Los 5 Secretos de los Empresarios Exitosos

¿Sabes cuáles son los secretos de los empresarios exitosos? Conócelos aquí y llévalos a cabo para lograr el éxito.

 

Actualmente conocemos a muchas personas que han logrado el éxito, pero la verdad es que muy pocos saben cuáles son los secretos de los empresarios exitosos por lo que es necesario saber cuál es el método de trabajo e ideologías de estas personas.

México es uno de los países latinoamericanos que cuenta con un gran índice de pobreza, junto con Guatemala y Venezuela, según la Cepal.

Nuestro país cuenta aproximadamente un 53.2% de población en pobreza la cual se puede definir como algo más estructural que coyuntural, debido a que los salarios mínimos tienen una erosión además de una alta en la tasa de natalidad entre la población marginada.

En el ámbito general, la pobreza en América Latina ha aumentado de tal manera que afecta a cerca de 175 millones de personas, es decir, a un 29.2% de los habitantes de la región.

Es triste que de acuerdo a un estudio del INEGI, durante el periodo 2008-2014, el ingreso mensual de los mexicanos más pobres no superó en lo absoluto siquiera los tres mil pesos.

Lo que nos demuestra que la pobreza dentro de nuestro país es un tema de gran importancia que tiene que ser evaluado a gran detalle pues los números son bastante alarmantes.

El Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) tiene en cuenta diferentes dimensiones para calcular la pobreza como el ingreso mensual por integrante de la familia, que generalmente es de al menos 1,242.61pesos dentro del entorno urbano, y de unos 868.25 pesos en la zona rural.

Otros de los aspectos que se toman en cuenta para obtener este tipo de información son las carencias sociales en educación, en el acceso a la salud, a la seguridad social, alimentación, calidad y espacio de vivienda y servicios básicos de éstas últimas.

 

Los 5 Secretos de los Empresarios Exitosos

Serie 2008-2018 | Nacional.
Fuente: CONEVAL

 

Hablando de forma más detallada, la pobreza depende por entidades, si bien es cierto que los datos se encuentran en constante cambio, hoy por hoy el Estado que cuenta con un índice más elevado de pobreza es el estado de Morelos.

A Morelos le sigue el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Michoacán, respectivamente. En tanto, Nayarit es el Estado que cuenta con una baja en cuanto a los índices de pobreza, seguido de Durango, Nuevo León y Jalisco.

Y a pesar de que la Ciudad de México se encuentra dentro de los lugares en donde la pobreza ha disminuido, no ha sido tan significativa como en los otros estados ya mencionados, pues sólo un 31.3% de la población se ha visto beneficiada.

Todo esto tiene un trasfondo bastante interesante. Hasta hace poco se confirmó que los mexicanos debían de pagar más impuestos para poder “enfrentar” la pobreza del país, pues según Arturo Herrera, secretario de Hacienda, las acciones contra la pobreza requieren de recursos; los cuales deben de ser casi casi financiados por los impuestos de los mexicanos.

La situación se ha descontrolado de tal manera que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) identificó que un 6.1% de mexicanos en 2,457 municipios viven en situación de pobreza extrema con carencia alimentaria.

La población en situación de pobreza multidimensional dentro del país ha ido en aumento de forma constante y un 7.4% de la población nacional se encuentra en situación de pobreza extrema, lo que quiere decir que carece de un ingreso mínimo necesario para incluso adquirir una canasta alimentaria además de no tener la posibilidad de ejercer tres o más derechos sociales.

Es por este motivo que se realizó la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Cruzada Nacional contra el Hambre

Ésta no es sino más que una estrategia política social, integral y participativa que pretende dar una solución estructural y permanente al problema que existe en nuestro país: el hambre.

En esta acción se reconoce a la privación de los alimentos como uno de los principales problemas sociales que requiere de un enfoque y un carácter integral donde se involucran varios instrumentos referentes a la política social como la alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en las viviendas y los ingresos.

El Sistema fue creado por decreto presidencial el 22 de enero del 2013 y cuenta con cinco instancias e instrumentos como parte constitutiva de la Cruzada.

“1.- La Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre como un mecanismo de coordinación entre dependencias del gobierno federal; para la aplicación, operación, supervisión y evaluación de las acciones de política pública.

2.- Los acuerdos integrales para el desarrollo social incluyente con las entidades federativas y los municipios; que tienen como objetivo definir coordinadamente con los gobiernos locales las acciones e inversiones a nivel territorial.

3.- El Consejo Nacional que actúa como mecanismo de convocatoria, coordinación y diálogo entre los sectores público, privado y social.

4.- El Comité de Alimentación está conformado por personas expertas en el ámbito de la academia, la investigación y especialistas en el tema.

5.- Los Comités Comunitarios que tienen como finalidad articular la participación social en la Cruzada; y colaborar activamente en la identificación de las necesidades; la definición de las prioridades locales y también de la acciones.”

Teniendo en cuenta toda esta información, en México irónicamente contamos con una de las personas más ricas a nivel global. Esto depende por supuesto de los secretos de los empresarios exitosos.

Es cierto que cada quien lucha como puede y llega hasta donde quiere, pero también es verdad que muchas veces las barreras de crecimiento son bastante sólidas e inquebrantables.

Por eso se logró realizar un Pacto Mundial, donde se menciona que las empresas deben involucrarse para erradicar la pobreza del país.

Según el documento “Perspectiva del Sector Privado en México Rumbo a la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” señala que para que las empresas logren obtener un resultado estratégico en sus actividades, deben de darle visibilidad al tema de desarrollo social como las condiciones de paz, la pobreza, violencia y delincuencia.

Este trabajo que fue divulgado en octubre de 2017 y refuerza que las empresas mexicanas deben  involucrarse de forma estratégica para que se logre erradicar la pobreza, ya que en cierta forma los fenómenos derivados de esta situación son clave esencial para impulsar la economía y calidad de vida nacional.

A todo esto es necesario conocer entonces que el desequilibrio entre pobres y ricos es bastante sustancial pues como ya ha sido mencionado, México cuenta con uno de los personajes más ricos a nivel mundial, sí, Carlos Slim Helú.

 

Pacto Mundial Red México.

 

Los secretos de los empresarios exitosos

Los secretos de los empresarios exitosos son determinados en cierta medida por las acciones que realizan para obtener el éxito. Por eso es bueno saber que el cálculo de la riqueza de las personas y familias más acaudaladas en México se centra principalmente en la información revelada por las empresas cotizadas en la bolsa.

A continuación la lista de los primeros 10 personajes más ricos del país:

  1. Carlos Slim Helú con 52.1 mil millones de dólares.
  2. Ricardo Salinas Pliego con 11.7 mil millones de dólares.
  3. Germán Larrea con 11 mil millones de dólares.
  4. Alberto Baillères con 6.4 mil millones de dólares.
  5. María Asunción Aramburuzabala con 5 mil millones de dólares.
  6. Juan Francisco Beckmann Vidal con 4.3 mil millones de dólares.
  7. Jerónimo Arango, con 4 mil millones de dólares.
  8. Antonio del Valle con 3 mil millones de dólares.
  9. Carlos Hank Rhon con 2 mil millones de dólares.
  10. Roberto Hernández con 1.7 mil millones de dólares.

 

Este listado es de las personas más ricas del país, grandes empresarios que han logrado incrementar su fortuna gracias a los diferentes negocios de los que forman parte.

¿Pero cuáles son esos secretos de los empresarios exitosos que debemos de conocer? Muchos dicen que la constante y perseverancia son los puntos clave para lograr el éxito empresarial, lo cierto es que sí influyen de forma casi directa, pero también es necesario mencionar que además son necesarias otras actividades para reforzar el triunfo.

A continuación enumeramos los principales secretos de los empresarios exitosos.

 

#1: Rutinas matutinas

Por más teoría y práctica que se quiera llevar a cabo, siempre es importante tener en cuenta la salud emocional.

Así que es recomendable que se comience el día con un estado de conciencia en calma, de esta forma será más fácil enfocarse en conseguir las cosas correctas.

Hay que intentar que la primera hora del día sea lo menos variable posible, pues la forma en cómo se comienza el día tiene un efecto directo en la eficacia general del mismo.

 

#2: Prioriza

Una de las mejores formas y de los secretos de los empresarios exitosos más valiosos es que estas personas aprenden a priorizar sus actividades y acciones, por lo que logran un mejor resultado, siempre y cuando se sigan los planes de forma cuidadosa.

Se aconseja que se concentre en aquello que es realmente importante y en nada más, de esta forma se ayudará a administrar el tiempo mejor. Esto ayudará a realizar mejor las cosas que se tienen planeado.

 

#3: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Los mexicanos somos “graciosamente” perezosos en algunas ocasiones, por esto, entre los  secretos de los empresarios exitosos se encuentra el hecho de que estas personas hacen lo que tienen que hacer al momento y no mañana o la semana que viene.

Tomar acción en las actividades previamente establecidas hará que el éxito comience a solidificarse, el conocimiento y la inteligencia son inútiles si no se realiza una acción.

 

#4: Supera los obstáculos

Es muy cierto eso de que lo que no te mata te hace más fuerte, no por nada muchos de los inventos exitosos han sido elaborado bajo experiencias de alta tensión.

Por lo tanto, el lado positivo de estas situaciones deben ser canalizadas para la creación de obras maestras. Es necesario que se tenga una nueva perspectiva de las cosas, lo cual es muy propicio para lograr un crecimiento personal y un éxito a largo plazo.

 

#5: Exígete más

Mantenerse en la zona de confort es sin duda lo más fácil y cómodo para casi todo el mundo, pero debes saber una cosa: evitar este tipo de situaciones son de los secretos de los empresarios exitosos que debes de tener en cuenta.

A veces hará falta que te presiones hasta el límite de tus capacidades. Sí, será duro e incómodo pero sin duda alguna es de las mejores formas para poner a crecer y ejercitar a tu cerebro, principalmente porque se aprende cuando se está fuera de la zona de confort.

 

Conclusión

Conocer los secretos de los empresarios exitosos va más allá de saber que obtener un triunfo, viene de la mano con una gran participación y responsabilidad de cada uno.

Y aunque no es la misma fórmula para todas esas personas exitosas, tanto nacionales como internacionales es cierto que muchas de ellas cuentan con una serie de pasos y actitudes similares, lo cual nos indica que el éxito va seguido de una gran responsabilidad y perseverancia.

Es importante que se tengan en cuenta los puntos anteriormente mencionados, pues es en gran medida gracias a éstos que el éxito puede ser alcanzado. Por supuesto que no con esto estamos asegurando el triunfo pero sin duda alguna sí son parte esencial para poder labrar un futuro mucho más certero con mayores beneficios.

Si estás buscando la posibilidad de obtener un financiamiento para comenzar con tu empresa, Prendamovil tiene el mejor servicio y los mejores beneficios para aquellos emprendedores con deseos de formarse dentro de camino del éxito.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te sirvió el contenido del artículo acerca de los secretos de los empresarios exitosos?
  • ¿Te parece interesante saber más sobre los secretos de los empresarios exitosos?
  • ¿Fue clara la información?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario