Qué Hacer si Estoy en Buró de Crédito y Necesito un Préstamo

Qué hacer si estoy en buró de crédito y necesito un préstamo. Averigua qué hacer aquí.

 

Conoce qué debes saber acerca del buró de crédito, deja de preocuparte por el pensamiento que constantemente invade tu mente: ” qué hacer si estoy en buró de crédito y necesito un préstamo” y comienza a invertir en lo que siempre has soñado.

Mucha gente se pregunta qué hacer si se encuentra en buró de crédito, por lo que es constante que una serie de ideas invadan su pensamiento, principalmente cuando se tienen en puerta diferentes inversiones que se desean hacer o múltiples pagos por saldar de forma inmediata.

Es por eso que se ha realizado una serie de investigaciones acerca del famoso buró de crédito y sus repercusiones para aquellas personas que están buscando algún tipo de préstamo inmediato y que no pueden obtenerlo por la problemática de encontrarse dentro de la lista negra del buró de crédito.

 

¿Qué es el buró de crédito?

Para comenzar es necesario saber y entender qué es el buró de crédito. Es una empresa mexicana que está constituida como una sociedad de información crediticia; su principal función es la de capturar y ofrecer información para la ayuda a las concesiones de crédito.

Es un tipo de historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de ayuda financiera como lo pueden ser los créditos, préstamos o servicios o algún tipo de financiamiento.

Antes que nada es importante saber que absolutamente todos nos encontramos dentro del buró de crédito así que evítate la molestia de preocuparte y comienza a dejar de pensar en qué hacer si estoy en buró de crédito y necesito un préstamo.

Todo aquel que tenga la posibilidad de un crédito o que ha tenido ya; se encuentra dentro del registro del sistema.

La situación con éste es que la calificación de registro depende del comportamiento que se ha tenido con los pagos de dichos préstamos o servicios, por lo que la valoración puede ser tanto buena como mala, eso ya dependerá en gran medida de tu organización y responsabilidad que tengas con tus cuentas.

Es bueno saber que el buró de crédito no significa en su totalidad estar dentro de la lista negra de deudores.

En realidad no existe esta lista pues dentro del servicio de esta empresa se encuentran todas las personas y empresas que cuentan o han tenido al menos un crédito, muy independientemente si éstos han pagado o no puntualmente sus respectivas deudas.

 

Qué Hacer si Estoy en Buró de Crédito y Necesito un Préstamo

 

De ahora en adelante deja de pensar que hacer si estoy en buró de crédito y necesito un préstamo, ya que por default te encontrarás dentro del sistema; si en algún momento de tu vida has solicitado una ayudadita por muy pequeña que sea.

Si en caso de haber faltado a las obligaciones de pago de los préstamos financieros en cualquiera de las diversas formas, debes saber que el buró de crédito no es un lugar en donde se boletine a las personas que no cumplan con sus responsabilidades de pago.

En el buró de crédito únicamente se refleja el comportamiento crediticio de las personas y empresas por lo que no estarás marcado de por vida por éste.

El historial que generes dentro del buró de crédito se mantendrá dentro de la base de datos por seis años, por lo que es importante que pagues tus cuentas a tiempo o que saldes las que tenías para que se refleje directamente dentro del Reporte de Crédito Especial.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que el buró de crédito no es quien te aprueba o no los créditos. Este tipo de funciones pertenecen directamente a la institución a la que estás dirigiéndote para obtener algún tipo de ayuda financiera.

Si aceptan o no el ofrecer la ayuda depende en gran medida de las políticas de los establecimientos; hay muchos en donde revisan obligatoriamente la base de datos del buró de crédito; y otros que ofrecen la ayuda sin checar la lista.

 

Obtén dinero de inmediato.

 

Como Prendamovil, que te da la opción de ayuda monetaria en efectivo y de manera inmediata sin revisar si te encuentras con una calificación buena o mala dentro de este servidor.

Hay que recordar que el historial crediticio se va actualizando conforme vaya pasando el tiempo y aquí se verán reflejados todos los pagos puntuales y no puntuales que hayas hecho.

Lo que quiere decir que estarás bajo la lupa del servicio, por lo tanto se recomienda que para mantener un sano historial se cumplan puntualmente los compromisos financieros con los que se cuenten.

Es por este motivo que es mejor saldar las cuentas pendientes y que sean a la vez responsables del tipo de compras que se están haciendo.

Si estás interesado en conseguir un préstamo con alguna institución financiera que revise en primera instancia el historial crediticio, debes de saber si has estado dentro de la lista negra y si deseas cambiar tu status dentro de la misma deberás de evitar dejar el adeudo sin pagar.

Según la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, los créditos de personas y empresas serán eliminados a los seis años de formar parte del buró de crédito, siempre y cuando se cumplan con ciertas normas:

  • El primero de ellos es que se podrá eliminar si los adeudos son menores a 400,000 Unidades de Inversión (UDIS).
  • El segundo es que el crédito no esté en proceso judicial.
  • Y el tercero es que la persona no haya cometido fraude en alguno de sus créditos.

Estas son las principales circunstancias que ayudan a estar fuera de la lista negra del buró de crédito y que ayudarán a mantener limpia la mente de la idea de que hacer si estoy en buró de crédito y necesito de un préstamo. Así que hay que tomarlas en cuenta.

Es importante también saber el tiempo en que se tarda en regenerar el historial dentro del buró de crédito de acuerdo a la cantidad a pagar.

Según las Reglas de El Banco de México, se establece que los créditos con adeudos menores a mil UDIS se eliminarán del historial de acuerdo a las siguientes estipulaciones:

  • Si el adeudo es de 25 UDIS o menos; pero más de $0.00 pesos como saldo actual; el historial se eliminará a los doce meses.
  • En caso de ser un adeudo de entre 25 a 500 UDIS como saldo actual; se eliminará a los dos años.
  • Si el adeudo es de entre 500 y 1,000 UDIS como saldo actual; se eliminará a los cuatro años.
  • Si por el contrario el registro refleja un saldo actual de $0.00; no se elimina por el hecho de no existir la mínima cantidad necesaria y sólo se aplica para fines informativos.

El hecho de que se haya borrado el registro dentro del historial del buró de crédito, no significa que el otorgante del servicio haya perdonado la deuda como tal, por lo que de ser posible se recomienda llegar a un acuerdo con las empresas o personas que otorgaron el financiamiento.

Te ayudará primeramente a tener un historial limpio, lo que generará que los otorgantes de este servicio tengan una mayor confianza a la persona solicitante.

Si lo que deseas es averiguar tu estado dentro del portal, lo puedes hacer desde cualquier dispositivo a la hora que desees en esta página.

Lo único que debes hacer es ingresar tus datos y de forma instantánea obtendrás la información en donde se incluye la fecha de tus crédito y la probable para la eliminación de éstos que así correspondan.

Es preciso saber de igual manera que en caso de haber tenido un adeudo no se elimina dentro del registro cuando ya se ha pagado la deuda sino que se actualiza en un aproximado de 10 días, pasado este tiempo se mostrará que se ha puesto al corriente, pero el sistema aún reflejará las situaciones anteriores.

Lo más recomendable entonces es que se siga pagando de forma constante y puntual para que el historial asegure que se puede tener confianza al ofrecer un préstamo.

 

Qué hacer si estoy en buró de crédito

Si estás buscando la opción de obtener un préstamo bancario es necesario que tomes en cuenta que si has estado dentro de la “lista negra” del registro del buró de crédito será más difícil que lo obtengas.

Ya que éstos se ocupan en primera instancia de revisar que se es capaz de solventar los gastos para poder proporcionar un beneficio bancario.

Por lo que si estás pensando en qué hacer si estoy en buró de crédito y necesito un préstamo tomes en cuenta estas situaciones para antes de solicitarlo.

Los requisitos generales que se piden en México para obtener un beneficio bancario son los siguientes:

  • El primero a tomar en cuenta es la edad, pues el principal accionista de la empresa o persona física debe de tener una actividad empresarial y contar con una edad de entre 25 a 65 años.
  • El siguiente es el de comprobar el domicilio. Es decir, un comprobante del mismo a nombre del accionista, empresa o persona solicitante. Para esto también se exige una antigüedad en el mismo domicilio de mínimo dos años.
  • La solicitud del otorgamiento de crédito es otro requisito, ya que el interesado deberá llenar la misma como requisito de la entidad correspondiente.
  • Se deberá de estar afiliado dentro del Registro Federal de Contribuyentes por un mínimo de dos años, esto depende de cada banco.
  • Tener una contabilidad de la empresa en caso de solicitar el préstamo para la misma. Esta contabilidad debe de ser evidentemente positiva en los últimos dos o tres años y que demuestre que no se ha tenido pérdidas significativas dentro del patrimonio.

Para realizar cualquier tipo de trámite se exigirá que se presente el Acta Constitutiva de la empresa y los poderes legales de las personas accionistas para poder realizar los actos correspondientes.

En caso de que se trate de una empresa, los obligados del principal accionista serán el resto de los socios y sus cónyuges; si es que se encuentran casados.

En caso de que las personas físicas cuenten con actividad empresarial, el obligado solidario puede ser cualquier persona.

Finalmente y el más importante para estas instituciones bancarias, es comprobar los ingresos para garantizar que se puede saldar la deuda en un determinado tiempo y evitar así generar futuros percances de adeudo.

Ya que tienes la información pertinente para solicitar un crédito con los bancos es importante que si estás con el pensamiento qué hacer si estoy en buró de crédito y necesito un préstamo te evites la molestia de solicitar este tipo de ayuda en las instituciones bancarias.

En cambio existen muchas otras financieras que te pueden ayudar con esa situación sin pedir las perlas de la vida.

Como Prendamovil; que puede ofrecer hasta el 80% del valor de tu automóvil en efectivo y de forma inmediata sin revisar el historial del buró de crédito, lo que significa un buen lugar para poder pedir la ayuda monetaria que te hace falta.

 

Conclusión

Si estás pensando qué hacer si estoy en buró de crédito y necesito un préstamo y te urge pagar las deudas, es mejor que te informes lo que puede evitar que estés dentro de la lista negativa de este servidor y así lograr obtener más opciones de beneficios de préstamos financieros.

Es importante que de igual manera se tenga en cuenta que si en algún momento se va a solicitar un préstamo, se cumplan las diferentes obligaciones que se adquieren al momento de adquirirlo.

Sobre todo para evitar futuros problemas dentro del historial crediticio y no tener este tipo de preocupaciones que pueden incluso quitar el sueño.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda esta información acerca de Estoy en buró de crédito y necesito un préstamo?
  • ¿Estás buscando un préstamo financiero en efectivo inmediato para sacarte de la mente el pensamiento de qué hacer si estoy en buró de crédito y necesito un préstamo?
  • ¡Comunícate con nosotros y te ofreceremos el beneficio!

 

dinero para mis insumos

Deja un comentario