3 Herramientas Google para Vender más

Es hora de animarte a introducir el e-Commerce a tu negocio. En esta ocasión, traemos para ti 3 herramientas Google para vender más durante y después del Buen Fin.

 

Esta edición del Buen Fin se trata de una excelente oportunidad para que las PyMES estén disponibles para sus clientes en diferentes canales y con diversas opciones de interacción.

En el caso del e-Commerce, las PyMES deben renovar sus modelos y ofrecer una gran variedad de alternativas para los clientes al comprar y recibir sus productos.

El comercio electrónico es de hecho un canal clave para estos negocios porque los clientes ven en él tres ventajas:

  1. Encuentran diversidad de productos sin salir de casa.
  2. Tienen una plataforma en servicio las 24 horas del día.
  3. Hay una ventaja en la modalidad “Click & Collect” (recoger en tienda).

Lo anterior hace evidente la necesidad de conocer aquellas opciones quue nos ayudarán a comenzar y mantener nuestra presencia en internet.

Existen muchas pero en esta ocasión te presentaremos las 3 herramientas Google para vender más, no sólo durante la temporada del Buen Fin sino para que el e-Commerce sea una constante para tu negocio.

 

3 Herramientas de Google para vender más

e-Commerce para PyMES.

 

e-Commerce y el Buen Fin, los números

Según el informe sobre “Intención de Compra” de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 41% de los consumidores tiene pensado realizar al menos una compra vía online.

Una tercera parte de los interesados en el Buen Fin tendrán su primera experiencia comprando por internet, principalmente por dos razones: para evitar aglomeraciones en las tiendas y evitar un riesgo de contagio de COVID-19.

Así mismo, un 35% de los usuarios esperan que los tiempos de entrega sean más cortos, por lo que es importante que las PyMES puedan implementar una estrategia de envíos con múltiples paradas en una misma ruta, así se estarán optimizando tiempos.

Las compras online que los consumidores están más interesados en hacer recaen en:

  • Electrónicos
  • Moda
  • Electrodomésticos
  • Hogar

 

 

Otros datos interesantes que nos arroja el informe de la AMVO son:

  • Alrededor del 60% de los consumidores que han probado el e-Commerce piensan seguir usándolo.
  • 6 de cada 10 compradores están dispuest9os a hacer alguna compra combinando el canal físico y el digital.
  • En el 2019, las ventas de e-Commerce significaron el 11% del total de las ventas hechas en el Buen Fin; este 2020 se espera que representen el 30% de las ventas.

Con esto podemos inferir que el 2020 resulta clave para sentar las bases que permitan al e-Commerce seguirse desarrollando, aunque gran parte recaerá en la experiencia del usuario, quien busca seguridad para sus datos personales y bancarios.

 

3 Herramientas Google para vender más

Lo que se esperaba que sucediera en un lapso aproximado de cuatro años, está sucediendo en menos de 11 meses. La pandemia ha obligado a todo tipo de negocio a insertarse en el mundo del comercio por internet.

Pero no sólo es el hecho de tener una tienda online, existen otras herramientas que pueden ayudarte para que tu negocio triunfe durante el Buen Fin y más adelante. Lo prometido: 3 herramientas de Google para vender más.

 

1) Fichas de producto en Google Shopping

Esta iniciativa fue lanzada por Google a mediados de octubre para Argentina, Chile, Colombia y México y permite a los usuarios subir sus productos y aparecer en la pestaña de Shopping sin necesidad de tener o crear una campaña en Google Ads.

¿Qué significa esto? Cuando un usuario haga una búsqueda de algún producto en específico, por ejemplo, una bolsa, unos zapatos, algún juguete, los resultados en Google Shopping serán gratuitos, es decir, los negocios no pagan por aparecer ahí.

El proceso para que tus productos puedan aparecer en esta primera de las 3 herramientas Google para vender más es el siguiente:

  1. Accede a la plataforma de Google Shopping mediante el siguiente enlace: google.com/shopping
  2. En la ficha debes incluir información como precio, una foto, disponibilidad, etc.
  3. Si ya cuentas con cuenta en Merchant Center, no será necesario hacer nada más, ya que las fichas gratuitas serán una herramienta adicional.

 

 

2) Hub de retail

Esta es la segunda de las 3 herramientas Google para vender más. Con Google for Retail puedes llegar a millones de personas que diariamente recorren al buscador más utilizado para comprar algo.

Obtén nuevos clientes y fideliza a aquellos que ya te han escogido, contáctalos en cada etapa de su camino de compra.

Ayuda a tus clientes potenciales a encontrarte cuando te necesitan al mismo tiempo que les das la posibilidad de que te compren por medio de Google, mejorando su experiencia de compra en tu sitio o app.

Los mejor es que no necesitas ser una empresa gigante, Google está dispuesto a ayudar a negocios de todos tamaños para que se desarrollen y alcancen el éxito.

 

 

3) Google mi Negocio

La última de las 3 herramientas Google para vender más, seguro es de las más conocidas.

Google mi Negocio es una herramienta gratuita que empresas y organizaciones pueden utilizar para administrar su presencia en internet, así los clientes pueden encontrar de una manera más fácil tu negocio.

Los beneficios que puedes tener de esta herramienta:

  • Administrar la información que los usuarios ven cuando encuentran tu negocio en Google como el horario d atención, la dirección, tu sitio web, etc.
  • Interacción con los clientes al poder leer y responder las opiniones y al publicar fotografías que ilustren lo que haces.
  • Expande tu presencia con ayuda de las estadísticas e informes que te ayuden a saber exactamente qué es lo que tus clientes quieren y cuando y cómo lo quieren.

Lo único que necesitas para comenzar es registrarte y verificar tu empresa, así Google te ayudará a optimizar tu presencia en internet.

 

 

Conclusión

Como señalamos en nuestra nota anterior, el Buen Fin 2020 se trata de una plataforma que las PyMES deben aprovechar para crecer y, sobre todo, dar a conocer sus productos para atraer a nuevos clientes.

Esperamos que las herramientas Google para vender más de las que hablamos en este artículo te sean útiles para hacer despegar tu negocio y llevarlo al éxito, después de todo, ese es el principal objetivo de una persona cuando decide emprender.

El e-Commerce puede convertirse en la herramienta más importante para los pequeños y medianos empresarios, por ello, si tu te encuentras buscando la manera de modernizar tu negocio y entrar a las ventas por internet, Prendamovil tiene la mejor solución.

Si necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio. Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.
  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097
  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9652 y (44) 4871-9653

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Tu PyME ya utiliza el e-Commerce como estrategia de ventas?
  • ¿Cuál de las herramientas Google para vender más te será útil?
  • ¿Qué necesitas para animarte a vender por internet?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario