Tesla Tiembla: Audi Eléctrico

¿Estas impresionado con los avances tecnológicos en los autos eléctricos? ¿Qué te parecería un Audi eléctrico?

 

Tesla fue el encargado de crear un mercado nuevo en la venta de automóviles, lo que lo convirtió en el líder y referente para otras marcas que se agregaron a la producción de vehículos eléctricos o híbridos, sin embargo un fuerte competidor aparecerá en el 2019: el Audi eléctrico.

Los grandes problemas de contaminación que agobian a las ciudades más importantes del mundo y con el agotamiento de las fuentes no renovables de energía como el petróleo, son la principal motivación de los fabricantes de automóviles para sacar al mercado vehículos que cumplan con las necesidades de un consumidor que se preocupa por la situación del medio ambiente.

 

Autos eléctricos

Muchas personas consideran que el futuro son los autos eléctricos, sin embargo, en la actualidad son más que necesarios y aunque aún requieran muchas cosas que perfeccionar en el desarrollo de éstos, los fabricantes se ven muy entusiasmados en la producción de vehículos eléctricos.

De acuerdo con Xataka, podemos definir un auto eléctrico cómo:

[..] aquel cuyo motor es eléctrico, como su propio nombre lo indica, y se mueve gracias a la energía eléctrica almacenada en una batería que se recarga enchufando el coche a una toma de corriente.

Si bien son pocos todavía los modelos que podemos adquirir en el mercado, es una buena esperanza que marcas tan importantes como Audi, se integren a la fabricación de modelos eléctricos y se preocupen en disminuir las emisiones de sus vehículos tradicionales.

Este tipo de autos son de cero emisiones que no contaminan el aire, con la ventaja de ser silenciosos y con una conducción bastante cómoda. Su principal inconveniente se deriva de la falta de producción pues adquirir uno puede ser mucho más caro que un auto regular económico.

Además también es un auto que por el momento no se adapta a todos los usos, es decir, puede ser complicado hacer un viaje con él debido a la falta de estaciones eléctricas para recargarlo, esto es lo que lo pone como el coche de reserva de una familia y no como el principal medio de transporte. Sin embargo, conforme se den los avances en la producción de estos modelos podremos tener autos con mejor calidad y posibilidades.

Sin más preámbulos, hablemos de los avances de Audi en la producción de autos eléctricos.

 

Audi eléctrico e-tron

Como mencionábamos al principio, este modelo de Audi pinta para ser una competencia importante para Tesla, que es actualmente el mayor referente en la producción de autos eléctricos.

Es así que para 2019 comenzará la producción del Audi eléctrico que promete ser el primer vehículo 100% eléctrico de la marca pues para el próximo año se espera que aparezca la SUV eléctrica de Audi; que también trae muchas promesas consigo.

El Audi e-Tron aparecerá en el mercado para el 2018, que dentro de las características con las que contara, destaca su batería de 95kWh, con la que podrá superar los 500Km en un ciclo de prueba, que se pueden reducir a 400km, que comparados con los 413km que puede alcanzar el Model X de Tesla, se observa un gran atraso de Audi en la tecnología eléctrica.

Sin embargo, este primer Audi eléctrico abre paso para desarrollar la tecnología que se espera presentar en el modelo cuya fabricación comenzará en el 2019 y que lleva el nombre de: Audi e-tron Sportback.

 

audi eléctrico

Audi e-Tron. Fuente: Xataka.

 

Audi e-Tron Sportback

Como mencionaba al principio, este Audi eléctrico se plantea como el segundo modelo eléctrico dentro de la popular marca de autos y se espera que este modelo de gama alta sea 100% eléctrico.

Este modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai donde se habló de algunas de sus características importantes como su motor de 320kW que le permitirá lograr una aceleración de 0 a 100Km en 4.5 segundos. Además tendrá una autonomía que le permitirá recorrer más de 500 kilómetros

Otra de las características sorprendentes con las que cuenta son sus faros LED, estos son independientes y cada uno de ellos cuenta con 250 LEDs, que les permite realizar dibujos o simular movimientos, esto es algo que supera por mucho a los faros “tradicionales”.

Su diseño mantiene una línea similar a la que se emplea en otros modelos como el A5 y el A7 Sportback; además cuenta con llantas de 23″.

Este Audi eléctrico contará con 3 motores, 2 en el eje delantero y 1 en el eje trasero; este tipo de producción es el que se utilizará en la fabricación de futuros modelos eléctricos. Su batería de 95kWh le permitirá recorrer hasta 400 km con tan solo media hora de carga, además estará diseñado para poder recarga su batería sin cables.

Su interior garantiza ser espacioso, por lo que aprovecha cada centímetro con los que cuenta. Destaca la tecnología con pantallas táctiles, pues contará con pantallas en los paneles de las puertas de los 4 pasajeros para controlar las funciones de climatización adicionales a las del cuadro de mandos.

 

Audi eléctrico

Audi e-tron Sportback. Fuente: Motorpasión.

 

Conclusión

El desarrollo de autos eléctricos es indispensable para cubrir las necesidades actuales de los consumidores no sólo como un proyecto del futuro de la tecnología. Es decir, la situación ecológica es tan preocupante que es imprescindible tomar acciones inmediatas como el uso de autos con cero emisiones que no sólo disminuyan la utilización de combustibles no renovables, sino que también dejen de contaminar al medio ambiente.

Si bien Tesla es la empresa líder en este ramo, otras marcas importantes ya se están sumando a la implementación de este tipo de tecnología en sus vehículos como es el caso de Audi que aunque no tenga bien desarrollada esta tecnología, está poniendo grandes esfuerzos en desarrollar modelos útiles y atractivos.

El interés de las grandes marcas de autos en la producción de autos eléctricos nos da la tranquilidad de que el futuro está más cerca de lo que esperamos; además de que tendremos la esperanza de mejorar la situación ecológica en la que nos encontramos.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Crees que los autos eléctricos sean una solución viable a los problemas de contaminación?
  • ¿Qué piensas que les falta a éstos para ser un sistema de transporte ideal?

 

Audi eléctrico

Deja un comentario