El “Cochecito” Chino Tras Tesla

Hoy hablaremos del “cochecito” chino cuya meta es ir tras el líder en autos eléctricos: Tesla; ¿quieres saber más? Entonces no dejes de leer nuestro artículo.

 

Ante los altos índices de contaminación registrados a nivel mundial en las últimas décadas, los autos eléctricos han surgido poco a poco como una alternativa a los vehículos tradicionales, es decir, aquellos cuya modalidad depende de hidrocarburos como la gasolina.

Esta nueva demanda de coches amigables con el medio ambiente ha provocado que diversas marcas comiencen a priorizar el diseño y producción de autos eléctricos, mejorando día a día sus estándares de calidad.

 

Los coches elétricos están ganando cada vez más adeptos

Coche eléctrico. (Freepik).

 

El “cochecito” chino que va tras Tesla

Aunque en el mercado existen marcas como Tesla, que tiene el récord de los autos eléctricos más vendidos, actualmente en China se encuentra una marca que está vendiendo un número más elevado de estos carros.

Se trata nada más y nada menos que del Hong Guang Mini EV, un carro eléctrico creado como una colaboración entre las compañías SAIC Motor, conocida localmente como Liuzhou Wuling Motors y la General Motors. La fortaleza a la cual están apostando es en el bajo costo de su vehículo ya que su precio es de $4,500 dólares, es decir, proximadamente $92693 pesos mexicanos al cambio actual.

 

¿Comprarías el Hong Guang Mini Ev si llega a nuestro país?

Hong Guang Mini Ev VS Tesla Model 3.

 

Tan sólo en el mes de enero de este 2021, se vendieron más de 25 mil unidades en China, según señalan reportes de la CAAM (China Association of Automobile Manufacturers), mientras que Tesla solamente vendió poco más de 13,843 unidades de su automóvil eléctrico más popular: el Model 3.

Pese a que Tesla disminuyó el precio del Model 3 en un 8% en octubre del año pasado, ésto no logró que las ventas aumentaran, simplemente porque este coche sigue siendo ocho veces más costoso que el Hong Guang Mini Ev.

 

Tesla Model 3, el auto eléctrico más popular de Tesla

Tesla Model 3. (Wikipedia).

 

Características

El Hong Guang Mini Ev es un coche eléctrico que cuenta con cuatro asientos y destaca su tamaño compacto. Sus dimenciones son: 2.9 metros de largo, 1.49 metros de ancho y 1.6 metros de altura, por lo que cabe perfectamente en espacios de estacionamiento reducidos.

Tiene una potencia máxima de 13 kW, lo que equivale a aproximadamente 17.4 caballos de fuerza y alcanza una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora. La compañía GM señala que este auto recorre 170 km con una sola carga y tiene la ventaja de poder conectarse a un tomacorriente común de 240 voltios.

Estas características lo hacen ideal para los recorridos en ciudades, principalmente en urbes tan complejas y complicadas como lo son las chinas o, en nuestro caso, la CDMX.

Aunque exteriormente su tamaño a simple vista es reducido, el interior cuenta con espacio suficiente para la comodidad de los pasajeros y cuenta además, con asientos traseros abatibles; también posee 12 espacios de almacenamiento distribuidos estratégicamente.

En lo que respecta a su equipamiento, el Hong Guang Mini Ev goza de:

  • Sistema de gestión de batería inteligente o BMS por sus siglas en inglés.
  • Tecnología de precalentamiento que funciona en caso de que el auto esté sometido a bajas temperaturas.
  • Aislamiento de batería.
  • Sistema antibloqueo de frenos o ABS.
  • Distibución electrónica de frenado o EBD.
  • Monitoreo de presión de llantas o TMPS.
  • Radar de marcha atrás.

Lo interesante de su equipamiento es que las primeras tres funciones pueden ser monitoreadas a traves de una aplicación para Smartphone.

Así mismo, 57% de su carrocería está fabricado con  acero de alta resistencia, que proporciona una mayor protección en caso de colisiones y los asientos traseros incluyen dos sistemas de retención infantil con certificación ISOFIX.

 

Tamaño compato y buena estética.

Un auto ideal para la ciudad.

 

Su popularidad

Además de su estética y practicidad, este auto eléctrico se ha vuelto muy popular entre los chinos, especialmente por el atractivo incentivo que las autoridades están ofreciendo.

Y es que según algunos reportes, en China puede tomar meses e incluso años obtener una matrícula para vehículos de gasolina, por lo que el gobierno chino está garantiando una matrícula completamente gratuita en cada compra de un auto eléctrico que se haga.

Por esta razón es que el Hong Guang Mini Ev se convirtió en el segundo auto eléctrico más vendido en 2020, por delante de marcas como Renault Zoe y el Tesla Model Y.

 

En China resulta muy difícil conseguir una matrícula para los autos a gasolina.

Matrícula china.

 

Fuera de China

Aunque SAIC y GM han logrado su cometido al superar con creces las ventas de su modelo eléctrico en China, por supuesto que van por más. Aunque el Model 3 de Tesla aún tiene cierta ventaja, Elon Musk deberá estar atento a la decisión de las compañías de expandir su mercado.

Y es que hay ciertos rumores de que el Hong Guang Mini Ev podría venderse fuera del gigante asiático, en un primer momento en Europa, pues ya se comienzan a cocinar planes para ser exportado.

El más fuerte de estos rumores (pero que aún no está confirmado) es que la compañía estaría trabajando con un fabricante de Letonia, misma que podría ayudar a adaptar este auto a las normativas y exigencias euopeas.

 

Los rumores sobre su venta uera de China aún no están confirmados.

¿El Hong Guang Mini EV llegará a México?

 

Conclusión

Las marcas que quieren prevalecer en el mercado automotriz, necesitan adaptarse e innovarse a las nuevas necesidades no solamente de los consumidores sino de nuestro planeta. Los coches eléctricos e incluso los híbridos, se han convertido cada vez en una necesidad más que un lujo y por esta razón, un precio al alcance de la mayoría es un factor que cobrará día a día más fuerza.

Es por eso que creemos, el Hong Guang Mini Ev está siendo un éxito, porque sus características y precio permiten que casi cualquiera pueda acceder a su compra.

Para tener más claro el beneficio, consideremos que el auto eléctrico más barato en el mercado mexicano es el Renault Twizy, cuyo precio alcanza los 343 mil 200 pesos, según lo indica su página oficial, por lo que este auto chino con un costo de menos de 100 mil pesos mexicanos, se convierte en una de las opciones más económicas y eficientes para las demandas de los conductores urbanos promedio.

¿Quién sabe? Quizá podamos ver al Hong Guang Mini Ev circulando por las calles de nuestro país en un futuro cercano, ya que si China logra exportarlo a Europa, eso dará pie a que lo exporte también a Latinoamérica, y sobre todo a México, pues recordemos que nuestro país es uno de los principales socios comerciales del país asiático.

Si necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio. Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.
  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097
  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9652 y (44) 4871-9653

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Qué opinas acerca del Hong Guang Mini Ev?
  • ¿Qué piensas de los autos chinos?
  • ¿Conoces otras marcas de autos chinos que se vendan en México?
  • ¿Comprarías el Hong Guang Mini Ev si llega a nuestro país?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario