Duelo semanal: Comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt

Los vehículos eléctricos son una alternativa para consumir menos gasolina y contaminar menos el medio ambiente. Duelo semanal: comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt.

 

Estamos viviendo una revolución en la movilidad con la llegada de los primeros autos eléctricos efectivos realmente funcionales y, sobre todo, muy inteligentes. Con una capacidad suficiente para cubrir las necesidades de movernos bajo un esquema que supone cero emisiones contaminantes.

Si bien es cierto que los autos eléctricos no emiten CO2 en su uso, la generación de electricidad sí supone emisiones contaminantes. Por eso aquí te presentamos el duelo semanal: comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt.

Durante los últimos cinco años, el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf han sido los dos vehículos eléctricos enchufables más vendidos en los Estados Unidos. Ambas marcas son líderes tanto en la tradición de los automóviles como en las innovaciones.

Así que los dos automóviles toman diferentes enfoques para impulsar la electricidad desde la red eléctrica, pero hay muchas similitudes. Cada potencia sus ruedas delanteras en su mayoría o totalmente con un motor eléctrico. Cada uno tiene un cargador a bordo, por lo que los propietarios pueden enchufar los automóviles en estaciones de carga o tomacorrientes de pared para recargar sus paquetes de baterías de iones de litio. Así comienza el comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt.

Ambos son hatchbacks de cinco puertas con huellas de automóvil compacto, aunque el Leaf tiene más volumen interior de lo que podría indicar su tamaño y el Volt tiene menos. El Leaf puede acomodar a cinco adultos en una pizca, mientras que el Volt tiene cuatro asientos y una quinta “posición de asiento” que en realidad es solo una joroba acolchada en la batería con un cinturón de seguridad pero sin reposacabezas.

El Nissan Leaf es una propuesta más sencilla y directa que es mucho más fácil de explicar que el Volt. Es un automóvil eléctrico “puro”, alimentado solo por su batería, mientras que el Chevrolet requiere más contexto, que su fabricante ha dejado de proporcionar al mercado masivo hasta el momento.

El Volt funciona completamente con batería por aproximadamente la mitad del rango de Leaf. Luego, cambia sin problemas para ejecutarse como un híbrido por otros 300 km más, con una economía de combustible de 42 mpg combinadas.

 

Fuente: Motor pasión.

 

Comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt: electricidad, la clave

Hemos realizado una pequeña comparativa sobre el papel de las dos tecnologías que con una misma base y diferente realización pretenden entrar y revolucionar la industria automovilística con la electricidad como palabra clave.

Para empezar, la tradición del deseado Chevrolet Volt, cuya campaña publicitaria aparece en la televisión, revistas, periódicos y finalmente circulando recientemente durante las primeras pruebas del modelo de calle.

Enfrente encontramos a la nueva creación de Nissan, un diseño atrevido en todos los conceptos, exterior e interiormente, pero sobre todo su mayor logro se encuentra en su corazón, ya que un motor alimentado exclusivamente por electricidad lo convierte en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia, un verdadero coche eléctrico preparado para el día a día.

En este Comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt quizá el precio sea el detonante para la elección ya que el sistema de baterías dispara el costo del primero mientras que el híbrido del segundo defina tu compromiso con el medio ambiente.

 

Comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt: las cifras:

  • El Leaf alcanza una velocidad máxima de 140km/h con un par máximo de 280nm y alcanza los 100km/h en 7 segundos.
  • EL Volt dispone de una velocidad máxima de 160km/h, un par de 370nm y alcanza los 100km/h en 8,5 segundos.

Sin duda que la cifra de aceleración perjudica al Volt por su mayor peso.

 

Comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt: el americano

La autonomía también podemos encontrar gran diferencia, dos maneras totalmente opuestas de ver el futuro próximo de la automoción. El Volt apuesta por un sistema denominado de “rango extendido” esto quiere decir que vendrá equipado con un motor térmico que ampliará la autonomía del eléctrico cuando este pierda la carga de sus baterías, evidentemente, cuando este motor entre en acción también lo harán las emisiones contaminantes.

Alcanza los 65 kilómetros en modo eléctrico y su depósito de gasolina le permite alcanzar un total de 600 kilómetros, eso si, cuando se termina la carga de las baterías y comienza a funcionar el motor de explosión, comienzan las emisiones y las visitas a la gasolinera.

 

Comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt: el japonés

Por el contrario del Leaf lo apuesta todo al eléctrico ya que no hay motor “salvavidas” que nos rescate en caso de no disponer de un enchufe cercano, a cambio ofrece casi el triple de autonomía y sin la emisión de un solo gramo de co2, otro de los factores es el sencillo acceso a los pack de batería mientras que en el Volt permanecen ocultos.

 

Nissan Leaf.

 

Nissan Leaf:

Son 160 kilómetros los que alcanza su moderno pack de litio en forma de sandwich con una velocidad máxima de 160km/h, el par máximo alcanza los 280nm disponibles desde 0 revoluciones. Hay que tener en cuenta un dato muy importante con respecto a los coches impulsados por electricidad y es que el sistema de consumo es opuesto,mientras que un diésel o gasolina consume más en urbano y menos en carretera abierta, los eléctricos se comportan de forma inversa realizando los mejores registros de consumo en tráfico denso, por eso son una solución perfecta para las ciudades.

 

Baterias:

Ambos coches utilizan baterías de ion-litio. La fórmula laminada de Nissan parece bastante grande y utiliza hasta 88 unidades que forman un conjunto de 24kwh. La descarga es mucho más profunda que el Volt y no tienen la misma gestión de protección térmica, especialmente útil en climas fríos, donde el Volt puede utilizar el modo ICE si hace demasiado frío para calentar el pack antes de arrancar. El Volt vendrá con 10 años o 250,000 kilómetros de garantía, Nissan no ha comunicado de momento este dato, aunque Nissan ha dicho que la garantía será muy completa. De todas maneras las pruebas realizadas por Nissan en el norte de Japón a temperaturas de hasta 40º bajo cero han resultado muy positivas gracias al excelente aislante que dispone.

 

Medio ambiente:

Sin duda que el ganador en esta categoría no necesita debate, el Leaf con su propulsión totalmente eléctrica se corona como el ganador gracias a su cero emisiones en su vida útil, aunque el Volt rechista ligeramente con su compatibilidad con gasolina E85.

 

Precio:

Sin lugar a dudas el dato más importante para la gran mayoría de los compradores, el Volt se postula como un modelo más caro, mientras que su rival eléctrico es más accesible.

 

Comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt: ¿cuáles son las diferencias?

Los coches eléctricos se están volviendo más y más popular por sus bajos costos de combustible y paseos tranquilos. los Chevrolet Volt y el Nissan Leaf es el plug-in de vehículos eléctricos de mayor venta, también llamados vehículos eléctricos, en los Estados Unidos.

 

Volt frente al Leaf

Hasta ahora, en 2016, las ventas de Leaf y el Volt han sido comparables. Vamos a echar un vistazo a las diferencias entre el Chevy y el Nissan.

 

Comparación gama

Ambos coches alimentar sus ruedas delanteras con un motor eléctrico, y ambos tienen un cargador incorporado de modo que los propietarios pueden conectar sus coches a las estaciones o los enchufes de pared de carga para recargar las baterías de iones de litio. Los Leaf con la batería más potente tiene un mayor alcance que cada 2016 EV, excepto el mucho más caro Tesla Model S.

Los Chevrolet Volt es un híbrido plug-in que ofrece más kilometraje eléctrico sólo que el modelo del año pasado. Según la EPA, que tiene una gama de 53 km, lo que significa que puede tomar fácilmente la mayoría viajes por la ciudad sin utilizar ningún gas. Los Volt tiene una gama de 420 km incluyendo su / motor eléctrico de gas híbrido, lo que es ideal para los viajes por carretera, así.

 

Comparación exterior

Los Chevrolet Volt parece un elegante sedán de cuatro puertas, pero tanto el Volt y el Nissan Leaf son las ventanas traseras. Algunas personas dicen que la hoja parece futurista, mientras que otros creen que sus faros saltones y delante rechoncha hacen parecer incómodo o incluso feo. El Volt es más largo, con faros estrechos y una parrilla única que darle un aspecto deportivo.

 

Comparación de interiores

Usted puede personalizar la pantalla del lado del conductor digital del Chevrolet, y la consola central es más fácil de usar que la del modelo anterior, con un menor número de pequeños botones y opciones de pantalla táctil. Cuero y con calefacción asientos están disponibles, así como un cargador de teléfono inalámbrico en la consola central. El cable de carga estándar encaja en una toma de 120 voltios, y se puede cargar el Volt más rápido con una conexión opcional de 240 voltios.

Nissan Leaf tiene espacio interior similar y un volante con calefacción opcional. Ambos coches tienen asientos de cuero opcionales y asientos traseros plegables. El Chevrolet Volt y el Nissan Leaf ambos tienen botón de arranque, y el Chevy también tiene navegación y una cámara de visión trasera. En el Nissan Leaf la navegación es opcional.

 

Nissan Leaf

Uno de los impulsores de la movilidad electrificada cuyo más grande valor ha sido atreverse mover los mercados en donde los autos eléctricos parecen no tener cabida. Es un hatchback con espacio para cinco pasajeros, de modos de conducción más bien citadinos, sin ser explosivo pero sí contundente y con muy buena capacidad de regeneración de energía en las frenadas.

Por dentro ofrece muy buen calidad de materiales y acabados. Se percibe muy bien armado y hecho, como buen producto hecho totalmente en Japón. El equipamiento incluye lo normal en cualquier auto de buen nivel, como cámara de reversa y el sistema de visión cenital 360 grados.

Duelo semanal: Comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt

Nissan Leaf.

Es uno de los eléctricos más vendidos en el planeta, con 115 mil unidades desde 2011 que salió oficialmente a la venta.

  • Precio: 598,800 pesos
  • Capacidad para 5 pasajeros
  • Motor: eléctrico de alto voltaje
  • Baterías: 24 kWh
  • Rango: 160 km/h
  • Tiempo de recarga: 7 horas

 

Chevrolet Volt

Al conducir el Volt uno de sus más grandes atributos es que se conduce como cualquier auto de la marca; no requiere que seas cuidadoso con el pedal o que hagas malabares para entenderle. Acelera con gran eficacia. No quisiera decir que es deportivo, pero casi. Las recuperaciones son inmediatas y pocas personas se percatan de que están frente a un auto eléctrico, una revolución para la movilidad en los próximos años.

Duelo semanal: Comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt

Chevrolet Bolt.

Es cómodo, se conduce como cualquier otro compacto y la contundencia del motor eléctrico es hasta emocionante. Pero donde radica toda su inventiva es, sin duda, que Volt ofrece un motor de combustión interna que actúa como generador para recarga las baterías. El uso del motor de combustión es imperceptible cuando rodamos en ciudad, en condiciones de tráfico normal.

  • Precio: 657,800 pesos
  • Capacidad para 4 pasajeros
  • Motor: eléctrico de alto voltaje
  • Motor de gasolina: 4 cilindros, 1.5 litros
  • Baterías: 21.4 kWh
  • Rango eléctrico: 80 km
  • Rango combinado: 676 km
  • Tiempo de recarga: 4 horas en 240 Volts

 

Conclusión

En definitiva, en este comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt; la elección dependerá de las necesidades del conductor; pero un dato dice que casi el 80% de los ciudadanos europeos recorre menos de 100 kilómetros cada día. Solamente queda que cada uno haga sus cuentas y se haga las siguiente preguntas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te atreves con un eléctrico puro como el Nissan Leaf?
  • ¿O prefieres dar el primer paso con uno mixto como el Chevrolet Volt?
  • ¿Será mejor esperar las apuestas de los fabricantes?
  • ¿Qué te pareció el comparativo entre Nissan Leaf y Chevrolet Volt?

 

empeña tu camioneta familiar

Deja un comentario