Empeño de Carros en CDMX: Entrevista con Ramón Pando

Conoce dónde hacer empeño de carros en CDMX y además, lee la entrevista a Ramón Pando, socio fundador de Prendamovil.

 

En un país como México, donde las condiciones económicas resultan especialmente adversas para los emprendedores, se ha convertido en un deporte conocer acerca del empeño de carros en CDMX.

Los verdaderos hombres de negocio exitosos son aquéllos que logran identificar una oportunidad e invierten tiempo, dinero y esfuerzo en su idea, Ramón Pando es uno de ellos.

El actual director de Prendamovil nos platica, a través de esta entrevista, cuáles fueron las inquietudes que lo llevaron a fundar una de las empresas más importantes en el sector de empeño de carros en CDMX.

Con el desarrollo de Prendamovil, Pando emprende en una de las áreas más competidas del país, factor que no le ha impedido posicionarse como una de las compañías más exitosas y confiables.

En la actualidad Prendamovil cuenta con sus oficinas corporativas en CDMX pero opera en toda la República Mexicana.

 

Empeño de Carros en CDMX: Entrevista con Ramón Pando.

 

¿Qué fue lo que te motivó a emprender en este sector de negocios?

Desde muy pequeño me he considerado una persona emprendedora.

Las necesidades económicas que tenía durante mi infancia, aunque muy banales, me obligaron a buscar distintos medios para obtener ingresos y así poder solventar mis gastos.

Recuerdo que por aquella época –tendría unos diez o doce años– inicié mi primer emprendimiento con el lavado de coches.

El fraccionamiento donde vivía se llenaba de coches los sábados por lo que la idea de lavar los autos de todos los vecinos era genial.

Para poder arrancar le pedí un préstamo a mi papá, con ese dinero compré cubetas, jergas, jabón y limpia vidrios.

Sabía que para poder dar servicio a más vecinos necesitaba un equipo de trabajo, por lo que invité a algunos amigos al negocio por una pequeña participación.

De esta manera comencé mi primera empresa. Aunque en aquel entonces nuestro servicio era muy deficiente –normalmente dejábamos los autos peor de lo que estaban– nuestros clientes eran bastante indulgentes y nos pagaban la cuota mínima que cobrábamos.

Pasados algunos años empecé a trabajar para otras personas; primero en una cafetería y más adelante, durante la universidad, en grandes compañías como Colgate, Palmolive y Beiesdorf (Nivea).

Al pasar tantas horas dentro de un gran corporativo me di cuenta de que eso no era para mí, así que decidí emprender mi primera compañía junto con un grupo de amigos.

Formamos una agencia integral de marketing y, si bien se mantuvo a flote un par de años, jamás creció como esperábamos.

Este primer fracaso como emprendedor me enseñó mucho, porque gracias a esta experiencia aprendí que uno debe enfocarse en las necesidades del cliente.

A partir de esto empecé a buscar qué es lo que realmente necesita el mexicano.

Desgraciadamente descubrí que en nuestro país, la banca no apoya a las PyMEs, por lo que se requería una fuente alterna para la obtención de créditos y ese mismo día comencé con Prendamóvil.

 

Empeño de autos

 

El empeño de autos

¿Cómo lograste establecerte y crecer en un mercado tan competitivo?

No ha sido una tarea sencilla.

México es uno de los países con mayor competencia en el sector de empeño: existen más de 6,500 casas de empeño, pero solamente el 60% están registradas ante la PROFECO, lo que genera prácticas de competencia desleal.

El gran acierto de Prendamovil es tanto la especialización en empeño de carros en CDMX como el uso exclusivo de canales online.

De esta manera, 70% de nuestras ventas se generan a través de medios digitales y 30% son clientes reincidentes o referidos. Esto nos da la certeza de que estamos haciendo las cosas bien.

 

¿Cuál es la ventaja competitiva de Prendamóvil?

Con orgullo puedo decir que son varias. En Prendamóvil nos especializamos en pequeños negocios y emprendedores por lo que somos la mejor opción si estás buscando financiamiento de este tipo.

El objetivo de nuestra empresa financiera es apoyar a la economía mexicana, así que puedes estar tranquilo porque en Prendamovil jamás tendrás que enfrentarte con contratos fraudulentos o cláusulas abusivas que pretenden que no recuperes tu auto.

A nosotros nos interesa que el cliente siga en posesión del auto que empeña, y por ello diseñamos diferentes planes de pago de acuerdo a la necesidad de cada persona. De igual manera, existe la posibilidad de empeñar un auto sin dejarlo.

Podemos asegurar que, a diferencia de la competencia, nosotros sí cumplimos con lo prometido.

Con esta modalidad de préstamo buscamos ofrecerles la máxima comodidad y confianza a nuestros clientes, ya que les brindamos el préstamo por su auto y pueden seguir utilizándolo.

 

¿Qué beneficios obtiene un cliente al pedir un préstamo en Prendamovil?

Hemos tenido muchos casos que han experimentado estas grandes diferencias.

Por ejemplo, tenemos un cliente que se dedica a la fabricación de islas comerciales para tiendas departamentales, sin embargo, su modo de trabajo es particular, sin ningún anticipo él entrega su trabajo y recibe su pago hasta 90 días después.

Para poder financiar su negocio y hacer su trabajo en tiempo y forma, él empeña con nosotros una camioneta BMW X5 con un valor comercial de $600,000.

Al ser un buen cliente le brindamos un préstamo de hasta $450,000, es decir, 75% del valor comercial a partir del cual, nosotros le otorgamos una tasa de interés preferente de acuerdo al monto y al tiempo que lo ocupará.

En Prendamóvil no cobramos comisiones de ningún tipo, así que simplemente cuando el cliente recibe su pago, acude a nuestras instalaciones y recupera su auto.

En este mismo caso, pero con la competencia, le habrían cobrado al cliente hasta 15% de interés mensual más 1 o 2% de comisión por apertura más $2,000 de pensión.

Con esto podemos ver que en Prendamovil nuestro cliente ahorra más dinero.

 

¿Tienes alguna recomendación para todas aquellas personas que están pensando en emprender un nuevo negocio?

Es importante estar atentos porque desgraciadamente, hay mucha gente que busca dinero fácil sin importar a quien afecten.

Al momento de empeñar su auto, infórmense bien, existen muchas agencias de coches que ofrecen este tipo de servicios pero de manera fraudulenta.

Primero que nada revisen que estén dados de alta ante la Profeco y que sea una empresa bien constituida.

 

Un cambio de percepción acerca del empeño de tu auto

Prendamovil es una empresa profesional y se encuentra afiliada a la AMESPRE, que es la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios AC y que promueve el desarrollo y regulación e imagen de la industria prendaria.

El proceso es muy sencillo y tan solo toma 50 minutos. Los requisitos principales son:

 

Documentación

Es importante que cuentes con la siguiente documentación para que el proceso del empeño de tu auto sea lo más ágil posible.

  • Tarjeta de circulación vigente
  • Pagos de derechos de tenencia vehicular y su comprobante de pago oficial
  • Placas vigentes
  • Tener las verificaciones al corriente.

En caso de ser una factura de empresa

  • Datos de representante y /o apoderado legal
  • Identificación oficial
  • Acta constitutiva
  • Comprobante de domicilio
  • RFC
  • R1

 

Revisiones y checklist para el empeño de carros en el DF

  1. Se revisa que el vehículo no tenga reporte de robo en Repuve, Rapi, Amis y transunion.
  2. Realizamos el Checklist -en el que revisan las condiciones del auto, interiores, antena, equipación.
  3. Confirmamos el monto final.

 

Los datos de tu cuenta

Se solicitan tus datos para el depósito, por tu seguridad y para que hagan la transferencia una vez firmado el contrato y que hayan revisado la documentación necesaria.

Es importante mencionar que se refrenda las veces que lo requieras, es decir, si no puedes pagar el préstamo completo, puedes pagar el interés sin perder tu auto y se renueva el contrato las veces que así lo necesites.

Los datos que debes proporcionar acerca de tu cuenta son:

  • Cuenta clabe
  • Número de cuenta
  • Nombre del titular
  • Banco de destino

 

Empeño de autos

Empeña tu auto.

 

Empeño de carros en CDMX sin dejarlo la mejor opción

 

Con resguardo

En esta modalidad dejas tu auto, Prendamovil cuenta con:

  • Bodega: La principal inversión, TU AUTO, se queda en una bodega techada y resguardado bajo alta seguridad las 24 horas del día y no se mueve hasta que lo desempeñes.
  • Mantenimiento: Realizamos un programa de mantenimiento para prevenir fallas por la falta de uso que incluye encendidos periódicos, reposición de gasolina, monitoreo de carga de batería y de presión de llantas.
  • Inventario: Realizamos el inventario de tu auto desde que lo entregas hasta que lo desempeñas para que compruebes que lo recibiste en las mismas condiciones.
  • Protección anti- robo: En el momento que dejas tu auto en prenda con nosotros, lo aseguramos contra daños y robo total para que te sientas confiado de que tu inversión estará segura.

 

Sin resguardo

En esta modalidad no dejas tu auto, se le instala un GPS y se contrata un seguro adicional que se calcula en la sucursal. Acércate a nosotros en donde con todo gusto nuestro equipo de ejecutivos altamente calificados te apoyaran y asesoraran, estamos para servirles.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre el empeño de carros en CDMX: Entrevista con Ramón Pando?
  • ¿Estás pensando en hacer un empeño de carros en CDMX?
  • ¿Estás pensando en emprender con una empresa?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

                                       

mezclar finanzas personales con tu empresa

Deja un comentario