Volkswagen vs Seat: ¿Con Cuál me Prestan más Dinero?

Volkswagen vs Seat, ¿conoces las diferencias? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál me conviene? Entérate aquí.

 

Volkswagen vs Seat: Los parientes que compiten siempre por el primer sitio.

Estas dos marcas producen, por lo general, autos tan similares y con características tan parecidas, que se pueden considerar primos. Uno de estos casos se observa claramente si comparamos vehículos de gama similar.

Al considerar obtener un préstamo por un auto como alguno de estos, tendremos que tomar en cuenta tanto sus detalles técnicos como el desempeño de ambos.

 

¿Cuál de estos autos gana la competencia?

Para determinarlo, vamos a considerar que un auto es mejor cuanta más tecnología tenga. Esto no significa que los sistemas más caros y complicados sean los mejores, sino aquellos que hacen de la tecnología algo simple y óptimo, permitiendo una mejor función, todo depende del uso que se pretende darles.

Para hacer esta comparación sobre del Volkswagen vs Seat se tomarán ambos con carrocería de cinco puertas, motor 1.4 TSI de 122cv, cuatro cilindros con la misma capacidad y caja de cambios manual de 6 velocidades. En ambos casos se dispone un depósito de combustible de 50 litros.

 

Volkswagen vs Seat: ¿con cuál me prestan más dinero?

Seat León vs Volkswagen Golf.

 

En realidad, el León puede encontrarse con una gama de motores de potencia más baja y por lo tanto, más económica. Por ejemplo: la versión con motor de 1.2 TSI de 86cv es algo más accesible que la versión más barata del Golf, que es la gama Edition que cuenta con un motor de 1.2 TSI de 105cv.

Cuando el León utiliza este mismo motor, alcanza en precio al Golf. La diferencia de precios entre estos automóviles puede ser tan baja como $5,000. Es importante considerar este precio de agencia al realizar un empeño de autos en CDMX.

En versiones superiores del Volkswagen vs Seat, las diferencias de precio se pueden hacer más evidentes. Cuando tienen un motor de 1.4 TSI de 122cv, como el caso que pretendemos comparar, los precios pueden diferir hasta en $50,000.

Cuando se utilizan los mismos motores, como es de esperarse, las similitudes llegan también al consumo promedio de combustible. Ambos consumen aproximadamente 5 litros por cada 100 km en la ciudad y 3.6 litros en carretera cuando se encuentran en buenas condiciones.

La competencia entre estos dos coches es actualmente más ardua que nunca. Hubo un tiempo en que el equipamiento del Seat León era muy inferior al del Golf, usando pantallas monocromáticas, un diseño interior algo mediocre y medianamente incómodo; ahora ambos autos están a la carrera, llevando lo mismo en equipamiento y calidad.

El Golf, por otra parte, se ha hecho con un sistema multimedia de pantalla táctil del que antes carecía. Cada vez es más difícil poder decidir con claridad quién es el ganador.

Por este motivo, en nuestra carrera por reconocer al mejor candidato para hacer un empeño de auto, nos tendremos que fijar en las diferencias que pueden existir entre los equipamientos de estas dos grandes compañías.

El paquete que incluye el auto alemán, por ejemplo, viene con llantas de aleación y apoyabrazos delantero, de los que carece el español. Además, los acabados interiores del Golf son considerablemente mejores, así como los niveles de insonorización y aislamiento.

Más puntos se le agregan al VW Golf al considerar que la estabilidad de su carrocería es excelente, con una menor sensación de los movimientos en las curvas y a velocidades más elevadas.

 

Seat y Volkswagen.

 

De cualquier forma, el León no se queda atrás. El auto de Seat, a pesar de utilizar el mismo motor, es más veloz que el de Volkswagen, esto sucede porque, en este caso, el asunto no se trata de la potencia del motor, sino de la ligereza del auto.

El empleo de neumáticos más pequeños permite un desarrollo final más corto para el León, que se traduce en un peso de hasta 50 kg menos que el Golf.

La velocidad máxima que pueden alcanzar ambos autos es la misma: en los datos técnicos se observa que pueden llegar hasta 215 kilómetros por hora aproximadamente, pero es en la aceleración que alcanzan en donde se puede observar diferencia, porque al Golf le toma 8.6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, mientras que el León lo consigue en 8.4.

Aquí nos damos cuenta que esta ventaja del León podría ser útil en una pista de carreras, pero es realmente imperceptible en la vida real y también al realizar un empeño de auto.

Las similitudes entre estas dos grandes compañías automotrices no se reduce al par de modelos que hemos analizado. Varios otros automóviles primos pueden observarse en las galerías de estas empresas.

Otro par que ejemplifica esta relación son el Seat Ibiza y el VW Polo, son como dos gotas de agua. Si te gustaría realizar el empeño de autos de alguno de estos modelos; puedes contar también con que presentan las mismas características.

 

Seat Ibiza vs Volkswagen Polo.

 

El Ibiza y el Polo comparten el mismo diseño para el chasis y, en ambos casos, se utilizan los mismos motores 1.6 TDI de 90cv. El espacio interior es asombrosamente parecido, aunque probablemente el Seat cuente con un par de centímetros extras contra su primo alemán.

El consumo de combustible, una vez más; es idéntico en la información técnica de ambos automóviles.

Al concentrarnos en las diferencias, notamos que el Ibiza tiene un diseño interior más sencillo. El Polo, sin ser extraordinariamente superior, está algo más cuidado y utiliza mejores materiales.

Los componentes electrónicos incluidos en el Polo le permiten una diferencia de desempeño a pesar de utilizar el mismo motor. Y aunque este auto ofrece un par mayor a menos revoluciones y una potencia un tanto superior, de cualquier forma la diferencia es imperceptible en la práctica.

Los precios de agencia, dentro de sus variaciones por modelos y equipamiento, colocan al Seat como el más económico en sus versiones más austeras.

 

Semejanzas y diferencias.

 

Conclusión

La conclusión de nuestro análisis es sencilla: si dispones de un Seat o un Volkswagen, debes de enterarte de las diferencias de Volkswagen vs Seat, por lo tanto tendrás los mismos beneficios al realizar tu empeño del auto.

Si una emergencia te hace preguntarte “¿en dónde puedo empeñar mi auto sin tener dejarlo?”, recuerda que en Prendamóvil te ofrecemos los mejores beneficios, te damos el préstamo y te llevas tu auto a casa.

Siempre que tienes una emergencia y necesitas importantes cantidades de dinero, no hay mejor alternativa que el empeño de tu auto. Es una forma rápida y efectiva de conseguir el capital que necesites en cualquier momento con increíbles ventajas.

Imagina que puedes conseguir el dinero que necesitas para atender una situación inmediata y ¡sin dejar de utilizar tu auto!

Contáctanos, llena tus datos y en poco tiempo podrás disfrutar de tu préstamo mientras te llevas tu auto a casa. Con nosotros puedes empeñar todo tipo de autos incluyendo un VW o SEAT, que serán bien recibidos.

Por supuesto, mientras mejor sea su condición física y documentación en regla, mayor será el préstamo que te podremos otorgar.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Te ha sido de ayuda la información sobre las diferencias entre el Volkswagen vs Seat ?
  • ¿Te han quedado claros las diferencias Volkswagen vs Seat ?
  • ¿Necesitas financiamiento inmediato?
  • Comunícate con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario