Necesito Dinero para mis Insumos ¿Cómo lo Consigo?

Cuando tienes un negocio, puedes pensar “necesito dinero para mis insumos”, aquí te proponemos una solución.

 

Cuando piensas “necesito dinero para mis insumos”, quizá la solución no sea tan simple como la que te imaginas sin embargo existe un modo de conseguir el dinero que tu empresa o negocio necesita para seguir creciendo.

Porque cuando tenemos un negocio cuya liquidez es bastante buena, lo que queremos es hacerlo crecer con el fin de mejorar la liquidez de nuestro negocio y principalmente con el fin de mejorar las ganancias.

Además de buscar dinero para mis insumos, en mi negocio debo tener claro qué son los insumos, si estoy comprando lo necesario y sobre todo si es que tengo el mejor precio, para que de este modo mi margen pueda ser más grande.

En ocasiones, la razón por la que buscamos dinero para mis insumos es porque queremos aprovechar una muy buena promoción o por que nuestro negocio necesita cada vez más para trabajar; pero ¿estás seguro de que aprovecharás al máximo esos recursos?

Te damos a continuación algunos consejos no sólo para que conseguir dinero para mis insumos  deje de ser un problema; sino que además puedas aprovechar al máximo todos tus recursos e insumos.

 

Necesito Dinero para mis Insumos ¿Cómo lo Consigo?

Fuente: Soy Entrepreneur / Kubo Financiero.

 

Compra de insumos, definición

Como mencioné hace unos momentos, empezar por definir qué son los insumos y cómo le ayudan a tu empresa a hacer lo que le corresponde es el primer paso para poder aprovechar al máximo los recursos de tu empresa.

 

Qué son los insumos

De acuerdo con la Real Academia Española, un insumo es un “conjunto de elementos que toman parte de la producción de otros bienes”, es decir, son completamente necesarios para que tú como emprendedor o empresario; realices la producción de tus productos o servicios.

En materia económica pueden utilizarse como sinónimos materia prima o factor de producción. Así bien los insumos suelen perder sus propiedades para una transformación final en un producto específico o mucho más complejo que los productos que lo conforman.

Para entender mejor, pongamos un ejemplo: En una panadería cuyo producto final es una (o varias piezas de pan), los insumos entonces son cada uno de los ingredientes que se necesitan para producir ese pan, desde el agua, hasta la pizca de sal.

El valor de un insumo depende en gran medida de sus características y lo que lo hace único, es decir, un insumo como el agua que tiene una gran variedad de usos, es bastante económico, sin embargo existen otros insumos que por su naturaleza, no sólo los hacen únicos, sino caros y muy difíciles de conseguir.

Existen también otros insumos que en sí ya son un producto elaborado, por ejemplo, en el caso de las cafeterías se utilizan insumos como polvos saborizantes para frappes u otro tipo de bebidas, si bien para una cafetería, este es sólo un ingrediente más para su producto final que es la bebida; para la productora de estos insumos es ya su producto final.

Debido a que el mundo de los insumos puede resultar bastante complejo; es que es necesario comprender muy bien de qué se trata y así comprender por qué algunos de nuestros insumos son más caros que otros.

 

dinero para mis insumos

 

Compra de insumos

Ahora que ya ha quedado mucho más claro de que se tratan los insumos y por qué son tan importantes para todos los negocios y empresas, es momento de hablar del punto más importante de nuestro artículo para que no sólo busques dinero para insumos sino también realices las compras inteligentes.

Como hablamos anteriormente, la variedad de los insumos puede ser bastante amplia e incluso pueden ser productos bastante elaborados como programas para computadoras o maquinaria especializada.

Así que algunas recomendaciones para que puedas obtener el mejor trato cuando de compra de insumos se trata son las siguientes:

 

Realiza siempre cotizaciones

Como cualquier cosa en esta vida, hay que analizar las opciones que tenemos antes de tomar una decisión precipitada, es decir, necesitas tener varias opciones de proveedores antes de decidirte por el mejor.

Ojo, no se trata sólo de encontrar el precio más económico, sino encontrar el mejor trato porque un proveedor puede darte un precio alto pero aportarte otros beneficios como seguro para tu mercancía o cambios por defectos de fábrica, incluso la rapidez con la que te llegarán los productos debe ser una prioridad que debes buscar.

Así que lo mejor es realizar cotizaciones con diversos proveedores y preguntar cuál es la característica especial que están adicionando a sus productos o servicios. Eso te permitirá tomar una decisión bastante inteligente y planeada.

 

Revisa lo que compras

Cuando compramos por mayoreo, sobre todo en el caso de los insumos es probable que estos cuenten con una garantía, que te permitirá exigir cambios en caso de recibir un paquete incompleto o con material inservible.

Por eso es importante que en cuanto el pedido llegue a tu oficina revises muy bien si los insumos son los que pediste así como la cantidad, calidad y sobre todo la fecha de caducidad si estamos hablando de productos como los alimentos.

Darte cuenta de inmediato, te permite llegar a un arreglo con tu proveedor de forma inmediata en lugar de declarar como perdidos ese material en el futuro, simplemente porque el tiempo de garantía expiró.

 

dinero para mis insumos

Fuente: Azteca Noticias.

 

Fíjate bien en los contratos

Además de analizar las diversas opciones con las que cuentas a través de las cotizaciones debes revisar perfectamente el contrato cuando ya hayas elegido un proveedor.

Leer con atención los contratos con los proveedores, evitará que tengas sorpresas en el futuro y puedas hacer reclamaciones con un papel en mano.

En el contrato con el proveedor, quedará especificado tanto la cantidad de insumos requerida, como el precio, formas de pago y tiempo de entrega. Así podrás tener una idea aproximada de en qué fechas te entregarán la mercancía para poder trabajar con ella.

 

Encuentra al mejor proveedor

Parte importante de realizar cotizaciones es contar con muchas opciones de dónde elegir, si son varias las opciones que te convencen puedes dividir tu presupuesto en 3 para ver cuál es el proveedor que mejor se desempeña y a parte de todo, te ofrece el mejor trato.

Encontrar el mejor proveedor te da la tranquilidad de trabajar con alguien que entiende tus necesidades y alcances así como generar una buena relación que en un futuro pueda ofrecerte mejores promociones o un adelanto exclusivo a nuevos insumos.

Establecer una buena relación con tu proveedor puede ayudar mucho a la salud de tu negocio; pues puedes contar con material a tiempo para trabajar y sobre todo de la mejor calidad.

 

Las requisiciones también son importantes

Las requisiciones son el documento por el cual solicitarás los insumos a tu empresa de manera interna, es decir, será la forma de llevar un control sobre lo que se necesita y también de lo que se está gastando.

Realizar requisiciones es la forma de enterarte de lo que cada uno de tus trabajadores necesita para realizar su trabajo así mismo te dará una idea aproximada de lo que tu empresa necesita cada mes para realizar cotizaciones con bastante tiempo de anticipación.

 

Necesito dinero para mis insumos

Sabemos de antemano, que la primera opción que tenemos para conseguir dinero para mis insumos  y en general para cualquier necesidad de nuestro negocio, son los préstamos bancarios.

Los préstamos con instituciones bancarias pueden resultar una excelente opción cuando buscamos conseguir una gran cantidad de dinero a largo plazo, este tipo de servicios generalmente son ideales para personas que quieren iniciar un negocio o simplemente necesitan dinero para su negocio.

 

dinero para mis insumos

La desventaja más grande de este tipo de servicios es que quizá el tiempo de espera para la aprobación sea excesivo, de igual forma la justificación del crédito puede ser un problema paras las personas que no tienen muy claro un plan de negocios por lo que la institución considerará una inversión de alto riesgo otorgarles un préstamo.

Pero, ¿qué pasa cuando lo que necesitas es un préstamo inmediato para poner en marcha un contrato ambicioso? Al igual que nuestros proveedores, tú puedes ser el proveedor de otra empresa y ha decidido otorgarte un contrato que sobrepasa los niveles de producción en tu negocio, ¿qué hacer entonces?

 

Dónde consigo un préstamo inmediato para cerrar un contrato en mi empresa

Muchas veces los grandes contratos de producción requieren de una inversión urgente e inmediata para comenzar a adquirir de inmediato la materia prima que se necesita así como comenzar a trabajar en la producción.

Si bien muchas empresas cierran contrato pagando un porcentaje del precio final, eso en ocasiones no es suficiente para cubrir el costo de producción, es en ese momento donde te puedes estar preguntando ¿dónde consigo dinero para mis insumos? Dinero que además debes conseguir de forma inmediata.

En un banco el trámite, aprobación y entrega puede tomar desde 2 semanas hasta 2 meses, en ese tiempo ¿estarás dispuesto a detener tu producción?

Prendamovil sabe que las empresas necesitan movimiento constante para crecer y detener la empresa por falta de dinero puede ser un error, por eso ofrece sus servicios a emprendedores y empresarios que necesitan dinero para crecer.

 

El empeño, una forma de financiamiento

Seguramente creciste con la creencia de que el empeño sólo es una forma en la que las personas comunes pueden salir de sus problemas económicos empeñando sus joyas o electrodomésticos. Si bien esta sigue siendo una realidad en nuestro país, el caso es distinto cuando se trata de emprendedores y empresarios.

El empeño se ha convertido en una forma de financiamiento rápido y efectivo para negocios y empresas que buscan un préstamo inmediato debido a que la mayoría de los negocios buscan una fuerte cantidad de dinero que otras instituciones no pueden darles.

Utilizar el valor de tus propiedades sin tener que venderlas es la mejor forma que tienes para hacer crecer tu negocio a través de préstamos inmediatos que puedes liquidar en cuanto el costo de producción quede saldado en lugar de pasar hasta 10 años pagando un préstamo con el banco.

 

Prendamovil tu mejor opción

La forma más fácil de conseguir dinero en Prendamovil es a través del empeño de autos; para ello necesitas:

Como persona física:

  1. Identificación oficial
  2. Comprobante de domicilio reciente
  3. Factura original o secuencia de facturas
  4. Tarjeta de circulación
  5. Tenencias (las que tengas)
  6. Verificaciones

Como persona moral:

  1. Identificación oficial del representante legal
  2. Acta constitutiva
  3. Cédula fiscal
  4. Comprobante de domicilio del representante y la empresa
  5. Factura original
  6. Tarjeta de circulación
  7. Últimas 3 tenencias
  8. Verificación
  9. Estado de cuenta de la empresa

En Prendamovil te damos el trato más rápido y justo por tu auto además, con nosotros puedes empeñar autos de lujo y flotillas. Así que puedes estar seguro de que en Prendamovil encontrarás la opción que buscabas para conseguir dinero para mis insumos.

 

Conclusión

Para acelerar tu negocio con éxito se necesita de un gran trabajo y esfuerzo. Buscar y encontrar los mejores proveedores para los insumos que necesita tu empresa así como contar con el dinero de forma inmediata y segura para comprarlos es un gran trabajo, pero en Prendamovil buscamos ayudarte.

En Prendamovil puedes obtener el dinero que necesitas sin un trámite complicado y largo y sin poner en peligro tus propiedades, pues te damos todas las facilidades para recuperarlas sin problema.

Hacer crecer tu negocio está en tus manos, no te detengas por la falta de recursos, mejor busca la forma de conseguirlos y acelera el crecimiento de tu empresa.

Recuerda que en el empeño tienes una forma segura de conseguir dinero para tu negocio, si tienes una flotilla y te interesa empeñar, ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores te explique a detalle el proceso.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Y tú cómo consigues el dinero que necesitas para tus insumos?

 

dinero para mis insumos

Deja un comentario