#CómpralesAEllas: La Iniciativa de Facebook para Emprendedoras

¿Ya conoces “Cómprales A Ellas”? Te presentamos la iniciativa Facebook para emprendedoras.

 

Cuando una mujer cuenta con autonomía económica, puede controlar más aspectos de su vida y logra hacer cambios que impactan positivamente a su comunidad.

Definitivamente, le emprendimiento femenino fomenta el desarrollo económico y social.

La iniciativa que recién lanzó Facebook, “Cómprales A Ellas”, responde al aumento de las emprendedoras que encontraron en la famosa red social un nuevo canal para mantener o iniciar sus negocios.

 

Facebook es la red social más popular en el mundo

Con más de 1.84 millones de usuarios, Facebook es una poderosa herramienta para emprender. (Freepik).

 

Mujeres emprendedoras

Según datos del Censo Económico INEGI 2019, hasta ese año, en México existían 6,373,169 de establecimientos catalógados como MIPyMES, y contaban con más de 36 millones de empleados, de los cuales, el 41.2% eran mujeres y el 58.8% hombres.

 

estadística de los empleados pymes por sexo

Aunque el mercado laboral se ha abierto más para las mujeres, continúan siendo un número menor que los hombres.

 

Por otro lado, este mismo censo arrojó que 36.6% de las PyMES mexicanas son lideradas por mujeres, es decir, 1 de cada 3 establecimientos con menos de 100 empleados.

Estos datos muestran que el emprendimiento femenino ha tenido un crecimientocrecido de forma importante y, ante la pandemia, estos números han aumentado.

 

#CómpralesAEllas, la iniciativa de Facebook para emprendedoras

La campaña recién lanzada por Zuckerberg es resultado del incremento de las PyMES lideradas por mujeres en dicha red, consecuencia del COVID-19 y la pérdida de su fuente principal de ingresos para muchas personas .

Ante el cierre definitivo de muchas empresas y los recortes de personal en otras tantas, las mujeres vieron en los negocios a través de Facebook una alternativa para solventar gastos urgentes y corrientes de forma temporal o permanente.

 

Portada de campaña facebook cómprales a ellas

#CómpralesAEllas. (Facebook).

 

El objetivo principal del movimiento es mejorar las capacidades digitales de las mujeres dueñas de PyMES, sea que lleven tiempo gestionando sus empresas a través de Facebook o bien, que hayan entrado recientemente a este mercado.

Este apoyo se da mediante talleres, cursos y alianzas estratégicas, entregándoles un kit para descargar herramientas como un calendario, post y plantillas para compartir información sobre tu empresa en Facebook e Instagram.

Así mismo, la estrategia se basa en tres pilares fundamentales:

 

1) Visibilidad de los negocios liderados por mujeres

Visibilidad enfocada en estimular el consumo hacia las PyMES pertenecientes a muejres mediante campañas en Facebook e Instagram que fomenten el debate sobre los beneficios e impactos que conlleva favorecer estos negocios.

También se está llevando a cabo una campaña de colocación de carteles y otros materiales físicos con el Hashtag #CómpralesAEllas en lugares estratégicos de la CDMX.

Por último, y dentro de la campaña en redes sociales, se ha creado una serie de stickers temáticos para que los usuarios promuevan sus negocios favoritos en sus post, motivando así que otras personas puedan conocerlos.

 

Visibilidad a los negocios liderados por mujeres

La estrategia pretende dar más y mejor visibilidad a aquellos negocios liderados por mujeres. (Freepik)

 

2) Empoderamiento a través de herramientas profesionales

En su plataforma, Facebook ofrece una serie de herramientas y beneficios para que las emprendedoras puedan adquirir los conocimientos necesarios y desarrollar habilidades profesionales en el mercado digital, entre las que destacan:

  • 100% de descuento en el primer mes y 50% en el segundo mes del paquete de e-Commerce para crear una tienda en línea.
  • 30% de descuento en programas de Validación y Despegue para impulsar a negocios en línea con Victoria147.
  • Descuentos de tres meses en planes de Gestión Financiera para micro y pequeñas empresas con QuickBooks.
  • Orientación práctica y gratuita para utilizar las plataformas de Facebook.

 

Herramientas profesionales

Victoria147 y QuickBooks.

 

3) Educación y buenas prácticas

Este último eje se basa en la disponibilidad de contenidos abiertos al público en las páginas oficiales de Facebook de la campaña #CómpralesAEllas y #EllaHaceHistoria.

En dicha sección, las emprendedoras interesadas podrán encontrar:

  • Materiales digitales como conversaciones (webinars) completamente gratuitos y por streaming.
  • Mentorías que se llevan a cabo mediante charlas dentro de un grupo de mujeres emprendedoras enfocadas a dar consejos y recomendaciones sobre emprendimiento y otros temas relacionados.
  • Un conjunto de videos titulado “Serie Impulsa con Facebook” en donde varios emprendedores dan consejos sobre cómo utilizar las herramientas que la plataforma ofrece a los negocios y cómo sacarles el mayor provecho.

Esta iniciativa es lanzada “en un contexto de múltiples desafíos para la igualdad de género y en el que ñps retos que enfrentan las emprendedoras en América Latina se han multiplicado por la pandemia.

 

Empoderamiento de la mujer a través de herramientas profesionales

#CómpralesAEllas ofrece capacitaciónes, cursos y otras herramientas para que las mujeres desarrollen todas sus capacidades. (Freepik).

 

#EllaHaceHistoria

La campaña #CómpralesAEllas ya estaba en operación gracias a un primer movimiento llamado #EllaHaceHistoria, este es el programa oficial de Facebook para las mujeres emprendedoras, donde, como mencionan en su página oficial

En este espacio ofrecemos herramientas para puedas hacer conexiones valiosas, compartir aprendizajes y crecer junto con otras mujeres.

Dentro de esta iniciativa, hay también tres ejes:

  • Inspírate: Donde conocerás a otras mujeres que están transformando sus mercados de trabajo y redefiniendo el emprendurismo femenino.
  • Conéctate: Aquí encontrarás una importante gama de posibilidades para hacer networking así como para compartir aprendizajes.
  • Capacítate: En esta sección tendrás acceso a todos los programas de capacitación disponibles para impulsar tu empresa.

 

Campañpa Ella Hace Historia

#EllaHaceHistoria. (Facebook).

 

Conclusión

Durante los primeros meses de la pandemia, solamente el 53% de las PyMES mexicanas lideradas por mujeres se mantuvo en operaciones, frente al 68% de los negocios con hombres como dueños, de acuerdo a reportes emitidos por Facebook.

“Cuando una mujer cuenta con autonomía económica puede controlar más aspectos de su vida y generar un impacto positivo en su comunidad. El emprendimiento femenino promueve el progreso social y económico.”

Puntualizó Debora Nitta, directora de Marketing de Negocios de Facebook para Latinoamérica.

Es por ello que cada vez es más importante el acceso a herramientas y servicios para las mujeres que quieren emprender o hacer crecer su negocio, pues esto se traduce en desarrollo para las emprendedoras y para sus comunidades.

La iniciativa #CómpralesAEllas llega en un momento complejo, no sólo por la pandemia sino por los múltiples desafíos a los que las emprendedoras mexicanas se enfrenta actualmente en cuestiones de igualdad de género, economía, seguridad y otros.

Si ya tienes un negocio o estás pensando en iniciar uno, entonces acércate a este programa que Facebook te ofrece de forma totalmente gratuita, estamos seguros de que aprenderás mucho y desarrollarás todas tus capacidades como emprendedora.

Una vez que tomes las riendas y te vuelvas una experta en los negocios a través de Facebook, Instagram y WhatsApp, queremos que sepas que estamos contigo para apoyarte a seguir creciendo.

Si necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio. Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.
  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097
  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9652 y (44) 4871-9653

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Qué piensas de este programa de Facebook?
  • ¿Te interesa desarrollarte aún más como emprendedora?
  • ¿Ya tienes un negocio propio o quieres iniciar uno?
  • ¿Consideras que es importante estar dentro de la dinámica de la digitalización comercial?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario