Cuáles son los 6 Yates Más Lujosos del Mundo

Conoce los yates más lujosos del mundo con este artículo.

 

Tener un carro último modelo o una mansión ubicada en una zona exclusiva ya no es considerado un símbolo de posición social elevado. Las tendencias se centran en ser el propietario de uno de los yates más lujosos del mundo.

Comencemos por pensar en el lugar idóneo para  disfrutar de un día soleado, ¿qué tal te caerían unas deliciosas vacaciones en Ibiza y de ser posible en un yate de lujo? Ibiza se ha convertido en uno de los destinos más concurridos para fondear algunos de los yates más lujosos del mundo.

A continuación la lista de los yates más lujosos del mundo:

 

1.- “Eclipse”

Considerado el primer yate más caro del mundo, es propiedad del magnate de origen ruso Roman Abravomich.

El yate cuenta con 170 metros de eslora, un escudo que lo protege de cualquier entrometido, dos helipuertos, dos piscinas, gimnasio, spa y 24 habitaciones dobles con pantallas de cine.

Tiene capacidad para alojar a 62 invitados que tienen a su servicio a 50 miembros de tripulación y en caso que la naturaleza quiera voltear un poco de la suerte, cuenta con un submarino  con capacidad para tres personas.

“Eclipse” está valuado en la cuantiosa cantidad de 356 millones de euros.

 

Cuáles son los 6 Yates Más Lujosos del Mundo

Yate Eclipse.

 

2.- “Dubai”

En segundo lugar se encuentra el yate “Dubai”, propiedad del príncipe heredero de origen árabe Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

El yate fue construido en un principio para el hermano menor del sultán de Bruneies pero finalmente fue adquirido en 2001 por su actual propietario. “Dubai” es el segundo de los yates más lujosos del mundo, cuenta con 163 metros de eslora.

Su equipamiento se conforma de amplias suites con capacidad para hasta 24 invitados, exteriores y terraza privada. Fue diseñado por Philippe Satack, diseñador industrial de origen francés quien es reconocido mundialmente por la funcionalidad y estética de sus diseños.

“Dubai” cuenta con gimnasio, pista de squash, piscina, discoteca y hasta un teatro. Para salvaguardar la seguridad de sus ocupantes, dispone de helipuerto que se encuentra armado en todo momento para salvaguardar la seguridad de sus visitantes.

El coste de este mega yate es de algo más de 200 millones de dólares.

 

Cuáles son los 6 Yates Más Lujosos del Mundo

Yate Dubai.

 

3.- “Al-Salamah“

El tercero de los yates más lujosos del mundo es  “Al-Salamah“, propiedad del Príncipe Sultán Bin Abdul Aziz, hijo del Rey Fadh de Arabia Saudita.

Valorado en 198 millones de dólares y construido en los astilleros Lürssen en 1999, el yate conserva intactas sus pieza originales, pequeña característica que aumenta su valor neto.

“Al-Salamah“ se compone de 139 metros de eslora y 8 cubiertas capaces de albergar a más de 100 afortunados huéspedes en sus 82 lujosas habitaciones. Los invitados son atendidos por toda un “ejercito” de 96 tripulantes dispuestos a hacer cómoda y placentera su estancia a bordo.

El lujoso yate dispone de helipuerto, varios jacuzzies, garaje para embarcaciones auxiliares, piscina cubierta, cine y hasta un completo hospital.

 

Cuáles son los 6 Yates Más Lujosos del Mundo

Yate Al-Salamah.

 

4.- “Rising Sun”

El cuarto lugar es para el yate “Rising Sun”. Este yate es propiedad de Larry Ellison. “Rising Sun”, además de ser el cuarto  de los yates más lujosos del mundo, es el tercero más grande con 138 metros de eslora está valuado en más de 200 millones de dólares.

Dentro de sus particularidades y caprichos de su dueño hace un par de años sufrió algunas remodelaciones que aumentaron su valor, tales con una cancha de baloncesto y un puerto interior para un minisubmarino y 3 lanchas motoras de 40 pies.

Posee 82 cabinas (entre ellas 16 suites de mega lujo) repartidas entre cinco cubiertas, piscina climatizada cubierta y un cine.

 

Cuáles son los 6 Yates Más Lujosos del Mundo

Yate Rising Sun.

 

5.- “Octopus”

El quinto lugar de nuestra lista lo ocupa el palacio flotante de otro magnate de la informática. Se trata del “Octopus”, propiedad de Paul Allen co-fundador de Microsoft y mejor amigo de Bill Gates, personalidades mundialmente conocidas además de sus profesiones, descubrimientos y por hacer constantes escalas en las costas del puerto de Ibiza o Marbella.

“Octopus” tiene 126 metros de largo y es un auténtico hotel de lujo flotante ideado para el máximo confort de su propietario y huéspedes.

También diseñado  en los astilleros Lürssen, su valor equivale a más de 200 millones de dólares. Su tripulación está conformada por 60 personas que se encargan de hacer que la estancia sea verdaderamente una exquisitez.

Cuenta con una gran cancha de baloncesto, cine, garaje para 2 lanchas motoras, helipuerto y una zona con suelo de cristal que permite la vista del fondo del océano.

 

Cuáles son los 6 Yates Más Lujosos del Mundo

Yate Octopus.

 

6.- “Alysia”

Por último, pero no por eso es austero, está el yate “Alysia” del magnate Lakshmi Mittal, casi dueño de todo la industria del metal. El yate cuenta con un increíble velero Halcón Maltés, lo que permite estar dentro de los yates más lujosos del mundo.

 

Cuáles son los 6 Yates Más Lujosos del Mundo

Yate Alysia.

 

¿Qué tan caro es adquirir un yate?

Si estás a punto de comprar tu primer yate pero temes que tu inversión se vaya en declive, lo primero que tienes que hacer es considerar adquirir una embarcación de no más de 25 pies de largo, cuyo costo real es de 20 a 23 mil dólares.

Aunque si tu perspectiva es un poco más elevada y buscas adquirir un yate más selecto puedes considerar hacer una inversión de 34 pies, lo cual se traduce a una inversión de 300 a 600 mil dólares.

Un elemento que es importante valorar son los aspectos técnicos, en especial si se trata de una embarcación.

¿Qué debes hacer? Primero realiza un análisis y toma en cuenta que el vehículo marino debe de tener un balance perfecto en el peso para que no tenga mayor complicación al integrarse a los motores y los generadores. El diseño y el molde del casco, debe ser eficiente y muy hidrodinámico para una navegación más eficaz.

 

¿Cómo saber si el motor del yate está en buenas condiciones?

Otro aspecto muy importante a considerar son los motores, los cuales deben ser de marcas reconocidas y contar con una garantía extendida que dote de servicios y facilidades para traer piezas en caso de requerirse.

La mayoría de los casos las piezas son exclusivas, su fabricación implica un costo elevado y su entrega se prolonga durante cierto tiempo.

 

¿Cómo dar mantenimiento a un yate de lujo?

El mantenimiento de un yate es costoso y más si se trata de uno de lujo, es por ello que se le debe de dar tratamiento diario para que la embarcación funcione correctamente y no presente anomalías.

El cuidado general y constante a la estática del barco, maderas, gel coat, limpieza de casco, fibra, entre otros, es un factor que se debe considerar, de lo contrario la inversión podría ir en declive.

Además de considerar los mecanismos que tiene, dar servicio a los motores, generadores, estabilizadores y cambiar el zinc pare evitar que la corrosión llegue y lastime el barco.

Es probable que si se tiene un yate de lujo, salgan gastos extras, por ejemplo, si no sabes manejar el yate, tendrás que contratar a un marino que haga la labor por un pago mensual de 7 mil pesos (pago mínimo) pero para embarcaciones más grandes, necesitarás un capitán, que te puede llegar a cobrar hasta 50 mil pesos al mes por sus servicios.

En caso que desees hacerlo tú mismo; tendrás que sacar un patrón de yate emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Es muy importante que consideres el lugar en donde dejarás la embarcación; este debe de ser un sitio seguro en donde haya personal que le dé el mantenimiento anteriormente mencionado.

Hay algunos sitos en donde puedes sacar tu membresía y verificar qué paquete tarifario le conviene a tu economía. No olvides considerar los gastos fijos como luz y agua.

 

Conclusión

Como podrás darte cuenta, adquirir un yate es un lujo que requiere de constante mantenimiento y capacitación para así evitar que tu inversión por la borda. Si tienes pensado adquirir un yate de lujo, contempla los costos extras que pueden llegar a surgir.

En otro aspecto, si no tienes el capital suficiente para adquirir ese lujoso yate y emprender tu viaje por todo el Caribe, ingresa a Prendamovil y conoce nuestras opciones de empeño.

No te quedes con las ganas y conquista ese sueño de ser el propietario de un lujoso yate. Para más información da clic al siguiente enlace y uno de nuestros ejecutivos despejará todos tus dudas.

¡Invierte, sé  todo un visionario!

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los yates más lujosos del mundo ?
  • ¿Te han quedado claro cuáles son los yates más lujosos del mundo ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario