Las 5 Mejores Apps para Emprendedores. ¡Conócelas!

Conoce las mejores apps para emprendedores y organiza todo lo relacionado con tu PyME de la mejor manera.

 

Crear una PyME requiere de un gran esfuerzo y una gran organización; finalmente la base de casi todos los éxitos consiste en mantener de forma ordenada todos los temas posibles relacionados con la misma.

Ya sea en cuestiones de papeleo, de dinero e incluso de recordatorios, todo esto puede ser administrado ahora con las famosas apps que ofrecen los teléfonos inteligentes.

Con la llegada de los smartphones o teléfonos inteligentes, la vida o algunas actividades se han vuelto más fáciles de hacer, sobre todo con la existencia de las aplicaciones móviles que pueden ser de cualquier tipo, con características y funciones adaptadas para cada necesidad.

 

Las 5 Mejores Apps para Emprendedores. ¡Conócelas!

 

Nueva era en la comunicación

Podemos decir que con la existencia de los smartphones y con su llegada al público en general, se dio el nacimiento de una nueva era.

Los cambios tecnológicos y la novedad en los teléfonos móviles dieron lugar a una nueva forma de comunicación que en un principio no todos tenían la posibilidad de aprovechar.

Los smartphones son los dispositivos móviles de telecomunicación que se caracterizan por ser pequeños y grandes (ahora ya más grandes que pequeños) y revolucionarios.

Estos aparatos fueron introducidos a finales de 1990 y es cuando, como ya se mencionó, se comenzó con una revolución en la forma de conectarse con el resto del mundo.

 

Evolución de los Smartphone.

 

En el año de 1946 se establece la primera red móvil por parte de AT&T que ayudó a que los teléfonos inalámbricos existieran y el 17 de junio de ese mismo año se realizó la primera llamada de teléfono de forma inalámbrica desde un camión.

Para 1972 se presentó en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos de América, Theodore George Paraskevakos para patentar un “aparato para la generación y transmisión de información digital” y a finales de mayo de 1974 se le concedió la patente a dicho personaje.

A pesar de que la idea ya estaba en la mente de Paraskevakos, pasaron seis años más para que se comercializara como tal el primer teléfono que se vendía como un smartphone.

Eel Ericsson R380 fue un aparato que costaba cerca de los 700 dólares y es considerado como el primer terminal que utilizaba el Symbian OS. Sin duda alguna fue el precedente para el futuro de los dispositivos que hoy en día son parte de la vida diaria.

 

Ericsson R380.

 

Para 1993, IBM lanzó el primer intento real de generar algo más sofisticado dentro de la industria tecnológica al crear un teléfono con “algo más”. En éste se incorporaron servicio de voz y datos, un asistente digital personal con calendario, libretas de direcciones, reloj mundial, calculadora, bloc de notas, correo electrónico y juegos, lo que lo hacía un aparato con una gran capacidad de uso.

En 1996 surgió la Palm Pilot que, aunque no fue estrictamente un smartphone, fue un aparato de suma importancia que ayudó a popularizar el uso de dispositivos portátiles que ofrecía, la oportunidad a los usuarios de llevar sus datos de un lugar a otro. Este dispositivo era principalmente utilizado por ejecutivos y hombres de negocio, pues su precio era aproximado de unos 300 dólares.

El Nokia 9110 Communicator fue un dispositivo que existió en el año 1998 y que tenía un diseño más similar a lo que conocemos hoy en día aunque no se podía navegar por internet pero contaba con un teclado QWERTY que se deslizaba. Éste sirvió como modelo para algunos teléfonos más actualizados.

 

Nokia 9110 Communicator.

 

Para el año 2002 el BlackBerry 5810 era el dispositivo que estaba revolucionando el mercado de los teléfonos móviles. Conn éste se podían revisar correos electrónicos y hasta navegar por internet; y aunque aún no existían apps para emprendedores, el BB fue algo. Lo único malo era que para hablar por teléfono era necesario utilizar auriculares ya que el equipo no contaba con altavoces.

Posteriormente se lanzó el BlackBerry 6210 con el que ya era posible hacer llamadas sin accesorios adicionales. La Palm Treo 600 se lanzó en el 2003 y fue el primer smartphone lanzado por Palm. En este entonces esta compañía estaba sufriendo una caída en la popularidad pero este dispositivo tuvo buena aceptación por el público y se vendió bastante bien.

El 2007 fue un año bastante marcado para esta industria, pues si bien ya habían existido numerosos aparatos que podían ser considerados como smartphones fue cuando Apple se ganó al mercado con la aparición del famoso iPhone.

Este dispositivo es uno de los más populares a nivel mundial desde su aparición por el grado de innovación y practicidad que ha ofrecido, gracias a su interfaz se pueden tener diferentes tipos de programas; desde apps para emprendedores hasta apps para organizar la vida diaria.

En este mismo año Google decidió no quedarse atrás y lanzó su sistema operativo llamado Android; y aunque no fue en primera instancia algo tan explosivo y popular, con el paso del tiempo se ha podido observar que se ha convertido en uno de los dos sistemas operativos más populares y usados a nivel mundial. El otro es el de la plataforma de Apple llamado iOS.

Como hemos podido ver, los constantes cambios y actualizaciones dentro de este tipo de dispositivos han sido constantes. Los teléfonos inteligentes se han convertido en un artículo casi fundamental para la vida diaria y más con el apoyo de las apps para emprendedores o de cualquier tipoque ayudan a organizar la información requerida e importante de los propios usuarios.

 

Las Apps en el mundo de los smartphones

Las aplicaciones, también llamadas Apps han estado presente en los teléfonos móviles (principalmente en los smartphones) desde hace ya un buen tiempo. En algunos sistemas operativos como en el de Nokia o en el de BlackBerry ya se encuentran incluso incluidas.

Hoy en día, el surgimiento de miles de éstas han hecho que se pueda obtener una gama mucho más amplia y un acceso más generalizado a su descarga y uso. Esto depende por supuesto del tipo de sistema operativo, pues muchas aplicaciones sirven para un sólo sistema y no para todos.

Pero, ¿qué es una App? Es en esencia un software destinado a dispositivos móviles que funge como una herramienta para el soporte de la elaboración de ciertas actividades.

 

 

La primera aplicación fue la P2P (Peer-to-peer) considerada como Hotline Connect y que fue desarrollada en 1996; trabajaba para el sistema operativo de Mac OS.

En inicio se creó con la finalidad de distribuir información y archivos destinados a empresas y a universidades, aunque posteriormente se comenzó a intercambiar archivos de casi todo tipo, incluyendo los calificados como ilegales.

Con la evolución de la tecnología WAP y la EDGE, que cuentan con una transmisión de data y con conexión a internet, se dio un rápido avance en cuanto a la evolución de las apps para emprendedores y de otro tipo.

Apple fue el primero quién aprovechó este boom y ofreció su teléfono (el iPhone) como un tipo de plataforma para resguardar y ofrecer la oportunidad de obtener aplicaciones de determinados desarrolladores y compañías que se encuentran dentro de la AppStore.

Con este principio y participación se comienzan a dar más propuestas de smartphones (entre ellas el Android); que pudieran ofrecer esta oportunidad, lo que generó a la vez que más y más empresas se enfocaran en desarrollar nuevas tecnologías para lanzar smartphones cada vez más innovadores y potentes; como lo es Nokia, Sony Xperia, Windows, BlackBerry, entre otros.

Sin embargo, lo que hace una diferencia considerable entre unos con otros son las aplicaciones y la disposición de éstas dentro de los dispositivos, pues como se ha mencionado, ofrecen muchos beneficios para una mejor organización dentro de la vida cotidiana.

Es por esto que se han dado también la existencia de plataformas especializadas en la distribución de las mismas como la AppStore y la PlayStore, donde el usuario accede al portal, baja o paga por las apps para emprendedores o de otra índole para disfrutar finalmente de éstas.

 

Tipos de aplicaciones

Existen principalmente tres tipos de aplicaciones, las cuales cuentan con ciertas características que deben de ser tomadas en cuenta, sobre todo si eres un desarrollador y te interesa crear apps para emprendedores o apps en general.

 

Nativas

Este tipo de aplicaciones son las que se desarrollan de forma específica para un determinado sistema operativo que se encuentran dentro de las diferentes plataformas como el Android, iOS, Windows, entre otros.

Se les llama nativas porque han sido desarrolladas para cada plataforma en específico por lo que pueden ser utilizadas únicamente dentro de los dispositivos con las características antes mencionadas.

Por lo regular, este tipo de apps ya vienen instaladas dentro de los smartphones y no necesitan de conexión a internet para poder funcionar, además de que son incluso las más rápidas de entre los tres tipos de aplicaciones.

VENTAJASDESVENTAJAS
Acceso completo al dispositivoMayor precio para desarrollo
Mayor experiencia para el usuarioUso de plataforma específica
Envío de notificaciones a los usuariosEl código del cliente no es reutilizable
Visibilidad en tiendas de apps
Actualización constante

 

Web

Conocidas también como Webapp; son las desarrolladas con específicos lenguajes de programación como el HTML, Javascript y el CSS.

Este tipo de apps actúan como las nativas sólo que en este caso no han sido instaladas o implementadas dentro de la plataforma como tal, ya que se ejecutan dentro del propio navegador web del dispositivo a través de una URL.

VENTAJASDESVENTAJAS
Mismo código base reutilizable en múltiples plataformasRequiere conexión a internet
Proceso de desarrollo más económicoAcceso limitado a elementos y características del hardware
No necesita aprobación externa para ser publicadaExperiencia de usuario y tiempo de respuesta menor
Se dispone siempre de la última versiónMayor esfuerzo en promoción y visibilidad
Reutilización de sitios “responsive” previamente diseñados

 

Híbridas

Éstas son las aplicaciones que combinan las características de las dos anteriores mencionadas.

Por lo tanto, se les puede encontrar dentro de la tienda de aplicaciones y se puede hacer uso de ellas como si fuera una app nativa, ya que se desarrollan con un lenguaje propio que permite ser utilizadas en las diferentes plataformas.

VENTAJASDESVENTAJAS
Distribución en iOS y AndroidExperiencia de usuario más propia de la app web que la nativa
Instalación nativa construida con HTML, Javascript y CSSDiseño visual no siempre relacionado con el sistema operativo en donde se muestra
Mismo código base para diferentes plataformas

Acceso a parte del hardware del dispositivo

Apps para emprendedores

Ya mencionadas las principales características de las aplicaciones, es tiempo de mencionar las mejores apps para emprendedores que son de gran ayuda a la hora de comenzar con un negocio o empresa.

Pues no hay que olvidar que el orden es una de las principales cualidades sobre todo cuando el camino del emprendimiento apenas está iniciando.

 

1.- Lift o Coach.me

Disponible para iOS y Android

Si lo que se está buscando es un empujón que ayude a motivar, aconsejar y orientar para cumplir las metas propuestas, entonces esta aplicación será una de las preferidas y tomadas en cuenta a la hora de buscar apps para emprendedores. Ayuda a organizar las preferencias que se tienen mediante el apoyo de incluso los demás usuarios.

 

Coach.me.

 

2.- Simple Mind

Disponible para iOS y Android

Te permite dibujar esquemas y mapas mentales; es una buena herramienta cuando surgen muchas ideas y no tienes en donde anotarlas, te ayuda a salvarlas de forma segura con la posibilidad de sincronización entre los dispositivos.

 

Simple Mind.

 

3.- Nominazer

Disponible para iOS

Si aún no sabes qué nombre ponerle a la empresa esta App te será de gran ayuda. Mediante la ayuda de un algoritmo mezcla vocales y consonantes para así generar nombres que pueden ser idóneos para tu empresa. Además verifica si el dominio web se encuentra disponible.

 

Nominazer.

 

4.- Wi – Fi Finder

Disponible para iOS y Android

Esta es una de las apps para emprendedores que resultan más atractivas debido a que ayuda a encontrar redes wifi abiertas en cualquier parte sin necesidad de estar conectado a una red. Así que es una buena opción para encontrar wifi de forma gratuita.

 

Wi – Fi Finder.

 

5.- Asana

Disponible para Android y iOS

Ayuda a gestionar, administrar y compartir proyectos; permite también organizar diferentes tareas y objetivos y ver el avance de los mismos. Una buena herramienta para mantener un orden de los proyectos que pueden ser compartidos con un equipo de trabajo.

 

Asana.

 

Conclusión

Los smartphones llegaron para cambiar el mundo de la comunicación y ampliar las posibilidades de mantener relaciones de forma más estrecha gracias a las facilidades y a la usabilidad que éstos ofrecen.

Así mismo dentro de éstos y con el uso de las apps, la organización de la vida cotidiana se ha hecho mucho más solidificada y fácil de realizar. Pues existen diferentes apps para emprendedores u otro tipo de apps que han llegado para revolucionar el mundo digital.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre las mejores apps para emprendedores?
  • ¿Estás pensando en utilizarlas para administrar tu negocio?
  • ¿Necesitas financiamiento en efectivo e inmediato para lograrlo?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

 

Todas las imágenes aquí presentadas fueron diseñadas por Freepik.es

Deja un comentario