Los 6 Mejores Libros para Emprendedores

¿Conoces los mejores libros para emprendedores? Empieza hoy mismo a tener información valiosa para ti y tu negocio.

 

Es cierto que de la práctica se hace el maestro y para aquellas personas que están pensando en poner un negocio propio existen apoyos como los mejores libros para emprendedores que pueden ser de gran ayuda a la hora de comenzar con la realización de la idea.

La Universidad ayuda a obtener conocimientos bastante importantes. En el transcurso de ésta se van forjando ideas, pensamientos e incluso ideologías que ayudan a definir el tipo de camino que se va a tomar y aunque muchas veces no es una ley general sí es un gran apoyo para la toma de decisiones futuras.

Si se está pensando en la idea de poner una empresa propia, es importante que se actualice de forma constante con archivos teóricos que indudablemente serán de gran ayuda, sobre todo para poder comenzar con los primeros pasos pues muchas veces no se tienen los conocimientos necesarios para comenzar a emprender.

 

Pasos para emprender

Emprender hoy en día es un tema que está de moda. Muchas personas, especialmente jóvenes se han visto interesados por la temática del emprendimiento, pues el pensamiento de tener materializada una idea de negocio de forma física (o virtual) resulta ser demasiado atrayente para aquellos quienes están buscando este tipo de camino.

No todo comienzo es fácil y mucho menos cuando de lo que se trata es formalizar una empresa o negocio que será totalmente responsabilidad de uno mismo, por lo que muchos emprendedores requieren de apoyo tanto físico como moral para no morir en el intento de realizar ese sueño en una realidad.

Por lo tanto, les ofrecemos los pasos principales para comenzar con esa nueva aventura en donde se describe el ciclo de vida de una persona o equipo que ha decidido comenzar con un negocio.

Aunque no precisamente vayan en el orden que se mencionan pues muchas veces se tienen que repetir los pasos iniciales (sobre todo cuando se está generando y probando nuevas ideas).

 

Fuente: Freepik.es

 

Paso #1: Generación de ideas

Una pequeña idea es algo más que una herramienta en las manos de un emprendedor; este concepto ayuda a la persona a comenzar con el boceto del negocio.

Así que encontrar una idea que atraiga totalmente es el primer paso dentro del proceso para convertir la creatividad en una oportunidad para el futuro empresario.

La importancia de una buena idea es comúnmente exagerada, para comenzar, el objetivo principal debe producir bienes particulares y servicios para los que el consumidor esté dispuesto a pagar.

Eso de la “gran idea” tristemente es un mito, pues lo que se crea es una idea revolucionaria, una que ofrezca algo diferente a lo que los demás han ofrecido. Simplemente es mejorar todas aquellas que ya han sido preestablecidas y ejecutadas.

En conclusión, el proceso de encontrar una idea depende del tipo de emprendedor que se es.

 

Generación de ideas.

 

Paso #2: Prueba de ideas

Este paso va ligado directamente con el primero.

Después de generar una idea las preguntas comienzan a surgir: ¿es esta una buena idea para emprender un negocio?, ¿ganaré dinero con esto?.

Los emprendedores más exitosos se han enfocado principalmente en las oportunidades; leen los mejores libros para emprendedores y entienden que la importancia de los negocios radica principalmente en el cliente y en el mercado; y que no se les debe de perder nunca de vista para obtener un éxito.

 

Prueba de ideas.

 

Paso #3: Crea un plan de negocios

Elaborar un plan de negocios es de suma importancia para tener en cuenta el modelo que se seguirá a la hora de comenzar con la empresa.

El meollo es que muchos emprendedores han arruinado sus planes por el simple hecho de tener un mal planteamiento de su negocio, por lo tanto éste resulta ser uno de los documentos más importantes para los empresarios.

Un plan de negocios es necesario si el emprendedor necesita financiamiento de ciertos tipos de instituciones o inversionistas pues se presenta ante éstos como un memorándum; que distinguirá a la empresa y a su método de trabajo.

Es necesario tener en cuenta que la idea debe de ser clara en cuanto a cómo intenta desarrollarse como negocio. Así que si no se traspasa a forma física, como lo es el plan de negocios, la empresa estará destinada al fracaso.

 

Plan de negocios.

 

Paso #4: Adquisición de recursos y respaldo financiero

Una vez que el emprendedor se ha convencido de que el nuevo negocio puede ser un éxito se debe de comenzar entonces con el plan de negocios dentro de la operación.

La nueva empresa o el negocio consiste principalmente en una combinación de tres elementos: la oportunidad del emprendedor, el equipo y los recursos. Estos últimos deben de ser buscados y encontrados antes de iniciar con el negocio, y deben estar especificados en el plan.

Dentro de este punto se debe de incluir también a la elección del equipo quienes son las personas que conforman al grupo de trabajo y que han sido contratados en cierta forma o medida. El emprendedor debe pensar cuidadosamente acerca de la política de elección de estas personas.

Los recursos físicos, aquellos que sirven para construir el negocio como tal, significan una considerable demanda de activo financiero, por lo que acceder a cualquier tipo de financiamiento o ayuda económica es uno de los principales retos que sufre un nuevo emprendedor.

Así que Prendamovil se ha ocupado de ofrecerles a los emprendedores la ayuda económica que necesitan para seguir en el camino de creación y generación de ideas.

Adquisición de recursos y respaldo financiero.

 

Paso #5: Lanzamiento del negocio

El emprendedor puede iniciar tan pronto tenga listos los puntos más importantes para que la preparación esté completa.

En esta emocionante etapa, el empresario debe de leer los mejores libros para emprendedores para demostrar que el consumidor está preparado para pagar por el producto o servicio y que el modelo del negocio es el correcto.

Esto significa que se debe de generar suficiente activo líquido para poder sobrevivir y para poder financiar el crecimiento.

 

Lanzamiento del negocio.

 

Paso #6: Hacer frente a los contratiempos

Los contratiempos y los emprendedores parecen ser un sinónimo. Estas personas se encuentran con contratiempos prácticamente toda su vida, pero la forma en que se hace frente a éstos determina el crecimiento del éxito del negocio.

Y resulta ser una de las mejores manera para saber qué tan emprendedor se es. Los emprendedores son motivados por el éxito, ellos siempre tienen la tenacidad y creen en su propia habilidad.

El éxito de estas personas es capaz de hacer frente a cualquier tipo de obstáculos que surjan inesperadamente.

 

Hacer frente a los contratiempos.

 

Paso #7: Profesionalizar el negocio

El gran reto para cualquier emprendedor es el de explicar en qué manera el espíritu empresarial y la profesionalización van de la mano.

Todo negocio atraviesa por ciertas fases de crecimiento y estabilidad, así como de fases turbulentas que confunden a la organización. La forma en cómo estos cambios son tratados con ciertas determinaciones, pueden generar así mismo un cambio para la fase de crecimiento.

 

Profesionalizar el negocio.

 

Paso #8: Hacer arreglos para un sucesor

Cuando está establecido el negocio, el emprendedor debe también de pensar acerca de cuándo él debe de parar. Esta idea, aunque a primera vista parezca contradictoria, es muy importante a tener en cuenta, aunque para muchos emprendedores sea difícil de comprender.

El hecho de tener considerado a un sucesor o varios de ellos es una buena forma de administrar el negocio y de planear un futuro para el mismo.

 

Hacer arreglos para un sucesor.

 

Ya mencionados los pasos principales para el inicio de un negocio; es momento ahora de hablar sobre los beneficios que leer los mejores libros para emprendedores te puede ofrecer.

De esta manera se tendrán conocimientos extras; que sin duda alguna se pueden ejecutar dentro del negocio que se está pensando en desarrollar o que ya está establecido.

 

Los mejores libros para emprendedores

 

1.- Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)

Es uno de los mejores libros para emprendedores más importantes que existe, tiene millones y millones de ventas, lo que deja en claro su popularidad.

El objetivo de este libro es el de encontrar, desarrollar y aprovechar las habilidades con las que se cuenta para ofrecer una base de educación financiera que ayudará a saber cómo ganar dinero.

En pocas palabras, ayuda a descubrir los “superpoderes” interiores que se tiene para crear y manejar un negocio.

Este libro explica y enseña cómo es que se debe de tratar a la gente, cómo criticar y caer bien; además de recalcar la importancia de la educación financiera, puntos que ayudarán a saber cómo enfocar las inversiones y a tener en claro los objetivos del negocio.

Link para formato PDF AQUÍ.

 

Padre rico, Padre pobre.

 

2.- El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)

Este es un buen escrito para enterarse del mundo en general del emprendimiento que da a conocer todas las partes de este camino, sobre todo la parte oscura, realista y cruda del emprendedor; habla de todo eso que no se hace público ante un éxito reconocido de una empresa.

Se explican también los diferentes problemas a los que comúnmente se enfrenta un emprendedor y los errores más comunes cuando se crea un negocio c omo el tener socios equivocados o el de mezclar la vida laboral y personal.

Link para formato PDF AQUÍ.

 

El libro negro del emprendedor.

 

3.- El arte de empezar (Guy Kawasaki)

Kawasaki es uno de esos escritores que te cautivan desde el principio, además es uno de los emprendedores más conocidos a nivel mundial.

Aclaramos que dentro de este libro no podrás encontrar como tal pasos exactos o una guía con consejos exactos para crear una empresa. Este es un libro que te ayudará a generar nuevas ideas y cambiar la forma o perspectiva en cómo es que se quiere comenzar a emprender.

Link para formato PDF AQUÍ.

 

El arte de empezar.

 

4.- El manual del emprendedor (Steve Blank & Bob Dorf)

Como su nombre lo dice, es un manual completo que ayudará a la orientación del emprendedor paso a paso durante el proceso de crear una empresa.

Con la ayuda de éste, uno de los mejores libros para emprendedores, se podrá trabajar la seguridad y firmeza de las personas. Además se tendrá la posibilidad de alejar las incertidumbres, miedos y dudas que surgen ante una decisión de formar un negocio propio.

Link para formato PDF AQUÍ.

 

El manual del emprendedor.

 

5.- El arte de la guerra (Sun Tzu)

Un escrito que tiene más de 2,600 años de antigüedad y uno de los mejores libros para emprendedores que enseña cómo utilizar cierto tipos de estrategias 100% militares que pueden ser aplicables en su totalidad al emprendimiento.

Como el de afrontar conflictos y la manera en cómo se debe de actuar para superarlos.

Link para formato PDF AQUÍ.

 

El arte de la guerra.

 

6.- Las 48 leyes del poder (Robert Greene)

Sin duda otra buena opción para informarte acerca de las magníficas filosofías de grandes pensadores como Maquiavelo, Sun Tzu, entre otros.

Dentro de este libro se representa el poder de 48 formas distintas con un estilo Maquiavélico, una buena herramienta para prepararse para enfrentar el entorno altamente competitivo en el mundo de los negocios.

Link para formato PDF AQUÍ.

 

Las 48 leyes del poder.

 

Conclusión

Actualizarse de manera constante es algo que los empresarios deben de hacer, sobre todo teniendo en cuenta el constante cambio que las nuevas tecnologías han impuesto.

Y aunque es cierto que estas ondas revolucionarias son hoy en día lo que más se debe de tener en cuenta, es necesario también abastecerse de datos e información obtenida por otros medios.

Como lo son los mejores libros para emprendedores que resultan ser una buena forma de conseguir los conocimientos necesarios antes de obtener experiencia dentro de la empresa que se ha decidido implementar.

No hay que olvidar que el primer paso para iniciar cualquier proyecto es: estar preparado de forma teórica para implementar esos conocimientos que se obtuvieron, ya sea mediante el estudio u otra forma de retención de información y posteriormente complementar esos conocimientos con la experiencia obtenida con cada paso realizado dentro del proyecto.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los mejores libros para emprendedores?
  • ¿Estás pensando en convertirte en emprendedor?
  • ¿Necesitas financiamiento en efectivo inmediato para materializar tu idea?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario