Películas que Inspiran si Quieres ser Emprendedor

Si una de tus metas es ser emprendedor, estas son las películas que inspiran y motivan para no rendirte y esforzarte día a día por tus objetivos.


Las películas no sólo entretienen

Ser emprendedor es atreverte a llevar a cabo ese negocio que tanto deseas o esa empresa que por un largo tiempo has planeando y que por una u otra razón no has podido (o querido) llevar a la realidad.

Te platicaremos de las películas que inspiran si deseas ser emprendedor, para que sepas cómo las personas empiezan y se tropiezan, las satisfacciones personales y profesionales que puedes alcanzar son enormes.

 

Más allá de la ficción: películas que inspiran

 

En busca de la felicidad

Basada en la historia real de Chris Gardner, esta película protagonizada por Will Smith es una de las más alentadoras y motivadoras para los emprendedores.

Nos demuestra cómo el tener hijos no nos detiene para lograr nuestros sueños, inclusive si eres padre soltero.

A pesar de los malos momentos que estaba pasando y la situación con su esposa, Chris siempre luchó para darle un techo en donde pasar la noche a su pequeño y nunca se dio por vencido.

¿Por qué verla? Aunque se quedó sin casa y luchó para proveerle a su hijo, Chris nunca se rindió para conseguir lo que quería. Esa pasión y sacrificio es algo que cada emprendedor debe estar dispuesto a dar.

 

películas que inspiran

En busca de la felicidad.

 

Citizen Kane (Ciudadano Kane)

Esta película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph y su búsqueda por la fortuna y el poder.

Al final, Kane entiende lo que de verdad es importante en la vida.

¿Por qué verla? Aunque lanzar un negocio exitoso es la meta de cada emprendedor, no es lo único en la vida, existen muchas cosas más que el solo tener éxito y fortuna.

 

películas que inspiran

Ciudadano Kane.

 

Startup.com

Este documental del 2001 sigue el levantamiento y caída de una prometedora startup llamada GoveWorks.

A pesar de que hubo mucho ruido y financiamiento para la empresa, los fundadores tuvieron que lidiar con disputas internas y con un crecimiento desmedido.

¿Por qué verla? Hay muchas cosas que puedes sacar de esta cinta. Primero que nada, ilustra lo perjudicial que puede ser cuando los socios no están en la misma página.

Otra lección es saber cómo manejar el presupuesto una vez que aseguraste la inversión.

 

películas que inspiran

Startup.com

 

Steve Jobs: Una última cosa

PBS, cadena estadounidense de televisión pública, sacó este documental poco después de que Jobs falleciera en 2011. Captura las altas y bajas de uno de los emprendedores más influyentes que han existido.

La película nos muestra lo que sucedía detrás de cada cambio en la vida laboral de Jobs, y lo hace por medio de los lanzamientos de los productos Apple.

Cada paso en su carrera provocaba cambios monumentales en su vida familiar, laboral y con sus amistades y todo esto lo podemos ver en una forma muy curiosa y peculiar de narrar.

¿Por qué verla? Nunca podrás aprender suficiente de la vida y la carrera de este gran emprendedor que logro llevar al éxito a Apple.

 

películas que inspiran

Steve Jobs: Una última cosa.

 

Red Social (The Social Network)

Si realmente quieres ser emprendedor no te puedes perder esta cinta, y es que no fue ninguna sorpresa que fuera un éxito en taquilla cuando salió en 2010.

Después de todo, todos querían ver cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a un joven capaz de lanzar la red social más popular en el mundo.

El ambicioso propósito de La red social es contar el nacimiento de Facebook. Eso conllevaba varias complicaciones prácticas: el fenómeno Facebook había explotado unos pocos años antes y estaba en pleno momento cumbre y su protagonista Mark Zuckerberg, es uno de los hombres más ricos del planeta.

¿Por qué verla? La película les da a los espectadores un mejor entendimiento de cómo hacer que un startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.

 

películas que inspiran

Red Social.

 

El Padrino (The Godfather)

Esta obra maestra de Francis Ford Coppola de 1972 es una de las mejores películas en la historia del cine.

Las familias mafiosas de Nueva York entran en conflicto cuando el capo de una de las más poderosas, Vito Corleone, se opone a que la Cosa Nostra entre en el negocio del tráfico de drogas.

Como consecuencia, sufre un atentado que le deja al borde de la muerte.

Para vengar el golpe y salvar a la familia, Michael Corleone, su hijo predilecto y quien siempre había estado al margen de los negocios de la familia, debe meterse de lleno en el sucio mundo del crimen.

¿Por qué verla? Olvida el hecho de que es una cinta de crimen organizado y céntrate en aprender cómo Michael Corleone (Al Pacino) tomó una parte del negocio familiar y lo transformó en una de las familias más poderosas e influyentes del país.

El Padrino ilustra perfectamente qué se necesita para llegar a la cima y cómo quedarse ahí.

 

películas que inspiran

El Padrino.

 

Sesión 9

En este film de misterio de 2009, un emprendedor en el negocio de la eliminación de amianto toma un trabajo cuestionable en un hospital abandonado, a pesar de que ahí es donde la gente se enfrenta a diversas situaciones aterradoras y escalofriantes.

¿Por qué verla? A veces, aunque la paga sea muy buena, no debes aceptar ciertas ofertas.

 

películas que inspiran

Sesión 9.

 

El llamado del emprendedor

Este inspirador documental del 2007 sigue a tres conductores, un banquero, un productor de leche y un refugiado de China que buscan cambiar el rumbo de sus vidas.

A través de estos tres casos de éxito el documental nos muestra la importancia que los emprendedores tienen y han tenido siempre en el desarrollo de las sociedades.

¿Por qué verla? Nada se pone mejor que ver a estos tres hombres de diferentes partes del mundo arriesgar todo para seguir sus sueños. Si ellos pueden ¿por qué tú no?

 

películas que inspiran

El llamado del emprendedor.

 

Conclusión

Muchas veces tenemos en mente distintos proyectos que queremos llevar a cabo y que nos motivan a querer ser emprendedores.

También existen sentimientos de incertidumbre, si la idea va a funcionar o no, pero ante estas preguntas hay que mantenernos positivos y tener en cuenta que en los negocios habrá fracasos, pero de eso se aprende.

Atrévete, todos somos capaces de lograr cosas grandes, créetela, cree en ti mismo y en tus capacidades y seguro tendrás éxito en todo lo que te propongas.

En Prendamóvil estamos dispuestos a ayudarte, acércate a nosotros y descubre por qué somos tu mejor opción.

¿Necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos?, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio.

Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento Tangamanga.
  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9654 y (44) 4871-9655
  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te pareció interesante el artículo?
  • ¿Has visto alguna de las películas mencionadas?
  • ¿Estás interesado en ser emprendedor?
  • ¡No lo pienses más! En Prendamovil estamos para ayudarte, contáctanos hoy mismo.

 

dónde puedo empeñar mi auto en el Edo Mex

Deja un comentario