Los Autos Eléctricos de Tesla llegan a México

Elon Musk, el gran y reconocido emprendedor sudafricano ha hecho un anuncio muy importante: Los autos eléctricos de Tesla llegan a México.

 

La empresa Tesla Motors Inc. empezó a trabajar en México. Su página web ya está activa en español y puedes ingresar a través de este enlace. Al entrar observamos que ya están comercializando su famoso automóvil eléctrico conocido como el Model S.

Todos los que estén interesados pueden hacer una reservación del vehículo por un precio de 80 mil pesos y se dice que el precio de venta está estimado en unos 750 mil pesos; más los impuestos por el modelo Tesla S.

También los usuarios tienen la posibilidad de programar una prueba de manejo y solicitar una llamada para mayor información sobre esta gran noticia.

 

Los Autos Eléctricos de Tesla Motors llegan a México

Autos eléctricos Tesla.

 

México, mercado con potencial para los autos eléctricos de Tesla Motors

La decisión de Tesla Motors de iniciar sus operaciones en México está basada en el interés del gobierno mexicano en transporte sustentable. Adicionalmente, la Ciudad de México es uno de los mayores mercados de lujo en el mundo.

La industria automotriz del país ha avanzado a un nivel formidable y tiene un ritmo bastante dinámico que le permite un crecimiento constante.

Por eso se espera una gran expansión a futuro que alcanzará un nivel de producción de 4 millones de unidades para el año 2018 y de unos 5 millones para el 2020 según la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA).

Tesla Motors ha estado planificando sus estrategias con la finalidad de extender su red de Supercargadores en México para facilitar los viajes largos en carretera. La empresa tiene pensado instalar uno de estos y posiblemente abrir un centro de servicio técnico oficial dentro del país para el segundo cuarto del 2016.

Recientemente han iniciado las operaciones en el país azteca debido a que su mercado de automóviles ofrece una demanda notoria y substancial tanto para autos nuevos como para usados.

Después de establecerse completamente con su red de Supercargadores y sus centros de servicio observaremos una amplia importación de autos eléctricos de Tesla. Es importante destacar que ya hay personal a cargo de la marca en territorio mexicano.

 

Los Autos Eléctricos de Tesla Motors llegan a México

Tesla Motors en México.

 

Tenemos a Françoise Lavertú como Country Manager, quien aportará todo su conocimiento de mercadeo obtenido tras su valiosa trayectoria en reconocidas empresas como; L’Oreal, Louis Vuitton, Walmart y la última donde estuvo como una de las directoras, El Palacio del Hierro.

Junto a ella estará el ex-Brand Communications Manager de Google y YouTube para Latinoamérica: Ricardo Blanco, quien estará encargado de todos los temas relacionados con las comunicaciones en Tesla Motors México.

Al no tener una competencia directa que preste servicios con características similares dentro del país, están totalmente dispuestos a ponerse a la par de los grandes como Mercedes Benz y BMW, porque hay claras similitudes en cuanto a comodidad; apariencia, experiencia de manejo y otras características.

 

Tesla Motors – Model S

El Model S es un sedán de alto diseño y tecnología sumamente avanzada, completamente eléctrico. No es híbrido, es decir, no hay que ponerle gasolina y tampoco tiene un motor convencional, ni tubo de escape, el único líquido que estarás cambiando ocasionalmente es el del limpiaparabrisas.

Si abres el capó, no conseguirás cables, tubos, ni las piezas que generalmente puedes ver en un auto normal, en realidad no conseguirás nada, es un espacio totalmente vacío que es prácticamente como un “maletero frontal”.

Puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3 segundos, rodando hasta 425 kilómetros sin necesidad de recargar su energía y para cargarlo, puedes hacerlo en cualquier tomacorriente, de hecho, existen adaptadores que harán este proceso más rápido.

El fabricante ha mejorado las características de este modelo en cuanto a seguridad, incluyéndole tres capas de protección debajo de la batería, lo cual indica que disminuye cualquier riesgo de daños a cero frente a un impacto, haciéndolo sin duda uno de los mejores autos eléctricos de Tesla.

En marzo de 2015 también fue agregado el freno de emergencia automático, alerta de punto ciego y alerta de colisión lateral a través de una actualización de software.

La energía con la que funciona el motor para ayudar ecológicamente al planeta no es la única característica principal de este auto, porque la experiencia manejo que te brinda el Model S lo hace ser comparable con los mejores. El comportamiento del auto es excelente para el chofer por eso conducirlo es un momento premium.

Desde el momento en que te sientas del lado del chofer es algo fuera de lo normal porque no tienes que introducir la llave en la ignición para encenderlo. Gracias a un sistema de comunicación inalámbrica, la llave es detectada al acercarse lo suficiente y así se activa el desbloqueo de puertas; luego un censor que detecta el peso humano ubicado en el asiento principal permite que automáticamente que el Model S esté listo para ser conducido.

Al ser completamente eléctrico está totalmente libre de ruidos, al punto de que muchos entre quienes lo manejan, mientras se acostumbran hasta pueden pensar que el motor “se apagó” cuando están en una parada.

Otro detalle muy curioso es que no emiten sonidos mecánicos, además que los peatones podrían no escucharlo mientras no lo ven, así que podrías sorprender a muchas personas mientras estás buscando puesto en un estacionamiento.

La gran pantalla touchscreen de 17 pulgadas en la consola central es la pieza principal del interior de un Model S. Su imagen tiene muy buena definición e integra contenido multimedia, control de cabina, data del vehículo, conexión telefónica y GPS que funciona bajo el sistema de Google Maps.

Una aplicación de Tesla en tu teléfono inteligente te permitirá tener control del auto sin importar dónde estés. Esta misma no sólo te permite saber cuánta carga tiene sino también localizarlo y hasta abrir y cerrar el quemacocos.

 

Los Autos Eléctricos de Tesla Motors llegan a México

Tesla Modelo S.

 

Tesla Motors – En constante expansión

Tesla Motors está creando activamente una expansión internacional. La compañía empezó una delivery del Model S en Europa durante agosto de 2013 y en China en abril de 2014. La fábrica de autos eléctricos de Tesla también empezó a tomar órdenes de este modelo y el Model X en Japón desde noviembre 2013.

Tesla Motors lanzó sus versiones para manejar del lado derecho también conocido como RHD para ajustarse a los clientes del Reino Unido y Hong Kong. Luego se expandió a un nuevo continente abriendo sus locales y Supercargadores en Australia en diciembre 2014.

Adicionalmente estiman empezar a fabricar directamente en China aproximadamente entre el año 2017 y 2018. Esto último contribuirá a evitar el 25% de tarifa adicional que pagan por las importaciones en ese país para reducir los precios de los autos en general y aumentar mucho más las ventas.

Las operaciones de Tesla a nivel mundial se expandirán con la apertura de sus concesionarios.

Hay otro detalle más para sumarse al crecimiento de la empresa: tienen intenciones de establecerse en India, debido a que este país está acercándose poco a poco a convertirse en el tercer mercado de automóviles más grande del mundo.

Sin embargo, los altos precios que maneja la compañía puede ser un impedimento, además, hay recortes de energía eléctrica lo que impediría la implementación de Supercargadores; aún así se están estudiando las posibilidades de seguir desarrollando su presencia.

El crecimiento de los Supercargadores últimamente ha sido realmente impresionante. Debería ser así; porque es totalmente necesario tener puntos situados estratégicamente para cargar autos eléctricos de Tesla y agregarles 270 kilómetros más en apenas 30 minutos.

Estos por lo general se ubican cerca de centros comerciales, restaurantes y lugares con WiFi. En el mundo hay actualmente 585 estaciones con 3397 unidades en total que se pueden utilizar por los dueños de los Model S y Model X. Ingresando a la sección de Supercargadores de Tesla Motors en su página web, se puede observar un mapa con todos los que están disponibles en el mundo.

En España hay apenas 3 visibles en la gráfica pero hay un proyecto a largo plazo bastante interesante en el que se piensa en tener uno cada 200 kilómetros, es lo que llaman una “ruta eléctrica” que conducirá hacia Portugal.

Esperemos que México también pueda contar eventualmente con una red organizada que permita a los dueños de estos autos recorrer grandes distancias alrededor del país.

En la sección de contacto de la página web hay un mapa donde están marcados todos los puntos donde puedes encontrarlos en una tienda física. En México ya tienen activo un punto en la siguiente dirección:

Centro Comercial Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga, Cuajimalpa, Antigua Mina La Totolapa, México D.F. 5109.

 

Elon Musk y su idea de mejorar el mundo

Elon Musk, co-fundador de Tesla Motors Inc. dice que su empresa llegó para luchar por la revolución de los autos eléctricos de Tesla. Es un verdadero honor que nuestro país se una a este proyecto que vive para mejorar y preservar el medio ambiente.

El sudafricano también tomó parte en el emprendimiento de Pay-Pal (compañía de comercio electrónico) y SpaceX (empresa de transporte aeroespacial) y considera que México puede ser una pieza clave en su ambicioso proyecto que sin duda alguna está mejorando el mundo.

También sus carreteras merecen un auto genial, distinto a los demás, sin botones, ni transmisión, ni ruidos, ni tanque de gasolina, poderoso, fluido, rápido, útil, espacioso e impresionante.

Adquirir un Model S es una decisión importante, por eso primero hay que apreciarlo bien y definir minuciosamente la personalidad del próximo chofer de uno de estos majestuosos vehículos.

Si eres de los que haría unos sacrificios en cambiar tu rutina para mostrar interés en el cuidado del medio ambiente, si te gustaría hacer pasar pena a varios Corvettes y Mustangs mientras los semáforos están en luz roja y si estás convencido de que Nikola Tesla fue una de las más grandes mentes de su época por construir el primer motor inducido por corriente alterna, entonces tenemos buenas noticias para ti:

Los autos eléctricos de Tesla que necesitas llegaron a tu país. Tesla Motors Inc. llegó para contribuir con la evolución del mercado y gracias a eso se acercan buenos tiempos.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre los autos eléctricos de Tesla?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario