Errores al Usar Tarjetas de Crédito

 

Una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad en su uso, ¿conoces cuáles son los errores al usar tarjetas de crédito?


En este artículo queremos hablarte sobre aquellos errores al usar tarjetas de crédito que más comúnmente cometemos las y los mexicanos.

No te pierdas la oportunidad de aprender y, en caso necesario, de arreglar ese problema que una tarjeta de crédito te ha ocasionado dolores de cabeza.

 

Las tarjetas de crédito no son el diablo

Las  tarjetas de crédito te permiten pagar tus compras en el momento para después pagar al banco esa deuda con un porcentaje de intereses.

Así que son una excelente oportunidad para adquirir eso que quieres sin efectivo.

Sin embargo, tener acceso a un crédito de este tipo puede no ser tan sencillo, ya que el banco emisor solicita una serie de requisitos para aprobar dicho financiamiento.

 

Errores al usar tarjetas de crédito

Errores al usar tarjetas de crédito.

 

Algunas personas, al obtener acceso al crédito comienzan a usar las tarjetas sin mesura y, posteriormente, se ven sumergidos en deudas de las que no pueden salir.

Esto se debe en buena medida, a la mala educación financiera.

 

Errores al usar tarjetas de crédito

No comparar antes de aceptar

Se estima que aproximadamente 83% de los mexicanos no comparan tarjetas de crédito antes de aceptarlas, y la mala educación financiera es uno de los principales factores que hacen que esto suceda.

No todas las entidades financieras tienen las mismas tasas de intereses, por lo cual, es de suma importancia comparar muy bien a la hora de elegir nuestra tarjeta de crédito.

Por lo tanto, se estima que solo un 12% de los mexicanos se optan por usar tarjetas de crédito con las mejores tasas o mejor dicho con las tasas que más le convienen.

También debes fijarte en cuál o cuáles te dan mejores beneficios y facilidades así como recompensas por tus compras.

 

Errores al usar tarjetas de crédito

No comparar antes de aceptar.

 

Capacidad de ahorro

Esto implica el uso de una tarjeta de crédito, pero es algo que la mayoría de mexicanos no hacen, de hecho, el 30% de los mexicanos que usan tarjetas de crédito afirmaron que definitivamente no pueden ahorrar.

Sin embargo, si tienen conciencia que una tasa de interés más alta significa una fuga de dinero importante, que más bien se pudiera emplear en fondos de inversión.

Y, como ya hemos estado enfatizando anteriormente, parece que el factor clave que genera los problemas para ahorrar, es la deficiente educación financiera.

 

Errores al usar tarjetas de crédito

Capacidad de ahorro.

 

Sobregirar el crédito

Los mexicanos agotan y tienden a sobrepasar los límites de un crédito.

Dos de cada de 10 mexicanos entrevistados admiten, sin ningún problema, que se exceden al menos una vez al año en el límite de su tarjeta.

Sin duda, esto trae serios problemas económicos, ya que cuanto más gastamos, mayores serán las tasas de intereses que deberemos pagar al banco.

Es cierto que una tarjeta de crédito nos saca de apuros, pero no hay que sobrepasar el límite, es mejor aprovechar ese dinero extra en fondos de inversión.

Manejar tarjetas de crédito adecuadamente puede o no ser sencillo, ya que en cualquier momento se convierte en un arma de doble filo.

Por un lado, nos beneficia dándole buen uso, pero por otro lado, podemos caer en un agujero de deudas difíciles de pagar.

 

Errores al usar tarjetas de crédito

Sobregirar el crédito.

 

Falta de conocimiento

98% de los mexicanos encuestados conocen el límite de crédito, pero un 21% ignoran totalmente la tasa que se cobra al usarlas, mientras que un 14% dice no saber cuál es la fecha de corte.

Muy alarmante ¿cierto? En parte, esto es culpa del usuario por no informarse adecuadamente, pero por otro lado también es culpa del banco, ya que no brindan la información necesaria a sus usuarios.

Y aunque cada vez son más las personas que se acercan a un banco a solicitar un crédito para usar tarjetas de crédito, los bancos también son más estrictos y piden más requisitos a la hora de aprobar un financiamiento.

 

Errores al usar tarjetas de crédito

Falta de conocimiento.

 

Conclusión

Aunque parezca algo complejo, realmente tener una tarjeta de crédito puede ser algo sencillo si tomas en cuenta varios puntos importantes como conocer tu límite de crédito, tus fechas de corte y pago y monitorear constantemente los movimientos que realices.

De este modo, no hay forma en que se te pueda salir de las manos. Recuerda que una tarjeta de crédito para nada es una extensión de tu suelo, es un préstamo que el banco te otorga y entre mejor control tengas, mayores serán los beneficios que obtendrás.

Así mismo, una tarjeta puede ayudarte a comenzar y mejorar tu historial crediticio, haciéndote candidato a más y mejores créditos a futuro.

En Prendamóvil estamos dispuestos a ayudarte a realizar tu sueño de hacer crecer tu negocio, acércate a nosotros y descubre por qué somos tu mejor opción.

¿Necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos?, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio.

Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.
  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9654 y (44) 4871-9655
  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre cómo usar tarjetas de crédito ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario