Qué encontrarás en este artículo

Hoy hablamos del comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S, 2 autos de lujo que tienen mucho que ofrecer.

 

Mercedes Benz y BMW son 2 marcas automotrices que siempre han buscado innovar y ofrecer el diseño más atractivo en sus autos, por eso hoy hablamos del comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S, debido a las similitudes que guardan estos modelos.

Así como es tradición en nuestros comparativos, comenzaremos describiendo las características de cada uno de los autos para después hablar de las similitudes y las características que los hacen únicos, así que comencemos.

 

BMW M6

Su precio supera los 2 millones de pesos, lo que lo hace uno de los modelos más caros del sector, pues de acuerdo con la página de BMW, su precio puede ir de los $2,381,900 a los $2,471,900.

Este modelo M6, comenzó a fabricarse en 1983; de acuerdo con Wikipedia:

En 1983 BMW tomó el motor M88/3, una versión modificada del M88/1 de BMW M1, y lo puso en el chasis E24 del BMW Serie 6, creando el M6. Este modelo fue aclamado por sus características de lujo, su diseño exterior y sus prestaciones. El M6 puede ser distinguido de otros modelos E24 por una rejilla de entrada de aire más grande, las divisas M6 en la parrilla y la parte posterior, y un interceptor aerodinámico sutil.

Esta versión alcanzaba de 243-256hp  y llegaba hasta los 97km/h en tan sólo 6 segundos por lo que fue considerado uno de los vehículos más rápidos de aquella época.

Esta primera etapa de producción terminó en 1989, con casi 6 mil coches vendidos pero en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2005 se presentó el M6 E63/E64, donde se incorporó un motor de gasolina V10 de cinco litros que lograba alcanzar una potencia de 507hp. Se presentó en 2 versiones:

Entonces, este nuevo modelo de M6 ir de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250km/h con un limitador electrónico, pero sin él puede alcanzar hasta los 300km/h.

 

BMW M6 Coupé

En este comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S, nos enfocaremos en las versiones coupé (2 puertas) para poder hacer una comparación más estricta. Por ello, a continuación hablaremos de las especificaciones de este modelo de la BMW que podemos encontrar en la página oficial de BMW.

 

comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S
Fuente: Sitio Web BMW.

 

Este M6 tiene un motor de gasolina de 8 cilindros BMW TwinPower Turbo, que le permite tener agilidad y precisión. Además su peso es reducido gracias a que baja el centro de gravedad, debido a su techo perfilado que además mejora el dinamismo y la eficiencia, sin duda estas son las características que lo hacen un auto deportivo con un buen toque de elegancia.

También cuenta con una transmisión M de 7 velocidades de doble embrague con DRIVELOGIC que es un innovador sistema diseñado especialmente para los motores BMW M y que incorpora la selección automática de marchas optimizadas para la tracción, Launch Control, Low Speed Assistace y la función Auto Start/Stop.

Las velocidades se pueden controlar automáticamente o manualmente, utilizando los controles del volante M, o bien, el selector de velocidades de la consola central.

 

Un auto de competencia

BMW ofrece un “Paquete Competition”, que asegura a los conductores del M6 Coupé la sensación de manejar un auto de carreras, pues le da un mayor rendimiento al motor, una dirección más directa y la suspensión especialmente afinada para que el vehículo brinde su mayor rendimiento en carretera.

Así mismo, volviendo a la versión regular del M6 Coupé, éste cuenta con un Diferencial Active M que ayuda a distribuir variablemente el torque entre las 2 ruedas traseras, para así poder optimizar l a tracción y la estabilidad a la hora de conducir en los cambios de carril o al acelerar en las curvas.

Esta tracción esta operada por un dispositivo electrónico que reduce la diferencia en la velocidad de las revoluciones entre las ruedas traseras; con esto nos damos cuenta que se puso toda la tecnología disponible para un auto de carreras del que podemos disfrutar en un día normal.

Por ello también cuenta con frenos M de cerámica y carbono, que pueden ser opcionales a la hora de adquirir el auto, estos también son el resultado de la transferencia de tecnologías de la industria de la competición.

Los compuestos de cerámica y fibra de carbono permiten una fuerza de frenado más directa y estable; además este compuesto no es corrosivo y es muy resistente a la abrasión, lo que le permite tolerar más calor y a su vez, ayuda a reducir el peso del vehículo.

Cuenta con discos de frenado más grandes con pinzas fijas de seis pistones al frente y pinzas flotantes de un pistón en la parte trasera.

 

La tecnología de BMW

En un comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S es indispensable hablar de los adelantos tecnológicos que cada uno ofrece, para entender mucho mejor la comparación.

Por ello, hablamos de las características que BMW presenta en EFFICIENTDYNAMICS:

 

Función Automatic Start/Stop

Esta función permite ahorrar combustible, pues se garantiza que el vehículo sólo consumirá combustible cuando esté en movimiento, la función Start/Stop actúa cuando el auto se detiene en un semáforo o está atascado en el tráfico.

En la pantalla de información aparecerá la señal de que esta función está activada, por lo que el conductor sabrá que en cuando quite el pie del freno, el motor arrancará. Esto no afecta en absoluto la comodidad al conducir, pues si el motor no tiene la temperatura de funcionamiento adecuada o el nivel de batería es muy bajo, esta función no entrará en marcha.

 

Brake Energy Regeneration

Este sistema aprovecha todo el potencial de la energía cinética, aquella que cualquier vehículo produce en cualquier frenada, al convertirla en electricidad para poder recargar la batería, de esta forma el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo.

Estas son a manera de resumen, las características más importantes del M6, que nos permitirán hacer correctamente el comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S. A continuación hablemos del modelo Clase S.

 

Mercedes Benz Clase S

Este automóvil pertenece al segmento F y en la actualidad es el turismo más grande y costoso y es un auto con gran historia, pues comenzó a fabricarse desde 1950. El adjetivo de “Clase S” se deriva del alemán “Sonderklasse” que significa “Clase Especial” de acuerdo con Wikipedia.

Este modelo tiene un precio aproximado de $1,840,000, lo que lo hace un vehículo más “económico” que el M6. Sin más preámbulos hablemos de las características con las que cuenta y le permiten enfrentar al BMW M6 en nuestro duelo semanal.

En la página oficial de Mercedes Benz garantizan que este Clase S, es una auto de ensueño y el arquetipo de todo el ramo, de acuerdo con sus palabras:

La grandeza es un valor en sí mismo, una dimensión de libertad. En la nueva Clase S, cada uno de los pasajeros tiene a disposición más espacio que nunca. Y cada uno de ellos puede hacer uso de este entorno vital como prefiera; en cualquier caso, llegará siempre relajado al final del viaje.

Entonces, a diferencia del M6, se enfocan en ofrecer un auto cómodo y no sólo de gran potencia. Cuenta con un motor V6 que le da una potencia de 333hp y le permite acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 6.1 segundos. Además alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

 

comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S
Fuente: Sitio Web Mercedes Benz

Diseño sumamente atractivo

En su diseño, trata de mantener la precisión en sus líneas y una serie de detalles para caracterizar la presencia del Clase S sin tener que caer en la estridencia. Cuenta con una parrilla equipada con 3 lamas dobles cromadas y faros MULTIBEAM LED.

Tiene también una elegante línea cóncava en el techo, que le da una forma de cúpula y aumenta el espacio interior que realza la categoría del automóvil.

Dentro de su equipamiento regular, podemos encontrar las siguientes características:

 

La seguridad, una prioridad para la comodidad

Así mismo, cuenta con un paquete de asistencia a la conducción y seguridad inteligentes que ayudan a facilitar la conducción así como reducir la cantidad de accidentes, a través de las siguientes características:

 

Airbag de rodillas para el conductor

Ayuda a proteger las piernas del piloto durante una colisión frontal, además de que estabiliza su cuerpo, lo que reduce las lesiones graves que podrían producirse con este tipo de accidentes.

Así mismo cuenta con bolsas de aire laterales para proteger la integridad del conductor y todos los pasajeros, ayudando a proteger la zona del tórax y la cadera en un choque lateral, pues cubren ventanillas laterales, lo que también reduce los golpes en la cabeza.

 

Piloto automático para estacionarse

El sistema PARKTRONIC facilita la búsqueda de un espacio apropiado para las maniobras necesarias y estaciona el vehículo en línea o batería, accionando de forma automática el volante y los frenos.

Asistente para la detección de señales de tráfico

Este sistema permite reconocer las limitaciones de velocidad, prohibiciones o señales de dirección prohibida, por lo que al entrar en una vía señalizada como prohibida, de inmediato emite una advertencia óptica y acústica.

 

Asistente para visión nocturna

Mercedes Benz declara que es en la noche cuando el 40% de los accidentes ocurren, por eso este sistema permite al conductor detectar personas o animales grandes en la oscuridad que se muestran de forma clara en el display de instrumentos.

 

Comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S

Después de observar un breve resumen de las características que cada página oficial se enfoca en resaltar, observamos una muy clara diferencia.

Por un lado BMW se enfoca en fabricar un auto con la mayor potencia posible, para hacer sentir al conductor en una pista de carreras y por el otro lado observamos a Mercedes Benz con un auto que se enfoca en proporcionar al piloto de una conducción agradable, simple y completamente segura.

En cuestión de precios, evidentemente el BMW es mucho más caro debido a toda las aplicaciones tecnológicas que pone a la disposición del funcionamiento del vehículo y que le proporciona un manejo mucho más atrevido y perfecto,

Así bien el Clase S es un auto económico comparado con BMW, pero su precio lo justifica muy bien a través de las características que proporciona para una conducción simple y segura. Esto lo hace un auto ideal para la ciudad, a diferencia del M6 que es ideal para viajes largos con carreteras libre, pues sólo de este modo se podría aprovechar la gran velocidad que puede lograr.

Finalmente, la decisión de comprar uno u otro modelo radica principalmente en las necesidades de quien lo quiere, pues como ya he mencionado, el M6 es un auto deportivo ideal para los que les encanta manejar a altas velocidades y el Clase S es ideal para aquellos que buscan un auto seguro y elegante con el cuál manejar por la ciudad.

 

 

Conclusión

Esperamos que las características que aquí te presentamos de forma resumida hayan servido para que puedas hacer un buen comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S con la finalidad de que siempre compres el auto que más se adapte a tus necesidades.

De nuevo hago énfasis que la decisión por uno u otro depende en gran medida de tu espíritu y el objetivo que tengas para el auto, es decir, si no tendrás oportunidad de correr un auto a gran velocidad es mejor que no optes por el M6 pues estarás desperdiciando muchas de sus capacidades.

Si por el contrario buscas un auto elegante que te proporcione seguridad al manejar y te ofrezca la mejor tecnología para facilitar tu conducción en la ciudad, es mejor que optes por el modelo de Mercedes Benz.

 

Nos interesa tu opinión

 

comparativo entre BMW M6 y Mercedes Benz Clase S

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Linkedin