Ideas para Negocios Pequeños, Empieza con Poco

¿Quieres emprender hoy mismo? Te presentamos estas ideas para negocios pequeños para que comiences hoy mismo.

 

Cuando queremos incrementar nuestros ingresos y no encontramos un trabajo que nos ofrezca un sueldo más alto o las características que buscamos, la idea que viene a nosotros primero es iniciar nuestro propio negocio; a continuación te presentamos algunas ideas para negocios pequeños que puedes desarrollar hoy mismo.

Pasar de ser un empleado a un emprendedor no debe ser complicado ni imposible, de hecho la transición puede darse poco a poco y desarrollar un negocio pequeño puede facilitarte la transición.

 

Por qué es una buena idea iniciar tu propio negocio

Quizá no estés tan seguro de iniciar tu propio negocio por el temor de no contar con los recursos y el tiempo necesario, pese a que existen muy buenas razones para hacerlo como el hecho de ser tu propio jefe, hacer lo que te gusta, trabajar a tu propio ritmo, etc.

De igual forma puedes no tener idea de qué tipo de negocio iniciar así como qué es lo que se hace cuando queremos emprender, si bien mucho de ese conocimiento que buscas se adquiere poco a poco con la propia experiencia; en este artículo quiero darte algunas ideas para negocios pequeños y así puedas convertirte en el emprendedor que siempre soñaste.

Pero antes de contarte sobre las ideas en las que puedes trabajar para emprender hoy mismo, te damos 5 poderosas razones por las que debes emprender hoy mismo.

 

5 Razones para tomarte en serio emprender hoy mismo

Si no te sientes lo suficientemente preparado o motivado para desarrollar tu negocio, buscamos que con estas razones puedas sentirte lo suficientemente motivado para que hoy llegando a casa después del trabajo.

 

1. Puedes encontrar un buen balance entre tu vida y tu trabajo

Una de las razones más importantes para poner en marcha tu propio negocio es la flexibilidad con la que cuentas, poder trabajar desde cualquier lugar que quieras, establecer tu propio horario de trabajo, y contar con el ambiente propicio para trabajar.

Así que ¿qué puede ser mejor que tener más tiempo para hacer las cosas que más te gustan y seguir ganando a la vez? Poniendo tu propio negocio, podrás acomodar tu horario como tú quieras, puedes trabajar por las noches y hacer las actividades que más te gustan por la tarde. ¿Te gustaría? Visualízate y aprovecha las ideas para negocios pequeños  que te presentaré.

Además de ser dueño de tu tiempo, puedes ordenar tus prioridades como tú lo desees, es decir, si bien tu nuevo negocio puede ser importante en tu vida, otros aspectos como la familia no pueden dejarse de lado, así que si algo por lo que no te gusta tu empleo actual es que no puedes pasar tiempo con la familia, emprender puede darte la oportunidad de reafirmar los lazos.

 

ideas para negocios pequeños

Fuente: Dinaminfo.

 

2. Tienes la oportunidad de elegir tu propio equipo de trabajo

En este punto no me refiero a que puedas trabajar con tus mejores amigos, si bien a muchos nos gustaría, el resultado puede ser más desastroso que beneficioso. Sin embargo, si tus amigos son buenos para lo que tú necesitas, sería una buena oportunidad trabajar en conjunto.

Cuando se habla de elegir tu propio equipo de trabajo, es que en tu empresa podrás darte el lujo de contratar a las personas por sus habilidades; seguro en tu oficina tienes un compañero cuyo trabajo no es muy productivo y no entiendes por qué está ahí. Pues bien, en tu propio negocio podrás tener el mejor equipo para así lograr tus objetivos en menor tiempo.

Ser emprendedor también te permite hacer las cosas rápido, es decir, no tendrás que esperar a la evaluación o aprobación de un proyecto, si encuentras una buena oportunidad la aprovechas y listo, no tienes que esperar a que alguien te diga que si es una buena oportunidad o que un proyecto pase por diversos filtros para aprobarse.

 

3. Tomas un riesgo pero también tomas las recompensas

Evidentemente poner en marcha un negocio es tomarse un gran riesgo, ¿funcionará? ¿Podré vivir de esto? ¿Puedo dedicarme a mi negocio toda mi vida? Sin duda, todos al planearnos emprender nos surgen estas dudas, sin embargo, con el riesgo también vienen las recompensas.

Así que entre mejor puedas manejar el riesgo de emprender, mejores serán tus recompensas. Esto no se trata de estresarte al tratar de disminuir tus pérdidas e incrementar tus ganancias, se trata de involucrarte más con el negocio. Por eso, empezar poco a poco con ideas para negocios pequeños puede darte la experiencia que necesitas.

Es decir, aprender de los errores (no dejarte vencer o detener por ellos) para poder adquirir más experiencia que te proporcione las habilidades necesarias para reconocer buenas y malas oportunidades también. Adquirir experiencia en los negocios te permite en generar un negocio mucho más sólido en el futuro.

 

4. Te retas a ti mismo haciendo lo que de verdad te apasiona

Muchos de nosotros caemos en la terrible rutina en el trabajo, haciendo las mismas actividades día tras día. Como emprendedor tienes la oportunidad de llenar tu día con actividades distintas para lograr los objetivos que te propones y encontrar buenas oportunidades.

Difícilmente cuando tienes tu propia empresa harás dos días seguidos las mismas cosas, cada día podrás aprender cosas nuevas que aplicar y poner a prueba en tu negocio.

De igual forma, una cosa que nos molesta mucho de ser empleado, son los largos periodos de tiempo y quizá te estés preguntando, ¿cuántas horas tendrás que dedicarle al desarrollo de tu negocio?

Bueno, al principio podrás dedicarle unas horas al día a tu negocio, pero después tendrás que dedicarle más tiempo, sin embargo, dudo mucho que se te haga muy pesado pues estarás haciendo algo que te apasiona.

 

ideas para negocios pequeños

 

5. Conectas directamente con tus clientes y puedes devolver algo a tu comunidad

Muchos emprendedores se sienten felices y satisfechos de interactuar de cerca con sus clientes; dejando de lado las grandes formas de comunicación automatizadas. Si bien puedes encontrarte con clientes complicados, puedes darle la mejor atención a esos clientes que si valen mucho la pena.

Otro de las razones por las que muchos emprendedores se deciden a poner en marchar un negocio es porque les permite devolver algo a su propia comunidad, desde generar empleos para habitantes, hasta realizar programas y donaciones sociales.

 

Ideas para negocios pequeños

Bien, ahora que te encuentras motivado por las razones anteriores para poner un negocio; hablemos de las ideas para negocios pequeños que puedes comenzar a desarrollar hoy mismo.

 

Salón de belleza

Este es un negocio común entre muchas mujeres que requiere poca inversión y puede empezarse de poco a poco, es decir, se puede comenzar a ofrecer servicios básicos de belleza como cortes de pelo, tintes, maquillaje y manicure. Así mismo puedes comenzar desde tu casa ofreciendo servicios a tus vecinos y amigos.

Si a ti te gusta el mundo de la belleza y piensas que te iría muy bien con un salón de belleza puedes comenzar tomando cursos de belleza en tus ratos libres, para así estar preparada. En el momento que comiences a tener clientes regulares puedes a invertir en un local o en el acondicionamiento de alguna parte de tu casa.

Lo mismo puedes hacer si te gustaría ofrecer el servicio de peluquería para hombres; hoy en día son muy populares los lugares donde se dan servicios de belleza para hombres con barbas.

 

Salón de belleza.

 

Venta de comida

Seguramente en la oficina te has encontrado con algún compañero que se dedica a vender algún producto alimenticio que él mismo produce, por ejemplo galletas o panqués. Pues bien, esta es una idea de negocio bastante rentable si sabes muy bien cómo aplicarla.

Es decir, si tu pasión es la comida y tienes facilidad para preparar alimentos de muy buen sabor, entonces puedes aprovechar para iniciar tu propio negocio. La forma más simple y rentable sin duda es un negocio de crepas.

Sin embargo tú puedes ir más allá construyendo un negocio que atienda las necesidades de un grupo en específico (veganos, vegetarianos, celiácos), o puedes iniciar tu propio restaurante temático, sin duda esta idea a resultado muy buena para los emprendedores que además de tener talento en la preparación de alimentos, tienen muy buena imaginación.

 

ideas para negocios pequeños

Fuente: Proyecto Empresarial.

 

Papelería o tienda de regalos

Una papelería es un negocio bastante rentable, pues los niños siempre van a ir a la escuela. Lo que se necesita es ofrecer los productos adecuados a la época. Adicional, este negocio también lo puedes empezar desde casa.

En cuanto a una tienda de regalos, este negocio puedes desarrollarlo incluso en línea. Tan sólo abriendo un página en Facebook puedes dar a conocer tus productos y concertar entregas o bien trabajar con un servicio de paquetería.

Son muchos los jóvenes que optan por este tipo de negocios, trabajando con importaciones que les permitan ofrecer a sus clientes una serie de productos variados a un precio accesible. Por eso a mi parecer es una de las mejores ideas para negocios pequeños que puedes iniciar a la par que te desempeñas en tu trabajo.

 

Papelería o tienda de regalo

Papelería o tienda de regalos.

 

Elaboración de manualidades originales

Hoy día estamos viviendo un auge de bazares con productos originales hechos a mano de pequeños emprendedores; seguramente tú has visitado uno y te has encontrado con productos bastante atractivos, pues bien, es algo que tú mismo puedes desarrollar.

Como la mayoría de estos eventos se dan en fin de semana, no tendrás problema con desempeñar un trabajo tradicional entre semana.

Así que si tienes talento para las manualidades, puedes comenzar a dedicarte a producir algo. La forma en la que puedes saber si este negocio podrá ser rentable es probando la venta de tus productos a través de Facebook, así también podrás saber de primera mano la verdadera opinión de los consumidores.

 

Elaboración de manualidades originales.

 

Desarrollo de aplicaciones

A todos nos queda claro que en la actualidad dependemos mucho de nuestros smartphones para casi todo; su utilidad no sólo se basa en la posibilidad de comunicación sino en la capacidad de hacer casi de todo desde el teléfono.

Por eso una de las mejores ideas para negocios pequeños con poca inversión es el desarrollo de aplicaciones para empresas que soliciten ese servicio, es un negocio que puedes hacer desde tu propia casa y llevarlo a la par de un trabajo.

¿En qué necesitas invertir? En un buen curso que te permita aprender lo necesario para desarrollar aplicaciones sin problemas además de una buena computadora.

 

ideas para negocios pequeños

 

Creador de sitios web

En la actualidad son muchos los negocios que buscan estar en línea y tener presencia en redes sociales, por eso puedes ofrecer servicios de marketing digital básicos como la creación de un sitio web y perfiles en redes sociales para microempresarios.

De igual forma es un negocio que puedes llevar a cabo desde tu propia casa y en el horario que más te acomode, es decir que no tendrás que dejar tu empleo, sólo necesitas darte un tiempo para desarrollar los sitios y ponerte en contacto con otros emprendedores. ¿En qué vas a invertir? En cursos de capacitación para poder desempeñar correctamente tu trabajo.

 

Creador de sitios web.

 

Clases de Yoga y ejercicio

¿Tienes un alma deportiva, tiempo libre y un buen espacio en casa? Puedes ofrecer clases de Yoga, Zumba, Aerobics u otra clase de actividad deportiva para tus vecinos y amigos. Sin duda una de las mejores ideas para negocios pequeños que puedes desarrollar desde casa con muy poca inversión.

Sólo necesitas invertir en el acondicionamiento de un espacio amplio, del material necesario para trabajar en las clases cada uno de tus clientes puede llevarlo consigo y en tu propia imagen. Encuentra más ideas para negocios pequeños interesantes Aquí.

 

Clases de Yoga y ejercicio.

 

Conclusiones

Una forma siempre confiable de incrementar tus ingresos para mejorar tu calidad de vida o cumplir los sueños que dejaste atrás; es desarrollando tu propio negocio, por eso es que aquí te presentamos algunas ideas para negocios pequeños con la finalidad de que puedas empezar desde casa con muy poca inversión.

Recuerda que para desarrollar un negocio no es necesario dejar de tajo tu empleo actual, puedes llevar a cabo las dos actividades, lo único que necesitas es una verdadera convicción y por supuesto muy buena organización para llevar a cabo todas las actividades.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Quieres emprender?
  • ¿Qué te parecieron las ideas que aquí te presentamos?
  • Cuéntanos tu opinión

 

ideas para negocios pequeños

 

Deja un comentario