Ferrari Land, el Parque de Diversiones que No te Puedes Perder

Existe un parque de diversiones que resulta el equivalente al Disneylandia para los fanáticos de la velocidad, este es el Ferrari Land y tiene mucho para sorprenderte.

 

Ferrari Land es un parque de diversiones temático de Ferrari, ideal para todos aquellos que les apasiona el mundo de las carreras y los modelos diseñados por Enzo Ferrari. Por ello, si a ti te apasiona el mundo de Ferrari este es un lugar que tienes que visitar por lo menos alguna vez en la vida.

En 2017 se inauguró en España otro de los parques de diversiones de Ferrari Land, pues el primero que se ha inaugurado fue en 2010 en Abu Dabi. Así entonces sin más preámbulos, te contamos todo lo que te puedes encontrar en este muy particular parque de diversiones.

 

Ferrari Land, la historia

Si bien la construcción del primer parque de diversiones temático de Ferrari comenzó en noviembre de 2007, fue desde 2005 que se firmó el acuerdo para construirlo en Abu Dhabi. Ferrari Land se creo como una forma de homenaje a la pasión, innovación, patrimonio y excelencia del mundo de esta importante marca automotriz.

Por ello es que cada una de las atracciones del parque, además de entretener a los visitantes, reflejan una parte de la historia de Ferrari. Este espectacular parque de diversiones cuenta con 19 atracciones para todas las edades, de las cuáles una es acuática y 2 son montañas rusas.

 

Ferrari Land dónde está

Como ya mencionamos hace unos momentos, existen 2 parques de diversiones con temática de Ferrari, el primero de ellos se ubica en Abu Dhabi y el segundo en Cataluña, España.

 

Ferrari World Abu Dhabi

El primer parque de diversiones temático de Ferrari se ubica en Isla Yas, que ha sido un lugar elegido para desarrollar un proyecto donde se incluye además del parque de diversiones el circuito Yas Marina, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Es decir, Dubai posee una zona especialmente dedicada a la Fórmula 1.

La construcción de este parque de diversiones comenzó en 2008 y fue inaugurado el 4 de noviembre de 2010. Abarca una superficie de 200 mil metros cuadrados, de los cuáles 86 mil están cubiertas, lo que lo convierte en el parque de diversiones cubierto más grande del mundo.

Hablando de la cubierta de este parque de diversiones de Ferrari, esta se encuentra a 50 metros sobre el suelo que está coronado con el logotipo de Ferrari. Otra de las características que llaman la atención sobre su estructura es el embudo de cristal de 100 metros de diámetro, que atraviesa una de las mayores atracciones del complejo, que es el G-Force y puedes apreciar en el siguiente video:

 

Atracciones del Ferrari World

El parque de Abu Dhabi cuenta con 19 atracciones, donde destacan sus 2 montañas rusas, además cuenta con una gran cantidad de restaurantes tematizados de acuerdo a diferentes ambientes relacionados con Italia y el mundo de Ferrari.

Dentro de las atracciones más atractivas del complejo destacamos:

  • Fiorano GT Challenge: hecha de acero, tiene una longitud de 1080 metros y alcanza una velocidad de 95km/h; es una montaña rusa tipo Dueling
  • Formula Rossa: Es conocida como la montaña rusa más rápida de todo el mundo y alcanza una velocidad de 240km/h en tan sólo 6,5 segundos; es una de las atracciones más importantes del parque que cuenta con carros que simulan autos de Fórmula 1. Tiene una longitud de 2 kilómetros y es necesario que los pasajeros utilicen gafas de protección.

 

Ferrari Land

Fuente: Buho/El Mundo

 

  • V12: es la atracción acuática, donde a través de botes se viaja por el interior de un motor V12 gigante; el recorrido cuenta con 4 caídas.

Además de las grandes atracciones del parque, como la montaña rusa más rápida del mundo, cuenta también con atracciones para niños, lo que lo hace un parque de diversiones ideal para toda la familia.

 

 

Ferrari Land España

El otro parque de diversiones de Ferrari, se ubica en el PortAventura World donde además del Ferrari Land, hay otros parques de diversiones temáticos. Este complejo se encuentra en Vilasea y Salou en España y fue inaugurado el 6 de abril del 2017.

Este es el segundo y más reciente parque temático de Ferrari, cuya construcción comenzó en mayo de 2015, con una inversión de 100 millones de euros. Al igual que el parque de Dubai cuenta con reproducciones de la plaza de San Marco de Venecia y el Coliseo de Roma así como de otros edificios icónicos de la ciudad sede de Ferrari: Maranello.

También cuenta con gran cantidad de tiendas y restaurantes temáticos y con una atracción estrella que es la montaña rusa más rápida de Europa. Existe la idea de que la creación del parque fue debido a la presión de los inversionistas que pedían mayor rentabilidad de la marca PortAventura.

Una de las características que llama la atención del parque es que las entradas se venden en dos turnos, el de la mañana y la tarde, todo con la finalidad de evitar las aglomeraciones, por lo que no es un parque donde se pueda pasar el día entero.

 

Atracciones de Ferrari Land

Este parque ocupa una extensión de 70 mil metros cuadrados y cuenta con 11 atracciones, en este año se plantea el estreno del área infantil. Dentro de las atracciones más destacables se encuentran:

  • Red Force: se considera como la montaña rusa más rápida y alta de Europa, alcanzando una velocidad de 180km/h y una altura de 112 metros de altura con casi un kilómetro de recorrido
  • Thrill Towers: son 2 torres de caída libre, con una altura de 55 metros que suben y caen a una velocidad de 64km/h y que simulan los movimientos de los pistones de un motor
Ferrari Land

Fuente: Trip Advisor

 

Además el parque cuenta con otras atracciones para chicos y grandes que tienen como objetivo vivir la experiencia de conducir un auto Ferrari.

 

 

Conclusiones

Si bien muchos piensan que estos parques de diversiones temáticos de Ferrari no tienen mucho que ofrecer comparados con otros complejos familiares, es una buena opción para todas aquellas personas fanáticas de la Fórmula 1 y de las creaciones de Enzo Ferrari.

La atracción más importante de estos parques temáticos es la posibilidad de vivir la experiencia de manejar los modelos Ferrari, ya sea a través de la velocidad, con las montañas rusas más rápidas o a través de paseos en modelos que recrean las características más importantes de los vehículos de la Fórmula 1.

Por ello, si a ti te encanta la velocidad, la Fórmula 1 y admiras la belleza de los modelos de Ferrari puede ser una gran opción para visitar alguna vez en la vida.

 

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Piensas que vale la pena visitar algún parque de diversiones temático como Disneylandia, Harry Potter o en este caso, Ferrari?
  • ¿Crees que las atracciones con las que cuentan los parques temáticos de Ferrari son suficientes para los fanáticos de la marca?
  • ¿Has visitado algún parque temático? ¿Cuál fue tu experiencia?

 

empeña tu camioneta familiar

Deja un comentario