México Continúa Apoyando a las Pymes en el Contexto de COVID-19

México continúa apoyando a las Pymes en un escenario incierto por la pandemia de COVID-19.

 

México como miembro del CAF

En días pasados, nuestro país se consolidó como miembro pleno del CAF, luego de 30 años de relación y cooperación con dicho organismo y que hoy conforma un nuevo abanico de posibilidades y oportunidades para las Pymes.

Antes qué nada, ¿qué es el CAF? La Corporación Andina de Fomento, es un banco de desarrollo constituido desde 1970, conformado por 19 países: 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, además de contar con 13 bancos privados de la región.

México fue el primer país no andino en incorporarse como accionista Serie C en 1990 y en este 2020, se ha convertido en miembro pleno del CAF, lo cual trae consigo acceso a recursos financieros de largo plazo, cooperación técnica y una silla permanente en el Directorio.

 

México continúa apoyando a las Pymes en el contexto de COVID-19

Corporación Andina de Fomento.

 

México continúa apoyando a las Pymes

Durante el foro “La nueva economía y el futuro de las Pymes latinoamericanas”, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, expuso que durante la pandemia se han implementado dos líneas de acción para apoyar a las Pymes.

La primera de ellas fueron los créditos otorgados por el Ejecutivo como medida auxiliar en el corto plazo, esta se dio principalmente durante el confinamiento y constó de un total de aproximadamente 1.5 millones de microcréditos.

Mientras que la segunda medida ha sido dirigida hacia apoyos no monetarios, cuyo objetivo es promover el acceso preferencial a la banca privada, acercando herramientas para fortalecer sus capacidades en la esfera financiera.

Así mismo, se recalcó la importancia que ha tenido la iniciativa Mipymes MX, como una plataforma de colaboración entre instituciones públicas y privadas.

La finalidad de dicha plataforma es proporcionar herramientas a empresarios, tales como capacitaciones, ofertas de financiamiento, cursos y una red networking para Pymes.

 

Página principal de Mipymes mx.

 

Retos y oportunidades para las Pymes mexicanas

Otro de los grandes temas tocados en el evento fue el contexto actual.

La pandemia por Covid-19 se ha desarrollado en un escenario marcado por la transformación digital acelerada, lo que has creado una serie de retos y oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

El confinamiento cambió los hábitos de consumo de la población, pero abrió oportunidades para que las Pymes puedan desarrollar nuevos modelos de negocios, mejores canales de distribución y mayor productividad a través del uso de la tecnología.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que un gran problema para las Pymes es la dificultad que tienen para sobrevivir, ya que menos de la mitad de ellas se mantienen abiertas luego de un año de apertura.

Por lo anterior, se ha implementado acciones como las mencionadas anteriormente, además del redireccionamiento de líneas de crédito por 1 mil 600 millones de dólares para apoyar a los bancos de desarrollo local en su estrategia financiera con las Pymes.

Esto bajo la premisa que las Pymes pueden aprovechar la aceleración de la transformación digital para mayor eficiencia y productividad, siempre y cuando, cuenten con más acceso a financiamiento, capacitación, simplificación de trámites y conectividad.

 

Retos y oportunidades para las Pymes.

 

Conclusión

Con la inclusión de México como miembro pleno del CAF, se ha abierto la posibilidad de generar más alianzas crediticias con la Banca de Desarrollo.

Entre los beneficios para Pymes, están asesorías con trámites y herramientas de capacitación para mejorar la productividad de las empresas tanto en el mercado interno como externo.

Es claro que las Pymes son vitales para que la economía mexicana continúe su crecimiento y desarrollo, ya que constituyen una buena parte del PIB nacional, así como de fuente de empleos.

Si necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio. Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.
  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097
  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9652 y (44) 4871-9653

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Cómo obtienes financiamiento para tu negocio?
  • ¿Crees que los apoyos otorgados por el gobierno durante la contingencia sanitaria han sido suficientes para que las Pymes sorteen los retos actuales?
  • ¿Qué otras medidas piensas que se podrían aplicar?
  • ¿Necesitas liquidez inmediata para tu negocio?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario