Empeña tu Camioneta y Dale a tus Hijos el Mejor Regreso a Clases

¿Te estás preparando para el regreso a clases de tus hijos? Empeña tu camioneta y obtén el dinero que necesitas para la educación de tus hijos.

 

El regreso a clases es complicado, volver a la rutina y empezar un nuevo ciclo escolar, sin embargo, para los padres puede ser más complicado y los útiles y demás gastos pueden resultar más altos de lo que imaginamos. Por eso empeña tu camioneta y no te presiones para darles el mejor regreso a clases a tus hijos.

Evidentemente la mayoría de nosotros queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso siempre buscamos la mejor escuela para ellos, que no sólo les de la mejor educación sino donde además se sientan felices y seguros. Por eso es que muchos recurren a las escuelas privadas pero ¿en cuánto nos sale la mejor educación para nuestros hijos?

 

Cuánto nos cuesta la mejor educación para nuestros hijos

Si elegimos optar por una escuela privada para nuestros hijos, el regreso a clases puede ser mucho más caro de lo normal; pero ¿por qué elegir una escuela privada a una pública? ¿Qué tengo que revisar antes de elegir una escuela para mis hijos?

Ya sea que ya tienes inscritos a tus hijos en una escuela o que estés buscando la mejor opción para ellos; te damos estos tips para elegir la mejor escuela para tus hijos.

 

Cómo elegir la mejor escuela para tus hijos

Son muchos los factores que debemos tomar en cuenta para elegir la mejor escuela para nuestros hijos, no sólo basta con tener una educación de calidad, también es necesario buscar cercanía, precio, buenas instalaciones, actividades extracurriculares interesantes y apropiadas, etc.

Así que si bien sabemos que muchas veces elegir una escuela depende del presupuesto que tengamos, sobre todo si se son dos o más hijos los que van a la escuela, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos cuando busques la mejor escuela para tus hijos:

 

Empeña tu Camioneta y Dale a tus Hijos el Mejor Regreso a Clases

Elige la mejor escuela para tus hijos.

 

Ve más allá del éxito académico

Sabemos que es un punto importante buscar la escuela que le aporte la mejor educación a nuestros hijos pero, ¿a costa de qué se consiguen estos resultados?

Además de revisar los resultados académicos, fíjate como es la relación de los maestros con los alumnos, cómo es la motivación a los alumnos, qué otras actividades ofrecen para el desarrollo de tu hijo, como el deporte o actividades artísticas.

 

Cómo son los valores

Lo que buscamos al elegir la mejor escuela para los niños también es lograr que encuentren un lugar donde se sientan felices y tranquilos, donde aprendan y se sientan motivados cada día. Por eso es necesario indagar sobre los valores y el tipo de convivencia en la escuela: qué soluciones o medidas tienen para los casos de bullying o qué tipo de apoyo psicológico ofrecen, por mencionar algunos puntos.

Además es necesario encontrar una escuela cuyos valores estén alineados los valores familiares, por ejemplo, si en casa no se profesa alguna religión, no se puede optar por una institución católica.

 

Qué metodología de aprendizaje manejan en las escuelas

Además de los éxitos académicos es necesario prestar atención al plan de estudios y la metodología de aprendizaje que maneja la escuela. Dentro del plan de estudios ¿qué idiomas se manejan? ¿tienen materias bilingües? ¿cuentan con maestros capacitados?

Además de esas preguntas es necesario conocer la metodología de aprendizaje y lo que ello involucra. Dentro de las metodologías destacan las siguientes:

 

  • Waldrof

Creado en Alemania y fundado por Rudolf Steiner, se caracteriza por respetar el ritmo propio del alumno para el aprendizaje ya que propicia un ambiente cooperativo y libre que le permite a los alumnos desarrollar su autonomía y confianza.

 

  • Piaget

Piaget se esforzó por explicar el funcionamiento y naturaleza del aprendizaje; por eso las escuelas que optan por este método reconocen que cada niño tiene diversas etapas del desarrollo cognitivo. Esto significa que el niño debe descubrir el conocimiento de manera natural e individual, sin dejar de lado la interacción que también favorece el conocimiento.

 

  • Modelo basado en competencias

La UNESCO ha asegurado que es uno de los métodos más eficaces de enseñanza, pues le permite a los chicos adquirir conocimiento a través de la experiencia y no sólo a través de la teoría y la memorización. Por ello se agregan actividades interactivas, valores y emociones en contextos específicos para la solución de problemas y situaciones reales.

 

  • Montessori

Este es uno de los más populares en el país, que se basa en la filosofía de la educadora italiana María Montessori; y se trata de ofrecer a los niños independencia y libertad para fomentar la autodisciplina y autonomía. La diferencia básica con Piaget es que Montessori propone etapas más tempranas, llegando hasta etapas de secundaria.

 

empeña tu camioneta

 

Becas y acuerdos con otras escuelas

Muchas personas que encuentran la escuela ideal para sus hijos no cuentan con el presupuesto suficiente para inscribirlos en ellas, por eso es necesario indagar si existe la oportunidad de obtener algún tipo de beca. Si es así se revisa el proceso para ver si tus hijos tienen posibilidades de obtener una.

De igual forma, existen escuelas que ofrecen educación desde el preescolar hasta la preparatoria, por eso es importante indagar si tienen algún convenio con Universidades u otras instituciones.

Encontrar la escuela ideal para tus hijos depende de una gran cantidad de factores, sin embargo, los más importantes ya te los hemos presentado y no hay mejor opinión que la de alumnos y ex alumnos de las instituciones; acércate a ellos y presta atención a sus observaciones.

 

Entonces cuánto puede costarme la educación de mis hijos

Si has optado por ofrecer a tus hijos educación privada, entonces debes tener en cuenta que el gasto para educación primaria o secundaria tiene un precio anual que va aproximadamente desde los 34 mil pesos hasta los 132 mil pesos. Claro está, todo dependiendo el tipo de escuela.

Adicional a esa cantidad, deben sumarse otros gastos como útiles escolares, uniformes, viajes estudiantiles, eventos especiales e incluso también los lunchs de cada día. Dependiendo del tipo de cosas que elijas, puedes gastar un promedio anual entre los 18 mil y los 48 mil pesos.

Aquí tan sólo hablamos de la educación primaria y secundaria, pues conforme el niño avanza, la educación es más cara así que ni hablar de los precios de las Universidades.

Si bien el precio anual de la educación de un hijo puede parecernos demasiado es importante considerar que la mayor cantidad se pagará en cuotas mensuales (colegiaturas) y que eso de alguna manera nos hace sentir más aliviados a la hora de pagar la educación de los niños.

Sin embargo, el pago más fuerte sin duda es el regreso a clases y de ahí nuestra recomendación: empeña tu camioneta y consigue el dinero que necesitas para pagar las inscripciones, los útiles y todo lo que sea necesario para el regreso a clases.

 

empeña tu camioneta

Fuente: Notimex.

 

Empeña tu camioneta y paga todo lo del regreso a clases

Si estás comenzando a tronarte los dedos porque después de los gastos de fin de cursos vienen los del regreso a clases, entonces no te preocupes más y empeña tu camioneta para conseguir todo el dinero que necesitas para las inscripciones y colegiaturas de tus hijos.

Hablemos entonces del empeño de autos y las ventajas que tiene para ti en esta época del regreso a clases.

 

Empeño de autos sin dejarlo

El empeño de autos sin dejarlo es la mejor opción cuando necesitas dinero de inmediato y no quieres vender ni separarte de tus bienes más preciados. Por eso empeña tu camioneta y sigue usándola para ir a dejar a los niños a la escuela.

En Prendamovil te damos la opción de empeñar tu auto o camioneta sin dejarlo ¿qué necesitas? Sólo que tu auto sea modelo 2011 o reciente, así como contar con los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial
  2. Factura original
  3. Comprobante de domicilio
  4. Tarjeta de circulación
  5. Tenencias (las que tengas)
  6. Verificaciones

Así que empeña tu camioneta en Prendamóvil y obtén hasta el 80% de su valor; para ello sólo debes agendar una cita en cualquiera de nuestras sucursales. Además te damos una muy buena promoción: si agendas tu cita el mismo día de tu llamada, puedes llevarte 5 mil pesos más en la cantidad de tu préstamo.

 

Cómo empeño mi camioneta en Prendamovil

Si bien ya te dijimos empeña tu camioneta  en Prendamovil, no te hemos dicho en realidad cómo hacerlo, así que a continuación te contamos.

En Prendamovil contamos con 2 opciones de empeño de autos:

  1. Empeña tu auto sin dejarlo: sólo modelos 2011 en adelante.
  2. Deja tu auto en resguardo y obtén tu préstamo: Autos 2005 a 2010, se quedan en resguardo en una bodega techada con vigilancia las 24 horas del día.

 

empeña tu camioneta

 

Empeña tu camioneta o auto en Prendamovil siguiendo estos pasos:

  1. Agenda una cita con  nuestros asesores
  2. Acude a la sucursal que elegiste con toda la documentación y tu auto
  3. En la sucursal se evaluará el estado de tu auto y se revisará tu documentación
  4. Una vez terminado el avalúo se te hará una oferta de préstamo por tu auto o camioneta
  5. Si aceptas la cantidad anterior se procede a firmar un contrato aprobado por PROFECO
  6. Finalmente recibes la cantidad de tu préstamo

 

Casa de empeño de autos

Prendamovil es una empresa que se especializa en el empeño de autos, por eso estamos seguros de que te ofrecemos la mejor opción y el mejor servicio. Actualmente contamos con una sucursal:

Prendamovil CDMX: Av. Porfirio Díaz #32 en la Col. del Valle, cerca de Av. Insurgentes

 

¿Qué revisamos de tu coche cuando llegas a nuestra sucursal?

En realidad miramos sólo aspectos muy básicos de un auto, por ejemplo: revisamos que la carrocería del auto no tenga golpes o problemas demasiado evidentes. Así mismo, se hace un escaneo para revisar el estado mecánico general.

De igual forma, revisamos el kilometraje del auto, una medida estándar es la de 20 mil kilómetros por año. Si un auto excede los 200 mil no lo aceptamos. De igual forma no aceptamos autos del servicio público.

Así que si tu auto se encuentra en un excelente estado, ten por seguro que podrás obtener hasta el 80% de su valor, así que no lo pienses más y empeña tu camioneta para darle lo mejor a tus hijos en este regreso a clases.

 

Últimas recomendaciones para este regreso a clases

Antes de concluir con este artículo, si ya cuentas con el dinero necesario para este regreso a clases, que los gastos no se te vayan de las manos y no te excedas. Por eso te damos las siguientes recomendaciones:

  • Es preferible que si tienes 2 o más hijos, elabores un presupuesto y antes de comprar la lista escolar completa o los uniformes, siempre compares precios
  • Es importante que antes de salir de vacaciones o en el momento de inscribir a tus hijos, solicites la lista de útiles, eso te permitirá comparar precios con bastante anticipación y no ser víctima de las compras de pánico
  • Si los uniformes de tus hijos están en buen estado y la escuela no los ha cambiado, entonces permite que tus lo sigan usando, este será un gasto menos al inicio de año escolar.
  • Recicla útiles, ¿tu hijo mayor ya no utiliza su diccionario escolar? Ese mismo diccionario puede servirle a tu hijo menor sin tener que comprarlo otra vez
  • No sólo compres lo más económico, recuerda que lo barato sale caro, siempre fíjate en la calidad de los útiles escolares y que además estos cumplan con las peticiones de las escuelas

 

Conclusión

Es un hecho que la idea de darle lo mejor a tu familia es algo que ronda tu cabeza constantemente y casi siempre has realizado sacrificios para que tus hijos siempre tengan de todo, por eso la educación de ellos es una prioridad en tus finanzas.

Si lo anterior es un hecho para ti, empeña tu camioneta o auto y llévate este regreso a clases con calma. Disfruta al máximo cada momento con tus hijos y que el único momento de angustia en este nuevo ciclo escolar sea que los cuadernos y libros queden bien forrados.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Y tú cómo te preparas para el regreso a clases?
  • Cuéntanos tu experiencia

 

 

empeña tu camioneta

 

Deja un comentario