Préstamos Para Papelerías: Haz Crecer tu Negocio

¿Estás buscando préstamos para papelerías? Ya no busques más, consigue fácilmente el dinero que necesitas para hacer crecer tu negocio.

 

Si ahora que tienes un negocio ya establecido estás buscando crecer para mejorar tus ganancias, entonces ya no busques más préstamos para papelerías, pues haz llegado al lugar correcto.

Cuando tienes un negocio, parece más difícil hacerlo crecer que iniciarlo, muchas veces porque no encontramos el financiamiento necesario para llevar a cabo todos los proyectos que tenemos. Sin embargo, existen opciones personalizadas para negocios que desean acelerar su negocio y no encuentran respuesta en la banca tradicional.

 

Entonces ¿una papelería es un negocio rentable?

Estaba diciendo que muchas veces hacer crecer un negocio puede resultar más complicado que abrirlo por primera vez, sin embargo, todavía muchas personas no se han decidido a emprender su propio negocio por miedo a perder dinero y tiempo. A continuación te explicamos si una papelería es un negocio rentable.

 

Un papelería, una buena opción para invertir

La mayoría de las veces cuando queremos poner un negocio, pensamos en opciones que puedan ser desde casa, por lo que pensamos en tiendas, negocios de comida y papelerías. Y sí una papelería es un negocio bastante rentable que puedes iniciar desde tu propia casa. Así que si lo que buscas es abrir un negocio, puedes analizar si una papelería es para ti.

Las papelerías son negocios que generalmente ofrecen productos y servicios solicitados por estudiantes de todos los niveles así como materiales para empresas, oficinas e incluso el hogar. Es un negocio bastante rentable si se lleva un buen control de los gastos e inversiones.

Dentro de las ventajas más importantes de poner tu propio negocio como el de una papelería, destaca el hecho de que eres tu propio jefe, sin embargo, el tiempo que tendrás que dedicarle es aproximadamente de 12 horas al día, de esta forma puede convertirse en un negocio bastante rentable.

 

¿Qué necesito para empezar una papelería?

Empezar un negocio tan simple como una papelería no implica una gran inversión, sobre todo si ya tienes un espacio que puedes dedicar al negocio. Por otro lado, si tu plan es rentar un espacio independiente toma en cuenta gastos como la renta y de reparaciones y adaptaciones, así como los permisos necesarios.

Anteriormente hable de los trámites indispensables cuando abres un negocio nuevo, puedes ver toda la información AQUÍ. Considerando el giro comercial de una papelería, los trámites no son tantos como imaginas.

En lo que respecta al local, se necesita como mínimo un espacio de 20 metros cuadrados,aunque puede ser menor el espacio, esa es una medida estándar. Es recomendable que antes de establecer un negocio de esta clase realices un estudio de mercado.

Con un estudio de mercado te darás cuenta si la ubicación es la mejor para tu tipo de negocio, es decir, ¿estarás cerca de tus clientes más importantes (estudiantes)? o al menos ¿te encuentras cerca de una zona residencial o de oficinas? ¿Tienes competencia cerca? ¿Qué productos ofrece y qué puedes ofrecer para hacer la diferencia?

 

préstamos para papelerías

Fuente: El Economista.

 

Una vez que hayas elegido el mejor local o hayas realizado un estudio de mercado cerca de tu casa, es momento de planear el acomodo del inmueble, recuerda que debes optimizar el espacio, mantener a la vista los productos más populares, así como tener espacio para que los clientes tengan suficiente espacio para poder mirar tus productos.

 

¿Qué es lo más básico que necesito comprar?

Seguramente, una de las razones por las que estás buscando préstamos para papelerías es porque quieres poner la tuya, por eso es necesario saber cuánto dinero necesitarás aproximadamente para poder iniciar con el negocio.

Bueno, además de considerar el gasto del local (en caso de pagar renta o necesitar adaptaciones), también debes considerar la compra de inmobiliario como vitrinas, mostradores, anaqueles, copiadora, computadora con internet, engargoladora, enmicadora; etc.

Además debes considerar surtirte de la mercancía más básica para iniciar:

  • Libretas y cuadernos de todos los tamaños y tipo de hoja
  • Bolígrafos, lápices, plumones, marcatextos, colores, crayones, etc.
  • Distintos tipos de papeles (Bond, cartulina, china, creppe, cascarón, lustre, etc.)
  • Mapas, monografías, biografías
  • Gomas, sacapuntas, juego de geometría, pegamento, cintas adhesivas
  • Pinturas acrílicas, acuarelas, gises, plastilina
  • Foamy, fieltro, etc.

Existen proveedoras, que ofrecen paquetes básicos con la mercancía y  herramientas necesarias para iniciar una papelería, por ejemplo en Papelería Económica de México, puedes ver sus precios para poder elaborar un presupuesto más adecuado y comparar precios con otras opciones.

 

¿Cuánto dinero necesito invertir?

Así que haciendo una revisión aproximada de los precios, podemos determinar que la inversión inicial de una papelería ronde entre los 30 y 50 mil pesos, tomando en cuenta que al principio tendrás que invertir en mobiliario.

Por otro lado, si deseas adquirir una copiadora profesional, lo mejor es que acudas con los principales fabricantes que en la mayoría de las ocasiones tienen un plan de pagos que te permite ir pagando poco a poco una máquina a la cuál podrás sacarle muchas ganancias, además podrás tener asistencia en caso de tener algún problema.

Es importante que mes con mes estés al pendiente de tu inventario ya que, aproximadamente durante un año, tendrás que invertir mensualmente entre 2 y 4 mil pesos para poder hacer tu papelería rentable después de tu primer año de funcionamiento.

Debido a la cantidad de dinero y tiempo que tendrás que dedicar para hacer de tu papelería un negocio rentable, lo más recomendable es abrirla desde casa, eso te permitirá economizar en muchos gastos y facilitar la apertura del negocio en los horarios más importantes (muy temprano en la mañana y por las noches).

 

préstamos para papelerías

 

Prepárate siempre para las ventas de temporada

Si bien una papelería puede tener ventas bajas en época de vacaciones, también tiene buenas ventas de temporada que debes aprovechar, por ejemplo, el regreso a clases es una excelente oportunidad de conseguir mejores precios al mayoreo e incrementar la venta de tus productos a través de las listas escolares.

Ofrecer servicios exclusivos como forrado de libretas, le da a tu negocio una verdadera propuesta de valor con la cuál competir contra los grandes centros comerciales. Recuerda que un trato cercano con tus consumidores hará la diferencia en la cantidad de tus ventas.

Otras fechas importantes para las que debes estar pendiente y elaborar un plan de ventas para surtirte con mercancía idónea son las siguientes:

  • Navidad
  • 14 de febrero
  • 10 de mayo (día de las madres)
  • Día del maestro
  • Independencia y Revolución de México
  • Día de muertos
  • Fin de cursos

Incluir siempre otro tipo de productos atractivos para tus consumidores como dulces o regalos es la forma ideal de incrementar tus ventas y tus consumidores.

 

¿Cuáles son los contras de poner una papelería?

Estar preparado ante las adversidades que pueda enfrentar tu negocio permite que al obtener préstamos para papelerías aproveches al máximo tus recursos y no represente algún problema este tipo de préstamos.

Son dos los problemas más importantes a los que se pueden enfrentar los dueños de una papelería establecida: la informalidad y la piratería.

Sobre todo en la época del regreso a clases, las papelerías se enfrentan al comercio informal al que muchos padres de familia acuden por encontrar los productos más básicos a veces con más de un 20% de descuento. De igual forma programas sociales como la entrega gratuita de útiles escolares, perjudica las ventas más importantes de este tipo de negocios.

Es por estas razones, que una papelería debe aportar propuestas de valor que llamen la atención de sus consumidores: desde ofrecer presupuestos diferentes de listas escolares, basándose en la calidad de los productos u ofrecer personalización de productos a través de etiquetas con los nombres de los niños, etc.

 

préstamos para papelerías

 

Préstamos del gobierno para iniciar un negocio

La razón principal por la que queremos poner un negocio es porque queremos incrementar nuestros ingresos, lo que significa que muchas veces no contamos con los recursos para iniciar y buscamos préstamos para papelerías o financiamiento por parte del gobierno.

Cuando se trata de un nuevo negocio, siempre puedes optar por el INADEM para encontrar convocatorias donde se buscan proyectos originales e innovadores para mejorar la economía del país. Así mismo tienes otras opciones como el crédito joven, donde puedes calcular tu crédito para conocer los plazos y cantidad de pagos fijos.

Quizá la mayor ventaja que tiene el financiamiento por parte del gobierno es el tiempo de paga, ya que la mayoría de los créditos son a largo plazo por lo que puedes pagar cantidades fijas mínimas por 5 o 10 años, dependiendo el plazo que elijas.

Sin embargo, pagar por préstamos para papelerías o cualquier tipo de negocio durante 10 años, cuando el  dinero se gastó en 1 o 2 meses, resulta tedioso a la larga, sobre todo porque complica la posibilidad de obtener otros créditos para mejorar el negocio en el futuro.

Es quizá aquí donde un emprendedor debe plantearse la posibilidad de adquirir un crédito a corto plazo para poder financiar las necesidades de su negocio y no adquirir una deuda a largo plazo que pueda impedir la adquisición de otros créditos o el desarrollo de otros productos.

 

El empeño como forma de financiamiento alterna y efectiva

Si alguna vez solicitaste un préstamo con una institución bancaria, sabes lo tedioso que puede ser conseguirlo: entre la gran cantidad de requisitos y el tiempo de espera para la aprobación y proceso del crédito, obtener ese financiamiento puede ser más difícil y complicado que iniciar un negocio propio.

Es por eso que Prendamovil surge como una opción viable para aquellas personas que requieren préstamos para papelerías o para cubrir cualquier tipo de necesidad. A través del empeño de autos puedes obtener el dinero que necesitas en tan sólo un día, solamente debes cumplir con los 6 requisitos básicos que te pedimos y traer tu coche a nuestra sucursal para una evaluación.

Requisitos para empeñar tu auto en Prendamovil:

  1. Identificación oficial con fotografía
  2. Comprobante de domicilio reciente
  3. Factura original o secuencia de facturas
  4. Tarjeta de circulación
  5. Tenencias (las que tengas)
  6. Verificación

Aceptamos modelos 2003 en adelante y tienes la oportunidad de seguir usando tu auto al conseguir tu préstamo si tu auto es modelo 2008 o reciente. Para empeñar tu auto con nosotros no necesitas comprobar ingresos, ni demostrar un buen historial crediticio; con tu auto puedes conseguir los préstamos para papelerías que estás buscando para iniciar tu propio negocio.

 

 

préstamos para papelerías

Fuente: Facebook Prendamovil.

 

¿Dónde puedo conseguir un préstamo para papelerías?

Conseguir los préstamos para papelerías  que estás buscando a través de tu auto es muy fácil porque nos encontramos muy cerca de ti. Por el momento sólo contamos con una sucursal en CDMX:

  • Prendamovil CDMX: Av. Porfirio Díaz #32 en la Col. del Valle en la Delegación Benito Juárez, muy cerca del Parque Hundido.

Para obtener un préstamo por tu auto en Prendamovil puedes acudir directamente con tu auto y tu documentación o bien, agendar una cita con nosotros por teléfono o a través de nuestra página de Facebook.

 

Conclusión

Implementar un negocio en casa implica no sólo menor esfuerzo sino la posibilidad de economizar en algunos gastos como el pago de una renta o la adquisición de inmobiliario. Por eso, la cantidad para iniciar un negocio puede ser aún menor, por lo que recurrir a otras fuentes de financiamiento como el empeño de autos es una gran opción.

Los préstamos para papelerías no sólo puedes adquirirlos con instituciones bancarias o con el gobierno, puedes recurrir a un pequeño préstamo para iniciar a través de tus mismas propiedades. Sin necesidad de comprobar ingresos, tener un buen historial crediticio o tener un plan de negocios que justifique el gasto de tu préstamo.

En Prendamovil no sólo tienes acceso a préstamos inmediatos, sino que podrás obtener mayor dinero por tu auto; y tener la oportunidad de seguirlo usando a la par de conseguir el préstamo que necesites. Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo y contarte sobre todas las ventajas y beneficios que tienes al empeñar tu auto en Prendamovil.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Tienes una papelería?
  • Cuéntanos cómo empezaste

 

recibe más dinero por tu auto

Deja un comentario