Oportunidades del Black Friday para tu Negocio

 

El Black Friday es esa oportunidad que tu y tu negocio no pueden desaprovechar. En esta lectura encontrás buenas razones para prepararte y participar en este evento comercial.


Aunque el Buen Fin es muy importante en México, desde el 2011, actualmente, el Black Friday ha tomado fuerza y se ha convertido en un suceso clave para las empresas.

 

 

El Viernes Negro, como también se le conoce, se celebra cada año el viernes posterior al Día de Acción de Gracias y tiene su origen en la década de los años 60 en Filadelfia.

Se trata de una jornada de descuentos en donde la gente aprovecha para hacer hasta el 20% de las compras del año siguiente.

Con el tiempo y la globalización, el Black Friday terminó por extenderse y popularizarse fuera de EEUU y México no es la excepción, ya que en los últimos años, este evento es el segundo más esperado luego del Buen Fin.

 

Black Friday en México

El sitio web Black Friday Global, hace un análisis interesante acerca del comportamiento de este acontecimiento en nuestro país año tras año y los datos con los que llegamos al 2021 no pueden pasar desapercibidos.

En una encuesta que realizaron en 2018, 67% de los mexicanos indicaron que conocían el Black Friday aunque pocos pudieron decir la fecha en que se lleva a cabo. También, en este año, los estudios mostraron un aumento del 136%  en las ventas en contraposición a un día normal.

 

Oportunidades del Black Friday para tu Negocio

Aumento en las ventas Black Friday vs Día normal. (Vía Black Friday Global)

 

Y aunque, este no es un día de asueto como si lo es en EEUU, en México se ha observado que la actividad de compra se da entre las 9:00 am y las 9:00 pm, teniendo picos de ventas entre laas 11:00 am y las 12:00 pm.

Los productos más populares para ser adquiridos son:

  1. Ropa
  2. Electrónicos
  3. Zapatos
  4. Electrodomésticos
  5. Cosméticos y perfumes

Aproximadamente, 54% de los mexicanos ya sabe qué es lo que va a comprar en el Black Friday y están dispuestos a gastar $5,319 en promedio, tanto en tiendas físicas como virtuales.

 

Oportunidades del Black Friday para tu Negocio

Black Friday en México. (Vía Black Friday Global)

 

Oportunidades del Black Friday para tu Negocio

Con los datos antes mencionados sobre el comportamiento de los consumidores en México durante el Black Friday, traemos para ti algunos consejos para sacar el máximo partido y lograr que tu negocio cumpla sus objetivos.

 

Tu estrategia digital

Sabemos que el aumento del e-Commerce, especialmente tras la pandemia, ha sido notable y un motor de evolución para las PyMEs, por ello es importante que tengas una estrategia completa en materia digital.

Debes tomar en cuenta el Customer Journey, que es el proceso de compra que sigue el usuario. Tu estrategia debe abarcar el inicio, el desarrollo y el final del proceso para darle a tus clientes la mejor experiencia.

Aún más importante es tener en cuenta este aspecto ya que, segun Google, 9 de cada 10 usuarios investigan online antes de decidir comprar en un establecimiento, por lo que es importante que tu negocio cuente con un sitio web.

 

Oportunidades del Black Friday para tu Negocio

Estrategia Digital. (Vía Pixabay)

 

Compras seguras

La seguridad en las compras online es importante tanto para vendedores como para los compradores, pues esto va a evitar que haya fraudes, robos de información u otros delitos cibernéticos.

Por esta razón es que debes implementar métodos de seguridad que permitan el encriptado de información bancaria. El buen trato de los datos y la transparencia con tus clientes es clave para fomentar la confianza en tus clientes.

 

Experimenta

Como sabes, en el Black Friday, los clientes esperarán grandes descuentos, sin embargo, te aconsejamos no quedarte sólo con ese elemento.

Prueba y experimenta con cupones, stock limitado , promociones cruzadas, condiciones especiales, puntos, etc., todo aquello que te permita aumentar el interés del cliente.

Asegúrate que la información respecto a las condiciones, los términos y restricciones es clara y concisa.

 

Métodos de pago

Ofrecer formas de pago diversas permitirá aumentar tu cartera de clientes, si aún no lo haces, es momento de considerar implementar los pagos con tarjeta de débito, crédito, a meses sin interes, transferencias, PayPal, entre otras.

También asegúrate de sumar a tu estrategia la facturación electrónica para los clientes que así lo requieran.

 

No olvides la Post-venta

Piensa en el Black Friday como un proceso más de venta, no te enfoques solamente en las ganancias que obtendrás sino en todo lo que vendrá después.

Asegúrate de dar un buen seguimiento a tus clientes, con encuestas sobre calidad en el servicio y productos, formularios para suscribirse a tus newsletter e incluso, puedes dar una pequeña recompensa como cupones de descuento para incentivar el retorno de esos clientes.

 

Oportunidades del Black Friday para tu Negocio

Consejos para aprovechar el Black Friday. (Vía Pixabay)

 

Conclusión

Definitivamente, el Black Friday es una gran oportunidad no sólo para incrementar las ventas de tus productos o servicios, sino también de ponderte a prueba y conocer el estado en que tu empresa se encuentra.

Te recomendamos que, una vez finalizado este evento, reflexiones y analises a fondo los resultados de tus campañas y ventas, así te darás cuenta si vas por buen camino o, en cambio, hay que hacer ajustes.

Recuerda que no hay estrategias perfectas, es un proceso de prueba y error en donde debes tener en cuenta muchos factores para tomar las mejores decisiones. Toma este evento como una experiencia de la cual podrás aprender mucho.

En Prendamovil estamos dispuestos a ayudarte a realizar tu sueño de hacer crecer tu negocio, acércate a nosotros y descubre por qué somos tu mejor opción.

¿Necesitas obtener efectivo de forma rápida, segura y con mínimos requisitos?, acércate a nosotros, pues con los préstamos por tu auto, lograrás tus metas de negocio.

Seguramente nos encontramos muy cerca de ti, así que no dudes en visitarnos, ¿dónde?

  • En San Luis Potosí: Plaza Tangamanga #35, fraccionamiento tangamanga.
  • En CDMX: Av. Porfirio Díaz #32, Col. Insurgentes San Borja, Alcaldía Benito Juárez, 03100.

También puedes comunicarte a nuestros teléfonos, un ejecutivo te contactará en minutos y podrás agendar una cita para agilizar el trámite:

  • Prendamovil San Luis Potosí: (44) 4871-9654 y (44) 4871-9655
  • Prendamovil CDMX: (55) 2589-4097

Y no olvides seguirnos en nuestras página oficial en Facebook y nuestro perfil en LinkedIn, aquí podrás comunicarte de forma directa y rápida, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

 

Nos interesa tu opinión

  • ¿Ya tienes lista tu estrategia comercial para el Black Friday?
  • ¿Qué expectativas tienes para tu negocio?
  • ¿Necesitas efectivo urgente para poner en marcha tu plan?

 

Deja un comentario