Las Franquicias más Económicas para que Comiences a Invertir

Una franquicia es una opción que te dejara grandes frutos, es por eso que te diremos cuales son las franquicias más económicas para invertir.

 

Es importante que para empezar consideres invertir en las franquicias más económicas que cuentan ya con una gran trayectoria en el mercado, por lo que prácticamente ya tienes el éxito seguro.

Inicialmente debes de hacer una investigación de mercado para saber si el negocio es viable, es decir, conocer a detalle el lugar en donde lo quieres colocar para identificar si va de acuerdo con el nivel socioeconómico de las personas a las que va dirigida ese tipo de franquicia.

Según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, el tiempo de vida de un negocio es de 5 años, sin embargo, si es una franquicia, el 95% logra seguir más tiempo del rango promedio.

Las franquicias te ofrecen prácticamente ya todo solo para que pongas el negocio a funcionar, desde las adecuaciones necesarias hasta la publicidad. Este es un punto muy importante ya que cuando es un negocio propio, el tema de dar a conocer tu producto o servicio e invertirle a la publicidad tiene un precio muy elevado.

 

Investiga bien el mercado

Es importante mencionar que antes de adquirir una franquicia, se recomienda realizar una investigación sobre el perfil de la marca y el monto de dinero que se requiere para ponerla en marcha.

Existen dos tipos de inversiones:

  • Baja (menores a 400,000 pesos)
  • Alta (que supera los 400,000 pesos)

Ambas dependen de lo que se reciba por parte de la franquicia.

“Obtener una licencia de una marca siempre dependerá de una percepción personal y no sólo debe ser influenciado por el bajo o alto costo principal” Enrique Alcázar, director general de la consultora de franquicias Alcázar y Compañía.

Otro aspecto que es muy importante que consideres, es que debes de ser una persona completamente estricta en cuanto a seguir reglas y procesos, ya que por ser una franquicia es necesario que todo se haga como en las otras sucursales, que es lo que caracteriza a la marca.

 

empenar tu auto y abrir una franquicia

 

Las franquicias más económicas para que comiences a invertir

 

Kepacrepa

Dedicada a la venta de crepas dulces, saladas y especialidades preparadas al momento; cuenta con 20 sucursales franquiciadas y 22 propias instaladas en centros comerciales.

Opera bajo el término “llave en mano”, por lo que la franquicia se entrega completamente lista para su funcionamiento. La inversión inicial es desde $382,000 pesos y también debe pagarse una cuota de regalías de 6%. El retorno de inversión es en 22 o 36 meses.

 

Fuente: Kepacrepa.com

 

Delichurros

Franquicia de repostería que ofrece los originales churros rellenos. Es una empresa sólida, 100% mexicana, con oficinas corporativas en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, justo en la frontera con los Estados Unidos de América, desde 1985.

Delichurros es hoy por hoy una exitosa franquicia con un concepto muy sencillo, pero altamente efectivo. El prestigio de esta franquicia ha sido motivo de reconocimiento a nivel mundial, con reportajes en diversos idiomas que han dado fe de su sabor y calidad inigualables.

Además de que ofrecen otros productos como son crepas, bebidas frías y calientes y está presente en locales, islas, supermercados y hasta en food trucks.

La inversión inicial es de $15,000 dólares más IVA. Al pagar este monto, la marca cede los derechos de utilización y explotación del nombre y logotipo, así como la transmisión de los conocimientos durante siete años.

La franquicia incluye inventario, remodelación, equipamiento, seguros, patentes y permisos, capital de trabajo, mercadeo y publicidad. El retorno de inversión es entre 12 y 18 meses.

 

franquicias más económicas

Fuente: Delichurros.com

 

Shifu

Shifu es una opción de rápido crecimiento y sencilla operación que funciona muy bien como segunda fuente de ingresos o para iniciarte en el camino empresarial.

Es una franquicia de origen mexicano dedicada a la venta de productos de cocina, higiene personal, papelería, cosméticos y juguetes con precios fijos de 5, 10 y 15 pesos. Opera desde 2011, cuenta con 14 sucursales franquiciadas y siete propias.

La inversión es de $143,580 pesos y abarca la adecuación del local, asesoría, más de 20,000 artículos por tienda, inventario, pedidos y entregas. El retorno de inversión es en 10 meses a partir de la inauguración.

 

franquicias más económicas

Fuente: Forbes.

 

Churrosrellenos

Es una franquicia dedicada a la realización de churros tradicionales rellenos y bebidas calientes o frías. Opera desde 2010, cuenta con nueve sucursales franquiciadas y tres propias.

El costo total de la franquicia es de $150,000 a $250,000 pesos. Incluye el equipo completo y las adecuaciones necesarias para la preparación del menú, insumos de apertura, capacitación y uniformes. El retorno de inversión es en 16 y 18 meses.

 

franquicias más económicas

 

Barañas

Es una franquicia que comercializa productos de bisutería, artículos para el hogar y cuidado personal, juguetes, papelería y cosméticos desde 5 pesos. Cuenta con 577 sucursales franquiciadas y tres propias.

La inversión necesaria es de $133,900 pesos, que incluye la plataforma tecnológica para el cobro, los productos y asesoría constante. El retorno de inversión es en ocho o 12 meses.

 

franquicias más económicas

Fuente: Franquicias de hoy

 

Conclusión

Al conocer ya las franquicias más económicas en las que puedes invertir o con las que puedes comenzar, debes de estar consciente del tiempo en el que tendrás el retorno de la inversión. También puedes darte ideas para saber cómo funciona un negocio desde la raíz y así animarte a emprender tu propio negocio.

La única desventaja que tienes con las franquicias es no poder dar nuevas ideas, no poder cambiar mecanismos o adaptar otros métodos de trabajo porque son modelos de negocio ya establecido que no puedes modificar.

Por otro lado, una gran ventaja de invertir en una franquicia es que ya sabes el tiempo en el que tendrás el retorno de tu inversión además de que seguro será un éxito por el posicionamiento con el que cuenta.

No te preocupes si son de las franquicias más económicas, ya que eso no tiene que ver con el éxito que va a tener y te dejará ganancias más rápido que otras que necesitan una inversión mayor.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Invertirías en una franquicia?
  • ¿Crees que las franquicias más económicas son buena opción para comenzar?
  • ¿Te parece mejor invertir en una franquicia o emprender tu negocio propio?
  • Te decidas por franquicia o negocio propio, en Prendamóvil te ayudamos para que eso sea posible. Contáctanos y solicita tu préstamo.

 

problemas comunes de finanzas en las empresas

Deja un comentario