Duelo Semanal: Comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV

Si estás pensando en comprarte un auto nuevo, nosotros te ayudamos a tomar una mejor decisión con nuestro comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV

 

Es cierto que uno debe comprarse un auto del cuál se haya enamorado, pero tal y como sucede con el amor, no siempre es bueno sólo enamorarse del físico. Así que presta atención a nuestro comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV para checar todas sus características y tomar una decisión inteligente.

Para elegir el mejor auto siempre deben tomarse muchos factores en cuenta, desde la historia de la marca hasta las características y desempeño de cada modelo. Si bien es mucho más complejo hacer una comparación entre modelos de la misma marca, es mejor analizar diversas opciones similares, para no casarnos con una marca sino con el mejor modelo en el mercado.

Así que si lo que buscas es comprarte una buena SUV, presta atención a nuestro comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV  y sorprendente con los resultados.

 

Honda HRV vs Jeep Renegade

Antes de ponerlos en comparación es preciso hablar por separado de cada uno de estos modelos, esto nos permitirá comprender mejor con qué nos podemos encontrar.

 

¿De dónde surge “Renegade”?

El adjetivo Renegade lleva más de 45 años utilizándose, éste se le dio al modelo CJ-5. Su fabricación se remonta a 1970 cuando American Motors Corporation compró el negocio de todoterrenos Kaiser-Jeep. Desde ese momento es que se le nombró Renegade a una serie especial del CJ-5.

Es entonces que la etiqueta Renegade que se utilizó para denominar a una serie especial, pasó a denominar un determinado tipo de equipamiento de vehículos con un motor V8 de 5 cilindros, llantas de aleación, diferencial trasero y por supuesto, las tradicionales calcomanías de “Renegade” a ambos lados del capó.

Es así que dentro de la gama Renegade, encontramos los siguientes modelos:

  • CJ-7 Renegade
  • Wrangler YJ Renegade
  • Cherokee KJ Renegade
  • Renegade Concept. En 2008 se utiliza esta denominación como nombre propio, para un prototipo híbrido.
  • Cherokee KK Renegade
  • Wrangler JK Renegade

 

Jeep Renegade

Perteneciente al segmento B, el Jeep Renegade es producido por el fabricante Jeep desde el 2012, siendo su primera aparición hasta marzo del 2014 en el Salón de Ginebra. Su creación tuvo como objetivo sustituir al Jeep Patriot y al Jeep Compass

Este vehículo ofrece 2 sistemas de tracción en las 4 ruedas de Active Drive I y Active Drive Low; así como también con un doble panel de techo desmontable (My Sky). En sus inicios, este modelo fue llamado Baby Jeep o Jeep Jeepster.

 

Jeep Renegade 2017

Desde mayo de este año contamos en el mercado automovilístico con el Jeep Renegade 2017; un SUV con formas atractivas que mantienen el diseño de un Jeep; donde mantiene las 7 barras clásicas de la parrilla.

 

comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV

Fuente: Automotive Free.

 

Cuenta con espacio para 5 personas, midiendo 4.32 metros de largo resulta un poco más grande que el Honda, con el que haremos el comparativo. Cuenta con un volante multifunción, aire acondicionado digital y un centro multimedia con una pantalla táctil de 5″ que permite observar la cámara trasera.

Una de sus ventajas, es que cuenta con asientos plegables y reconfigurables que te permiten tener un vehículo mucho más espacioso. Además cuenta con el sistema Keyless Enter’N Go, que permite abrir las puertas del auto sin tener que sacar la llave de tu bolsillo.

Cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajeros, así como controles de estabilidad y frenos ABS en las 4 ruedas que te permiten hacer maniobras de emergencia en superficies secas o resbaladizas.

Destacable es también el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que ayuda a detectar cuando el vehículo presenta un sobreviraje, activando el freno individual de cada llanta para mantener el vehículo en el camino. Con esto observamos que el Jeep Renegade no sólo es un auto espacioso, sino que nos ofrece seguridad al circular.

 

Éstas son sus 2 versiones

Este modelo se encuentra en 2 versiones con un motor de 4 cilindros, 1.8 litros y tracción delantera, ambos cuentan con faros de halógeno:

Renegade Sport desde $354,900 que cuenta con:

  • Faros de niebla con función Cornering
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Rines de 17″

Renegade Latitude desde $404,900 ofrece:

  • Parabrisas con sensores de lluvia
  • Cámara trasera de estacionamiento
  • Rines de 18″

 

comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV

 

Honda HRV

Ahora es momento de hablar del otro modelo importante para hacer el comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV.

 

Orígenes del Honda HRV

Este mini SUV producido por Honda cuenta con 2 generaciones, la primera se fabricó de 1999-2006 y la segunda del 2014 a la actualidad. Las siglas HR-V significan Hi-rider Revolutionary Vehicle, con lo que podemos esperar un auto con características bastante atractivas. Este auto se creó con la finalidad de ofrecer los beneficios de un SUV en un auto más pequeño pues su “hermano mayor” es el CR-V.

El diseño que se presentó en su primera generación pretendía ser un vehículo todoterreno, futurista y ligero; su principal crítica fue la falta de una opción de motor diesel. En 2013 se detuvo la fabricación de la versión de 3 puertas y en 2006 la de cinco; fue hasta 2015 que se comenzó a trabajar en la re-edición del modelo.

Fue en el 2014 cundo se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York como un Honda SUV compacto HR-V. Este modelo se fabrica en Honda Celaya y salió a la venta en 2015 como modelo 2016 con un motor SOHC i-VTEC de 1.8 litros con transmisión continua.

 

Honda CR-V 2018

Este modelo se puso a la venta a partir de mayo de 2018 y Honda lo describe como un vehículo deportivo y juvenil que cuenta con las características interiores y de potencia de un SUV. Con esto nos damos cuenta que un punto a su favor es un diseño atractivo y deportivo.

El Honda HR-V entonces también nos ofrece un gran espacio interior gracias a su sistema Space4You, con el que ofrece una gran amplitud en los asientos y la cajuela, pues al plegar los asientos se consigue un mayor espacio de carga. Aquí es donde el comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV se pone interesante, ya que ambos modelos buscan ofrecer el mayor espacio interior.

 

Características del 2018

En esta versión Touring se incluyen asientos de piel (al igual que el Jeep Renegade) y acabados de piel en puertas, tablero y palanca. Cuenta también con una paleta de cambios en el volante Paddle Shifters que permite una experiencia de manejo mucho más cómoda.

Con su transmisión de velocidad continuamente variable (CVT) permite acelerar de forma constante y tener cambios mucho más suaves; éste tipo de tecnología también permite mejorar el rendimiento del combustible y contar con una mejor potencia en las ruedas. También existe la versión de transmisión manual.

 

comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV

Fuente: Sitio Web Honda.

 

Al igual que el Jeep Renegade, consta de una cámara de reversa con 3 ángulos que está integrada en su pantalla touch. Otras de sus características importantes son:

  • Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE): Diseño que provee de un alto nivel de seguridad a los ocupantes.
  • Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción: Éste coordina en automático, los frenos, dirección y tracción para evitar derrapes y mantener al vehículo siempre en el camino. Esto es algo similar a la tecnología ESC del Jeep Renegade.
  • Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto: Con ellas se evita que la fuerza del impacto llegue directamente a los ocupantes.

 

Versiones del Honda HR-V

Este modelo puedes encontrarlo en las siguientes versiones:

HR-V UNIQ MT desde $307,900 con:

  • Aire acondicionado con control de clima
  • Freno de mano eléctrico
  • Luces de marcha diurna
  • Interfaz USB compatible con iPod y otros dispositivos
  • Interfaz HadsFreeLink con tecnología Bluetooth
  • Sistema de audio con pantalla a color LCD de 5″ con reproductor para CD, MP3 y WMA con 4 bocinas
  • Rines de aluminio de 17″
  • Frenos de disco en las 4 ruedas son sistema antibloqueo

HR-V UNIQ CVT desde $323,900 que además de las características de la versión se complementa con:

  • Transmisión de velocidad continuamente variable (CVT)

HR-V EPIC CVT desde $353,900 donde se complementa con las siguientes características:

  • Sistema Eco Assist
  • Faros de halógeno con función de encendido/apagado automático
  • Faros de niebla
  • Quemacocos eléctrico de 3 posiciones
  • Cámara de reversa de 3 ángulos
  • Control automático con velocidad de crucero con mandos en volante
  • Sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless), que es el equivalente del Keyless Enter’N Go de Jeep  Renegade
  • Sistema de encendido de motor sin llave (Smart Start Engine)
  • Interfaz multimedia de alta definición HDMI
  • Sistema Display de Auto con pantalla de 7″

HR-V TOURING (NUEVA VERSIÓN) desde $381,900 con:

  • Paletas de cambios en el volante (Paddle Shifters)
  • Faros LED con función de encendido y apagado automático
  • Luces de marcha diurna LED
  • Aire acondicionado con panel de control touch de clima automático y sistema de filtración de aire
  • Palanca de velocidades forrada con piel
  • Vestiduras de asientos con piel

 

Comparar Jeep Renegade con Honda HRV

Hacer un comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV resulta un tanto más complicado de lo que esperábamos debido a las características que cada uno nos ofrece. Cada modelo a su manera nos da lo que pedimos de cualquier SUV deportivo, como podríamos clasificar a estos modelos.

Algo en lo que coinciden ambos modelos es en sus objetivos principales, ambos buscan una gran amplitud del espacio interior con asientos modificables y ampliación de cajuela, pues están conscientes de que este modelo está enfocado como un vehículo de carga.

De igual forma, están de acuerdo en que la seguridad es una de sus prioridades así que evitar derrapes al conducir es una excelente forma de mantener al auto en el camino evitando así accidentes que puedan poner en peligro a todos los ocupantes del auto.

Pensamos también en hacer esta comparación entre estos SUV pequeños debido a su similitud en precio, y es aquí donde el comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV puede ponerse a favor de Honda, pues incluso su versión más equipada y nueva mantiene un precio por debajo de la versión más equipada de Jeep.

Por ello, si lo que buscas son las características de una buena SUV a un precio económico, entonces podrías optar por Honda en su versión más austera, pero si lo que buscas es un diseño atractivo que todos puedan reconocer inmediatamente, entonces el Jeep Renegade no te defraudará.

 

Conclusión

Este comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV fue bastante reñido, ambos modelos son bastante similares y tienen características bastante atractivas que ofrecer en cuestión de amplitud de espacio y seguridad.

Así que si se trata de elegir entre un modelo u otro, vale la pena atender a cada pequeño detalle o más bien elegir un modelo del que nos hayamos enamorado. Por ejemplo, si eres fan de los Jeep como yo, es probable que optes por el Renegade, pero si prefieres a la marca japonesa entonces optarás por el HRV.

Sin duda ambos modelos tienen mucho que ofrecer a sus usuarios y por sus características se complica mucho elegir uno por ser mejor que el otro, diría yo, en mi opinión que cualquier modelo que quisieras elegir te dará la satisfacción que buscas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Tú cuál elegirías?
  • ¿Qué te pareció este comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV?

 

comparativo entre Jeep Renegade y Honda HRV

Deja un comentario