Pasar la Cuesta de Enero y no Morir en el Intento

La cuesta de enero, el terror post-fiestas decembrinas, ¿quieres empezar mejor este año?

Aprovecha los beneficios de los préstamos rápidos y recupérate de la resaca económica.

 

Tal vez durante el 2020 cometimos muchos errores administrativos que nos llevaron a terminar el año económicamente mal, sin embargo, el comienzo del 2021 nos ofrece una nueva oportunidad para aprender a ahorrar y ordenar nuestras finanzas.

Si no quieres que te afecte la cuesta de enero, mejor presta atención a los consejos que te daremos para llevar en orden tus finanzas a partir de enero y así recurras a los préstamos rápidos por tu auto para cumplir tus proyectos y no para salir de deudas.

 

El mito de la cuesta de enero

De acuerdo con la Condusef, no existe algún patrón por el cual el primer mes del año deba ser tan complicado para nuestras finanzas, ya que con una buena organización de nuestro dinero podemos vivir tranquilamente no sólo enero sino el resto del año:

Enero puede ser un mes como cualquier otro, si así lo decides, la clave está en administrar tu aguinaldo con inteligencia.

Diciembre es un mes en el que el consumo promedio de las familias se incrementa: comidas con los amigos, regalos, cenas familiares… no está mal darte ese tipo de gustos, el error es destinar todo o la mayor parte de tu aguinaldo a éstos.

Si bien el aguinaldo es una cantidad que nos ayuda a lidiar con las deudas que adquirimos y realizar las compras para el final del año, muchas veces no es suficiente para liquidar todos los compromisos que tenemos o cumplir todos nuestros proyectos.

Por ello es que el primer mes del año lo empezamos un tanto desbalanceados y es lo que consideramos la famosa cuesta de enero, que no es más que el resultado de una mala administración y exceso de gastos durante diciembre.

 

Pasar la Cuesta de Enero y no Morir en el Intento

5 Tips para superar la cuesta de enero.

 

Bajo esta realidad es que resulta útil aprovechar los beneficios de los préstamos rápidos, porque nos dan la oportunidad de obtener una cantidad de dinero considerable a través de un trámite simple: utilizando una garantía propia que en ocasiones ni siquiera debemos dejar en resguardo.

Así que si lo que deseas es obtener préstamos rápidos por tu auto para liquidar tus deudas y dar borrón y cuenta nueva en este 2021, te damos estos consejos básicos y simples para comenzar el año con buenos y nuevos hábitos de administración.

 

Pasar la Cuesta de Enero y no Morir en el Intento

Fuente: La Silla Rota.

 

Consejos básicos para administrarme bien

Lamentablemente en la escuela nunca se nos impartió la materia en administración de finanzas personales y muchos de nosotros hemos tenido tropezones económicos importantes desde que empezamos a trabajar, por ello, si este año tomaste la decisión de poner orden a tus hábitos financieros toma en cuenta estos consejos.

Ahora si, dile adiós a la cuesta de enero y a cualquier otro problema que ponga en riesgo tus finanzas

 

Infórmate, aprende sobre finanzas personales

Antes de comenzar a registrar tus gastos y elaborar un presupuesto, es importante aprender sobre educación financiera, es decir, necesitamos comprender por qué es necesario llevar un orden en nuestras finanzas y la forma en la que podemos hacerlo.

Por ello es buena idea leer blogs sobre finanzas y libros que han resultado un éxito para ayudarnos a comprender los errores financieros y como remediarlos tal y como nos lo muestra Sofía Macías con el pequeño cerdo capitalista.

 

Liquida o disminuye tus deudas

A todos nos gustaría empezar desde cero, es decir, no tener cuentas para realizar nuestro presupuesto ideal pero esto no siempre es posible.

La anterior quizá sea la razón por la que estés buscando préstamos rápidos por tu auto, justamente para liquidar tus deudas, pero de esto hablaremos más adelante.

La mayoría de las veces nos encontramos en una situación en la que nuestras deudas nos han superado por mucho y es por esto que, por fin, logramos caer en cuenta de que nos hemos endeudado y no podemos salir.

Uno de los primeros pasos para llevar unas finanzas personales saludables es el poder liquidar al 100% o cuando menos, disminuir tus deudas, especialmente aquellas más fuertes o urgentes.

Un tip rápido es reunir todas tus deudas y fijarte bien cuánto es el monto de cada una, así tendrás una idea de cuánto dinero destinar para eliminarlas.

Otro tip es hacer el esfuerzo por realizar los pagos mínimos para no generar intereses y que los adeudos no se incrementen y te generen problemas.

Así mismo, te recomendamos liquidar las deudas de menor a mayor: cuando pagues una deuda “chica”,  el dinero de ésta lo debes invertir en la siguiente y así sucesivamente hasta llegar a la deuda más grande.

Quizá al principio requieras de muchos sacrificios pero cuando te veas libre de deudas, sabrás que habrá valido la pena todo tu esfuerzo.

 

Liquida o disminuye tus deudas.

 

Siempre, siempre has un presupuesto

Es básico y de hecho alguna vez ya lo habrás intentado, pero, al igual que yo, lo dejaste porque implica mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo disciplina, no obstante es indispensable realizarlo.

Hacerlo es simple: reflexiona y registra cada gasto que realizas en el día e incluye esos “gastos hormiga” como el café de la mañana o la cajetilla de cigarros. No olvides registrar también tus ingresos, puede ser quincenal o mensual.

Una vez que termines de enlistar lo anterior podrás saber en qué estás gastando tu dinero, eliminar aquellos gastos innecesarios y comenzar a ahorrar.

Ahora sí, es momento de realizar tu presupuesto, en Prendamovil te sugerimos la regla 50/20/30:

  • Considera en primer lugar los gastos básicos y corrientes que no puedes dejar fuera (luz, agua, gas, comida, etc.) y aparta al menos el 50% de tu ingreso.
  • Mínimo un 20% de tus ingresos deberá ir al ahorro, así mes a mes podrás juntar buena cantidad para una emergencia.
  • Por último, asigna el 30% a tus gastos personales.

 

Forma tu propio colchón para imprevistos

Antes de comenzar a ahorrar con formalidad, tener una cuenta de ahorros, invertir mensualmente en tu Afore o simplemente tener una cuenta de inversión te ayudará a poner a trabajar tu diner.

Al mismo tiempo, estos instrumentos te ayudarán a generar el hábito del ahorro, y principalmente te obligará a ahorrar si nunca has tenido la disciplina de hacerlo.

Por ello, la forma de empezar a “practicar” es formando un colchón de dinero para imprevistos, esto evitará que corras por la tarjeta de crédito o préstamos para cubrir gastos que no tenías planeados y así evitarás caer nuevamente en el círculo vicioso de las deudas.

 

¡No olvides empezar a generar tu colchón!

 

Ahorra y plantéate la posibilidad de invertir

Una vez que has generado el hábito del ahorro a través de tu colchón y de la planeación mediante tu presupuesto, es momento de poner a trabajar tu dinero y comenzar a generar ganancias que te permitan mejorar aún más tu situación financiera.

Por ello, debes ahorrar de manera formal en una cuenta de ahorros o mejor aún, abrir una cuenta de inversión que no sólo te permita resguardar tu dinero, sino que te aporte una ganancia por hacerlo.

Date a la tarea de investigar qué instrumentos de inversión se ajustan a tus intereses, necesidades y posibilidades e intenta multiplicar el dinero que con tanto sacrificio has guardado.

 

préstamos rápidos por tu auto

Fuente: Con Lana.

 

Préstamos auto en garantía

Si ya estás listo para mejorar sus finanzas pero aún necesitas un empujón más para equilibrarte, los préstamos rápidos por tu auto son una excelente opción para conseguir un buen capital en crédito sin tener que recurrir a la venta de tus bienes y en un tiempo récord.

Esto es algo que en Prendamovil tenemos muy claro y por ello te ofrecemos el mejor servicio en el empeño de autos.

Si te interesa en saber cómo son los préstamos rápidos por tu auto en Prendamovil, te contamos algunos de los beneficios que puedes tener al solicitar un préstamo por tu vehículo con nosotros.

 

Beneficios al empeñar tu auto en Prendamovil

Con Prendamovil tienes la mejor opción en préstamos rápidos por tu auto debido a los siguientes beneficios:

 

Paquete de billetes en dólares estadounidenses que quedan en un automóvil debajo del limpiaparabrisas en un parabrisas Foto Premium

 

Recibimos autos 2006 en adelante

En Prendamovil recibimos autos 2006 en adelante. Si tu auto es 2011 o más reciente, puedes obtener tu préstamo sin dejar tu auto en resguardo y sin presentar algún requisito adicional, como aval o buró de crédito.

Sin duda, las mayores ventajas las consigues cuando tu auto se queda en resguardo, así estará completamente seguro, ya que se quedará en una bodega techada con seguridad las 24 horas del día y recibirá mantenimiento básico ocasional para que no afecte su funcionamiento al estar detenido.

Los autos que deben quedarse en resguardo son los modelos 2006 a 2010, si tu auto es más reciente puedes elegir esta modalidad porque el monto de préstamo es considerablemente mayor y la tasa de interés es mucho menor.

 

Te damos hasta el 85% del valor comercial de tu auto

Sabemos que te interesa obtener un trato justo por tu coche, por eso te damos desde el 20% hasta el 85% del valor comercial de tu auto, dependiendo del modelo, marca, tipo y sobre todo, el estado estético y mecánico.

Así mismo, no debes preocuparte si tu auto es de lujo, deportivo, de uso rudo, nosotros sabremos darle el valor que se merece.

 

Trámite sencillo y ágil

Contamos con un trámite sencillo que te permite obtener tu préstamo rápidamente, lo único que necesitas es presentar los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial
  2. Factura original o secuencia de facturas
  3. Tarjeta de circulación
  4. Comprobante de domicilio
  5. Tenencias, las que tengas
  6. Verificación

 

Contrato legal aprobado por Profeco

Cuando decides aceptar el préstamo que te ofrecemos por tu auto, procedemos a firmar un contrato legal que está aprobado por PROFECO; este contrato te da a ti la tranquilidad de  estar tratando con una empresa seria y que además tendrás forma de ampararte en caso de alguna irregularidad.

En cualquier momento puedes consultar nuestro registro ante PROFECO, ya que esta información es de acceso público y gratuito.

 

NO necesitas Aval ni  Buró de Crédito

Para nosotros, tu auto es herramienta suficiente para fungir como garantía, por lo que no necesitas presentar ningún aval que responda por ti en un momento determinado, aunque sigas utilizando tu auto.

Tampoco revisaremos tu historial de crédito, pues nuestro principal objetivo es atender las demandas y necesidades del mercado desatendido por la banca tradicional: aquellos que no pueden acceder a créditos debido a estas dos cuestiones.

 

Recuperas tu auto de forma simple

En Prendamovil lo que más nos interesa es que consigas el dinero que necesitas por tu auto y siempre puedas recuperarlo, porque, siendo honestos, no nos dedicamos al negocio de compra-venta de autos.

Es por eso que te ofrecemos refrendos ilimitados, así tu puedes renovar tu contrato las veces que quieras. Otra buena noticia es que no tenemos penalizaciones por pagos adelantados y tampoco tenemos un plazo fijo.

 

 

Conclusión

Empezar este 2021 sin deudas y con tranquilidad financiera es algo que todos merecemos, por eso aprovecha los servicios como el que te damos en Prendamovil, donde, sin trámites complicados, puedes obtener dinero para liquidar tus deudas.

Ya no le temas a la famosa “cuesta de enero”, pues con los consejos que te dimos seguramente podrás recuperarte muy pronto y no tendrás que volver a preocuparte por la “resaca” de diciembre.

Así mismo, es importante comenzar el año poniendo en marcha los proyectos que queremos, no dejes que el entusiasmo de un nuevo año se vaya y empieza a generar nuevos hábitos para llevar finanzas saludables y una vida más plena.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue ahorrar, pero primero necesitas arreglar tu capital personal, entonces estás en el lugar indicado pues nosotros te podemos ayudar con préstamos rápidos por tu auto para que comiences a solventar tus deudas.

Por ello, hoy te invitamos no sólo a que preguntes por los préstamos rápidos por tu auto en Prendamovil, sino a que lleves una vida económica más organizada a través de las lecturas que en este blog te ofrecemos y los consejos para realizar un buen presupuesto.

No olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros dando click en el botón al final de este post, a nuestro teléfono (55) 2589-4097 o en nuestra Fanpage de Facebook.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Cuáles son tus propósitos financieros este 2021?
  • ¿Cómo piensas liquidar todas tus deudas?
  • ¿Te gustaría leer sobre algunos retos de ahorro?

 

préstamos rápidos por tu auto

Deja un comentario