Préstamos con Garantía: Lo que Necesitas Saber

La forma eficaz de conseguir dinero rápido sin tener que vender tus bienes sohn los préstamos con garantía.

 

El empeño de autos sin dejarlo es la forma más efectiva y simple de conseguir dinero, sobre todo cuando cuentas con un mal historial de crédito y no tienes otras opciones para conseguir un buen préstamo.

Por ello, a continuación te explicaremos a detalle de qué trata el empeño de autos sin dejarlo y por qué es la opción que más te conviene cuando estás buscando un préstamo de forma inmediata.

 

¿Qué son los préstamos con garantía?

Los préstamos con garantía representan una alternativa sencilla para aquellas personas que no tienen acceso a los servicios de la banca tradicional, ya sea porque  no cuentan con un buen historial de crédito o porque no cumplen con todos los requisitos que las diversas Instituciones solicitan.

Resulta entonces mucho más eficiente colocar nuestros bienes como garantía de un préstamo que venderlos para obtener dinero. Así mismo, a través de estos servicios financieros se puede obtener una cantidad superior a la que obtienes en un préstamo personal.

Por ello, es indispensable cumplir con todos los acuerdos establecidos en el contrato de tu préstamo con garantías, pues así puedes estar seguro de que tus propiedades no corren riesgos y puedes obtener financiamiento de forma inmediata.

 

Préstamos con Garantía, Qué son y Todo lo que Necesitas Saber

 

¿Qué es una garantía?

Dentro de un préstamo con garantía prendaria o el empeño de autos sin dejarlo, la garantía es aquella propiedad que se utiliza como fianza de un préstamo. Funciona como una seguridad para el otorgante del préstamo de que cuentas con un bien para cubrir el pago de tu crédito en caso de no poder cumplir con los pagos.

Por ello es que muchas personas desconfían de este método para conseguir dinero de forma inmediata, pues se piensa que en el préstamo con garantía por tu auto las propiedades se pierden como regularmente sucede en las casas de empeño tradicional.

Sin embargo, a diferencia de este tipo de establecimientos, el empeño de autos sin dejarlo te ofrece mayores facilidades para recuperar tus bienes, dependiendo de la Institución a la que te acerques, por lo que es preciso que siempre te fijes en las condiciones que te ofrece cada empresa.

Entonces, una garantía para obtener un préstamo considerable puede ser:

  • Automóvil
  • Motocicleta
  • Camioneta de trabajo
  • Flotilla de autos
  • Terreno
  • Casa, departamento, etc
  • ¿Qué es el empeño de autos sin dejarlos?

Si bien cada empresa exige requisitos y condiciones diferentes; en general se aceptan propiedades que tengan un valor superior a la cantidad de tu préstamo y de la que además puedas comprobar que tú eres el dueño.

 

empeño de autos sin dejarlo

 

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos con garantía?

Si bien una de las ventajas principales de solicitar un préstamo con garantía es el hecho de no tener que presentar un historial de crédito perfecto, existen otros beneficios que puedes obtener al utilizar esta forma de financiamiento, de acuerdo con el sitio Respaldo Financiero.

 

Tienes más tiempo para pagar

Si tu buscas un préstamo personal en internet te darás cuenta que la mayoría de los sitios que no te exigen presentar una garantía o tener un buen historial de crédito, te ofrecen un máximo de 2 mil o 5 mil pesos que tienes que liquidar en un plazo de 1 mes.

Esto representa un problema por 2 razones, una es la poca cantidad que te ofrecen en el préstamo; y la otra es el plazo tan corto en el que deberás cubrir el pago del mismo.

Esto no sucede en los préstamos con garantía, pues dependiendo de las características de tu préstamo se marca un plazo que se adapte a tus capacidades y existe la posibilidad de que el tiempo se pueda extender a través de refrendos ilimitados. Lo importante es analizar los beneficios que cada empresa te ofrece para elegir el que mejor se adapte a ti.

 

Bajas tasas de interés

Debido a las condiciones tan estrechas que tienes para solicitar un préstamo como que no cuentas con un historial de crédito, no tienes un negocio en dónde invertir ese dinero, entre otras características que solicitan los bancos para otorgar un préstamo considerable, las opciones para obtener uno se reducen.

Muchas de las opciones que otorgan préstamos sin revisar el Buró de Crédito y sin solicitar garantía alguna, tienen tasas de interés muy altas, en parte porque se considera un mayor riesgo otorgarte un crédito.

Por ello, al utilizar una garantía para tramitar tu préstamo obtienes un crédito con condiciones más justas y reduces las posibilidades de significar un riesgo para la empresa que te otorgue el préstamo.

 

Una aprobación mucho más rápida

Un préstamo con garantía como en el caso del empeño de autos sin dejarlo, representa una aprobación mucho más rápida, pues el vehículo que presentas como garantía y del que se basa la cantidad de tu préstamo se puede evaluar en un mismo día y la aprobación del crédito puede quedar de inmediato.

Así que no tienes que esperar mucho tiempo como lo harías en una Institución bancaria pues el trámite es mucho más simple y menos tardado.

 

Cuentas con más motivación para pagar

Cuando se utilizan como garantía los bienes más valiosos que tenemos en casa, como el auto; hacemos un mayor esfuerzo para estar al pendiente de nuestros pagos; cosa que tal vez no estaríamos dispuestos a hacer de utilizar el dinero de una tarjeta de crédito o de cualquier otro financiamiento donde no tengan que ver nuestras propiedades.

Así que tienes un beneficio adicional con este tipo de financiamientos; pues además de que se obtiene el préstamo a través de un trámite simple y rápido; tendrás la motivación suficiente para pagar a tiempo y no extender el plazo e intereses de tu financiamiento.

 

¿Qué es el empeño de autos?

Teniendo como referencia la explicación anterior, entendemos que el empeño de autos sin dejarlo; es aquel donde obtienes un préstamo, utilizando como garantía tu auto. En la actualidad, muchas de las empresas que se dedican a este tipo de servicios; te ofrecen dos modalidades de empeño; en una de ellas, debes dejar el auto en resguardo y en la otra puedes seguir conduciendo tu vehículo.

Como ya mencioné, cada empresa que se dedica al empeño de autos sin dejarlo maneja condiciones y restricciones distintas; por ello es preciso que investigues cuáles son los requisitos que debes cumplir para seguir utilizando tu coche; después de conseguir tu préstamo.

 

Préstamos con Garantía, Qué son y Todo lo que Necesitas Saber

Fuente: Facebook Prendamovil.

 

¿Cuáles son los beneficios de empeñar mi auto?

Los beneficios de empeñar tu auto y no venderlo son muchos: desde la oportunidad de no perder tus bienes, hasta la posibilidad de seguir utilizando tu auto a la par que consigues el dinero que necesitabas.

Algunos de los beneficios más destacables de utilizar tu vehículo como garantía de un préstamo son los siguientes:

 

No necesitas vender tu auto para conseguir un préstamo importante

Obtener una buena cantidad en préstamo depende del valor comercial de tu auto y de las condiciones en las que este se encuentre, sin embargo, esto no significa que tengas que venderlo para lograrlo pues el empeño se presenta como una opción viable porque permite a las personas aprovechar el valor de sus propiedades sin tener que venderlas.

 

No es necesario cumplir con requisitos complicados

Así mismo, debido a que la garantía de pago de tu préstamo es tu vehículo, no es necesario presentar ningún requisito adicional como la revisión del Buró de Crédito, presentar un aval con bien inmueble o un comprobante de ingresos.

Para aprovechar las facilidades del empeño de autos sin dejarlo sólo tienes que comprobar que tú eres el dueño del vehículo y que tu auto cumpla con los requerimientos de la Institución a la que te acercaste.

 

Empeña tu auto y llévatelo

Ahora que ya estás más convencido de que tu auto es la forma ideal en la que puedes conseguir financiamiento de forma simple, quizá te interesa cómo obtener un préstamo por él sin tener que dejarlo en resguardo. Si bien el proceso y requerimientos es distinto en cada empresa, existen algunas normas regulares que debes cumplir para seguir utilizando tu auto después de un préstamo:

  • Tener un auto 2010 en adelante
  • Contar con un aval con bien inmueble
  • Dejar tu factura en resguardo
  • Aceptar la instalación de un GPS que garantice la seguridad de tu auto

Estos son algunos de los requisitos más básicos para obtener un préstamo por tu auto sin dejarlo. En la mayoría de las empresas que se dedican a proporcionar este tipo de servicios. Sin embargo, las especificaciones pueden variar y es ahí donde debes de darte a la tarea de analizar todas las opciones que tienes y ver cuál es la que más te conviene.

 

¿Dónde puedo empeñar mi auto de forma simple?

Hablando de la opción que más te conviene en el empeño de autos sin dejarlo, te contamos que en Prendamovil tienes una excelente opción para empeñar tu auto de forma simple consiguiendo la cantidad más justa por él.

Presta atención, porque a continuación te contamos todo lo que necesitas y los beneficios que puedes tener al obtener un préstamo con Prendamovil.

 

Prendamóvil

Prendamóvil es una empresa que se especializa en el empeño de autos y motos; por lo que te proporciona el trato más justo por tu vehículo, sin tener que dejarlo. Algunos de las ventajas que tienes al empeñar tu auto con nosotros son las siguientes:

 

Recibimos autos 2006 en adelante

En Prendamovil recibimos autos modelos 2006 en adelante, ofreciéndote 2 modalidades de empeño:

  • Deja tu auto en resguardo: Modelos 2006-2010 deben quedarse en resguardo en una de nuestras bodegas techada con seguridad las 24 horas del día y recibiendo mantenimiento periódico para evitar el deterioro del auto.
  • Sigue manejando tu auto: Modelos 2011 en adelante. Puedes seguir utilizando tu auto y obtener tu préstamo, también puedes dejarlo en resguardo para poder incrementar la cantidad de tu préstamo.

 

Obtén hasta el 80% del valor de tu automóvil

En Prendamovil conocemos el valor que tiene tu auto, por eso te ofrecemos hasta el 80% del valor comercial de tu auto. Para la valuación de tu auto, tomamos en cuenta factores estéticos y mecánicos, por lo que si tu auto se encuentra en excelentes condiciones, ten por seguro que obtendrás el mayor porcentaje de préstamo no importando si tu auto es de lujo, deportivo o familiar.

 

Trámite simple

Queremos que obtengas tu dinero de la forma más rápida a través de un trámite muy simple, por eso te solicitamos sólo los siguientes requisitos:

  • Factura original o secuencia de facturas
  • Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación
  • Las tenencias que tengas
  • Verificación
  • Comprobante de domicilio

 

Sin Aval y sin Buró de Crédito

Para obtener un préstamo por tu auto en Prendamovil, sólo debes presentar los requisitos que previamente mencionamos, por lo que no es necesario contar con un historial de crédito impecable o tener que presentar un aval, aunque sigas utilizando tu auto.

 

Facilidades para recuperar el auto del empeño

Debido a que en Prendamovil no nos dedicamos a la compra-venta de autos siempre procuraremos que recuperes tu auto del empeño, por ello te otorgamos las siguientes facilidades:

Cuentas con refrendos ilimitados: Renueva tu contrato las veces que quieras y sea necesario para que puedas liquidar tu préstamo.

No hay penalizaciones por pagos adelantados: Si quieres terminar de pagar antes del plazo tu préstamo no existe ningún problema, no tenemos penalizaciones.

 

Conclusión

Cuando necesitamos dinero de forma inmediata lo que menos queremos es tener que sacrificar nuestras propiedades o tener que recurrir a otras fuentes de financiamiento que en lugar de beneficiarnos, nos perjudican, como en el caso de los préstamos con altas tasas de interés.

Por ello es que el empeño de autos se presenta como una excelente opción, cuando se trata de aprovechar el valor de nuestras propiedades sin tener que venderlas. Sobre todo cuando encuentras una empresa que te proporciona todas las facilidades para conseguir el dinero que necesitas; y seguir conservando tu auto sin ningún problema.

Así que conseguir un préstamo en Prendamovil es la mejor opción que tienes para aprovechar el valor de tu auto y conseguir el préstamo de forma inmediata.

 

Nos interesatu opinión

  • ¿Cuáles son tus opciones de financiamiento?
  • ¿Has empeñado tu auto antes?
  • ¿Cómo fue tu experiencia?

 

empeño de autos sin dejarlo

Deja un comentario