonces invertir en un negocio es tu mejor opción.

 

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Has invertido tu dinero? ¿En qué? Cuéntanos tu experiencia
  • ¿Qué piensas de los fondos de inversión?
  • ¿Crees que los bienes raíces sean una buena opción?

 

cómo puedo invertir mi dinero

Deja un comentario