¿Cómo podrás saber cuánto dinero llevar al salir de viaje?

Si quieres saber cuánto dinero llevar al salir de viaje, te diremos cómo calcular un presupuesto para divertirte sin limitaciones y consciente de lo que vas a gastar.

 

Siempre que vamos de vacaciones queremos ahorrar por lo que es sumamente importante conocer cuánto dinero llevar al salir de viaje y así no quedarnos con las ganas de hacer alguna actividad, conocer algún lugar, etc.

Todo depende en que plan vas al viaje, con que personas, como van a dividir gastos, si van a salir a realizar alguna actividad, a comer, de fiesta, si el hotel es todo incluido o se quedaran en casa, entre muchas cosas más.

Es por eso que, para calcular cuánto dinero llevar al salir de viaje, debes de tomar en cuenta muchos factores para que no te salgan imprevistos de último instante y arruinen tu viaje.

Así que bien, comenzaremos con algunos consejos para que sepas cuanto dinero llevar al salir de viaje y disfrutes tranquilamente tus vacaciones.

 

cuánto dinero llevar al salir de viaje

¿A dónde vas a viajar?

Primero, debes de saber cuál será el destino al que vas a viajar: si es a nivel nacional o en el extranjero, ya que de ahí parte todo; hay lugares que son muy caros y también depende de la temporada en la que vas a ir, cantidad de días y en donde planeas quedarte.

Hay hoteles que en mi punto de vista conviene al cien por ciento, que son los “todo incluido”, ya que así no te preocupas por comidas y bebidas y es todo ilimitado, las veces y a la hora que quieras.

Sin embargo, hay lugares en los que conviene rentar un departamento en Airbnb ya que sale mucho más económico, pueden entrar más personas y tú te encargaras de las comidas.

 

cuánto dinero llevar al salir de viaje

Es importante que hagas tu reservación con mucha anticipación, aunque te parezca exagerado; ya que entre más te acerques a la fecha de tu viaje, más caro estará. Por ejemplo, se recomienda:

  • Europa: 6 meses antes
  • Norteamérica: un mes antes
  • Sudamérica: 3 meses antes
  • Cancún: 50 días antes
  • Nueva York: 90 días
  • Guadalajara: 61 días antes

Como lo mencioné anteriormente, depende mucho la temporada en la que quieras viajar, por ejemplo; Europa en julio y agosto es más caro, pero si viajas en septiembre y octubre, encuentras precios más económicos.

 

Planea las actividades que harás en un itinerario

Esto es de las cosas más importantes para saber con más certeza cuánto dinero llevar al salir de viaje, ya que así te darás una idea de cómo vas aprovechar los días y lo que gastaras.

Por ejemplo, si sales a Nueva York, puedes ir a museos, teatros, restaurantes, atracciones; o si vas a Cancún puedes salir a Xplor, Xenses, Xel-ha, a los clubs nocturnos, etc.

 

cuánto dinero llevar al salir de viaje

Investiga a detalle cuales son las actividades que realizaras en el destino al que vas y el costo que tienen; también puedes reservarlas por internet desde tiempo antes y hacen muy buenos descuentos.

Para un día planea actividades y atracciones dentro de una misma zona para que evites gastar demasiado en transporte.

En la mayoría de los países en las partes más visitadas por los turistas, el transporte es excesivamente caro, por lo que puedes buscar diferentes opciones, por ejemplo:

  • Buscar la opción de rentar un auto, es muy barato; lo único malo es el deposito que piden pero que al final te lo devuelven.
  • Investigar y preguntar sobre el transporte público (metro, camiones); puedes tener muy cerca de ti una ruta que te deje muy cerca de tu lugar de destino.
  • Al momento de comprar tu vuelo, te ofrecen transporte del aeropuerto a tu hotel y de regreso; así también con las actividades, hay camiones que pasan por ti y te regresan a tu hotel.
  • A veces en los hoteles te ofrecen pláticas para ofrecer algún producto o servicio; y ellos mismos te transportan a algún lugar que quieras visitar; el único problema es que te quita casi un día entero.

 

Busca diferentes opciones

No te vayas con la primera opción que encuentres para comprar tu vuelo o las actividades; en internet hay muchas opciones para comprar viajes en los que viene incluido el vuelo redondo y hotel todo incluido o también hay expos de viajes en los que encuentras granes promociones.

También ten en cuenta que mientras compres con más anticipación tu viaje y actividades, más barato saldrá.

 

cuánto dinero llevar al salir de viaje

No vayas limitado

Aunque hayas planeado perfectamente ya tu presupuesto, es importante que lleves un dinero extra para cualquier imprevisto que se pueda presentar como cambio de algún plan, que te ofrezcan una muy buena promoción para alguna actividad, o si por desgracia, tienes un accidente.

 

cuánto dinero llevar al salir de viaje

Conclusión

Es importante que siempre planifiques presupuestos, no solo para viajes sino en general ya que así tendrás un mejor manejo de tus finanzas; podrás ahorrar y saber en qué gastas tu dinero.

Así lo mismo para saber cuánto dinero llevar al salir de viaje siempre planifica todas tus actividad y compra con anticipación. Pide recomendaciones o busca opiniones en internet en páginas como TripAdvisor, página en la que los clientes hacen recomendaciones o comentan su experiencia.

Ten en cuenta que a veces no todo puede salir como lo planeas, es decir, al momento de tu viaje puede ser que alguna de las actividades que habías planeado ya no se pueden hacer por el cambio de clima, puede ser que el precio del dólar cambie, que te cobren algo extra por algún servicio, etc.

Por eso como comentábamos anteriormente, debes de tener en cuenta llevar un presupuesto extra para este tipo de situaciones o simplemente si quieres ir de compras o adquirir algún souvenir.

Ya sabes cómo poder llevar a cabo una mejor planificación de tus vacaciones para que lo disfrutes al máximo y todo salga bien.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te fueron de utilidad los tips para saber cuánto dinero llevar al salir de viaje?
  • ¿Crees que es importante planear un presupuesto antes de salir de viaje?
  • ¿Tienes planeado salir de viaje próximamente?
  • En Prendamovil te otorgamos tu préstamo para que te puedas ir de viaje. Comunícate con nosotros hoy mismo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario