Cómo Revisar mi Coche Antes de Salir de Vacaciones

Si tienes un viaje en puerta es momento de que te preguntes ¿cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones?

 

Cuando salimos de vacaciones siempre queremos tener todo listo y que no nos falte nada, sobre todo cuando viajaremos en carretera, cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones es lo que muchos nos preguntamos, por eso a continuación te hablamos de los detalles que debes revisar, así como todo lo que no te puede faltar.

 

Tips para viajar seguro por carretera

Además de saber cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones es necesario tomar en cuenta varios consejos al salir a carretera, la seguridad siempre es primordial, viajes sólo o acompañado.

¿Por qué te decimos que la seguridad debe ser tu prioridad? El resumen de las estadísticas de 2019, nos habla de un total de 362,586 accidentes automovilísticos en la República Mexicana, con un resultado fatal que involucró las muertes de más de 4 mil muertos. Si bien algunos de estos accidentes involucraron el abuso del alcohol, durante la época vacacional aumentó el número de accidentes.

Así que para prevenir un accidente en vacaciones, es necesario poner atención a las recomendaciones que te damos a continuación; que en estas vacaciones de fin de año, tu única preocupación sea recibir el regalo que esperas.

 

Tips para viajar seguro por carretera.

 

Asegúrate de estar descansado

Siempre un viaje en carretera es cansado, sobre todo si eres el único que va a manejar; ya sea que la distancia que tienes que recorrer sea corta o larga, lo mejor es que descanses muy bien el día previo al viaje.

Antes de salir a viajar es importante que hayas comido bien y tengas listos un par de snacks para el camino. Si bien es un buen consejo tomar bebidas con cafeína, no siempre son la mejor opción para mantenerte despierto mientras manejas, ya que al principio te sentirás más alerta, pero conforme el tiempo pase los efectos irán cediendo poco a poco.

 

No te olvides de darte un momento de descanso

Bájate del auto y tómate unos cuantos minutos para descansar por lo menos cada 2 horas, incluso aunque no te sientas cansado o adormilado. Utiliza estos descansos para comer un snack, tomar un poco de aire fresco, estira las piernas y camina un poco. Si te sientes muy cansado también puedes darte tiempo para tomar una siesta.

Si no puedes bajar de tu automóvil, entonces deténlo fuera de la carretera o autopista y descansa un poco, recuerda que no debes estacionarte a la orilla de la carretera o en las bahías de emergencias, es mejor que descanses en un paradero de restaurantes o en una gasolineria.

 

Trata siempre de compartir la responsabilidad de conducir

Para mantener la seguridad mientras viajas, además de saber cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones, es necesario compartir el volante con alguien más, sobre todo si el viaje es muy largo.

Dividir el viaje entre 2 conductores, les permite descansar sin detenerse en el viaje. Pero si por alguna razón tu tienes que viajar sólo, es recomendable que enciendas el radio o pongas un poco de tu música favorita así como mantener la ventanilla del auto abierta, para poder mantener despierto y atento.

 

Familiarízate con las leyes de la ciudad a la que vas

Es evidente que el reglamento de tránsito es muy similar en todos los estados del país, sin embargo siempre hay reglas que no se aplican en todas las ciudades, por ejemplo, algunos estados manejan las llamadas “fotomultas” que tratan de regular la velocidad en las vías más transitadas.

Lo mejor es informarte bien antes de visitar el lugar, además de buscar la mejor ruta para llegar a tu destino, debes investigar si existen nuevas reglas de tránsito a las que no estés acostumbrado y si los turistas están o no exentos de ellas.

 

Trata de reducir los costos de combustibles

Sin duda el costo del combustible y las casetas es quizá lo más caro del viaje, pero sin duda existen algunas opciones que puedes probar para ahorrar gasolina. Te dejamos estos tips para aprender a ahorrar gasolina en tu viaje y no sólo te limites a saber cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones.

  • Cuando hagas descansos, trata de no dejar enfriar totalmente el motor de tu auto, usualmente gasta más gasolina en los primero kilómetros.
  • Evita manejar en horas pico, trata de viajar de noche o muy temprano, investiga cuál es la hora del día en la que el tráfico es menor.
  • Evita cargar lo innecesario.
  • Trata de manejar a una velocidad constante, no aceleres bruscamente y hazlo de manera suave.
  • Apaga el aire acondicionado, ya que a pesar de ser un buen aliado en los días calurosos o fríos, también gasta mucho combustible.

 

Qué es lo que debes revisar de tu auto antes de salir de vacaciones

Es muy común que la forma en la que nos preparamos para unas vacaciones en auto, es mandarlo a una revisión mecánica, pero, ¿cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones y qué es lo que debo checar antes de hacer un viaje largo? Te damos algunos tipos de lo que no debes olvidar al revisarlo

 

Cómo Revisar mi Coche Antes de Salir de Vacaciones

Qué es lo que debes revisar de tu auto antes de salir de vacaciones.

 

Si bien lo ideal es acudir a un servicio mecánico de confianza o profesional, para una revisión correcta del estado del automóvil, vale la pena hacer una última revisión antes de comenzar el viaje, en él, te recomendamos revisar los siguientes aspectos:

 

Checa todos los líquidos del auto

La gasolina no es el único líquido indispensable para el funcionamiento adecuado de tu coche por eso antes de salir no olvides cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones y revisa que tu automóvil tenga los niveles necesarios de:

  • Líquido para frenos
  • Anticongelantes
  • Aceite

Estos son los líquidos más comunes para los automóviles estándar pero te recomendamos que revises el manual de tu automóvil para comprobar todos los líquidos que necesita para su buen y correcto funcionamiento.

 

Las mangueras tienen un tiempo de vida

Si bien las mangueras pueden durar bastante tiempo, y esto nos lleva a olvidarnos de revisarlas antes de un viaje largo, es una parte importante de cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones. Las mangueras normalmente tienen un lapso de vida de 10 años así que si la edad de tu auto se aproxima o rebasa este tiempo, es mejor revisarlas, antes de que puedan darte una sorpresa.

En un automóvil las mangueras se exponen a una temperatura a poco de alcanzar el punto de ebullición, lo que hace que el plástico pierda su flexibilidad y se endurezca. Cuando las mangueras están endurecidas se agrietan y es común que presentes fugas e incluso se rompan.

Así que si las mangueras de tu automóvil presentan grietas, considera cambiarlas y no esperar a que se rompan pues es más fácil cambiarlas con el motor en frío, que después de haber recorrido varios kilómetros incrementando el calor del motor.

 

Si viajas con la familia, la seguridad debe ser una de tus prioridades

Es un hecho que el uso del cinturón de seguridad es un tema olvidado e incluso menospreciado por la mayoría de los automovilistas y esto se observa en las estadísticas: 75% de los automovilistas en CDMX, involucrados en accidentes automovilísticos no usaban el cinturón de seguridad. Sin embargo es algo que no te debe fallar cuando viajas con tus seres queridos e incluso cuando viajas solo.

Cuando te preguntas cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones, también debe venirte a la mente, checar el buen estado de los cinturones de seguridad y no sólo el de los neumáticos. Si los cinturones están vencidos o no están cumpliendo con su función es mejor que los cambies antes de viajar con tus seres queridos.

Asegúrate de que las llantas de tu auto estén en excelente estado

La mayoría de las personas piensa que el momento necesario para cambiar las llantas es cuando estas están lisas, sin embargo es necesario que las llantas tengan el grabado con un mínimo de profundidad de 2.5mm. Así que si tus llantas están a punto de quedarse lisas, no esperes a que lo hagan para cambiarlas y asegúrate de tener unas buenas llantas antes de salir a carretera.

También es importante rotar las llantas, pues de acuerdo a los especialistas en cada posición las llantas se gastan de forma distinta; esto es lo más recomendable de hacer si tus llantas aún no están tan gastadas como para cambiarlas, esta es la mejor opción para aprovechar al máximo tus llantas.

 

No te debe faltar el equipo de emergencia ni la batería

Aunque el fin de saber cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones es no padecer ningún desperfecto o accidente, sin embargo no tenemos el poder de predecir el futuro, por eso es necesario llevar un kit de emergencia que además de incluir un botiquín, incluya herramientas básicas como:

  • Gato hidráulico
  • Llanta de refacción
  • Llave de cruz
  • Triángulos de señalización
  • Juegos de luces
  • Fusibles de repuesto

Es importante también revisar el nivel de carga de la batería; si estás a punto de llegar al momento de cambiarla, es mejor que lo hagas antes de salir de vacaciones.

 

Conclusiones

Salir de vacaciones o simplemente darte un descanso de fin de semana en este último mes del año es bastante comíun. Tomar tu auto y hacer un viaje largo o corto es algo que a muchos apasiona, sin embargo, para que no tengamos ningún contratiempo es necesario saber cómo revisar mi coche antes de salir de vacaciones.

Viajar en automóvil no sólo implica ser un gran conductor, sino también un gran previsor; toma en cuenta los consejos que te dimos en este artículo y asegúrate de estar listo para disfrutar al máximo no sólo la estancia en tu destino, sino también el camino.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Consideras que en esta época de fin de año viajar en coche es una buena opción?
  • ¿Qué tanto crees que influya el tipo de auto en su rendimiento en la carretera?
  • ¿Cuáles han sido tus peores o mejores experiencias viajando en tu automóvil?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario