Las 5 Mejores Ideas para Poner un Negocio en México

¿Sabes cuáles son las mejores ideas para poner un negocio en México? Te damos 5 para que te animes hoy mismo.

 

México se ha tornado en un buen punto dentro del globo terráqueo para iniciar con la creación de cualquier tipo de empresa debido a que se han estado abriendo muchos puntos de inversión y apoyo para las personas que están interesadas en iniciarse en el emprendimiento.

Es por este motivo que el porcentaje de emprendedores va creciendo constantemente, pues muchas personas han decidido comenzar con una nueva estrategia para conseguir un mayor ingreso monetario en donde puedan haber muchos más beneficios que el de formar parte de una empresa en donde no se tiene el mandato total.

 

Emprendedurismo en México

En los últimos años, la actividad de emprendedurismo ha ido incrementando de manera constante.

Tan sólo como ejemplo, durante el año 2011, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA por sus siglas en inglés) fue de un 9.6% y esta misma fue rebasada por poco más del doble con un 19% dentro de la población adulta en el año 2014.

Estos números reflejan un constante crecimiento dentro de las industrias pues el porcentaje se ubica por encima del promedio de los demás países Latinoamericanos, que es de un 17.6%.

Esto quiere decir que la eficiencia y el manejo de la economía nacional tiene un buen resultado en comparación a otros países hablando del tema del emprendedurismo, por supuesto.

Los mexicanos buscan constantemente ideas para poner un negocio en México y comenzar una empresa que ofrezcan buenas oportunidades.

Durante los últimos años se han instalado un 76% compañías dirigidas por emprendedores, de los cuales un aproximado del 50% se han convertido en empresas rentables que son dirigidas a un determinado tipo de consumidor.

Casi la mitad de la población adulta perciben buenas oportunidades para comenzar un negocio. Un 53.5% de ellos tienen la habilidades para poder crearlo aunque últimamente se ha visto que una gran porción de los emprendedores son jóvenes con ganas de crecer profesionalmente y de dejar de lado las reglas convencionales de pertenecer a la fuerza laboral.

Aún teniendo en cuenta estos datos, es lamentable mencionar que las ambiciones de crecimiento de las empresas mexicanas son modestas en comparación con el rango general de América Latina, ya que México cuenta con tan sólo el 1.5% y el promedio general es de un 7.5%.

Otra desventaja que encontramos para los emprendedores mexicanos es que en primera no cuentan con la suficiente y correcta información sobre las mejores ideas para poner un negocio en México y la problemática de que muchos de ellos no tienen los conocimientos necesarios para realizar una internacionalización de su producto o marca.

 

Las 5 mejores ideas para poner un negocio en México

 

Como dato, el promedio de edad de los emprendedores mexicanos es de entre 25 a 44 años de edad, de ambos sexos y con una educación mayor a la secundaria.

Y las industrias que son usualmente utilizadas para sus empresas son aquellas en donde se dirigen a los consumidores de forma directa, como vender algún producto o servicio que ayude a saciar las necesidades de la población en general.

Según estudios por parte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la herramienta que más ha ayudado y facilitado a los emprendedores en México es la infraestructura.

Aunque la regulación de la política nacional tenga una percepción negativa, debido a las muchas trabas que los papeleos burocráticos representan pero como ya se ha mencionado en un principio, existen diversas opciones para conseguir un programa de financiamiento que proporcione apoyo a los emprendedores además de una capacitación para establecer de forma correcta su empresa o negocio.

Situación que de igual forma resulta ser una barrera en términos de apertura de mercados, pues muchas veces se carece de ésta. Prendamovil entiende esta situación y se ha dado a la tarea de pensar en cómo resolver este problema para todas aquellas personas que necesitan de una inversión rápida y en efectivo que ayude a solidificar las mejores ideas para poner un negocio en México.

Los programas y políticas de fomento de los emprendedores existen de forma nacional y local, dependiendo del tipo de ayuda que se está buscando. Es por este motivo que el Gobierno Federal fundó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para promover la actividad empresarial del país.

Situación que ha dado paso al origen de múltiples incubadoras de empresas en donde asiste gente que cuenta con los pasos necesarios para comenzar un negocio.

Si bien es cierto que la confidencia de los mexicanos ha decrecido un poco al momento de comenzar con una empresa debido a diferentes motivos que no les permite un amplio crecimiento, se han inctrementado las percepciones de oportunidades para comenzar con un proyecto por el simple hecho de comenzar a realizar algo totalmente nuevo. Y es que como dicen por ahí: “El que no arriesga, no gana”.

 

 

Teniendo en cuenta que la comunidad mayor es la que está más enfocada a la idea de incorporarse dentro del target de emprendedores, es necesario impulsar esta iniciativa a las nuevas generaciones, sobre todo porque una gran parte de la población figuran dentro del rango de edad pertinente para comenzar un negocio, es decir, entre los 20 y los 39 años.

Es debido aclarar que muchos de estos habitantes no cuentan con un nivel de educación pertinente que en muchas de las situaciones ayuda a una mejor formación de las empresas.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); un 19.3% de los habitantes han estudiado hasta la educación media superior y un 16.5 por ciento ha tenido la oportunidad de acabar una carrera dentro de la educación superior, lo que se traduce  en una nula simpatización con el hecho de crear una compañía por cuenta propia.

Los datos arrojados suelen ser alarmantes, ya que la educación es la principal herramienta para un mejor progreso de la sociedad. Quizá este sea el motivo principal por el que en México existen empresas de gran tamaño pero que son internacionales y pocas a manos de la fuerza nacional.

No cabe duda de que el ingenio mexicano es bastante reconocido a nivel mundial. Los mexicanos se caracterizan por poseer un talento para inventar y arreglar cosas con incluso artefactos precarios.

Además de por supuesto un sentido único del humor y una astucia inigualable por lo que resultan ser una de las fuerzas de trabajo más competitivas a nivel mundial.

 

Las 5 mejores ideas para poner un negocio en México

Actualmente muchas cosas ya están inventadas, sino es que todas. En México se cuenta con un gran número de negocios que ofrecen artefactos o servicios a la comunidad dependiendo de sus necesidades y sus exigencias.

Es por este motivo que la competencia dentro del mercado mexicano e incluso internacional debido a la importación de productos es cada día más grande.

Por eso te decimos cuáles son las 5 mejores ideas para poner un negocio en México que pueden resultar más rentables.

 

#1: Hotel para mascotas

La vida cotidiana llena de labores domésticas y profesionales ha llevado a las personas al punto de solicitar los servicios de cuidado incluso para sus mascotas.

En los últimos años se ha dado un aumento en la tendencia del cuidado hacia los animales, lo que ha ayudado a que surjan diversas ideas de negocios que tengan que ver con animales o mascotas.

Es normal entonces que la gente que tenga mascotas se interese en saber dónde dejar a su pequeño, sobre todo cuando se van a tomar vacaciones, ya que como sabrán, irse de viaje con las mascotas puede ser muy complicado porquea pesar de que el cuidado hacia los animales ha sido más reconocido últimamente, aún existe poca cultura pet friendly.

Por lo tanto un Hotel para mascotas se postula como la primera opción para aquellos que aman a sus compañeros de vida; pero no pueden llevarlas consigo o bien, no tienen con quien dejarlas.

 

Hotel para mascotas.

 

#2: Supermercado ecológico

En los últimos años se ha podido observar que la gente ha adquirido más conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, por lo que se han abierto muchos tipos de mercado que tengan que ver con la onda ecológica, pero la cuestión es saber bien a qué dirección se quiere dirigir el negocio.

Estos podrían considerarse como unas de las mejores ideas para poner un negocio en México debido a que no se ha implementado del todo la idea de la cultura “verde”.

Aunque sí es cierto que actualmente existe mucha oferta de conseguir productos de esta índole que resultan ser a veces productos extranjeros, por lo tanto, un Supermercado Ecológico es una idea simple pero buena para emprender.

 

Supermercado ecológico.

 

#3: Restauración de cosas antiguas

La belleza de lo antiguo no ha sido debatida por nadie, pues tanto la estructura, como el contexto histórico son cualidades que los convierten en objetos de gran valor.

Es por este mismo motivo que la gente los encuentra llamativos para coleccionar o para dar un toque de lo que ahora se conoce como vintage a ciertas partes del hogar.

Así que date el tiempo de investigar quién puede hacer ese tipo de trabajos o si tú tienes habilidades para eso, mucho mejor.

Realmente restaurar cosas antiguas no sale caro y además, si se hace un buen trabajo, este negocio puede resultar magnífico ya que es poca la inversión y grandes las ganancias, dependiendo de cada producto, por supuesto.

 

Restauración de cosas antiguas.

 

#4: Food Trucks

La comida es y será siempre un negocio con una gran rentabilidad si se cuenta con un buen sazón y creatividad.

Es cierto que en el país hay muchos negocios de comida pero los Food Trucks son de las mejores ideas para poner un negocio en México con una no tan grande inversión.

Estos carros de comida se han convertido en una alternativa ideal para comenzar con un negocio de emprendimiento en el país, pues además de ser llamativos es una muy buena manera de trasladarse a más partes junto con todo y el negocio.

 

Foodtrucks.

 

#5: Bloggers

La moda de los bloggers se ha convertido en una de las mejores ideas para poner un negocio en México debido a la facilidad para comenzar que éste amerita, lo único que necesitas es tener presupuesto para iniciar con una página web y adicional, l tiempo, ganas y dedicación para actualizar de forma constante el blog y así retribuir con información de valor a los lectores del mismo.

Si se quiere obtener un buen reconocimiento y aceptación por parte de los internautas y en un futuro una ganancia, se deberá de ofrecer información con valor que ayude a los navegantes de la red a encontrar lo que han estado buscando.

Lo bueno de ésto es que se puede escribir de cualquier cosa: como de negocios, estilo de vida, viajes y hasta de moda. Como referencia mencionamos al blog Yo Curvilínea que ha revolucionado el mundo de la moda para chica con tallas extras.

Sin duda un tema que muy pocas personas han sabido abordar.

 

Bloggers.

 

Conclusión

En México y en el mundo existen muchas opciones de crear una empresa. Por este motivo que resulta interesante ponerse a investigar acerca de las tendencias para comprender y entender las mejores ideas para poner un negocio en México.

El siguiente paso es llevar a cabo un plan de inversión de negocio para hacerlo de la mejor manera posible sin llegar a ser perjudicados en un futuro.

Así que no te quedes atrás e inclúyete en el porcentaje de emprendedores que han ayudado a la economía nacional.

 

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda esta información acerca de las mejores ideas para poner un negocio en México?
  • ¿Estás buscando financiamiento para poner un negocio?
  • ¡Comunícate con nosotros y te apoyaremos a iniciar!

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario