El Museo Secreto de Subaru

Sorpréndete de la marca japonesa que tiene historia a través de sus autos, en el museo secreto de Subaru y como ha sido su participación en los campeonatos mundiales de rallies.

 

La historia de Subaru comienza con la fusión de seis compañías, está empresa fábrica automóviles y esta ubicada en Ota, Japón. Anteriormente fue conocida como Fuji Heavy Industries (FHI), en un tiempo General Motors participó como accionista minoritario; después vendieron sus acciones a Toyota la cual tiene una participación actual de acciones del 16.5% de éstas.

La palabra Subaru tiene un significado muy interesante porque viene de un cúmulo de las pléyades, qué es un grupo de estrellas de la constelación de Tauro. Si has visto el logotipo tiene una estrella más grande, ésta simboliza a Fuji Heavy Industries por la estrella mayor.

Esta compañía fue fundada en 1953, lanzó por primera vez su modelo Subaru 360 en 1958, que hoy en día se encuentra exhibído en el museo secreto de Subaru, donde se encuentra el legado histórico de la marca japonesa.

Por otra parte Subaru tiene presencia en la industria aeroespacial y de motores, representando el día de hoy el 15% de la facturación de esos productos para la compañía, siendo la marca pionera en el uso de la tracción integral de automóviles de turismo.

Todos sus modelos utilizan esta tecnología (menos el subcompacto que sólo se vende en Japón); otra cualidad interesante es que utilizan motor bóxer, dándole un mejor centro de gravedad al vehículo sobre el terreno.

Conocer la tecnología de Subaru, te da la oportunidad de pensar en cambiar de automóvil, buscando la forma de obtener un financiamiento inmediato que te ayude a adquirirlo, pues es un auto que te ofrece control y estabilidad en todas las condiciones de desplazamiento, incluyendo la lluvia o la nieve.

El museo secreto de Subaru

Subaru WRX.

 

En la ciudad de Yajima

Los autos más importantes de la historia de la marca japonesa se encuentran en el museo secreto de Subaru, cerca de Tokio en la ciudad de Yajima, donde se muestra una extraordinaria colección de autos que fueron guardados sin haberse utilizado nunca.

Lo sorprendente es que no se trata de modelos restaurados o rescatados, son autos que se guardaron al momento de salir la producción, es decir, son vehículos totalmente nuevos, causando asombro a los aficionados de autos antiguos.

Por tradición, en el museo secreto de Subaru, cada vez que se introduce al mercado un nuevo modelo, un auto nuevo se saca de la línea de producción y lo guarda en su almacén dónde están casi todos los modelos de autos que la compañía ha lanzado desde su inicio.

El museo secreto de Subaru es privado, no está abierto al público y tiene como objetivo primordial resguardar el legado de su historia; solamente en fechas o en eventos especiales abre sus puertas a invitados seleccionados.

Subaru no comenzó su historia en los automóviles desde un principio, empezó fabricando aviones en su país, tanto comerciales como militares, que lamentablemente se vio obligado a cerrar puertas en 1945, después de la Segunda Guerra Mundial.

Después de un tiempo, le economía de Japón se regularizó favoreciendo a que naciera una nueva compañía, totalmente con otro enfoque y fue donde comenzó la producción de bicicletas y scooters (llamado el conejo).

A partir de su gran éxito con éstos, la compañía tuvo la visión de aprovechar su experiencia en aeronáutica para desarrollar automóviles creando uno que se llamó Subaru 1500 el cual sólo se quedó en un prototipo y se encuentra exhibido en el museo de Subaru.

Subaru 1500.

El museo secreto de Subaru

En este museo se encuentra su famoso auto Subaru 360, que fue un parteaguas para la compañía durante su producción de 12 años; este modelo llego a vender hasta 390.000 unidades, siendo el  gobierno japonés el que incentivó la creación de mini coches que tuvieran menos impuestos y regulaciones para que cualquier joven pudieran utilizarlo.

El museo secreto de Subaru, es el gran tesoro de la compañía donde conserva modelos impecables que han tenido éxito, conservando este sitio mágico y lleno de historia, así que cada vez que veas un modelo nuevo sabrás que esté exhibida en este edificio en Japón.

Museo secreto de Subaru.

 

Subaru en México

Subaru es una firma japonesa que no ha podido posicionarse en el mercado mexicano con éxito, siendo su red distribución limitada a pocos vehículos y algunas veces carente de promoción o comunicación, contando con precios muy elevados que contribuyen a que las ventas no despeguen con el potencial que se debería.

Es importante recordarte que Subaru es una marca que cuenta con productos mecánicos únicos a diferencia de la competencia, solamente con el uso de los motores boxer destacan en calidad y tecnología son una gama muy sofisticada y eficiente, contando con un sistema de tracción conocido como All-Wheel-Drive, estás dos tecnologías se unen haciendo que los vehículos de Subaru tengan un centro de gravedad muy bajo, favoreciendo el manejado para todos aquellos que les gusta la conducción.

 

Organización nueva

Haciendo estudios de mercado, Subaru decidió cambiar su historia en México  y nombró a Mitsui & Co., como su operadora de negocios para posicionarse en el mercado mexicano como importador en nuestro país con presencia oficial de su marca.

 

Dando los primeros pasos

Afortunadamente para Subaru, que necesita posicionarse en el mercado de mexicano, podrá entrar de manera directa sin tener que trabajar con importadores, dando los primeros pasos con la apertura de un centro de refacciones. Esto implica renovación de modelos y distribuidores en México.

En un inicio Subaru se fue limitando en México porque trabajaba a través de importadores. Los primeros autos que entraron de su marca fueron en 2006 y por eso tuvo una presencia discreta, pero ahora todo cambia desde el corporativo de Japón vieron que existe potencial de mercado y decidieron cambiar la historia para la apertura de un corporativo.

Para Subaru, la satisfacción del cliente es lo primero y de ser una marca pequeña a nivel mundial, cuenta con una valiosa exhibición de autos en el museo secreto de Subaru con cada uno de sus modelos logrando interés en las personas por esta marca.

 

El museo secreto de Subaru: la marca de los rallies

A esta marca japonesa que participaba en campeonatos mundiales de rally, le interesaba probar el potencial de cada uno de sus vehículos, porque tienen el concepto de conducción y seguridad activa, siendo de gran importancia recolectar información de las condiciones del manejo en este tipo de eventos.

Subaru cómo fabricante automotriz gano tres veces consecutivas el campeonato de fabricantes ,ya que su interés de participar en los campeonatos mundiales de rally era para ver la evolución de sus vehículos.

A Subaru hay que agradecerle por las leyendas del mundo del rally, como Carlos SainzCollin McRae o Richard Burns.

Subaru marco historia deportiva en el mundial de rallies, participo a principios de los 80 hasta finales de la pasada década, cuando decidió retirarse por problemas financieros mundiales y ha dejado historia con los más bellos coches de competición cómo:

 

Subaru G

Éste fue el primer coche de la marca japonesa en competir oficialmente fuera de Japón con un modelo 1972, el piloto que lo manejo fue Mike Oleyar, piloto experto en subidas de montaña y era propietario de los primeros concesionarios de Subaru en Estados Unidos.

Pronto se puso en contacto con Subaru para explicarles la intención de participar y consiguió apoyo a través de Subaru América, fue gracias a ese contacto que Subaru se empieza inclinar por los rallys nacionales, consiguiendo algunos resultados en las carreras de subida de montaña durante los años 70.

Siendo hasta los años 80 donde empezó a ganar algunas subidas de montaña, ya que el motor de este auto y su ligereza hicieron que pudiera competir con los más grandes autos; realizando buena presencia de la marca.

Subaru-Leone

El Subaru Leone debuto en 1980 participando en el rally safari, un vehículo elegido por los japoneses para que participara en varios campeonatos y que consiguió llegar en el tercer puesto en el rally de Nueva Zelanda de 1987 con el piloto Petter Possum Bourne.

En ese tiempo existían autos de 400 y 500 caballos de fuerza como Lancia S4, Audi Quattro, Peugeot 204 E16; compitiendo con no menos de 200 caballos como el Leone creyendo que se imposible posicionarse en alguna categoría, pero éste tenía tracción en las cuatro ruedas pesando menos y así tener mayor agarre, esta fue una época especial para Subaru porque le hizo ver que podía ganar en los mundiales de rally gracias a Leone.

Subaru- Legacy

Subaru se marca el objetivo de ganar una victoria en el campeonato del mundo, llegando al podio con Legacy conduciéndolo de Markku Alen;  pero fue hasta 1992 donde se obtiene la victoria con el escocés Colin McRae, cumpliendo el objetivo de Legacy.

Este auto siguió siendo popular en las competencias en Estados Unidos y en Canadá, por su facilidad de cambiar piezas con el Impreza, para tener un rendimiento parecido y  poder participar en las carreras. En la temporada de 2010, siendo la última generación de este auto ganó una carrera en Japón.

Subaru Impreza

La sociedad entre Subaru y Prodrive,  formaron un auto bien pensado que pudiera competir a nivel mundial y juntos desarrollaron el Subaru Impreza, haciendo su debut en 1993, fue hasta 1994 su primer victoria conducido por Carlos Sainz.

Después llego a la victoria con Colin McRae en 1995 ganando los campeonatos de marca, que se repetirían en 1996 y 1997, después comienza perdiendo importancia el Impreza en las escenas mundialistas hasta que llega el último modelo en versión hatchback qué fue lo último en competir en las carreras.

Subaru BRZ-Gran turismo

El Subaru BRZ fue el principal auto de gran turismo Japonés, auto que se desarrolló en conjunto con Toyota consiguiendo puntuar en cinco de ocho carreras; teniendo el mejor resultado en el circuito Autopolis sin conseguir ningún podio durante esta temporada.

Afortunadamente Subaru se posicionó con popularidad y en los rallys mundiales; lamentablemente por las finanzas mundiales tuvo que tomar la decisión de alejarse de las competencias como compañía; pero dejando con orgullo en el museo secreto de Subaru cada modelo que tuvo presencia en las carreras.

 

Conclusión

La marca japonesa se hace notar por sus modelos clásicos y únicos exhibidos en el museo secreto de Subaru, logrando generar interés por los autos clásicos que están en perfectas condiciones porque jamás fueron usados.

Subaru cuenta con una gran tecnología e innovación en sus autos y pretende posicionarse en el mercado mexicano con fuerza, porque no dependerá de intervenciones en importación para entrar directamente al país, haciendo notar su presencia con el fin de lograr incrementar sus ventas.

Siendo que tiene una gran tecnología con los motores boxer, contribuye a tener seguridad y buen manejo en la calidad de sus autos. Por ello si hoy necesitas un financiamiento para cambiar de auto puedes contar con Prendamovil.

 

Nos intersa tu opinión:

  • ¿Sabías que existía el museo secreto de Subaru?
  • ¿Qué piensas de los autos de competencia de Subaru?
  • ¿Piensas solicitar un financiamiento, para adquirir un auto nuevo?

 

cómo empeñar mi auto en Prendamovil

Deja un comentario