Guía Definitiva Para Empeñar tu Auto

¿Quieres saber cuál es la guía definitiva para empeñar tu auto? Conócela aquí y evita fraudes de forma eficaz.

Sabemos que empeñar cualquier tipo de posesión no es nada fácil pero la situación económica del país nos ha incitado prácticamente a llevar este tipo de acciones pues la crisis económica se encuentra en estado constante desde hace ya varios años.

Es por eso que te daremos a conocer a continuación la guía definitiva para empeñar tu auto.

A esto le debemos añadir que el alza de los precios del consumo de los productos de la canasta básica también van en aumento, pues año con año e incluso en algunas otras situaciones, los costos aumentan un pequeño porcentaje que afecta directamente a la cartera de la población.

Uno de los ejemplos más claros de los cuales podemos hacer mención es el alza del precio de la gasolina, el diesel y la luz y otros tanto en los exorbitantes costos de incluso el aguacate que en ocasiones se percibió un incremento de hasta 22.71% a más, seguido por la variación del precio de la naranja que era de hasta un 15.16%.

El alza de los precios ha sido constante, lo que ha dado como origen una inflación subyacente de aproximadamente 2.98%, lo que podría traducirse en un reflejo rezagado de la depreciación del peso frente al dólar.

Sin duda el incremento del valor del dólar es una situación que afecta directamente a la moneda nacional, pues no hay que olvidar que gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte es que México cuenta con una gran participación dentro de los mercados de los países vecinos.

Este tratado se firmó el 17 de diciembre del año 1992 y entró en vigor el 1 de enero de 1994; fue entonces que Canadá, Estados Unidos y México comenzaron a trabajar en conjunto para poder incrementar su competitividad; además del bienestar de sus ciudadanos.

La guia definitiva para empeñar tu auto

TLCAN. México, EEUU y Canadá.

Para el año 2012, el comercio entre estos tres países ascendió a $1,056 mil millones de dólares, lo cual significó una cifra récord con un crecimiento de un 265% desde la entrada en vigor del mismo.

En la actualidad México es el segundo socio comercial de Estados Unidos y la importación que ha realizado en estos dos países ha sido de un gran tamaño.

Para el año 2015 México (según datos de la Secretaría de Comercio Exterior) realizó una importación hacia los Estados Unidos de 140,388.5 millones de dólares; y para el 2016 se ha registrado una suma de 132,319.6 millones de dólares, lo cual nos demuestra que ha sido casi un 10% menos que el año anterior.

En cuanto a Canadá, en el año 2015 se registró una suma total de 7,281.3 millones de dólares y para el 2016 un total de 7,139.3 millones de dólares.

Es cierto que es mucho menor la participación con este último país pero la importancia de ambos mercados para la economía nacional es uno de los grandes pilares para la actividad económica de la nación.

En cuanto a la exportación, (según los mismos datos de la Secretaría de Comercio Exterior), para el año 2015 se realizó para Estados Unidos, un total de 229,571.1 millones de dólares y para el año 2016 se pudo observar una baja, no tan grande, pero sí considerable, pues se dio un total de 221,980.3 millones de dólares.

Con Canadá se dio un total de 7,968.2 millones de dólares para el año 2015 y para el 2016 se pudo contabilizar una minúscula baja, con un total de 7,808.2 millones de dólares.

Como podemos ver, en efecto son estos dos países los principales exportadores e importadores relacionados con el mercado nacional, por lo que la situación económica actual del país depende en gran medida de estos dos mercados internacionales y por lo que es en gran medida una de las principales razones por las cuales se busca la obtención de dinero inmediato por otros medios.

 

 

Motivos de empeño de bienes

Como ya se ha mencionado, empeñar los bienes es una de las principales opciones para aquellas personas que requieren de un beneficio monetario.

Es preciso conocer los principales motivos por los que se decide hacer un empeño de bienes, aunque la palabra “empeño” tenga implícitamente la idea de falta de dinero.

Los ingresos económicos de la población mexicana poco a poco están disminuyendo y los precios de la canasta básica son cada vez más caros e incluso los insumos van a la alza, contrario a lo que sucede con el salario mínimo.

Y aunque el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) menciona que el salario mínimo es de 73.03 pesos, sigue siendo por supuesto, insuficiente para poder lograr obtener una buena estabilidad económica.

Para el mes de marzo de este año, la tasa de crecimiento anual del salario de los Trabajadores Asegurados al IMSS se situó en un 1.24%, porcentaje mayor que el que se percibió el año anterior, pues fue de 0.99 por ciento.

Esto nos demuestra que, aún con todo y el aumento del salario mínimo los precios de los artefactos necesarios para la supervivencia humana, siguen siendo elevadísimo.

Por eso es importante tener en cuenta esta guía definitiva para empeñar tu auto, ya que debido a la situación no se sabe cuándo se pueda necesitar algún tipo de financiamiento.

Motivos para empeñar.

 

¿Qué es una casa de empeño?

Es necesario comenzar con la descripción de las casas de empeño ya que lamentablemente estas empresas están en cierta forma satanizadas por su fama, por supuesto que depende del servicio de cada una, pero en general la crítica y las opiniones de éstas varían dependiendo de la experiencia de los usuarios, llamados también “pignorantes”.

Así que las casas de empeño son empresas por lo regular privadas que tienen la acción de prestar dinero a cambio de una garantía prendaria y la mayoría tiene fines de lucro. Aunque también existen las que ofrecen el servicio de préstamo de dinero a cambio de algún tipo de garantía prendaria en donde las ganancias sean destinadas a obras de caridad.

La idea que se tiene acerca de las casas de empeño es comúnmente equivocada, debido a los prejuicios que generalmente tachan a este tipo de empresas.

Pero hay que tener en cuenta que uno de los beneficios de las casas de empeño es que son una buena alternativa para poder conseguir flujo monetario de forma mucho más rápida y eficaz, dejando de lado que en la mayoría de las veces resulta ser la única fuente de crédito a la que pueden recurrir las personas de bajos ingresos, que además no cuentan con una tarjeta de crédito.

El requerimiento de estas empresas ha sido tan constante que se estima que en un futuro cercano, la actividad de las casas de empeño sea muy semejante a la de Estados Unidos, donde estas financieras están bien desarrolladas y donde son altamente competitivas, pues sólo por mencionar una cifra estimada, en Estados Unidos se calcula que existen 13 mil casas de empeño.

En México, la situación va tomando un mayor alcance dentro de la sociedad; los clientes de este tipo de servicios se van haciendo cada día más presentes y son en la mayoría trabajadores, comerciantes independientes, empleados, desempleados, estudiantes, obreros, jubilados y ahora hasta los llamados emprendedores.

También es necesario saber que la mayoría de las personas que solicitan un préstamo por parte de las casas de empeño, son aquellas a las que les urge tener algún tipo de financiamiento para poder pagar y solventar los gastos mínimos.

¿Qué queremos decir con esto? Que las personas que son generalmente los clientes de las casas de empeño requieren del servicio no para pagar gastos suntuosos, sino como ya se ha mencionado, para financiar consumos urgentes y de primera necesidad.

El empeño es en gran parte para la población mexicana una forma de financiamiento inmediato al que se le suele recurrir para cubrir los faltantes de los gastos familiares, solventar el flujo de efectivo de los pequeños negocios independientes o las eventualidades antes mencionadas.

Otro dato interesante es que en México, una gran porción de los pignorantes corresponde principalmente a aquellas familias que cuentan con ingresos mensuales a los 10 salarios mínimos, que lamentablemente podemos decir que es la gran mayoría de los pobladores, un aproximado del 80% de la población económicamente activa, para ser más exactos.

En otras palabras, unas 40 millones de personas mexicanas son las que tienen la necesidad de requerir de este tipo de servicios para que de esa manera se les proporcione un préstamo en condiciones seguras.

Es necesario tener en cuenta que la solicitud de este tipo de servicios se debe a que no se protegen de forma correcta las finanzas personales, pues lamentablemente no se tiene una buena educación financiera lo cual sin duda alguna está siendo un riesgo constante dentro de los bolsillos de las personas.

Sin embargo se debe de saber que a pesar de que el empeño resulta ser una manera rápida de obtener un préstamo inmediato o una fuente de financiamiento para solventar las deudas, esta acción involucra ciertos conceptos y situaciones que se deben de tener en cuenta.

Es por ese motivo que los invitamos a que conozcan la guía definitiva para empeñar tu auto, para que de esta manera se eviten fraudes que más allá de complicar la situación económica de la persona, dificultan la economía del país en general.

 

 

Guía definitiva para empeñar tu auto

Conocer la guía definitiva para empeñar tu auto te ayudará a entender que hacer este tipo de procedimientos no tienen porque estar satanizado pero sí tienen que realizarse en algún lugar donde el trato sea justo y por supuesto, seguro.

 

#1: Investigar

El primer punto que se debe de tomar en cuenta de esta guía definitiva para empeñar tu auto, es que se debe de investigar acerca de una empresa que sea confiable y que represente una buena alternativa. Para eso te recomendamos que busques en internet y te tomes el tiempo de ver los comentarios del servicio de diferentes personas que ya hayan utilizado el mismo.

El beneficio que nos proporciona el internet es que podemos encontrar un montón de información de forma rápida y generalizada. De esta manera tendrás la posibilidad de poder encontrar una casa de empeño o institución financiera que más se acomode a tus necesidades.

Busca por orden de relevancia e incluso por la fecha de actualización tanto de su página principal como de sus redes sociales, no hay que olvidar que éstas últimas se han convertido en una de las herramientas más poderosas de los consumidores para saber acerca de cualquier servicio o producto de primera mano.

Es lo que bien se le conoce como publicidad de boca en boca o publicidad referida, que resulta ser la que mejores frutos debido a la veracidad y transparencia de los comentarios.

 

#2: Encontrar la mejor sucursal

Si bien es cierto que la moda del internet ha facilitado muchas cosas, entre ellas la obtención de un préstamo prendario, también es verdad que no hay nada como ir o ver las cosas por ojo propio, así que como se ha dicho, hay que investigar de forma virtual las diferentes posibilidades de las empresas a las que aspiramos pedir el préstamo.

Esto como un medio únicamente de observar previamente la información necesaria acerca del establecimiento y de los servicios que se estén ofreciendo. De esta manera se sabrá a ciencia cierta si es un buen lugar para obtener un beneficio prendario.

Posteriormente se deberá de seleccionar la mejor empresa, que de acuerdo a sus estipulaciones te ofrezcan un buen beneficio además de una seguridad en cuanto a los trámites y al apoyo económico que se está ofreciendo.

Esto ayudará a eliminar cualquier duda acerca de un posible fraude, no hay que olvidar que aunque existen muchas empresas financieras que ofrecen este tipo de servicios, también otros tantos son estafadores, por lo que se deberá de ser sumamente cuidadoso con la selección del servicio.

 

#3: Aclara todas tus dudas

La guía definitiva para empeñar tu auto nos enseña que hay que aclarar absolutamente todas las dudas posibles antes de decidir hacer un empeño.

Con estas dudas nos referimos saber cuál es el monto máximo aprobado para el préstamo monetario, los intereses que se cobran por el servicio y los beneficios como el tipo de empeño, las facilidades del mismo; es decir si es posible llevarse sus pertenencias o si no hay forma de llevárselas.

Cómo es el proceso en que se determina el valor de los objetos que se dejan como garantía prendaria, cuáles son las condiciones del préstamo, si es posible adelantar el pago sin ningún tipo de multa, el tipo de servicio que se ofrece antes, durante y después de empeñar con dicha empresa.

Las sucursales que existen dentro del país, horarios, atención al cliente, las consecuencias de no pagar a tiempo o de no pagar nunca. No hay que quedarse con absolutamente ninguna duda que pueda perjudicar la decisión del requerimiento del préstamo.

 

#4: Evaluación de las prendas

Es momento de seleccionar lo que se va a empeñar, esta guía definitiva para empeñar tu auto te enseñará que entre mejor calidad tengas tus productos, mejor será el préstamo prendario que obtendrás.

Dependiendo de las casas de empeño es lo que se aceptará, muchas tienen bastante facilidades, es decir, aceptan casi todo tipo de productos, entre electrodomésticos, obras de arte, joyas, etc., otras tantas en cambio aceptan únicamente cierto tipos de productos.

En Prendamovil aceptamos automóviles, motos, yates, o cualquier otro tipo de medio de transporte y el beneficio que te podemos proporcionar puede ser de hasta el 80% del valor de tu prenda.

 

#5: Comienza con el trámite y la documentación

Ya que hayas elegido la empresa y lo que piensas empeñar, es hora de comenzar con los trámites para obtener el beneficio monetario. Éstos dependen de cada empresa, pero por lo general es necesario contar con ciertos papeles a la mano, los cuales son mencionados a continuación:

Cabe señalar que los trámites mencionados enseguida son los requeridos por Prendamovil, por lo que pueden variar entre unas empresas con otras.

Para solicitar un préstamo con nosotros solamente requieres 5 documentos:

  • Identificación oficial
  • Factura original o secuencia de facturas de tu auto
  • Tenencias (las que tenga)
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de la última verificación

En caso de ser una factura de empresa:

  • Datos de representante y /o apoderado legal
  • Identificación oficial
  • Acta constitutiva
  • Comprobante de domicilio
  • RFC
  • R1

 

#6: Revisión y checklist de tu prenda

El sexto punto de esta guía definitiva para empeñar tu auto es que en cualquier casa de empeño te será solicitada una previa revisión para saber las condiciones en las que se encuentran tus prendas, este es por supuesto uno de los principales pasos para saber y determinar cuál es el valor de las mismas

Así que se tiene que revisar de forma detenida los diferentes aspectos de los artículos. En el caso de Prendamovil, se realizan tres pasos esenciales para poder obtener una valoración mucho más acertada y benéfica para el pignorante.

  • Lo que hacemos en primera instancia es revisar que el vehículo no tenga ningún tipo de reporte con la ayuda de Repuve, Rapi, Amis y Transunion.
  • Posteriormente se realiza el checklist de las condiciones del auto, tanto interna como externamente, donde se revisarán la equipación, los interiores, antena, etc.
  • Ya que se ha revisado de forma detallada el automóvil y que se han establecido los estándares de calidad, entonces se dará a conocer el monto final con el que fue catalogado el valor de dicho automóvil.

 

#7: Proporción de los datos de la cuenta

Dependiendo del tipo de casa de empeño será la manera en cómo se ofrezca el dinero, es decir si por medio de cheques, de transferencia a una cuenta bancaria o en efectivo.

En Prendamovil, por seguridad requerimos que nos proporcionen los datos de la cuenta bancaria a la que se desea realizar el depósito una vez firmado el contrato y una vez que los datos de la cuenta hayan sido correctamente aprobados.

Los datos de la cuenta bancaria que se deben de proporcionar son: nombre del titular, número de cuenta, cuenta clabe y banco de destino del monto monetario.

 

#8: Asegurar las prendas

Sabemos que el hecho de empeñar es una acción que no siempre resulta ser tan confiable, sobretodo porque el estigma que ésta ha tenido a lo largo de los úlrimos años ha sido cruelmente criticada.

En Prendamovil estamos interesados en ofrecerte el mejor servicio dentro de la competencia, pues tu seguridad, así como la de tus prendas son una de nuestras principales razones de trabajo.

Así tenemos dos modalidades de empeño, cada una cons sus beneficios y sus características. Conozcámoslas a continuación:

  • Con resguardo: Para esta opción de empeño, tu auto se deja resguardado en una bodega techada con alta seguridad las 24 horas del día, mismo que no será movido hacia otro lugar hasta el día que se desempeñe. Así mismo se le dará un mantenimiento constante para evitar cualquier avería que incluye de encendidos periódicos, de reposición de gasolina en caso de ser necesario, de monitoreo de carga de la batería y revisión de la presión de llantas.

En esta guía definitiva para empeñar tu auto hacemos mención de que también se debe de realizar un inventario del auto empeñado, para que de esta manera se compruebe que así como se dejó en empeño, así será entregado al momento de desempeñarlo.

Otra de las situaciones que tenemos a consideración cuando se empeña con Prendamovil es que en ese momento el auto se asegura contra daños y robo total, esto te ayudará a sentirte más seguro en cuanto a tu propiedad y por supuesto en cuento a la empresa con la que estás haciendo el trato.

  • Sin resguardo: En esta modalidad no es necesario dejar el auto a reguardo de nuestra empresa, sin embargo es necesario adaptar un GPS al automóvil en mención para que se tenga la garantía del mismo. Al igual que la instalación de este dispositivo se deberá de contratar un seguro adicional el cual será calculado dentro de la misma sucursal, hay que tener en cuenta que estas medidas son una garantía de seguridad tanto para Prendamovil como para los propios pignorantes.

 

#9: Utiliza de nuevo el servicio

El tema de las casas de empeño hace referencia al intercambio de diversos objetos o prendas a cambio de una cierta cantidad de dinero, en Prendamovil estamos tan interesados en mantenerte feliz con nuestros beneficios, que hemos aportado la acción de volver a reempeñar con nosotros.

Así que no te preocupes por si en algún futuro vuelves a requerir de servicios de empeño, con Prendamovil puedes volver a empeñar las veces que consideres necesario.

Y lo mejor, recuerda que nosotros NO requerimos de avales ni mucho menos revisamos historial de Buró de Crédito, por lo que no será ningún problema en poder adquirir algún tipo de beneficio financiero con nosotros.

 

10.- Recomienda

Nuestros servicios basados en la confianza, la discreción y por supuesto el buen trato, han sido catalogados como de los mejores dentro de las empresas de la misma rama financiera.

Muchos de nuestros clientes han sido partícipes de nuestra empresa por referencias de los mismos, lo que nos demuestra que sin duda alguna hemos estado haciendo de forma correcta nuestro trabajo.

 

 

Conclusión

Conocer la guía definitiva para empeñar tu auto te ayudará a evitar que realices un empeño de manera errónea y que pierdas muchos beneficios monetarios que sin duda alguna afectan a tu economía, por lo que es indispensable que te des el tiempo de conocer estos diez puntos que te aclaran cómo lograr hacer un empeño de autos de forma correcta.

Así que no dudes en contactarnos, acércate a nuestra sucursal en Ciudad de México y conoce más acerca de los beneficios que podemos ofrecerte y las ventajas de empeñar con nosotros, donde te aseguramos que será un servicio de alta calidad, confiable, inmediato, discreto.

Esperamos que esta guía definitiva para empeñar tu auto te haya sido de gran ayuda; y que puedas obtener el préstamo prendario que se adapte a tus necesidades.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te pareció la información que te proporcionamos acerca de la guía definitiva para empeñar tu auto?
  • ¿Qué más le agregarías a esta guía definitiva para empeñar tu auto?
  • ¿Resolvió tu duda acerca del empeño de autos?
  • ¿Ya has empeñado tu auto con Prendamovil?
  • ¿Cómo ha sido tu experiencia?
  • ¿Actualmente necesitas empeñar tu auto?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario