Cómo Mejorar tu Futuro Financiero en 6 Pasos

Los métodos más recomendables sobre como mejorar tu futuro financiero y dejar de tener preocupaciones que te quiten el sueño.

 

Implementar una estrategia que te ayude a mejorar tus finanzas personales no es una tarea fácil, sin embargo, es lo mejor que puedes hacer si tu plan es disfrutar de una vejez tranquila y no tener que pasar necesidades.

Gozar de una buen educación financiera implica una serie de factores que repercuten directamente en tus hábitos de consumo, por ejemplo, tienes que trabajar en decirle adiós a los gastos hormiga, fomentar en tu persona el hábito del ahorro, eliminar la idea de adquirir deudas sin sentido y buscar nuevas formas de inversión que te reditúen un capital mensual o anual.

Es probable que la explicación anterior te haya generado cierta incertidumbre y te remita a la pregunta ¿cómo puedo mejorar mi futuro financiero? No te preocupes, a continuación ensilaremos una serie de pasos que te ayudará a saber cómo puedes conseguirlo.

 

Tips para saber cómo mejorar tu futuro financiero

Llevar el control de tus finanzas implica compromiso y convicción. No basta con reducir tus gastos, implica que estés consciente de lo importante tener cultura financiera.

La cultura financiera se basa en la premisa de tener conciencia sobre los gastos diarios que puedes llegar a tener, “es el dominio de habilidades, conocimientos y prácticas diarias para tomar decisiones financieras con información y de una forma sensata a lo largo de la vida”. (Información extraída del portal Finanzas para Todos).

La mayoría de las personas no solemos analizar el capital que tenemos antes de hacer una compra, nos dejamos llevar por la emoción y enajenación hacia las cosas que implican un gasto. Y para nuestra mala suerte, pasado el momento es cuando sentimos el golpe en nuestras finanzas.

 

Cómo Mejorar tu Futuro Financiero en 6 Pasos

Cómo mejorar tu futuro financiero.

 

Es por ello que en este artículo te proporcionaremos una serie de tips para lograr mejorar tu futuro financiero:

 

1. Antes de solicitar un préstamo pon atención en las especificaciones del contrato.

No todos los prestamistas tienen buenas intenciones, fíjate bien en lo que firmas y sobre todo, a qué tasa de interés te prestarán el dinero.

Si lo que necesitas es dinero urgente acude a Prendamovil, la mejor opción de empeños y préstamos urgentes sin necesidad de presentar un aval. Prendamovil puede prestarte hasta el 80% del costo total de tu automóvil o moto, sin importar que estés en buró de crédito, para nosotros lo más importante es que soluciones tus problemas económicos y que construyes un futuro financiero venidero.

Para mayor información te invitamos a visitar nuestra página web y a contactar a un ejecutivo para que resuelva todas tus dudas además de explicarte el proceso para empeño o préstamo urgente.

 

2. Compra sólo los artículos que necesites

En muchas ocasiones adquirimos las cosas sin que haya necesidad, es común que cuando acudimos al supermercado termines por llenar el carro de las compras y nos percatemos de ello hasta llegar a las cajas de cobro.

Aunque parezca algo arcaico, lo recomendable es que previo a tu visita al supermercado realices una lista de aquellas cosas que en verdad necesitas. Eso evitará que estés deambulando por los pasillos y termines por comprar cosas que no necesitas y que es probable nunca utilizarás.

 

 

3. Ten un buen uso de las tarjetas de crédito

El mal uso de tus plásticos es un hábito que debes modificar cuanto antes, si es que quieres gozar de un futuro financiero estable. Recuerda que el hecho de tener tarjetas de crédito no quiere decir que sea dinero extra a tus ingresos.

Toma en cuenta que todo lo que adquieras con tu tarjeta de crédito debes pagarlo en menos de un mes, de lo contrario los intereses terminaran por comerte.

 

4. No gastes en un carro último modelo

Es probable que desde que eras niño soñabas en dar largos paseos en tu carro último modelo, pero al paso del tiempo te das cuenta que hay otro tipo de prioridades que requieren mayor atención, por ejemplo pagarte una licenciatura o maestría.

Siempre será mejor invertir en tu educación que en cosas materiales.

 

 

5. Invierte tu dinero en un negocio que te reditúe

Emprender en uno o más negocios es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida, puesto que es una forma de asegurar tu estabilidad financiera.

Aunque para ello primero tengas que investigar cuáles son las necesidades del mercado y buscar la forma de satisfacer a tus clientes a través de un producto o servicio y a su vez, éste pueda generarte ganancias suficientes para toda tu vida.

Es muy importante que comprendas que emprender un negocio implica tiempo y esfuerzo, pero sobre todo mucha convicción. Recuerda que construir tu futuro no es fácil y más cuando buscas ser parte del giro financiero.

 

6. Monitorea tus gastos

Intenta mantener tus gastos en orden y en tiempo. No olvides revisar tu estado de cuenta mes con mes, ya que la mayor parte del tiempo nos olvidamos de lo importante que es revisar los gastos que realizamos al mes puesto que es la forma en como te puedes dar cuenta si el banco está recibiendo tus pagos a tiempo o si te está cobrando intereses cuando no habría por qué.

Mantén en mente que de ahora en adelante, en cuanto llegue el cobro a tu casa debes revisar tus estados de cuenta.

 

Principales hábitos de consumo de los mexicanos

Actualmente México se caracteriza por ser un país de generaciones jóvenes.

“Al segundo trimestre de 2013, existían alrededor de 21.5 millones de jóvenes en México. Es decir, personas entre los 15 y los 24 años de edad, que representan el 18.2% de la población total. De esos 21.5 millones, 6.8 millones (31.6% de la población joven) son menores de edad (entre los 15 y los 17 años)”. Información extraída de INEGI, Censo de Población y Vivienda.

Esta información resumen que, en términos coloquiales, gran parte del dinero que genera México es a través de las personas jóvenes quienes mediante la inversión de sus gastos personales mantiene en pie la economía de país.

Sin embargo, esta información tiene mucho que ver con los hábitos de consumo que mantienen, es decir, ¿en qué gastan su dinero las personas?

Aunque cueste aceptarlo, gran parte de la población mexicana gasta en cosas que no tienen nada que ver con la inversión. Adquieren productos o servicios que no sólo afectan su economía, sino también su salud: compra de comida chatarra, cigarros, café en tiendas de renombre… que representan un gasto significativo para sus bolsillos.

Y peor aún, no se tiene la cultura financiera de visualizar que en un futuro la situación económica del país puede ser peor y que es probable no haya estrategia para recuperar la estabilidad.

Por ello y otras cuestiones, debes de pensar más en tu futuro financiero; busca emprender, arriesga tu conquistar tus sueños.

 

Conclusión

Como podrás darte cuenta poner atención a tu futuro financiero es una cuestión muy importante; asegurar tu destino es pensar en tu bienestar social y económico.

La educación financiera debe de ser uno de tus principales objetivos a conseguir, puesto que sin ella no podrás construir el futuro que quieras alcanzar.

Toma en cuenta que el crecimiento en la población de México ha ido en aumento y la mayoría de los casos, tener un ingreso mensual resulta ser insuficiente para mantener un hogar.

Por ello te recomendamos buscar nuevas fuentes de inversión en las cuales puedes estrenarte como emprendedor. El emprendimiento es una vía de desarrollo personal y profesional que te puede permitir alcanzar tus objetivos financieros.

Invertir en un negocio abre tu margen de probabilidades económicas. Hoy en día las personas apuestan más por la idea de ser jefes y dejar de ser empleados de alguien que no toma en cuenta sus derechos o se está haciendo millonario con su trabajo.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad y sobre todo intentes aplicar los tips que te proporcionamos para mejorar tu futuro financiero.

Si ya has pensado en cómo puedes mejorar futuro financiero y la solución es iniciar uno o dos negocios pero no tienes liquidez, no dejes que esto sea un impedimento para alcanzar tus metas, recuerda que puedes empeñar o solicitar un préstamo en Prendamovil, la mejor opción para liquidar tus pendientes económicos.

Conoce más sobre nuestros propuestas de empeño y préstamo en nuestro portal. ara mayores informes puedes contactar a un ejecutivo que resuelva todas tus dudas.

 

Nos gustaría conocer tu opinión

  • ¿Qué te pareció la información que te proporcionamos?, ¿Resolvió tus dudas?
  • ¿Qué otra estrategia propones a nuestros lectores para mejorar su futuro financiero?
  • ¿Actualmente qué estrategia estás considerando para mejorar tu futuro financiero?

 

métodos de ahorro

Deja un comentario