El Financiamiento y las Pequeñas Empresas en México Hoy

Conoce la dinámica entre el financiamiento y las pequeñas empresas en México que existe actualmente aquí.

 

Como hemos mencionado en otros artículos, las medianas y pequeñas empresas en México representan la parte más importante del crecimiento económico de nuestro país.

Cuando una persona, o grupo de socios encuentran una necesidad o demanda y se proponen crear una solución que cubra esa necesidad, los engranes de la economía de México empiezan a girar.

Es por eso que el apoyo a estos empresarios y emprendedores forma parte clave del crecimiento en materia de prosperidad económica.

 

El Financiamiento y Las Pequeñas Empresas en México Hoy

Fuente: El Economista.

 

Para las medianas y pequeñas empresas en México (PyMEs) contar con un buen canal de financiamiento es un asunto de vida o muerte.

Impulsar un negocio, mejorando la oferta, infraestructura, visibilidad etc., son cuestiones que requieren de una inversión, que al ser bien manejada otorga un retorno de inversión y un excedente.

Este excedente puede ser usado para nuevos canales de inversión, lo cuál provocará un aumento de capital paulatino y el crecimiento y expansión eventual del negocio.

Por eso, en este artículo explicaremos todo lo que tienes que saber acerca de el financiamiento; y las medianas y pequeñas empresas en México.

 

El financiamiento y las pequeñas empresas en México

La forma más común para iniciar un nuevo negocio es utilizando el capital propio, haciendo uso del dinero que podamos tener ya sea de nuestros ahorros o cualquier otra fuente personal, por ejemplo: haciendo uso de las tarjetas de crédito, vendiendo activos personales, etc.

Esta es la forma más recomendable para iniciar tu negocio, ya que no estarás obligado a pagar intereses o tener que devolver el dinero.

El problema es que muchas veces este capital no es suficiente, apenas podemos cubrir una parte del plan de inversión total y es necesario buscar nuevas fuentes de financiamiento para lograr los objetivos planteados.

Muchas veces, al no contar con la inversión completa usando el capital propio, los nuevos empresarios deciden parar el proyecto y deciden reanudarlo cuando logren juntar la cantidad necesaria.

El problema de esto, es que la idea del negocio, al no ejecutarse de forma inmediata, pierde el interés del emprendedor o los socios o en otros casos, el mercado cambia o crece la competencia, obstaculizando el éxito del negocio.

Algo así sucedió con la empresa de transporte privado “Uber”: cuando llegó a nuestro país, no muchas personas confiaban en que este nuevo servicio sería exitoso, por lo que decidieron no invertir en ese momento.

Al cabo de un año, la empresa creció en México de forma exponencial y quienes decidieron no volverse socios al principio perdieron la oportunidad de estar presentes cuando la empresa vio sus márgenes de ganancia más altos.

Actualmente la demanda de Uber es muy alta, y también el numero de autos privados y socios que dan el servicio, pero al haber ya tantos socios, es difícil empezar de cero, en contraste con las personas que invirtieron desde el primer momento y percibieron grandes ingresos desde los inicios de esta empresa en nuestro país.

Lo mismo pasa con otros negocios: se presenta una oportunidad para participar como socio o para iniciar uno nuevo por nuestra cuenta, pero al no contar con el financiamiento suficiente, terminamos por abortar la misión.

 

Fuente: Ciberpolis.

 

Soluciones de liquidez inmediata

Al presentarse un problema como la falta de liquidez, la primera opción en la que piensan la mayoría de los emprendedores es pedir un préstamo o crédito al banco.

Pero al llegar a la la institución bancaria y entrar en diálogo sobre el crédito, se dan cuenta que adquirirlo no es tan sencillo como pensaban.

Los bancos otorgan créditos a empresas y negocios que ya están en marcha y en la mayoría de los casos piden que lleve mínimo dos años trabajando y que exista un mínimo de experiencia en el mercado, comprobantes de ingresos y un largo etcétera de papeleo.

Se requiere una buena reputación crediticia, buena calificación en el buró de crédito, buenas referencias comerciales y el tiempo suficiente para esperar a los avalúos y todo el proceso. No es imposible, pero es complicado y lleva mucho tiempo.

Muchos emprendedores desisten ante toda esta situación. Lo que pocos emprendedores conocen pero afortunadamente se ha ido volviendo una forma más solicitada de financiamiento para empresas son las instituciones como Prendamovil.

Prendamovil es una institución financiera que otorga créditos personales y financiamiento de liquidez inmediata, en comparación a los bancos, en que el proceso puede llevar varios meses, en Prendamovil puedes contar con el capital que necesitas en menos de 24 horas.

Realizamos préstamos prendarios en efectivo inmediato, usando un auto, moto, camión, camioneta, etc. como garantía, por lo que no hay necesidad de contar con un aval, y la calificación en el buró de crédito no es determinante.

Nuestra intención siempre es que puedas recuperar tu vehículo pues nuestros préstamos se realizan a la medida de nuestros clientes.

Los préstamos que realizamos en Prendamovil son trajes hechos a la medida que buscan la total satisfacción de los clientes; para así poder continuar apoyándolos durante todo su proceso de arranque y posteriormente expansión.

 

 

Experiencia de emprendedores con instituciones bancarias

Conocemos los casos de cientos de emprendedores que han acudido con nosotros por no encontrar la solución de financiamiento que buscan debido a las exigencias de las instituciones bancarias.

Los problemas que allí encuentran son las soluciones que nosotros damos. Aquí dejamos dos ejemplos:

“En realidad pienso que igual a mi caso muchas personas tienen un espíritu emprendedor y cuentan con iniciativas de negocio bastante estructuradas; y con un potencial alto para triunfar pero cuando queremos dar el salto; nos topamos con una pared enorme que se llama financiamiento.

El emprendedor es visto en la mayoría de casos por el sistema financiero como un recurso de alto riesgo; y por ende es difícil tener acceso a las opciones de recursos económicos necesarios para seguir adelante.

En mi caso tengo un plan de negocios diseñado; y un estudio de factibilidad para el establecimiento de un negocio pero no he tenido suerte con el tema de financiamiento.”

“Mi idea de negocio es independizarme; es decir, actualmente trabajo con otra persona en el área de la construcción. Y en estos años he alcanzado muchos conocimientos, por lo mismo me siento capaz de seguir mi propio rumbo.

También sé que no me faltaron, plan de negocios, estudio de mercado, requisitos para obtener una prionante. Te abre a un mundo de oportunidades.”

“Trabajo porque me he hecho conocido en este rubro…  y necesito financiamiento para la compra de herramientas eléctricas y todo lo relacionado a la construcción;  así podría dar trabajo a mas personas que lo necesitan.

Pero acá los bancos solo ayudan a microempresarios o empresarios ya formados, o sea que por eso las personas que se quieren iniciar en los negocios no pueden.”

“Sacando cuentas necesito entre $1.500.000 y $2.000.000 para comenzar, que me aconsejaría usted.  Gracias por su tiempo.”

 

Tenemos clientes que han estado con nosotros desde el principio. Obtuvieron el primer financiamiento para realizar las inversiones iniciales de su negocio.

Con el capital del préstamo otorgado han podido adquirir todos los elementos necesarios para que su negocio salga a flote y empiece a percibir ganancias.

Con esto han podido cubrir el prestamos sin problemas y el excedente se aprovecha para nuevas inversiones. Posteriormente vuelven con nosotros para un nuevo financiamiento que les permitirá mejorar y ampliar su oferta.

“Es una sana costumbre que los excedentes que obtenga una PyME, micro negocio o un profesionista los canalice a un instrumento de inversión; pues paulatinamente va creando una cultura financiera que le generará intereses y cuando se da cuenta tendrá un mayor capital.”

Las empresas pequeñas, o que van iniciando normalmente deben invertir los excedentes que estén pensando destinar en su caja chica; en nuevas maneras para incrementar sus ingresos.

De esta manera, con un financiamiento hecho a la medida, pueden lograr la expansión de su negocio desde el primer año, logrando así superar a su competencia y abarcar el mercado antes que nadie más.

Por eso nuestras soluciones de liquidez son inmediatas, sabemos la velocidad a la que crece y se mueve el mercado actual; por eso entendemos que los nuevos empresarios buscan tener la ventaja y lograr hacer crecer sus negocios sin tener que esperar los largos procesos; y la experiencia de mínimo dos años que solicitan los bancos.

 

Qué necesito para obtener un Préstamo Urgente

Para obtener un préstamo inmediato para las pequeñas empresas en México, el proceso es muy sencillo, ya que somos la primer institución financiera online.

Solo déjanos tus datos en el formulario de contacto o deja un comentario en esta publicación. Inmediatamente un asesor se pondrá en contacto contigo para poder realizar el avalúo de tu auto.

En Prendamovil, tenemos la opción de obtener un préstamo con tu auto como garantía sin tener que dejar tu auto, sólo con los papeles que te acrediten como el dueño podrás recibir el financiamiento que necesitas sin la necesidad de contar con un aval y sin importar la calificación en buró de crédito.

Al ser la primer institución financiera, nuestro objetivo es la completa satisfacción de nuestros clientes, y su confianza para poder acompañarlos durante todo el camino de su emprendimiento.

Nos especializamos en atender las necesidades de financiamiento de las medianas y pequeñas empresas en México; un tema totalmente desentendido por la banca tradicional.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te sirvió el contenido del artículo acerca del financiamiento de las pequeñas empresas en México?
  • ¿Te parece interesante saber más sobre las pequeñas empresas en México?
  • ¿Fue clara la información?
  • Si ya eres un emprendedor, compártenos tu experiencia.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario