Errores que los Mexicanos Cometen al Usar Tarjetas de Crédito

Tener una tarjeta de crédito conlleva responsabilidades en su uso, ¿conoces los errores de los mexicanos al usar tarjetas de crédito ?

 

Usar tarjetas de crédito te permite pagar tus compras y luego tú te quedas pagándole al banco emisor con un porcentaje de intereses. Usar tarjetas de crédito es sin duda una oportunidad para poder realizar nuestras compras sin tener dinero en efectivo.

Tener acceso al crédito de este tipo no es tan sencillo como parece, ya que el banco emisor solicita una serie de requisitos para aprobar dicho financiamiento.

 

5 errores que los mexicanos cometen al usar tarjetas de crédito

Usar tarjetas de crédito.

 

Algunas personas cuando obtienen acceso al crédito comienzan a usar tarjetas de crédito sin mesura y posteriormente se ven en deudas de las cuales ya no pueden salir, pero todo esto se debe a la mala educación financiera.

En este artículo queremos hablar un poco sobre los errores más comunes que cometen los mexicanos al usar tarjetas de crédito, ¿te interesa el tema? Entonces te invito a que continúes leyendo y por supuesto que pongas mucha atención.

 

Errores comúnes que los mexicanos cometen al usar tarjetas de crédito

Se estima que aproximadamente un 83% de los mexicanos no comparan tarjetas de crédito antes de aceptarlas, la mala educación financiera es uno de los principales factores que hacen que esto suceda.

Como la mayoría sabemos no todas las entidades financieras tienen las mismas tasas de intereses en cuanto a sus tarjetas de crédito, por lo cual es de suma importancia comparar muy bien a la hora de elegir nuestra tarjeta de crédito.

La tasa es lo de menos. La mayoría de los clientes ya sea por mala educación financiera o por los motivos que sean, aceptan las tarjetas de crédito solo para tener mejor acceso al crédito y para ampliar este.

Por lo tanto se estima que tan solo un 12% de los mexicanos se dan la opción de usar tarjetas de crédito con las mejores tasas o mejor dicho con las tasas que más le convienen.

Sacar partido a la capacidad de ahorro. Esto implica el uso de una tarjeta de crédito, pero es algo que la mayoría de mexicanos no hacen, de hecho, el 30% de los mexicanos encuestados los cuales usar tarjetas de crédito afirmaron que definitivamente no pueden ahorrar.

Sin embargo si tienen la conciencia de que una tasa de interés más alta significa una fuga de dinero muy importante el cual pudieran emplear en fondos de inversión.

Como ya hemos estado enfatizando anteriormente parece que el factor de mayor importancia que hace posible los problemas para ahorrar es la educación financiera.

¿Pero porque hablamos tanto de la educación financiera? Déjame decirte que una buena educación financiera es la base para ahorrar y para saber usar tarjetas de crédito.

Los mexicanos agotan y tienden a sobrepasar los límites de crédito. Dos de cada de 10 mexicanos entrevistados admiten, sin ningún problema, que se exceden al menos una vez al año en el límite de crédito de su tarjeta, esto se debe principalmente al ataque constante de los medios induciéndonos al consumismo.

Sin duda alguna esto trae serios problemas económicos a estas personas, ya que cuanto más gastamos, mayores serán las tasas de intereses que deberemos pagar al banco emisor de la tarjeta.

Es cierto que una tarjeta de crédito nos saca de apuros, pero tratemos de no sobrepasar el límite y mejor ese dinero extra tratemos de emplearlo en fondos de inversión. ¿Ahora ves cómo sí es importante una buen a educación financiera? ¿Ves por qué en este artículo hemos enfatizado tanto en este concepto?

Cada vez son más los mexicanos que logran el financiamiento de su tarjeta de crédito, pero aun así hay un porcentaje importante que no logran que su financiamiento sea aprobado.

Usar tarjetas de crédito es sencillo una vez el financiamiento de esta sea aprobado totalmente por el banco emisor, pero usar tarjetas de crédito adecuadamente no es para nada sencillo ya que puede ser un arma de doble filo, ¿por qué? porque por una parte nos beneficia siempre y cuando la sepamos usar, pero por otra parte nos puede llevar a un agujero profundo lleno de deudas, las cuales cada vez se nos hará más difícil de pagar.

 

5 Errores que los Mexicanos Cometen al Usar Tarjetas de Crédito

5 errores comúnes al usar tarjetas de crédito.

 

Falta de conocimiento, de los indicadores básicos

Un 98% de las personas mexicanas encuestadas conocen el límite de crédito, pero un 21% ignoran totalmente la tasa que se cobra al usar tarjetas de crédito, mientras que un 14% dice no saber cuál es la fecha de corte.

Muy alarmante ¿cierto? En parte esto es culpa del usuario por no informarse adecuadamente, pero por otro lado también es culpa del banco emisor de la tarjeta, ya que no brindan la información necesaria a sus usuarios.

Por lo tanto,  cada vez son más la personas que se acercan a un banco a solicitar un crédito para usar tarjetas de crédito. Pero aunque esto parezca sencillo no lo es ya que los bancos cada vez son más estrictos y piden muchos más requisitos a la hora de aprobar un financiamiento.

 

¿Y tú necesitas un crédito?

Ya no te compliques más, en Prendamovil te prestamos dinero por tu auto en menos de 24 horas, pero eso no es todo, también te damos la oportunidad de que sigas usando tu auto, lo único que debes hacer es dejar tus papeles del coche, esa es nuestra propuesta de valor.

Ya no esperes más y búscanos para otorgarte ese crédito que tanto necesitas y que en otros lugares te lo han negado por no cumplir con su larga lista de requisitos.

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre cómo usar tarjetas de crédito ?
  • ¿Te han quedado claro la información acerca de cómo usar tarjetas de crédito ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario