Qué Hago si se Llevan mi Auto al Corralón

Qué encontrarás en este artículo

“¿Qué hago si se llevan mi auto al corralón?” Conoce la respuesta a tu pregunta en este artículo; y consigue arreglar el asunto en el menor tiempo posible y de la mejor manera.

Probablemente ya te ha pasado o has tenido la mala fortuna de salir a la calle y no encontrar tu auto, este podría ser considerado como uno de los momentos más estresantes porque no sabes si fuiste víctima de la delincuencia o si tuviste la mala suerte de que las personas correspondientes se lo hayan llevado al corralón.

En caso de ser la segunda opción y quieras aclarar tu duda “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?”. Entonces te invitamos a que sigas leyendo este artículo para conocer los pormenores de lo que debes de realizar para tener de vuelta contigo tu auto.

Para iniciar con esto y poder aclarar tu duda “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?”, es indispensable que sepas los principales motivos por los que pueden llevarse al corralón tu vehículo, para que tengas cuidado y evites hacer cualquiera de estos puntos para no perder ni tiempo ni dinero en la recuperación del mismo.

 

Qué hago si se llevan mi auto al corralón

¿Qué hago si se llevan mi auto al corralón?

 

 ¿Por qué pueden llevarse mi auto al corralón?

Estos son los principales motivos que acreditan una sanción, y por ende, los que debes de evitar para no pasar después un mal rato.

  • DETENERSE O ESTACIONARSE SOBRE LOS PASOS PEATONALES O ÁREAS ESPECIALES PARA BICICLETAS O MOTOCICLETAS, DE TRANSPORTE PÚBLICO O EN SENTIDO CONTRARIO.
  • ESTACIONAR EL VEHÍCULO EN LUGARES RESTRINGIDOS, CON INDICACIONES O FRENTE A HIDRATANTES, BANCOS, RAMPAS PEATONALES; EN DOBLE FILA O SALIDAS DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA.
  • INTERFERIR CARRILES DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA DAR VUELTA O GIRAR.
  • AL NO CUMPLIR CON EL PROGRAMA DE HOY NO CIRCULA.
  • CIRCULAR SIN PLACAS, TARJETA DE CIRCULACIÓN, SEGURO, HOLOGRAMA O CONSTANCIA DE CIRCULACIÓN VIGENTE.
  • DEJAR EL VEHÍCULO ESTACIONADO EN UNA ZONA EN LA QUE SE REALIZAN OBRAS PÚBLICAS (PARA ESO SE DEBERÁ DE SER AVISADO CON ANTERIORIDAD).
  • QUE EL AUTO PRESENTE MODIFICACIONES COMO VIDRIOS POLARIZADOS QUE IMPIDAN LA VISIBILIDAD DENTRO DEL VEHÍCULO.
  • PARA MOTOCICLETAS, CIRCULAR SIN EL CASCO.
  • PARTICIPAR EN ARRANCONES.
  • NO PASAR LA PRUEBA DEL ALCOHOLÍMETRO.

 

Si quieres evitarte una sanción te recomendamos que bajo ninguna circunstancia realices cualquiera de estos puntos, ya que en caso contrario serás un gran candidato para las personas encargadas de esta labor.

Si lamentablemente tu auto ya ha sido llevado y aún no sabes cómo aclarar tu duda “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?” a continuación te proporcionaremos la información que deberá de serte de gran ayuda en caso de que a ti o a alguien cercano le pase esta situación.

 

¿Cómo saco mi auto del corralón en la CDMX?

Lo que primero debes de hacer es ubicar tu auto, es decir, descartar que haya sido robado llamando a este número: 62-61-63-00; en caso de que tu auto haya sido llevado estando tú presente, tienes el derecho de saber a qué lugar será llevado, regularmente los mueven en corralones cercanos de donde fue recogido el automóvil.

Una vez identificado el lugar en donde está tu auto, deberás de presentar los siguientes documentos en original y dos copias:

  • LICENCIA DE CONDUCIR
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL
  • TARJETA DE CIRCULACIÓN
  • FACTURA DEL AUTO
  • ESTAR AL CORRIENTE CON LOS PAGOS DE LA TENENCIA

 

Cuando se hayan dado los documentos en regla a la persona autorizada y encargada de ayudarte a sacar el auto del corralón deberás entonces pagar los cargos que implican sacarlo de ese lugar.

Ahora bien, si tu duda “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?” ha sido aclarada pero ahora te surge una más, y es, cuánto dinero es el que vas a pagar en caso de que se lo lleven al corralón, entonces puedes seguir leyendo para conocer la cantidad que deberás de pagar en caso de que esto ocurra.

 

 ¿Cuánto voy a pagar por sacar mi auto del corralón?

Si ya has entregado el papeleo correspondiente, entonces ahora viene la otra parte: pagar la multa para liberarlo. Es importante que tengas en cuenta que se deben de cubrir un cierto número de cuotas, las cuales consisten en los siguientes conceptos:

  • Arrastre del vehículo: 635 pesos
  • Infracción: entre 700 y 800 pesos (depende del motivo que ameritó el corralón)
  • Cuota por día: entre 65 y 75 pesos

Como dato importante, es esencial que sepas que si acudes a retirar tu vehículo del corralón dentro de los primeros 30 días naturales, llegarás a obtener un descuento del 50 por ciento, así que teniendo en cuenta el precio de esta multa, es una buena idea rescatarlo cuanto antes.

Debes de asegurarte que tus pertenencias estén debidamente colocadas, es por esta razón que cuando se lo llevan al corralón se le ponen sellos de seguridad en puertas y cajuela.

Esperemos ya haber aclarado tu duda “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?”; lo que viene a continuación es una información extra, que puede ser de gran ayuda si vives en la Ciudad de México; ya que ahora conocerás los lugares y horas en las cuales hay más autos llevados al corralón.

¿Cómo sacar mi auto del corralón?

Cómo saber en qué corralón está mi carro

Resulta que al medio día son las horas predilectas para llevarse los autos al corralón, así es, desde las 12:00, 13:00 y 17:00 horas podremos ver que hay más carros llevados al corralón por los diferentes motivos que les hicimos conocer anteriormente.

Si además de preguntarte “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?” también te cuestionas de forma constante cuáles son los lugares donde es más usual que se lleven los autos, son los alrededores de Periférico y el Distribuidor Vial de San Antonio, además del Estadio Azteca y las zonas aledañas al Palacio de los Deportes.

Es fácil de suponer que la razón de esto es porque precisamente son lugares en que de forma frecuente hay muchos autos y es normal ver a muchas personas utilizando la zona como estacionamiento en lo que esperan a alguien al salir de algún tipo de evento.

A esto nos referimos cuando decimos que uno de los principales motivos por los cuales son llevados los autos al corralón, es por ocupar o invadir espacios prohibidos, como aquellos lugares que están destinados para los peatones o aquellos dedicados únicamente para bicicletas.

También el hecho de no portar la licencia o tarjeta de circulación resulta ser uno de los motivos más populares para esta situación. ¿Cuántos de ustedes no han salido sin la licencia con el carro? Así es, la realidad es que muchas personas salen con su carro sin tener la licencia o actualizada o simplemente no la poseen.

Estos datos fueron recopilados según un estudio de la revista Forbes y en éste se señala también que los modelos que son más trasladados hacia los corralones son: el Aveo con un 3.59%, seguidos del Chevy con un 3.17%; y los modelos Versa con un 2.74%.

Sin duda, haber tenido la mala fortuna de que se lleven nuestros vehículos al corralón es un dolor de cabeza, sobre todo cuando no sabes ni en dónde está, pues incluso identificarlo puede tomarte varios minutos en donde la desesperación comienza a fluir. Para eso te dejamos en este link la lista de los depósitos donde podrías encontrar tu auto en caso de haber sido tomado bajo custodia.

Es importante que a pesar de ser un asunto que nos ponga en modo de locura, trates de mantener la calma, sabemos que no es una experiencia agradable y principalmente cuando resulta ser la primera ocasión, uno se frustre debido a que no pueden contestar su pregunta “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?”.

Al inicio de este artículo te dimos a conocer los pasos que debes de realizar para poder sacar tu auto del corralón, pero ahora es indispensable que tengas en cuenta que la actitud ante esta situación será la clave para no morir en el intento y para resolver tu duda “¿¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?” debes primero mantener la calma.

Si eres una persona que no sabe cómo actuar ante este tipo de circunstancias, aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a mantener la calma para poder solucionar este percance, recuerda que antes de volverte loco, te tomes el tiempo de investigar para tomar cartas en el asunto.

 

¿Cómo mantener la calma?

Que se lleven tu auto al corralón y que tú no sepas ni qué ha pasado, suele ser una de las peores sensaciones del mundo, sin exagerar, pero sobre todo cuando es la primera vez ya que en efecto, no tienen la respuesta a la pregunta “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?”.

Bien dicen que no hay nada como la experiencia que trae consigo las malas situaciones, así que para ayudarte a evitar un mal momento, te vamos a proporcionar algunos tips que te ayudarán a mantener la calma ante estas situaciones.

#1: Respira y cuenta hasta 10…

No por nada todo el mundo va diciéndolo por ahí, respirar profundamente es una de las mejores formas para mantenerse calmado y con los pies en la tierra. Entrena entonces la respiración y procura que sea lenta y profunda en situaciones cotidianas, esto te ayudará a que en el momento de estrés seas capaz de hacerla de manera automática.

Si te das cuenta y si prestas atención cuando ejercitas este tipo de respiración podrás observar que cuando inspiras y aguantas el aire por 5 segundos, para después expulsarlo, el cuerpo se relaja casi de forma automática. Este tipo de acciones son ideales cuando no sabes la respuesta a tu duda “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?”; y principalmente cuando en efecto, se lo han llevado.

#2: Analiza la situación y actúa

Realmente son muchas las formas en que puedes mantener la calma, pero cada una de ellas varía dependiendo de las situaciones, en este caso, lo primero que debes hacer es respirar y posteriormente investigar cuál es el corralón en donde pudieron haber llevado a tu auto.

Una vez que hayas identificado el lugar es momento de ir hacia el mismo a la brevedad, recuerda antes haber tomado los papeles que son necesarios para poder liberar tu vehículo, sin ellos, el proceso no podrá ser ejecutado.

Evita ponerte al tú por tú con los encargados del lugar porque podrían incluso aumentar las tarifas de la multa o simplemente dar vueltas al asunto para no poder sacarlo ese mismo día.

Lamentablemente sabemos que algunos empleados de ciertos lugares no tienen buena fama, así que tener una actitud amigable podría serte de una gran ayuda en estos momentos.

No hay nada más amenazador para estas personas que alguien les demuestre lo enojado que se está por medio de malas palabras o acciones, en serio, evita hacerlo en la mayor medida posible.

 

Qué Hago Cuando se Llevan mi Auto al Corralón

 

Conclusión

Ser dueño de un auto amerita muchas responsabilidades, incluso la responsabilidad de saber la respuesta a la duda “¿qué hago si se llevan mi auto al corralón?” ya que en México estas acciones son bastante comunes y por ende, esto amerita saber lo que se tiene que hacer para poder solucionarlo correctamente.

Es por esto que incluso conocer el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México es una buena opción para comenzar, además en caso de que quieran imponerte una multa que no logras entender, con la información obtenida podrás evitar que pagues una multa de la que quizá no tienes por qué hacerlo.

Así que te recomendamos que aunque seas la persona más responsable frente al volante, te informes y tengas a la mano los papeles necesarios para poder solucionar este tipo de casos con la mayor rapidez posible. Hay que recordar que cada día que pasa en los corralones el precio irá en aumento de forma constante.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Hemos aclarado tu duda…“¿Qué hago si se llevan mi auto al corralón?”
  • ¿Has tenido esta mala experiencia con tu automóvil?
  • ¡Cuéntanos tu historia y dinos cómo le hiciste para mantenerte en calma!

 

empeños de autos sin dejarlo

Deja un comentario