Fin de Año del Emprendedor: Aguinaldo

Ya no te sigas preguntando ¿cómo haré para cumplir mis compromisos de fin de año con mis empleados? Consigue el dinero que necesitas sin complicaciones.

 

Si eres emprendedor, seguramente a estas alturas te estarás preguntando, ¿cómo haré para cumplir mis compromisos de fin de año con mis empleados? Pues en este artículo descubrirás  la mejor opción para salir del apuro todo gracias a tu auto.

Si bien durante décadas, el empeño se ha considerado como una herramienta de supervivencia para las clases económicas bajas, hoy en día resulta una forma más de financiamiento rápida y efectiva, por ello es que un microempresario puede empeñar su auto y aún mejor, sin dejarlo, para poder cubrir el pago del aguinaldo de sus trabajadores.

Puedes conseguir el dinero para cubrir los gastos de fin de año de tu empresa empeñando tu auto. Si tienes un auto de lujo y piensas que no obtendrás la cantidad justa por tu auto, no te preocupes que en este lugar podrás adquirir un préstamo adecuado a su valor.

Sin más preámbulos hablemos de cómo empeñar tu coche, puede ayudarte a lidiar con los compromisos de fin de año con tus trabajadores.

 

Fin de Año del Emprendedor: Aguinaldo

Aguinaldo.

 

Cómo se calcula el aguinaldo y quién lo recibe

Cuando tienes tu propia empresa y cuentas con un equipo de colaboradores, existen ciertas obligaciones básicas de patrón que debes cumplir, no sólo porque la Ley te obligue, sino porque esto te ayuda a generar un lazo mucho más fuerte con tus trabajadores.

El aguinaldo es una bonificación anual para los trabajadores, cuyo cumplimiento está obligado por ley de acuerdo al Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, donde se establece lo siguiente:

Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme el tiempo que hubieran trabajado, cualquiera que fuere éste.

Así mismo, en el artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado se establece lo siguiente:

Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos, el cual deberá pagarse en un 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% a más tardar el 15 de enero, y que será equivalente a 40 días del salario, cuando menos, sin deducción alguna. El Ejecutivo Federal dictará las normas conducentes para fijas las proporciones y el procedimiento para los pagos en caso de que el trabajador hubiere prestado sus servicios menos de un año.

 

¿A quién no le toca aguinaldo?

Sin importar el número de días que lleva laborando la persona en tu empresa, es preciso proporcionar esta prestación obligatoria, cuyos beneficios son más para tu empresa. Por ello si deseas conseguir ingresos adicionales para tu empresa, pregúntate: ¿dónde puedo empeñar mi auto?

Cuando un trabajador está laborando en tu empresa por honorarios, no existe una obligación por ley para otorgarle esta prestación, a menos que se cubra un horario de trabajo de 8 horas y se reciban instrucciones de un superior inmediato en la empresa, así como que tenga un lugar fijo dentro de la empresa.

 

dónde puedo empeñar mi auto en el Edo Mex

Fuente: Empresa PyME.

 

Cómo se calcula el aguinaldo para cada trabajador

De acuerdo con el INADEM, existe una forma muy simple de calcular el aguinaldo que recibirá cada uno de tus empleados:

 

Cuando el trabajador ha laborado por un año en tu empresa

Si eres dueño de una empresa particular, por ley debes otorgar un mínimo de 15 días de salario como aguinaldo a cada uno de tus empleados que hayan cumplido un año laborando.

Así que para realizar el cálculo de la cantidad precisa que corresponde al aguinaldo, debes primero obtener el sueldo diario; para ello debes dividir el sueldo mensual entre 30 días, multiplicando el resultado por los 15 días que corresponden por la prestación:

Por ejemplo, si un empleado percibe un salario de $8,000, su sueldo diario es de: $266.666 (8,000/30), al multiplicar este resultado por 15 días obtenemos un total de $4,000. Como podemos darnos cuenta, realizar el cálculo de un empleado que lleva laborando un año en nuestra empresa; es simple, pero ¿qué pasa cuando no es así?

 

Cuando el trabajador ha laborado menos de un año en la empresa

Para hacer este cálculo se empieza por el mismo paso, obtener el sueldo diario del trabajador. Como ocuparemos el mismo ejemplo, sabemos que éste percibe un salario diario de $266.666 y que por concepto de aguinaldo le tocarían $4,000 pesos de haber laborado por un año.

Sin embargo este trabajador sólo ha laborado por 150 días en la empresa, por lo que para obtener la cantidad correspondiente a su prestación debemos dividir la cantidad que le correspondería de aguinaldo entre los 365 días del año y posteriormente, multiplicar el resultado por los días que lleva laborando. La operación quedaría más o menos así:

4,000/365 = 10.9589 x 150 =  1,643.83

Es así, que a un trabajador que sólo ha laborado por 150 días en nuestra empresa; y que percibe un salario mensual de $8,000, recibirá de aguinaldo $1,643.83; de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

 

Fin de Año del Emprendedor: Aguinaldo

 

Dónde puedo empeñar mi auto

Cumplir con todas las responsabilidades de un empresario o director de empresa puede ser complicado y en ocasiones hasta abrumador, sin embargo, existen alternativas que pueden ayudarte a desempeñar esas actividades sin ningún problema, pues no necesitas vender tu auto para conseguir el dinero para los aguinaldos.

Cuando te preguntas ¿dónde puedo empeñar mi auto? lo que menos te imaginas es que puedas encontrar una opción segura en la que además acepten modelos de lujo y te ofrezcan el trato más justo por tu vehículo.

Por eso es que si no tienes la certidumbre de que exista una opción legal y segura para empeñar tu auto, te contamos todos los detalles del por qué Prendamóvil es tu mejor opción cuando necesitas dinero para tus compromisos de fin de año como emprendedor.

 

dónde puedo empeñar mi auto en el Edo Mex

 

Empeño de autos sin dejarlo

Prendamóvil es una empresa que se especializa en el empeño de autos y motos, por eso estamos seguros de que somos tu mejor opción, ya que no sólo te damos la cantidad más justa por tu auto, sino que te damos la seguridad de que tu auto estará en buenas manos y puedas recuperarlo fácilmente.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas más importantes:

 

  • Obtén hasta el 80% del valor comercial de tu auto

En Prendamovil valoramos siempre a tu auto, por eso podemos darte hasta el 80% del valor comercial del mismo dependiendo de las condiciones en que se encuentre. De la misma forma se determina en que modalidad de empeño tu auto puede proporcionarte el dinero que necesitas.

Dentro de los factores que evaluamos sobre tu auto; destacan las condiciones estéticas y mecánicas así como el kilometraje, recomendamos que tu vehículo tenga 20 mil kilómetros por año y no exceda el máximo de 200 mil kilómetros recorridos.

 

  • Empeña tu auto sin dejarlo en Prendamovil

En Prendamovil recibimos modelos 2005 en adelante y te proporcionamos las siguientes modalidades de empeño:

Empeña tu auto y déjalo en resguardo: Modelos 2005-2010 se quedan resguardados en una bodega techada con seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Durante el tiempo que tu auto se encuentre aquí, recibirá mantenimiento básico constante para evitar el deterioro del vehículo.

Sigue manejando tu auto: Cuando tienes un modelo 2011 o más reciente, puedes conseguir un préstamo por tu auto sin tener que dejarlo. También puedes optar por el resguardo, si quieres incrementar la cantidad de tu préstamo.

 

  • Manejamos un trámite simple y una tasa de interés competitiva

Nos queda muy claro que cuando estás pensando en vender tu auto o te preguntas ¿dónde puedo empeñar mi auto? lo que buscas es una forma sencilla de conseguir un capital importante para cumplir con objetivos personales o laborales, como puede ser el pago de aguinaldos o la cena de fin de año.

Por ello es que te solicitamos un trámite completamente simple en el que sólo tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Factura original o secuencia de facturas
  • Tarjeta de circulación
  • Las tenencias que tengas
  • Verificación
  • Comprobante de domicilio

 

  • No necesitas presentar aval o historial de crédito

No te pediremos presentar ninguna clase de aval aunque sigas utilizando tu auto. Tampoco te pediremos que presentes un historial de crédito impecable, pues con tu auto como garantía es suficiente para otorgarte el préstamo que necesitas.

 

  • Facilidades para recuperar tu auto siempre

Debido a que somos una empresa que se especializa en el empeño de autos y no a la compra-venta de los mismos como sucede en otras casas de empeño, siempre buscaremos darte las mayores facilidades para que puedas recuperar tu vehículo:

Refrendos ilimitados: Si necesitas más tiempo para poder pagar tu préstamo, puedes renovar tu contrato las veces que quieras.

Sin penalizaciones por pagos adelantados: Si lo que quieres es terminar de pagar antes tu préstamo, no tendrás que pagar comisiones adicionales o penalizaciones.

 

EMPEÑO DE AUTOS

Empeño de autos sin dejarlo en CDMX.

 

Conclusión

Cuando se acerca la época de fin de año, sabemos de antemano que se necesitan de ingresos adicionales para cubrir todos nuestros gastos. Si bien, al ser trabajador con prestaciones de ley, esto no puede preocuparte pues recibes un aguinaldo, la cosa pinta diferente cuando estás del otro lado, pues al ser tú el patrón debes contar con los recursos suficientes para otorgar esa prestación a tus trabajadores.

Tu empresa entonces puede contar con los recursos suficientes para cubrir con el pago de los aguinaldos, sin embargo existe la posibilidad de que al cumplir con tus obligaciones como empresario te hayas olvidado de tus recompensas personales, por ello es que el empeño de autos puede ser la forma ideal en la que puedes conseguir ingresos adicionales.

Si ya previamente has considerado el empeño como una forma eficiente de obtener estos recursos que necesitas y por ello te preguntas ¿dónde puedo empeñar mi auto? ya no te quiebres más la cabeza, pues Prendamóvil es tu mejor opción, por eso te invitamos a comprobar personalmente todos los beneficios que aquí te presentamos.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Eres miciroempresario?
  • ¿Cómo te preparas para el reparto de aguinaldo?
  • ¿El empeño de autos te puede servir de financiamiento para otros proyectos?

 

dónde puedo empeñar mi auto en el Edo Mex

 

Deja un comentario