Cómo Registrar la Marca de Una Empresa en 5 Pasos

Conoce aquí cómo registrar la marca de una empresa en 5 sencillos pasos.

 

No importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande, si es una pastelería o un despacho de diseño, es esencial registrar la marca de una empresa y el nombre de la misma, de los productos y servicios que ofreces a tu mercado.

Registrar la marca de una empresa tiene varios beneficios, como la exclusividad en el uso de la denominación, la seguridad de no afectar derechos ajenos y la posibilidad de establecer una diferencia en cuanto a los demás negocios que se puede traducir en valor.

Es recomendable que antes de emprender tu negocio te informes sobre cómo registrar la marca de una empresa;ya que es un elemento fundamental para comenzar a construir tu emporio.

El proceso del registro de marca se realiza en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Estos son los pasos para llevar a cabo el registro:

 

Cómo Registrar la Marca de Una Empresa en 5 Pasos

IMPI.

 

Cómo registrar la marca de una empresa en 5 pasos

 

#1:

Primero tienes que cerciorarte que no haya un registro del nombre de tu marca por alguien más o que no exista una denominación parecida. a que esto podría dificultar o anula tu solicitud.

Para esto ingresa a la página de registro impi.gob.mx del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

 

#2:

Después, en la barra de herramientas que dice “marcas”; selecciona la opción “Banco Nacional de Marcas”. Ahí realiza una “búsqueda de antigüedad fonética” para verificar que el nombre de tu marca no haya sido registrado.

 

#3:

Descarga el formato para solicitar el registro de marca en el sitio del IMPI y llena la solicitud, te pedirán algunos datos como tu nombre, domicilio, tipo de marca a registrar, etiqueta o impresión fotográfica de la marca, la fecha en que comenzaste a usarla con fines comerciales, la clase a la que pertenece tu producto o servicio, firma y fecha.

 

Marca de una empresa.

 

#4:

Por último, presenta el formato de solicitud de registro de marca y el comprobante de pago en las oficinas del IMPI (el costo por el estudio de una solicitud para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite).

Toma en cuenta que para saber a qué giro pertenece tu marca, ingresa a la página del IMPI, da clic en “clasificación internacional (títulos de clases)”, ahí saldrán las clases existentes en el catálogo de registrar la marca de una empresa.

Aunque es un trámite que puedes realizar tu solo, lo recomendable es buscar la asesoría de un abogado especialista en registrar la marca de una empresa, alguien que entienda los pormenores de la ley de Propiedad Industrial y que brinde una visión de planeación integral para ayudarte a contemplar no sólo tus necesidades actuales sino tus requerimientos a corto, mediano y largo plazo.

 

#5 :

Si tu marca es aprobada y se convierte en una marca registrada, tardarán de 3 a 8 meses en entregarte tu “título de registro de marca” como derecho de autor, el cual te ampara como dueño por 10 años.

El registro de tu marca no es el único elemento que debes de considerar para emprender tu negocio; esta acción va de la mano con la elaboración de una campaña publicitaria adecuada.

Esto te ayudará a promover los productos o servicios que ofrece tu marca.

 

Consejos para diseñar una campaña publicitaria

Las campañas son consideradas un plan estratégico para dar a conocer a través de diferentes anuncios que se encuentran relacionados y aparecen en diversos medios durante un periodo específico los servicios o productos que ofrece tu marca al mercado.

Dicha campaña es diseñada de forma estratégica para lograr los objetivos. Actualmente la publicidad es considerada una de las herramientas más importantes de la mercadotecnia puesto que a través de ella puedes lograr que tu público reconozca tu marca y llevar a cabo tus actividades de venta.

La publicidad tiene la finalidad de informar las características y beneficios de tus productos y servicios y persuadir a los clientes sobre tu potencial.

Hay una serie de requisitos que se deben de cumplir para lograr que la publicidad de tus productos y servicios sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos y genere el mayor impacto posible en el mercado así que para que una campaña obtenga el éxito requerido hay que tomar nota de los siguientes consejos:

 

Estrategia de marketing.

 

#1:

El primer punto importante de una campaña publicitaria es que debe de ser atractiva, es decir, que llame la atención del público y lo estimule a realizar la compra de dicho producto o servicio.

Esto se puede lograr a través del uso de diseños llamativos; mensajes divertidos, subliminales o lemas originales.

 

#2:

Procura utilizar la imaginación para el diseño del anuncio. Al momento de planear una estrategia publicitaria, lo más importante es la parte creativa, tener una “Big idea”, la cual consiste en transmitir con imaginación y estética, las ventajas que se desean destacar del producto.

 

#3:

El mensaje que quieres dar a conocer través de tu campaña publicitaria es un elemento muy importante, ya que el anuncio será el responsable de establecer un canal de comunicación entre el cliente y tu marca.

El mensaje publicitario debe tener ciertas características implícitas para que tenga un mayor impacto, como el uso de tipografía original y llamativa, la redacción debe de ser breve y por último, el mensaje debe de estar redactado en presente, ya que el pasado y futuro puede reducir el impacto del mismo.

 

#4:

Marcar tendencia hace la diferencia; por ello es muy importante que tomes en cuenta las preferencias y gustos de tu mercado, esto te ayudará a marcar un estilo y ha llegar a influir en sus hábitos de consumo.

 

#5:

La imagen es un elemento importante, ya que  hace referencia a la parte gráfica del mensaje cuyo propósito es atraer la atención de la audiencia y generar un estímulo y emoción en la misma.

Ésta debe de contar con elementos esenciales como el equilibrio, tamaño y colores que junto con el Layout (distribución de los elementos: anuncio, texto, imagen, viñetas, etc.) generan una imagen llamativa y fácil de leer.

 

#6:

Por último el diseño debe de estar acorde a lo que se quiere publicitar y con ello generar una mayor atracción del público hacia tu marca.

Hasta ahora hemos visto que antes de emprender tienes que estar informado sobre el proceso de registrar la marca de una empresa junto con la elaboración de una buena estrategia publicitaria.

 

Pasos para diseñar una página web

La creación de páginas web es una actividad que cada día toma más terreno. La difusión de información noticiosa o de carácter propagandístico, es cada vez más diversa así como el diseño que proporciona identidad a cada portal.

El internet se ha convertido en una opción para capitalizar el lanzamiento de una PYME (pequeña y mediana empresa) a través de páginas web, herramientas publicitarias que sirven para dar a conocer el producto o servicio que ofreces a tu mercado.

Pero ¿cuáles son los pasos para diseñar una página web?

En primer lugar debes definir qué enfoque le darás a tu página web y qué características se requieren para que sea atractiva, para ello, es necesario definir el contenido de la página. Es importante tomar en cuenta que entre más creativo sea tu diseño web, lograrás un mejor posicionamiento.

Una vez determinado el objetivo de tu página web, debes darte a la tarea de buscar una plataforma que te ayude a crear la página, algunas opciones puede ser: WordPress, Basekit, Jimdo, entre otras.

En caso de que busques rapidez y facilidad hay algunas plataformas que ofrecen diseños predeterminados para darle identidad a tu contenido.

El siguiente paso es jerarquizar la información que pretendas dar a conocer. Hay que recordar que entre más sencillo sea tu lenguaje y la organización de tu información al usuario le será más fácil consultarla.

Cuando se escribe para algún sitio web, se debe ser lo más breve y concreto posiblem, de lo contrario el usuario sentirá tediosa la lectura y se aburrirá fácilmente.

Tienes que revisar que la página funcione correctamente, que las categorías o pestañas abren rápidamente, si los colores del diseño van de acuerdo con el contenido o sí el tamaño y color de las letras es el más apto.

Antes de lanzar tu sitio web al universo online; se recomienda que revises el dominio y solicites ayuda de las compañías que se dedican a este ámbito.

Recuerda que tu página web debe de ser funcional ya que es un elemento importante para impulsar el posicionamiento digital de tu negocio.

Estos son algunos consejos que te pueden servir para comenzar a trabajar en una nueva estrategia de marketing; que favorezca el posicionamiento de tu PYME.

Conclusión

Ya hemos revisado que para poder registrar la marca de tu empresa primero debes de realizar una serie de pasos que te aseguren tener el dominio total de tu negocio además de invertir en el posicionamiento digital de tu marca y trabajar en el diseño de una buena campaña publicitaria.

Si actualmente estás pensando en emprender tu negocio pero no cuentas con el capital necesario para echar andar tu negocio; no te preocupes, nosotros te ayudamos. Ingresa al portal de Prendamovil, la mejor opción para empeñar o solicitar un préstamo sin necesidad de pagar por años.

En Prendamovil nos preocupamos por tu estabilidad financiera, por ello ponemos a tu disposición una serie de posibilidades que pueden ayudarte a resolver tus pendientes económicos.

Una de nuestras propuestas más benéficas es que puedes empeñar tu auto o motocicleta y te prestamos hasta el 80% del costo total además de olvidarte del temor a perder tus bienes.

Para mayor información ingresa a la página web de Prendamovil; solicita la asesoría de un ejecutivo y con gusto resolverá todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre cómo registrar la marca de una empresa ?
  • ¿Te han quedado claro todo acerca de cómo registrar la marca de una empresa ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario