Duelo Semanal: Comparativo Entre Mazda Cx3 y Honda HRV

Conoce el comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV y decide cuál es el auto que más te conviene y el que más se adapta a tus necesidades con este duelo semanal.

 

Si estás interesado en adquirir un auto y aún no sabes cuál es tu mejor opción, entonces sigue leyendo para conocer el comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV, quizá te inclines ante uno de estos dos modelos que resultan ser de los más competitivos dentro del mercado automotriz.

Estas marcas japonesas se han posicionado de forma exitosa dentro del mercado nacional e internacional, por lo que el surgimiento de nuevos modelos hace que cada vez que esto ocurre, sus competidores directos se sientan a temblar ante la noticia. Sin ser dramáticos, Chevrolet, Renault y Ford han comenzado a preveer las acciones que deben de realizar para no quedar atrás con estos dos modelos innovadores.

Saber el comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV es tener en cuenta que se tiene a la mira a dos camionetas urbanas de alta calidad y aunque, como ya se ha mencionado, existen sus competidores directos lo cierto es que estos modelos se han convertido en los favoritos de muchos automovilistas y futuros compradores.


Es necesario de que antes de comprar una camioneta, sea del modelo que sea, te permitas conocer acerca de las diferencias de cada una de éstas. Esto te permitirá que tomes una mejor decisión a la hora de la compra y que conozcas las características del auto que estás adquiriendo, para de esta manera aprovecharlo aún mejor.

Comprar un auto es una gran inversión que debe de ser analizada, sobre todo porque resulta ser una inversión que suele necesitar de varios miles de pesos que muy probablemente te tomaron varios años para que los pudieras juntar, o en caso contrario, se convertirá en una especie de deuda durante varios años por lo que debes analizar varios aspectos como los técnicos, los físicos y principalmente los monetarios.

A continuación, conoce los aspectos primarios del comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV, los cuales te serán de suma importancia si estás interesado en adquirir cualquiera de estos dos modelos japoneses. No olvides que entre más información se tenga de lo que te interesa, mejor podrás elegir entre las diferentes opciones con las que te encuentras.

 

Comparativo entre Mazda Cx3 VS Honda HRV México

Si estás interesado en comprar cualquiera de estos dos modelos pero aún no sabes cuál es la mejor opción, entonces te invitamos a que sigas leyendo para conocer el auto que más se puede adaptar según tus intereses.

 

1) Honda HR-V

Esta es una camioneta denominada como Crossover, que tiene la finalidad de ser conducida en la ciudad y en carretera; además este modelo comparte la plataforma con el Fit y sus dimensiones externas han sido reducidas en 25 centímetros al respecto de su hermana la mayor: la CR-V.

 

Diseño

El diseño de la Honda HR-V es monumental, las líneas exteriores son fluidas y dinámicas, lo que la hace parecer en cierta forma como un modelo deportivo. Lo cierto es que el lenguaje visual de esta automotriz ha sido incluido en casi todos los modelos recientes, los costados son limpios e incorpora grandes faros que van unidos por la parrilla.

La parte trasera se caracteriza por montar dos grandes calaveras que se unen con las líneas del diseño de la cajuela, lo que la hace lucir poco más que elegante. En las cuestiones interiores, este modelo presume tener uno de los habitáculos más espaciosos del segmento gracias al cambio de posición del tanque de combustible al centro.

Los materiales son iguales que el Fit, aunque son más suaves al tacto con detalles decorativos tales como aros luminosos que cambian de color entre el blanco y el verde dependiendo del manejo del usuario. Otra cosa es que en este modelo se puede abatir el respaldo posterior o levantar la banca para una mayor comodidad.

 

Mecánica

El propulsor que tendrá la encomienda de mover el HR-V es nada menos que uno de 4 cilindros de 1.8 litros; el cual ofrece una potencia de 138 HP, además de un motor de 127 lb/pie. Este motor permite combinar con dos cajas de velocidades, un manual de seis escalones y la ya conocida CTV que tiene la posibilidad de transmitir la potencia a las llantas delanteras o bien, traccionar las cuatro llantas con el sistema AWD de la marca, lo que permite tener una potencia bastante considerable para el segmento.

 

Versiones y equipamiento:

Para este modelo son tres versiones: Uniq con transmisión manual de seis velocidades; la Uniq con transmisión CVT y la Epic con transmisión CVT.

Estos modelos incluyen por default una cámara de visión trasera, freno de mano eléctrico, control de crucero y bluetooth, ya sea que decidas utilizarlo para el celular o para escuchar música mientras manejas, esto para los modelos en cierta forma más austeros, porque para las versiones más altas se pueden gozar de una pantalla táctil de 7 pulgadas además de un sistema Smart Entry con encendido del vehículo mediante un botón, quemacocos, GPS y levas de cambio al volante.

Sin duda todas estas características son ideales para cualquier amante de las camionetas con buenas características técnicas y físicas; por lo que ahora deberás de conocer el comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV para determinar una decisión basada en éstas.

Comparativo Entre Mazda Cx 3 y Honda HRV

Honda HR-V.

2) Mazda CX3

Este modelo es considerado como uno de los mejores de los últimos años, pues viene dotado con lo mejor de la tecnología SKYCTIV además de un diseño en extremo atractivo y un equipamiento muy completo de serie. Este auto puede ofrecerte seguridad, manejo divertido y dinámico.

Este es el quinto modelo de Mazda que tiene tecnología SKYCTIV y un diseño KODO y aunque estamos hablando sobre el comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV, lo cierto es que las dimensiones de este segundo modelo resultan ser parecidas a las de la HR-V; aunque es casi 20 centímetros más corto que el Mazda 3 Hatchback actual; lo que lo hace realmente interesante para su uso urbano.

 

Diseño

Este modelo parece ser una combinación entre el Mazda 3 y el CX-5, lo cual resulta ser una mezcla bastante atractiva para la vista. En la parte frontal se puede ver una parrilla de grandes dimensiones y faros KODO que son característicos de estos modelos y que les da un toque de cierta agresividad que indudablemente llama la atención en primera instancia.

La parte posterior da una idea como si fuera un hatchback de mayor altura y el lenguaje óptico es el mismo que en la parte delantera. El interior es de una imagen sumamente elegante y actual con pocos botones y materiales de alta calidad. Dentro de la camioneta podemos encontrar una pantalla de 7 pulgadas y la opción de contar con head-up display para evitar distraer al usuario.

El espacio que se tiene pensado para los pasajeros ha sido bien pensado, pues el CX3 puede llevar a cinco pasajeros sin problema alguno. Sin duda es un muy buen modelo que combina calidad de materiales y acabados, además de un espacio amplio y equipamiento tecnológico.

 

Mecánica

El motor de este modelo es uno de los más potentes, se habla de un 2.0 litros de 150 HP y 148 lb/pie de torque con opción a utilizar ya sea la caja manual o la automática, también se puede elegir entre tracción delantera y tracción total, esta última mejorando su desempeño gracias a la incorporación del sistema de reparticiòn de par, Active Torque Control.

 

Versiones y equipamiento

Este es uno de los crossover que más han conquistado al mercado mexicano, pues su características lo han llevado a posicionarlo entre los preferidos. Con este modelo podrás contar con equipo eléctrico, bluetooth y caja automática o manual de seis relaciones. Otro punto a favor es que en la cajuela le cabe un aproximado de 400 litros, lo que sin duda es una buena alternativa para aquellos que buscan un auto más amplio.

Comparativo Entre Mazda Cx 3 y Honda HRV

Mazda CX-3.

 


Como hemos podido ver, el comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV resulta ser una pelea mano a mano con altas ventajas por ambas partes, lo cierto es que cada uno de estos modelos ofrece ciertos beneficios que no son muy diferentes los unos con los otros, por lo que te recomendamos que entonces te enfoques en los precios y el diseño que quieras invertir.

También es bueno saber que estos dos modelos tienen competencia directa que pueden ser también buena opciones como lo son la Renault Duster que tiene un motor de 2.0 litros con 133 HP y 142 lb/pie de par, esto se acopla a una velocidad manual de seis o automática de cuatro velocidades.

Otra alternativa es la camioneta Chevrolet Trax que ha adquirido nuevos elementos a su carrocería, como la incorporación del sistema de ayuda vial OnStar y con la adhesión de Siri Eyes Free, que es la aplicación para navegación BringGo. Esta camioneta norteamericana se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades para la versión LS; o automática para las variantes LT y LTZ; el cual el propulsor desarrolla 140 HP y 129 lb/pie.

Además suma cinco cinturones de tres puntos con ajuste de altura y con aviso acústico para el conductor, cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para los ocupantes de la primera fila y de cortina para las dos filas de los asientos además de una alarma Pass Key de tercera generación.

La Ford EcoSport es otra alternativa si el comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV aún no te ha convencido; esta camioneta tiene la plataforma del fiesta y disfruta de todo el lenguaje visual que la marca implementa en sus vehículos. Su exterior está conformado por faros con sistema de nivelación, faros de nieblas, espejos eléctricos con direccional y monitoreo de punto ciego.

Es un elemento bastante bueno si lo que estás buscando es algo con gran espacio, pues al igual que la mayoría, la cabina tiene espacio para cinco ocupantes además de tener un equipamiento y materiales adecuados para una mayor comodidad.

En el mercado nacional e internacional podemos encontrar varios modelos que pueden satisfacer nuestras necesidades, la importancia radica entonces en saber cuáles son éstas y cuál será la mejor opción de entre tantas para resolverlas.

Y al mismo tiempo para determinar y tener en cuenta las diferentes clases de inversiones con las que se debe de lidiar a la hora de adquirir un automóvil.

Duelo Semanal: Comparativo Entre Mazda Cx 3 y Honda HRV

 

Conclusión

Conocer el comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV y otros modelos más es importante, principalmente si estás interesado en saber las principales características y diferencias, pues de esto depende en gran medida la decisión de inclinarte hacia uno en particular.

No olvides que más allá de tomar en cuenta que los aspectos físicos son una de las grandes inclinaciones para la toma de decisión, deberás de concentrarte en saber cuáles son los aspectos técnicos del modelo que decidas adquirir, pues muchas veces resultan mucho más caros esto que cualquier otra cosa, principalmente a la hora de pagar por las refacciones, por ejemplo.

Por eso es importante que si estás interesado en adquirir cualquiera de estos modelos, investigues primeramente el costo de las refacciones y la manutención del mismo, pues son parte importante de ser dueño de un auto, ya que como bien sabemos, la inversión de poseer uno no se centraliza únicamente en la compra sino en la manutención del mismo a través de su uso.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué tal te pareció el comparativo entre Mazda Cx3 y Honda HRV?
  • ¿Estás pensando en cambiar tu antiguo modelo por uno de estos?
  • ¿Necesitas financiamiento para lograrlo?
  • ¡Comunícate con Prendamovil y obtén el beneficio que estás buscando!

 

cómo empeñar mi auto en Prendamovil

Deja un comentario