Los Tiburones de Shark Tank le Apuestan al Autocinema Coyote

Cada vez más proyectos se ganan el apoyo de los tiburones de Shark Tank y en esta ocasión, Autocinema Coyote se agregó a la lista.

 

Autocinema Coyote es un modelo de negocio que tiene muchas expectativas de crecimiento ya que prácticamente no tiene competencia directa y es una gran idea para distraerte cualquier día.

En la nueva temporada de Shark Tank se presentó un nuevo panel de inversionistas quienes evaluaron las propuestas de los participantes.

Se incorporó por primera vez Luis Harvey; especialista en inversión de capital privado y director general de Nexxus Capital, además de Marcus Dantus; líder del campamento de emprendimiento Startup México.

Desde emprendedores, inventores, creadores, innovadores y personas de negocios son los protagonistas de este gran programa; cuya tercera temporada ya tiene 19 episodios, contando así con más de 90 propuestas entre ideas, proyectos y empresas ya en marcha.

 

Autocinema Coyote

 

“Yo pensaba que los proyectos iban a ser cada vez menos atractivos; pero está pasando lo contrario. Los concursantes ya vieron las temporadas anteriores y vienen más preparados. Me sorprendió que la tercera temporada es la de los mejores proyectos”, comentó Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero y uno de los tiburones del panel.

Entre decenas de propuestas que los tiburones eligen invertir, en esta ocasión salió ganadora Autocinema Coyote.

 

¿Qué es Autocinema Coyote?

Autocinema Coyote es una empresa que ofrece a sus clientes noches llenas de experiencias, con funciones semanales en las que presentan películas clásicas en una gran pantalla y desde la comodidad de tu auto, recordando los años 50’s.

Al ver una película desde tu coche creas tu propio ambiente y a la vez vives la experiencia del cine con la gran pantalla. Este plan es ideal para llevar a tu pareja, una primera cita, convivir con tus amigos o disfrutar de la familia.

 

Autocinema Coyote

El concepto que maneja este autocinema es que todo inicia una hora antes de la función; así que es importante llegar temprano para disfrutar del espacio en donde tienen una tienda de souvenirs de cine y artículos especiales coyote, además del Café Coyote para probar todos los deliciosos Monchies y otras especialidades, como malteadas, hamburguesas, palomitas y otros antojos.

Todo esto con servicio directo a tu coche al solo prender tus intermitentes. Además te pueden ofrecer un lounge para poder ver la película al aire libre.

Este negocio abrió sus puertas al público el 11 de noviembre de 2011 en Coyoacán. Posteriormente se mudaron a Cuajimalpa y Santa Fe. Sin embargo, hoy en día tienen solo dos ubicaciones: una en Polanco y otra en Insurgentes sur, donde sus clientes pueden asistir de martes a domingo.

 

¿Cuál es el valor agregado?

Independiente a todo lo mencionado anteriormente, también se especializan en noches temáticas, presentaciones en vivo, conciertos; y hasta sacan personajes de la pantalla para divertirte o en su caso asustarte en las funciones de terror que se presentan a medianoche.

Aunado a eso, ofrecen shows que sorprenden a los espectadores durante las funciones, por ejemplo: si se está proyectando El resplandor, llegan las gemelas y los asustan en su auto o si está El exorcista llega la niña poseída a vomitar pero también hay concursos de baile o de canto en las películas románticas.

 

Autocinema Coyote

El boleto de entrada es válido para un auto sin límite de pasajeros y las camionetas o coches con mayor altura se acomodan en las últimas filas por cuestiones de visibilidad pero no te afecta, ya que la pantalla es bastante grande.

Es una empresa que escucha a sus clientes completamente, siendo que, de acuerdo a sus peticiones en redes sociales eligen la cartelera. También te permiten comprar tus boletos a través de la página web o en taquillas alternas.

 

¿Cómo convenció Autocinema Coyote a los tiburones de Shark Tank?

Miriam Mercado, Rafi Farca, Jacqueline Kajomovitz, Salomón Askenazi e Isaac Ezbán; cinco socios que tuvieron la idea de crear este concepto de autocinema fijo para todos los amantes del cine.

Los dos tiburones que le apostaron al Autocinema Coyote fueron Rodrigo Herrera y Carlos Bremer, quienes se aliaron para invertir en este negocio que pretende expandirse.

“Creemos que son dos muy buenos aliados porque además de la inversión; creemos que tienen las conexiones importantes para podernos expandir al interior de la república”, Isaac Ezbán.

Esta autocinema nunca había recibido apoyo financiero pero con la inversión de los tiburones como principal objetivo tienen expandirse al interior de la república que es a donde quieren llegar y no lo habían podido lograr por falta de capital.

 

Autocinema Coyote

Conclusión

Me parece que fue una grandiosa idea que los tiburones se hayan aliado a este gran negocio y hayan invertido en ellos.

El autocinema es un negocio muy prometedor, ya que, desde mi punto de vista, es más cómodo ver una película desde el asiento de tu auto, con un sonido excelente y que te lleven alimentos a tu auto, a que asistir a un cine tradicional en el que puedes pasar una mala experiencia.

Además, el precio es muy accesible, pueden entrar las personas que quieras y todo por el mismo costo así puedes tener tu propio espacio y agregando la experiencia que ofrecen de bajarte del auto, o los concursos.

Muchas veces estamos acostumbrados a lo mismo, pero es increíble vivir este tipo de experiencias. Es por eso que me pareció una excelente decisión lo que van hacer Rodrigo Herrera y Carlos Bremer al ayudarlos a expandir su modelo de negocio para así llegar a más gente.

Otro plus que tienen son las diferentes actividades que ofrecen como fiestas, pedida de matrimonio, una sorpresa o simplemente hacer algo diferente y fuera de lo común con tu primera cita.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te parece que los tiburones de Shark Tank hicieron bien en invertir en Autocinema Coyote?
  • ¿Alguna vez has asistido a un autocinema?
  • ¿Crees que es mejor ir a un autocinema o al cine real?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario