Cosas que debes Saber Acerca de Dinero y Finanzas a los 30 años

Esto es lo que debes saber acerca de dinero y finanzas cuando tienes 30 años.

 

En el mundo moderno, la economía tiene un peso central en la vida de todas las personas, a tal nivel que de esta depende en gran medida, queramos aceptarlo o no, el desarrollo exitoso de nuestras vidas a largo plazo.

Esto es una realidad hoy más que nunca, sobretodo para los jóvenes y adultos jóvenes, quienes suelen cometer errores financieros en sus primeros años de independencia económica, lo que les cuesta mucho en el futuro, porque la educación financiera se suele omitir dentro de la educación formal.

Cosas que debes Saber Acerca de Dinero y Finanzas a los 30 años

Educaación financiera.

De hecho, son muchos los especialistas que aseguran que es necesario incluir la llamada “Educación financiera” dentro del programa educativo de todas las carreras existentes, pues es un tema que será de gran utilidad, sobretodo para saber manejar las finanzas a los 30 años.

Esto es aún más cierto en un mundo donde los jóvenes deben emprender a temprana edad si quieren obtener un futuro realmente exitoso, pero muchas veces el desconocimiento de cómo funciona la economía personal, las herramientas y riesgos que tienen a su alcance se convierte en un obstáculo para alcanzar esas metas deseadas.

Por esta razón vamos a compartir aquellas cosas que consideramos primordiales debas saber acerca del dinero y las finanzas a los 30 años.

 

Cosas que debes saber acerca de dinero y finanzas a los 30 años

Ahorrar / Invertir

Seguramente estés harto de escuchar que debes siempre “ahorrar”. Esto se ha convertido en casi una palabra para meditar, “ahorrar… ahorrar… ahorrar…”, y muchas personas lo venden como el secreto más público para salir adelante económicamente.

Pero pasemos a ver una realidad. Mucha gente ahorra y aun así son pocos los que salen adelante financieramente. Esto deja claro algo, simplemente “ahorrar por ahorrar” no te llevará a ninguna parte.

Esto sucede porque generalmente olvidamos juntar otro término a la ecuación, hablamos de invertir, uno de los puntos relevantes para las finanzas a los 30 años. Ahorrar e Invertir tienen que ir de la mano para que sea un plan exitoso.

La idea de esto es que logres generar ingresos al invertir en activos como como bienes inmuebles, casas, apartamentos, terrenos, bodegas, locales etc, estos activos aumentan su valor año tras año y a través de su alquiler se pueden generar rentas adicionales.

No ahorres para gastar en cosas u objetos que no revaloricen tu inversión, por ejemplo, no ahorres meses para comprarte un televisor 4k de 80 pulgadas, eso no merece tus ahorros.

 

Ahorrar e invertir.

 

El crédito

Muchas personas le temen al crédito y otras lo usan indiscriminadamente, en ambos casos todo se debe al desconocimiento. El crédito es una forma moderna de obtener dinero adicional para la adquisición de un servicio o un bien.

Como es bien sabido, el crédito tiene un costo y éste se le conoce como interés, que no es más que el dinero que se le paga al prestamista por el beneficio de usar el crédito.

Existen muchas variables y matices en esto último, pero lo más importante a conocer grosso modo es cuando NO es recomendable hacer uso de un crédito, o sí, siempre y cuando sea para el beneficio de las finanzas a los 30 años.

 

Nunca uses un préstamo para pagar otro

En estos casos siempre es mejor pedir un financiamiento adicional a la entidad prestamista o acudir a otros bancos que compren tus deudas y puedan ofrecer mejores condiciones.

 

Nunca tomes un préstamo para otra persona

Aunque suene un poco mal, si a una persona le es negado un préstamo quiere decir que no tiene las capacidades de pagarlo. Así que si acuden a ti, niégate rotundamente; recuerda que la responsabilidad del préstamo será irrevocablemente tuya.

 

 

Nunca tomes un préstamo sin estudiar las alternativas

Existen tantos tipos de préstamos como de entidades bancarias; asegúrese de no acceder a la primera opción y siempre compare y asesórese con representantes de las entidades, así podrá garantizarse las mejores condiciones.

 

 

Nunca tomes préstamos de terceros no regulados

Incluso si estas personas u organizaciones le brindan menos restricciones y requerimientos, ya que de igual manera suelen tener tasas de interés muy por fuera de los estándares legales y suelen tener una metodología de cobro muy agresiva.

 

El Fisco y los impuestos

Este punto puede convertirse en un dolor de cabeza para las personas que deban enfrentarse al pago de impuestos por primera vez, pero es algo esencial en el desarrollo financiero de cualquier persona, desde el momento que te conviertes en contribuyente.

Es decir, recibes pagos formales por servicios profesionales y dependiendo del tipo de actividad que realices obtendrás ciertas obligaciones fiscales. Aunque esto no suene muy positivo, si cumples tus obligaciones correctamente, existe la probabilidad de que recibas un retorno de esos impuestos.

Instrúyete en cómo funciona el fisco en tu país cuanto antes y busca asesoría especializada, no esperes que llegue tocando tu puerta.

 

Tu patrimonio

Cuando hablamos de patrimonio, nos referimos a la suma de tus activos (bienes, recursos, dinero, ahorros, inversiones, etc.) y tus pasivos (obligaciones y deudas). El secreto en esta parte es lograr un equilibrio entre ambos componentes.

Habiendo entendido esto es claro que aumentar el patrimonio es una de las metas principales en la cara financiera de la vida de cualquier persona.

Lo más relevante para esto es usar la cabeza y no los impulsos a la hora de usar la billetera. Tampoco es lo correcto llenarte de activos adquiriendo deudas y obligaciones que te mantengan atrasado y dañen tu reporte crediticio.

Si te encuentras entre los 30 y 40 años, es probable que te aproximes a la conformación de una familia, por lo que es importante que consideres que tus gastos van a aumentar considerablemente.

En este caso, y para proteger tu patrimonio, cuida aún más tu nivel de endeudamiento y mantén un ahorro de protección para algunas eventualidades como puede ser el desempleo.

 

No te estanques

Aunque probablemente ya no eres un estudiante universitario, es importante que no dejes en ningún momento de adquirir conocimientos.

Usa las herramientas digitales y nútrete de conocimientos sobre nuevas formas de financiamiento, las mejores prácticas de inversión y los mejores casos de emprendimiento.

Tu mente y tu conocimiento forman parte de tu patrimonio intangible y podrá significar un retorno importante cuando menos lo esperes.

No dejes que el tiempo pase en vano, con la información que te hemos brindando debes convertirte en tu propio tutor de educación financiera. Lee, investiga e infórmate y podrás sacarle provecho a las oportunidades que se presenten a tu puerta.

 

Conclusión

La mejor idea a considerar como opción de financiamiento es Prendamovil ya que contamos con excelentes y atractivos beneficios para los emprendedores al poder dotar de todo lo necesario para el crecimiento y expansión de una empresa. Así que afinar las finanzas a los 30 años una ayuda que como futuro o actual empresario podrías considerar.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre las finanzas a los 30 años ?
  • ¿Te han quedado claro la información acerca de cómo administrar tus finanzas a los 30 años ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

cómo ahorrar dinero

Deja un comentario