Préstamos para Tiendas de Abarrotes: el Impulso que Necesitas

Préstamos para tiendas de abarrotes. Haz crecer tu negocio con préstamos a tu medida.

 

Si tu negocio está creciendo y es tiempo de renovar la oferta de productos y tu local, pero para lograrlo, seguro precisas una buena cantidad de dinero. A continuación, te hablamos de los préstamos para tiendas de abarrotes.

Cuando iniciamos un negocio, evidentemente lo hacemos pensando en hacerlo crecer; por eso, si ya estás en esa etapa es mejor que adquieras el tipo de préstamo que se adapte perfecto a lo que buscas: rápido y seguro.

 

Préstamos para Tiendas de Abarrotes: el Impulso que Necesitas

Préstamos para Tiendas de Abarrotes: el Impulso que Necesitas.

 

¿Cómo saber si mi tienda está lista para crecer?

Igual que cualquier otro emprendedor, los dueños de tiendas de abarrotes deben saber cuándo es el momento preciso para crecer. Esto es importante, en especial si estás pensando en obtener un préstamo que te dé los mejores beneficios y no se convierta en un problema a futuro.

Muchos negocios pequeños eventualmente superan sus expectativas: alcanzan (y rebasan) las metas de venta y en ocasiones, esto hace que se vean excedidos por el trabajo. A pesar de esto, la mayoría de los dueños temen que, al invertir más, las ventas puedan caer y el negocio fracase.

Si bien esta es una posibilidad (muy lejana, por cierto), debemos estar preparados para los retos que trae consigo el crecimiento de un negocio. Aquí algunas señales que debes tomar en cuenta para el momento de hacer crecer tu negocio.

 

Tienes un negocio que no tiene competencia

Evidentemente, una tienda de abarrotes no es un negocio único, entonces, cuando decimos no tener competencia, hablamos sobre si cerca de ti se encuentran otras tiendas iguales o similares. Si tu respuesta es no, entonces tienes una gran oportunidad de crecimiento.

¿Cómo? Simplemente puedes comenzar ofreciendo a tus clientes aquellos productos que no encontrarán cerca o que pueden no encontrar en el mismom lugar, facilitando sus traslados y tiempos.

Puedes implementar pago de servicios, venta de productos perecederos (frutas y verduras), venta de comida casera, productos básicos de papelería, etc. Aquí lo importante es concoer las necesidades de tus clientes y utilizarlas para hacer crecer tu negocio de forma rentable.

 

préstamos para tiendas de abarrotes

Fuente: Foretags.

 

Tienes una gran cantidad de clientes sin buscarlos

Esta es una señal más que obvia en cualquier negocio del que hablemos, por eso, si tu tienda es lo bastante popular, tendrás la fidelidad de los clientes de siempre sino que también atraerás clientes nuevos.

¿El mayor beneficio? Además de aumentar poco a poco el número de clientes, no necesitarás invertir en publicidad ya que los clientes nuevos llegarán solos; si este es tu caso, entonces estás más que listo para conseguir préstamos para tiendas de abarrotes  y hacer crecer tu negocio.

 

Tienes más trabajo del que puedes manejar

Si aún con ayuda de tus familiares no te das abasto para realizar todas las actividades que rquieres, es señal de crecimiento, por lo que necesitas pensar en grande y dejar de contemplar tu tienda sólo como un negocio familiar.

Hacer un negocio no se centra sólo en la necesidad o deseo de hacerlo, se trata también de estar preparado para ello, mentalizarte para los nuevos retos así como el trabajo y las responsabilidades extras.

Por lo anterior, además de saber si tu negocio está listo para crecer, también debes saber si tú como dueño estás listo para los cambios que se avecinan.

 

préstamos para tiendas de abarrotes

Si cumples con estos puntos, entonces tu tienda de abarrotes está lista para crecer.

 

Ideas para mejorar y hacer crecer tu tienda de abarrotes

El crecimiento de tu negocio no sólo se trata de encontrar préstamos para tiendas de abarrotes y adquirir un sin fin de productos, sino de aprovechar al máximo ese dinero y sobre todo, mejorar las ventas y ganancias mediante estrategias que en verdad funcionen.

Uno de los principales problemas al que se enfrentan la mayoría de estas tiendas es el poco margen de ganancia que ofrecen muchos de los productos de venta habitual, por lo que los abarroteros requieren de generar un alto volumen de ventas para una buena ganancia.

Atraer clientes a tu tienda es la forma más común para tener ventas al por mayor; otra manera es promover las compras impulsivas que motiven al cliente a aprovechar lo que ofreces y que piensen en regresar cada vez que lo necesiten, es decir, creándoles una necesidad.

Por eso necesitas una gran variedad de promociones y estrategias para mejorar las ventas de una tienda de abarrotes. Te presento a continuación algunos consejos útiles que puedes aplicar desde hoy mismo.

 

préstamos para tiendas de abarrotes

 

Publicidad

Sin duda, el primer paso para incrementar las ventas de una tienda de abarrotes es hacer que los clientes entren a tu local.

Las grandes empresas de abarrotes utilizan publicidad en los medios de comunicación para dar a conocer sus promociones semanales y atraer clientes y esa, lamentablemente, es una posibilidad lejana para los pequeños empresarios.

Sin embargo, aún pueden optar por herramientas similares adaptadas a las posibilidades de los negocios pequeños, ¿cómo? Una opción viable es el volanteo, pero antes de salir a repartirlos, es preciso que tengas especialmente considerado a tu público objetivo.

Optar por el volanteo con promociones o cupones es la forma más común y socorrida de atraer la atención de nuevos clientes.

 

Utiliza cupones dentro de la tienda

Aplicar estos cupones de los que hablaba en el punto anterior u otros especiales dentro de tu tienda es una buena estrategia para incrementar las ventas, pues así estarás promoviendo la compra de productos que quizá tu consumidor no tenia planeado adquirir.

Coloca una buena cantidad de cupones con variedad de promociones cerca de tu área de pago para que antes de que los clientes finalicen su compra, se enteren de otras promociones que pueden aprovechar.

 

préstamos para tiendas de abarrotes

Los cupones de descuento son una buena opción para atraer clientes.

 

Cambia constantemente la exhibición de tus productos

Cada mes o par de meses procura cambiar de lugar los productos más populares, de esta forma, los compradores estarán motivados a buscarlos por toda la tienda y tendrán la oportunidad de mirar otros productos que no tenían planeado comprar.

Así es como se promueven las compras compulsivas, si colocas los productos usuales junto a productos novedosos, con promociones, con premios y/o concursos, lo más probable es que tus clientes se tomen unos minutos para considerar agregarlo a su canasta.

Sin tener la intención, tus clientes habrán gastado más de lo que planeaban y tu obtendrás poco a poco más y mejores ganancias.

 

Coloca los productos en los niveles adecuados

Es importante colocar los productos en un nivel adecuado, con esto me refiero a que los productos estén al alcance de su consumidor principal.

Por ejemplo, los productos que son para niños como jugos, botanas, galletas, dulces, etc, deben quedar a un nivel donde puedan observarlos y tomarlos con facilidad, así generarás ventas a las que los padres de familia no podrán resistirse.

De igual forma, colocar productos como dulces o chicles cerca del lugar de la caja puede ayudar a cumplir con esos antojos de último momento.

 

préstamos para tiendas de abarrotes

Coloca los productos al nivel correcto.

 

Facilita las cosas a tus clientes

Si tu local es lo suficientemente grande, puedes incluir carritos y así, facilitar la compra de varios productos a la vez. No obstante, si tu negocio es más pequeño, entonces puedes optar por bolsas de tela o canastillas.

El punto de esta estrategia es promover la compra de varios productos a la vez, agilizando tiempos y traslados, porque tus clientes podrán ir una sola vez y adquirir todo lo que necesitan.

 

Agrupa productos

Una buena estrategia para promover mayores ventas es agrupando productos complementarios, es decir, productos que se incluyan mutuamente para preparar una comida o una actividad, por ejemplo: colocar el atún, pan de caja, mayonesa, chiles enlatados en un grupo.

Esta táctica, además de promover la compra de un grupo de productos para necesidades específicas, promueve más compras: si una persona sólo iba por un pan de caja, es probable que al ver las latas de atún piense en un sándwich y lo compre.

Piensa en qué productos se complementan como el cereal y la leche, el cafe y el pan o galletas, las botanas y los refrescos, etc., y trata de agruparlos en algún lugar.

 

préstamos para tiendas de abarrotes

Fuente: Censos económicos 2019, INEGI.

 

Trata de usar precios por debajo del promedio

Con esto no nos referimos a que regales tus productos, pero el que no arriesga no gana.

Trata de ofrecer algunos productos de la canasta básica al precio o por debajo del precio regular y rota los productos que estarás ofreciendo así, de esta forma destacarás entre los consumidores como la opción para comprar productos económicos.

 

Ofrece muestras gratis

Cuando ofreces un producto nuevo, es probable que no se venda tan fácilmente como uno se imagina, así que para darlo a conocer entre tus habituales consumidores, lo mejor es ofrecer muestras gratis cerca de estos nuevos productos.

Espero que estos tips te sean útiles a la hora de mejorar tu negocio, para que así sea mucho más simple aprovechar el capital de los préstamos para tiendas de abarrotes y pierdas el miedo a crecer.

 

préstamos para tiendas de abarrotes

Si tienes un producto nuevo, prueba con las muestras gratis.

 

Préstamos para tiendas de abarrotes

Muchos negocios optan por buscar apoyos económicos para ampliar su negocio o local a través de los bancos, sin embargo, por muy buenas que sean las facilidades a corto plazo, los trámites y condiciones pueden pesar a largo plazo.

Entonces, si estás buscando préstamos para tiendas de abarrotes que se adapten a tus necesidades, puedes optar por el empeño de autos.

A través de un préstamo por tu auto puedes obtener una cantidad considerable de dinero además de todas las facilidades para recuperarlo y que este se encuentre en buenas manos.

Considera el empeño de autos como una forma viable de conseguir el capital que necesitas para mejorar tu tienda de abarrotes sin endeudarte de más y sin desaprovechar las cantidades que los bancos te ofrecen a muy largos plazos.

Además ten en cuenta que los trámites en los bancos pueden tomarte semanas o un par de meses, ya que antes analizan el tipo de negocio para otorgarte un préstamo.

En el caso del empeño de autos, nadie te cuestiona para qué vas a utilizar tu préstamo, por lo que puedes ocuparlo con libertad pero de forma inteligente.

 

Empeño de autos como opción de préstamos para tiendas de abarrotes

Los préstamos para tiendas de abarrotes no deben limitarse solamente a agrandar tus instalaciones, puedes usarlos para robustecer la variedad de productos, introducir servicios, ofrecer mejores ofertas, etc.

A través de un auto o una camioneta puedes obtener el financiamiento que necesitas para comprar ese sistema digital que a tu tienda le hace falta o mejorar la calidad de los productos que ofreces. Descubre más sobre el empeño de autos a continuación.

 

préstamos para tiendas de abarrotes

 

Préstamo por auto en Prendamovil, una buena opción de financiamiento

En Prendamovil nos especializamos en el empeño de autos, por eso te ofrecemos beneficios que difícilmente otras casas de empeño te pueden cumplir. Te invitamos a conocer más sobre el empeño de autos  y los beneficios que sólo encuentras con nosotros.

 

Puedes obtener hasta el 85% del valor comercial de tu auto

Seguramente ya has indagado sobre la cantidad que puedes obtener al empeñar tu auto y te has llevado una desilusión cuando no te proporcionan más del 50% del valor de tu auto, pese a que es reciente y se encuentra en óptimas condiciones.

Es por eso que en Prendamovil te ofrecemos hasta el 85% del valor de tu auto y tomamos en cuenta muchos factores a la hora de hacerte una propuesta económica.

 

préstamos para tiendas de abarrotes

Te prestamos hasta el 85% del valor de tu auto.

 

Aceptamos modelos 2006 en adelante

En Prendamovil aceptamos autos modelo 2006 en adelante, a diferencia de otras casas de empeño que sólo reciben autos con una antigüedad no mayor a 10 años. De acuerdo al modelo de tu auto, te ofrecemos 2 modalidades de empeño:

  • 2006-2010: Deja tu auto en nuestra bodega techada con seguridad las 24 horas del día; además de obtener tu dinero tienes la tranquilidad de que tu auto se encuentra en buenas manos.
  • 2011 en adelante: Obtén tu préstamo y sigue usando tu auto y sigue con normalidad tu rutina a la vez que obtienes el dinero que necesitas.

 

Te solicitamos requisitos mínimos y firmas un contrato aprobado por PROFECO

Prendamovil resulta una buena opción para obtener préstamos para tiendas de abarrotes, porque te pedimos requisitos mínimos y no solicitamos ningún plan de negocios o justificación sobre en qué gastarás el dinero.

Además, tú y tu auto estarán protegidos a través de un contrato aprobado por PROFECO y respaldado por la AMESPRE.

Los requisitos que te solicitamos para tramitar tu préstamo son:

  1. Identificación oficial
  2. Comprobante de domicilio
  3. Factura original o secuencia de facturas
  4. Tarjeta de circulación
  5. Tenencias (las que tengas)
  6. Verificación

 

No te pedimos Aval ni revisamos Buró de Crédito

Debido a que es un préstamo con garantía por tu auto, no te solicitamos ningún tipo de aval aún cuando obtengas tu dinero y sigas usando tu auto.

Tampoco te pediremos comprobante de ingresos*, la cantidad del préstamo la basamos en el valor de tu auto y con eso te construímos un plan de pagos que se ajustan a tus necesidades y características.

*Aplican restricciones

 

Facilidades para recuperar tu auto

Además de darte todas las facilidades para obtener tu préstamo, también te las damos para recuperarlo, por eso contamos con refrendos ilimitados y no tenemos penalizaciones por pagos por adelantado.

Así que si crees que tardarás más o menos tiempo en cubrir el saldo de tu préstamo, no te preocupes, nosotros nos adaptamos a tus necesidades.

 

Conclusión

Cuando inicias un emprendimiento, tu principal objetivo es, claro, hacer que crezca y te dé los frutos que esperas. El camino no es fácil y tienes que estar preparado para enfrentar todo tipo de retos y cambios durante el proceso.

Si tu negocio va por buen camino y detectas que es el momento propicio para invertir en mejorarlo, no lo pienses más y pregunta por los préstamos para tiendas de abarrotes que tenemos para ti.

¿Quieres saber más sobre el empeño de autos? Déjanos tus datos en un comentario de este blog o contáctanos por teléfono o Facebook, nosotros podemos resolver todas tus dudas antes de que quedes convencido de que Prendamovil es tu mejor opción.

Ayuda a tu negocio a crecer y obtén el préstamo que necesitas hoy mismo; empeña tu auto y obtén tu dinero más rápido de lo que te imaginas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Tienes una tienda de abarrotes?
  • Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia como dueño.
  • ¿Qué mejoras harías con los préstamos para tiendas de abarrotes?

 

préstamos para tiendas de abarrotes

Deja un comentario