Zello: la App Que Reporta Incidentes en Tiempo Real

Zello es una herramienta útil de comunicación entre los ciudadanos y las autoridades.

 

Siempre nos ha gustado decir que la tecnología está a nuestra disposición para facilitarnos la vida y mejorar nuestro estilo de vida, por ello es que se ha buscado utilizar estas herramientas tecnológicas para resguardar nuestra seguridad, como en el caso de la aplicación Zello.

Esta aplicación cuyo nombre completo es Zello Walkie Talkie, permite tener conversaciones en tiempo real y provee la oportunidad de reportar incidentes en el momento en el que suceden.

 

Pero ¿Qué es Zello?

Esta aplicación está disponible para iOS, Android, Windows Phone e incluso para PC y Mac. Es una aplicación walkie-talkie que nació en 2007 en Austin Texas y originalmente fue llamada Loudtalks por Alexey Gavrilov su creador. De acuerdo con Wikipedia, Zello es:

Zello actúa como un reemplazo de las radios tradicionales de dos vías, que ofrece características adicionales, tales como un historial de los mensajes de texto (notificaciones) y los de voz, la repetición de estos últimos, con un contacto o bien, un grupo de personas a través de un canal.

Por ello es que el Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana C5, implementó el uso de esta aplicación para que los ciudadanos puedan reportar incidentes en tiempo real.

 

 

La tecnología utilizada para atender las emergencias de los ciudadanos

Con los sismos ocurridos en 2017 quedó demostrado que la tecnología fue una herramienta útil para mantener a la ciudadanía y a las autoridades en contacto. Por ello es que la aplicación de Zello se convierte en una herramienta ideal de comunicación en caso de alguna emergencia.

Así es que los habitantes de la Ciudad de México pueden reportar cualquier tipo de incidentes a través de la aplicación, debido a la facilidad de la comunicación y a que la mayoría de los habitantes cuentan hoy en día con un smartphone donde pueden descargar esta app de forma gratuita.

 

Zello Walkie Talkie cómo funciona

Si estás interesado en utilizar esta aplicación para poder reportar cualquier tipo de incidente en la Ciudad de México te contamos cómo funciona, de acuerdo a la información proporcionada por Forbes.

1. Primero descarga la aplicación disponible para cualquier dispositivo iPhone o Android; bájala de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

2. Una vez que la aplicación está instalada en tu smartphone, debes crear tu perfil, dando clic en: “No tengo cuenta”, donde colocarás un nombre de usuario, debes revisar que esté disponible, así mismo, otros datos como tu contraseña, correo electrónico y número de teléfono; esto es opcional.

 

Zello

Fuente: Forbes

 

3. Una vez dada de alta tu cuenta, es momento de dirigirte a la sección de “canales”, en donde deberás dar clic en “Agregar canal”; y aparecerá la selección de “Encontrar canal”, ahí deberás elegir el Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana C5; que tiene el nombre de “Alerta C5 CDMX”.

4. Una vez agregado el canal podrás reportar cualquier incidente de forma directa e inmediata fácilmente, para ello sólo debes mantener el círculo rojo y grabar tu mensaje. Cuando termines debes soltar el círculo; después, en cuanto tu mensaje sea escuchado, recibirás una notificación.

 

Beneficios que nos proporciona Zello como herramienta de comunicación en emergencias

Usar de forma responsable y adecuada este tipo de canales de comunicación permite que la aplicación pueda convertirse en una excelente herramienta de comunicación ante emergencias pero todo depende en gran medida de la prudencia que tengamos en su uso.

Dentro de los beneficios que tenemos de la aplicación a través de sus funciones, destacan la transmisión en tiempo real así como la transmisión de voz en alta calidad y la disponibilidad de contactos y texto en canales públicos y privados para hasta 2500 usuarios.

De igual forma en la app tienes la oportunidad de elegir el hardware para el botón PTT. También tiene compatibilidad con audífonos Bluetooth de algunas marcas y disponer de historias de los mensajes de voz; alerta para llamar y notificación push. Se puede utilizar con conexiones WiFi, 2G, 3G y 4G.

Te puede interesar: Safe Life Alert: La App Sísmica Creada Por Niño Mexicano

 

Conclusiones

Zello es una app que demuestra que la tecnología es sumamente útil, sobre todo cuando se trata de nuestra seguridad y la de los demás, como en el caso de este tipo de apps que permiten reportar incidentes en tiempo real para que la respuesta de las autoridades sea mucho más rápida y eficiente.

El uso de esta app, provee a los ciudadanos de una forma más eficiente de comunicación con las autoridades así como una forma práctica en que el Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana puede recibir estos reportes.

La tecnología se pone a nuestra disposición a través de esta útil aplicación, por lo que resulta casi una obligación descargarla para poder tener a la mano la forma ideal de mantener comunicación con las autoridades en caso de una emergencia.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Utilizas Zello?
  • ¿Crees que de esta manera mejore la respuesta de las autoridades ante una emergencia?

 

dónde empeñar mi Porsche

Deja un comentario