Los Mejores 4 Nuevos Mercados para Abrir un Negocio en México

¿Cuáles son los nuevos mercados para abrir un negocio en nuestro país? Conócelos aquí.

 

Antes de iniciar un negocio se requiere hacer una investigación sobre cuáles son las tendencias en el mercado, qué nichos de oportunidad se tienen y por supuesto, qué servicios o productos tienen mayor oportunidad de ser parte del mercado.

Es común que todo emprendedor tenga incertidumbre sobre el rumbo que tomará su negocio. En la mayoría de los casos la preocupación principal es si la idea de negocio que se echará andar tendrá el éxito que se busca y si el camino que se eligió es el correcto.

Bajo esta perspectiva todo emprendedor se formula la pregunta: ¿cuáles son los nuevos mercados para abrir un negocio?

Este artículo tiene el objetivo de proporcionarte información sobre las ventajas de buscar nuevos mercados para abrir un negocio, brindarte un par de consejos para que identifiques cuáles son los nuevos mercados para abrir un negocio y si tu negocio puede formar parte de ellos, 5 claves para lograr que tu negocio logré ser parte de otros nichos y por último, una serie de tips para hacer un estudio de mercado.

 

Los Mejores 4 Nuevos Mercados para Abrir un Negocio en México

 

Quiero emprender, pero ¿cuáles son los nuevos mercados para abrir un negocio?

El mercado está en constante revolución; las empresas con mayor tiempo en el mercado están aplicando diversas estrategias de marketing para mantener sus productos o servicios en vanguardia, además de estar en constante retroalimentación para analizar las posibilidades de meter nuevas propuestas al mercado.

Una vez que observamos el panorama de forma general, surge la pregunta: ¿queda mercado por explorar para los nuevos emprendedores? La respuesta es sí.

Antes de lanzar una idea al mercado, habría que analizar qué posibilidades tiene de ser redituable.

Estos son algunos negocios que han seguido las tendencias del mercado y han logrado adaptarse a las necesidades del consumidor y mantener la línea de sus diversas modalidades de negocio.

 

1.- Desarrollo de aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles representa una de las principales fuentes de negocios rentables a futuro, ya que su funcionamiento es a través de las nuevas tecnologías.

El ejemplo más reciente es la aplicación Uber, propuesta de comunicación que ha modificado la forma de transporte no sólo en México sino en diversas partes del mundo. Basta con descargar la aplicación a tu móvil, solicitar un Uber y llegar a tu destino de forma segura y con todas las comodidades.

Otro ejemplo de aplicaciones móviles que más auge ha tenido dentro del mercado, está enfocado al área de las finanzas. Ya no es necesario acudir al banco para saber si tiendes fondos en tu cuenta bancaria; ahora puedes revisar el estatus de tu cuenta desde tu móvil.

 

Apps.

 

2.- Venta de medicamentos para humanos y veterinarios

Las estadísticas han mostrado que cada día, el área farmacéutica es uno de los mercados con mayores oportunidades de crecimiento. En artículos anteriores a nuestro blog hemos proporcionado una serie de consejos para determinar por qué un negocio puede o no ser redituable.

Dentro de las propuestas más prometedoras está el área farmacéutica en sus dos divisiones: humano y animal. Pensemos por qué el área farmacéutica es una de las más solicitadas; la respuesta es sencilla, porque satisface una necesidad básica del ser humano: la salud.

En la división que corresponde a veterinaria es un campo a explorar. Hasta el momento es un mercado de propuestas contadas, puesto que son pocos los inversionistas que se atreven apostar a este mercado debido a que los resultados no son de forma inmediata, sino hasta después de 5 o 10 años.

Sin embargo, es un campo que tiene grandes oportunidades de expandirse y más hoy en día que los intereses de las personas están enfocados a la salud y bienestar animal.

 

Farmacéutica.

 

3.- Tienda de abarrotes con servicio a domicilio

Aunque parezca increíble, si tienes una tienda de abarrotes y aún no has implementado el servicio plus de envío a domicilio, estás perdiendo una gran oportunidad de expandirte en zonas que en un principio no imaginabas abarcar.

Actualmente algunas tiendas de abarrotes están probando ofrecer este servicio y todo parece indicar que la idea está funcionando a la perfección.

Analiza las oportunidades que tienes de financiar la compra de dos o tres motos y emprende con fuerza. Si necesitas liquidez para mejorar las condiciones de tus servicios, acude a Prendamovil la mejor opción para obtener un préstamo a través del empeño de tu auto.

En Prendamovil tenemos la convicción de ayudarte a crecer y solucionar tus pendientes económicos. Podemos prestarte hasta el 80% del costo total de tu auto sin necesidad de que presentes un aval.

No importa si te encuentras en Buró de Crédito; para nosotros lo más importante es ser un apoyo para tu crecimiento profesional y alcanzar tu estabilidad emocional.

Para más información sobre nuestras propuestas de empeño ingresa al portal y uno de nuestros ejecutivos resolverá todas tus dudas.

 

Abarrotes con servicio a domicilio.

 

4.- Instalación de paneles solares

Iniciar un negocio de instalación de paneles solares es una más de las opciones que tienes para emprender y tener un negocio que sea verdaderamente redituable.

Los paneles solares son una forma de generar energía a través de los rayos de sol, energía renovable, ambientalmente sostenible y sobre todo más económica que las formas tradicionales de producción de energía.

Los resultados enfocados a este sector del mercado muestran un crecimiento continuo de inversión y una extensión gradual de los paneles solares en los hogares, así que, podría ser una gran idea de negocio rentable.

 

Paneles solares.

 

Ventajas de buscar nuevos mercados para abrir un negocio

 

1.- Crecimiento de tu negocio

La expansión de tu negocio puede darte la oportunidad de explorar nuevos territorios y con ello incrementar tu venta. Considera que si tu negocio está creciendo necesitarás contratar a nuevo personal capacitado para las áreas que conforman tu negocio.

Adquirir nuevo y talentoso personal, es una ventaja ya que estas personas pueden agilizar los procesos, traer ideas frescas y una sensación de renovación a tu empresa.

 

2.- Oportunidades financieras favorables

Una expansión exitosa es aquella que por si sola puede costear gastos futuros, sueldos, renta de una oficina más grande y el costo de nuevos lanzamientos de productos o servicios.

Una compañía con mayor expansión de mercado, alcanza una posición financiera más sólida y mayor estabilidad frente a la competencia, una empresa mejor posicionada, usualmente puede adquirir financiamiento sin problemas.

 

3.-Nuevos clientes

El principal objetivo de expandir tu negocio hacia nuevos mercados para abrir un negocio es la atracción de nuevos clientes que ayuden al crecimiento de tu negocio en poco tiempo.

Esta ventaja puedes explotarla de una y mil formas ya que puedes implementar nuevas estrategias de comunicación para localizar a tus clientes potenciales y establecer contacto directo o digital.

Recuerda que lo más importante es atraer nuevas oportunidades de flujo-capital para tu negocio, por tanto invertir en nuevos canales de comunicación es la mejor opción de hacer crecer tu empresa.

 

4.- Mejores oportunidades laborales para tus empleados

Es un hecho que entre más oportunidades tengas de expandir tu negocio, mayores oportunidades tendrás de proporcionarle buenas condiciones de trabajo a tus empleados.

Toma en cuenta que si estás al pendiente de cubrir las necesidades de tu equipo de trabajo es probable que desempeñen mejor sus labores, lo cual redituará de forma efectiva el desarrollo de tu negocio.

 

¿Qué debo considerar ante de elegir nuevos mercados para abrir un negocio?

 

#1: Sustento financiero

Para expandirte a nuevos mercados es importante que consideres si cuentas con los recursos financieros necesarios, de lo contrario podrías poner en riesgo lo que hasta ahora has conseguido.

 

#2: Determina tus capacidades y habilidades

Para poder hacer una proyección de tu negocio a futuro necesitas hacer un balance de tus capacidades y habilidades, esto te permitirá reconocer tus debilidades y observar qué aspectos necesitas reforzar antes de salir a nuevos mercados.

Estos son los puntos que debes considerar para obtener ventaja sobre los nuevos mercados para abrir un negocio;:

  • Primero determina cuáles son tus fortalezas, capacidades, talentos y recursos.
  • Si eres un emprendedor, esto se aplica a ti como persona.
  • Si tienes un negocio, haz el análisis para la empresa como una entidad que ya tiene vida propia y que está ofreciendo productos y servicios.

 

#3: Haz una aproximación del impacto de tus servicios o productos

Si quieres conquistar la atención de nuevos mercados es recomendable que realices un par de pruebas para conocer el posible impacto de tus productos o servicios dentro de estos nuevos nichos, esto te permitirá conocer si tienes posibilidades de alcanzar el éxito.

 

#4: Mide el potencial de los nichos que elegiste

Investiga, analiza y elige al menos tres nichos de mercado con aparente atractivo.

Una de las estrategias más utilizadas para determinar qué quieres obtener y de qué forma; debes formular las siguientes preguntas, OJO: esta estrategia la debes de aplicar a cada uno de los nichos que elegiste.

Trata de contestar de forma honesta, sin hacer suposiciones; recuerda que los datos que anotes deben estar sustentados en una investigación previa.

  • ¿Los miembros de ese nicho de mercado tienen un verdadero deseo o necesidad de comprar ese producto o servicio?
  • ¿Existe realmente la necesidad o tienes que invertir en crearla?
  • ¿Qué tan desatendido está realmente ese nicho de mercado?
  •  ¿Cuántas empresas o personas están atendiéndolo en estos momentos o pretenden hacerlo?
  • ¿Cuál es el tamaño de ese mercado?
  • ¿Es suficiente ese tamaño para otra empresa y para tener suficientes ventas que generen las ganancias que va a requerir la inversión en el negocio?
  • ¿Cuál es el nivel de riesgo o volatilidad que tiene ese mercado?
  • ¿Qué tan fácil o costoso es ingresar a ese mercado?
  • ¿Cuál piensas que será la reacción inmediata o de mediano plazo que tomará la competencia ante el ingreso de tu empresa a ese nicho de mercado?
  • ¿Cuál es el poder de compra que tienen los miembros de ese mercado?
  • ¿Es un mercado nuevo o recién establecido?  Por ejemplo, si tu elección fue geográfica, investiga desde hace cuánto existe ese grupo de personas, hay rotación frecuente en los habitantes o más bien se trata de familias que tienen muchísimos años de vivir en la misma zona, es gente mayor o es gente joven.  Analiza a qué se dedican los vecinos de ese sector.
  • ¿Cuáles son los hábitos y costumbres de los miembros de ese mercado, sus valores, sus preferencias, su cultura y religión?  Todos estos datos son valiosos.

 

Investigar es clave para saber a dónde ir

 
 

Conclusión

Si estás pensando en expandir tu empresa investiga cuáles son los nuevos mercados para abrir negocio, analiza detalladamente cuáles son las ventajas y desventajas, revisa el estado financiero de tu negocio y si estás en posibilidades de invertir para llegar a más sitios.

No lo pienses más y elabora un plan distribución e implementa una serie de estrategias que te ayuden a alcanzar el nivel de posicionamiento que buscas.

Esperamos la información te sea útil y te permita conocer un poco más sobre cuáles son los nuevos mercados para abrir un negocio. Toma en cuenta que no sólo se trata de llegar a más personas sino de definir con qué objetivo quieres expandir tu red de negocios y lo más importante, define el cómo lo harás.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te sirvió el contenido del artículo acerca de los nuevos mercados para abrir un negocio?
  • ¿Qué tipo de negocio te gustaría emprender?
  • ¿Conoces los beneficios de los nuevos mercados para abrir un negocio?
  • ¿Qué otros mercados consideras son favorables para tu negocio?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario