Empeño de Autos Sin Buró de Crédito

Una buena opción para conseguir dinero es a través del empeño de autos sin Buró de Crédito pues te permite aprovechar al máximo tus bienes sin perderlos.

 

A través el empeño de autos sin Buró de Crédito tienes la oportunidad de conseguir dinero de forma inmediata, sin tener que esperar la aprobación de un banco o acudir con un prestamista, simplemente porque tu historial de crédito no es tan bueno para obtener un préstamo importante.

Muchos tienen la idea de que las opciones alternas de financiamiento son peligrosas por el riesgo de sufrir una estafa, sin embargo estas alternativas no sólo se reducen a acudir con prestamistas o entrar en una pirámide o flor de la abundancia. Una solución viable son los préstamos con garantía, sobre todo el empeño de autos sin Buró de Crédito.

 

Por qué el Buró de Crédito afecta mis posibilidades de obtener un préstamo

El Buró de Crédito ha sido un gran problema para muchas personas que desean acceder a un crédito importante, como un crédito inmobiliario, automotriz e incluso un préstamo bancario. Sin embargo, pese a lo que todos piensan, el Buró de Crédito es una institución ajena a las organizaciones gubernamentales.

El mismo Buró de Crédito se define de la siguiente manera:

Es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Proporciona servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa la historial crediticio de personas físicas y morales, así como operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga que dichas personas mantengan en Entidades Financieras (Bancos, Uniones de Crédito, Sociedades de Ahorro y Préstamo, etc.) así como con Empresas Comerciales (Tiendas departamentales) y Sofomes, E.N.R.

Con base en esta definición podemos comprender que toda persona que haya adquirido alguna vez algún tipo de crédito se encontrará en el Buró. Es decir, no sólo se encuentran aquellas personas que han tenido problemas para cubrir el pago de sus deudas sino en general todas las que han adquirido productos o servicios a crédito.

 

¿Para qué sirve entonces el Buró de Crédito?

Estos servicios de recopilación de información sobre el historial crediticio de personas y empresas tiene la función principal de simplificar el proceso de aprobación de un crédito, pues antes era común que los asesores otorgaran los créditos de acuerdo al humor con el que se encontraban y además la falsificación de documentos era un enorme problema.

Por ello, el Buró de Crédito funciona como una herramienta útil para instituciones bancarias y tiendas departamentales, pues con él podrán darse cuenta qué tipos de crédito has adquirido y cómo has ido cubriendo los pagos que te corresponden, es decir, si has tenido problemas para cumplir con ellos o no.

Esto de alguna manera nos ha beneficiado como usuarios, ya que debido al uso de esta herramienta es que la oferta de servicios crediticios se ha incrementado.

 

empeño de autos sin dejarlo ni Buró de Crédito

Fuente: El Economista.

 

¿Quién tiene mala calificación en el Buró de crédito?

Como mencionaba hace un momento, todas las personas que han adquirido un crédito están en el Buró, esto ayuda a determinar a las instituciones y tiendas si eres una persona apta para obtener un crédito con ellos, por eso es que también, si no cuentas con un historial de crédito previo, es probable que seas rechazado al solicitar un préstamo o servicio financiero.

Entonces, la forma en la que interpretan tu historial de crédito es la razón por la que obtienes o no un crédito nuevo.

De acuerdo con Metros Cúbicos, estos son los íconos que dan cuenta gráficamente del estado de tus créditos actuales o pasados:

  • √: crédito al corriente
  • ⏱: atrasado de 1 a 89 días
  • !: Crédito atrasado por un periodo mayor a 90 días, o que ha sido reportado como deuda total o parcial sin recuperar

Además de la información sobre el estatus de los créditos, también se reporta el estatus de tus pagos. Éstas son las leyendas que se pueden presentar en tu historial de crédito:

  • 01: Al corriente
  • 02: atraso de 1 a 29 días
  • 03: atraso de 30 a 59 días
  • 04: atraso de 60 a 89 días
  • 05: atraso de 90 a 119 días
  • 06: atraso de 120 a 149 días
  • 07: atraso de 150 días hasta 12 meses
  • 96: atraso mayo a 12 meses
  • 97: deuda parcial o total sin recuperar
  • 99: fraude cometido por el consumidor
  • 00: cuenta reciente para ser clasificada (crédito revolvente generalmente)
  • U: cuenta no calificada, el otorgante no cuenta con información que proporcionar

Tú puedes tener acceso a tu propio historial de crédito y puedes revisarlo gratuitamente una vez al año. Para acceder a tu historial de crédito, hazlo en la página de internet oficial de la institución.

 

Casas de empeño de autos

Debido entonces a la falta de una cultura financiera, es que muchas personas no se preocupan por llevar sus cuentas en orden, lo que se traduce en la pérdida de oportunidades para obtener créditos más importantes.

Es decir, si tienes una tarjeta departamental y has presentado varios atrasos, tendrás una marca que hable de ello, por lo que si quieres ahora obtener un crédito para pagar una casa o un auto, es probable que seas rechazado al presentar problemas para llevar una cuenta al corriente.

 

empeño de autos sin dejarlo ni Buró de Crédito

 

Por ello es que las personas cuentan con opciones más limitadas cuando se trata de conseguir un préstamo urgente; y es el empeño de autos sin buró de crédito una opción segura, confiable y ágil para obtener dinero poniendo un coche como garantía.

Las casas de empeños de autos son hoy en día una opción simple para las personas que por alguna u otra razón tienen un mal historial de crédito que les impide obtener un préstamo importante en alguna institución.

Es así que el empeño de autos sin Buró de Crédito se convierte en una forma ideal de financiamiento, pues se utilizan los valores de las personas para obtener un dinero a cambio de ellas para que posteriormente, al terminar de pagar el préstamo, se pueda recuperar la prenda puesta en garantía, en este caso, un auto.

Si bien hoy existen muchas opciones en el mercado de casas de empeño, lo mejor es siempre evaluar varias opciones para así elegir la que más nos conviene, que nos de más dinero, facilidades de pago y la seguridad de que nuestro auto se encuentra en excelentes manos.

 

Préstamos auto en garantía

El empeño de autos sin Buró de Crédito es la opción ideal para obtener dinero rápido sin importar el historial de crédito o la existencia de un aval. Sin duda es la solución más simple para las emergencias económicas, pero es necesario analizar siempre todas las opciones que tenemos antes de decidirnos por empeñar nuestro auto con una empresa.

De acuerdo con la Voz de Querétaro, estas son algunas de las ventajas y desventajas que se pueden tener al empeñar un auto. Presta atención y trata de analizar todas tus opciones antes de decidirte por una.

 

 

Ventajas de recurrir al empeño de autos sin Buró de Crédito

 

Obtener dinero de forma rápida

Esta es la mejor opción para las personas que necesitan financiamiento de inmediato para resolver una emergencia económica. Basta con presentar los documentos necesarios para acreditar la propiedad de auto y comenzar así el trámite del crédito. Si todo está en orden, es probable que en tan sólo algunas horas puedas obtener el dinero que tanto necesitas.

 

No se revisa Buró de Crédito

Debido a que se utiliza un automóvil como garantía de pago para poder obtener un préstamo, la institución que realizará el préstamo no necesita hacer una investigación y análisis de tu estado en el Buró.

 

Se puede seguir utilizando el automóvil

Dependiendo de cada casa de empeño de autos, existe la posibilidad de que puedas obtener un préstamo sin tener que dejar en resguardo tu automóvil, esto sobre todo aplica para los modelos más recientes.

En algunos casos es necesario presentar un aval para seguir usando tu auto al obtener un préstamo, por ello es importante que revises perfectamente las condiciones del empeño de autos sin Buró de Crédito, de esta forma no recibirás sorpresas desagradables al tener que dejar tu auto en caso de no contar con un aval.

 

Es una opción viable para las PyMEs

Son muchos los negocios o dueños de los mismos que cuentan con camionetas de carga o autos exclusivos para el uso de sus actividades laborales, por ello es que es una excelente oportunidad recurrir al empeño de autos para conseguir financiamiento inmediato para el negocio.

 

Desventajas de recurrir al empeño de autos sin Buró de Crédito

Dentro de las desventajas de recurrir al empeño de autos como forma de financiamiento inmediato existe la posibilidad de perder tu vehículo sino cumples con los pagos en tiempo y forma. Es decir, debes estar muy bien informado sobre los pagos que necesitas realizar para que no exista el riesgo de perder el auto. Procura elegir una opción con renovación de contrato.

Otro punto negativo del empeño de autos son las tasas de interés, estas regularmente son más altas que la banca tradicional, porque representan un riesgo más grande para las instituciones, sin embargo, existe una gran variedad en las tasas de interés de las que debemos elegir la que más nos convenga.

 

Préstamos sobre autos sin dejarlo

Una opción legal y confiable en la que puedes recurrir al empeño de autos sin Buró de Crédito; es Prendamovil. Puedes empeñar con nosotros tu auto en nuestra oficina central:

  • Del Valle: Av. Porfirio Díaz #32 en la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México

Empeñando tu auto con nosotros tienes los siguientes beneficios:

  • Obtienes hasta el 80% del valor de tu auto
  • Puedes obtener un préstamo sin dejar tu auto
  • Trámite sencillo y rápido, sólo necesitas presentar 6 documentos simples
  • Contrato aprobado por PROFECO
  • Tasa de interés competitiva, de acuerdo a las características de tu préstamo
  • Sin Aval Ni Buró de Crédito
  • Facilidades para recuperar tu auto del empeño

Llámanos al  (55) 8526 2069 y resuelve todas tus dudas con uno de nuestros asesores; de hecho puedes solicitar una pre evaluación del valor de tu auto; así mismo también puedes agendar una cita con anticipación.

 

Conclusión

El Buró de Crédito ha resultado una herramienta útil para que instituciones de la banca tradicional y privada determinen qué personas son una opción menos peligrosa para otorgar un crédito, lo que nos ha dado un beneficio y una desventaja a la vez, pues ahora contamos con más opciones de servicios financieros pero también tenemos más posibilidades de ser rechazados al no contar con un buen historial de crédito.

Por ello, alternativas como el empeño de autos sin Buró de Crédito se presentan como una opción viable para aquellas personas que necesitan dinero de forma inmediata pero no cuentan con un buen historial de crédito.

En el empeño de autos se puede obtener un préstamo usando solamente el auto como garantía, por lo que no es necesario contar con un historial de crédito perfecto para respaldar tu capacidad de pago.

Finalmente, para que esta opción de financiamiento sea lo más útil posible, es preciso evaluar las diferentes opciones con las que se cuenta y elegir aquella que se mejor se adapte a tus necesidades.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Cuál es tu primera opción cuando necesitas dinero de inmediato?
  • ¿Crees que el empeño de autos sea una opción viable para obtener dinero de forma rápida?

 

empeño de autos sin dejarlo ni Buró de Crédito

 

Deja un comentario